El Ministro del Interior admitio que este dinero permite afrontar la crisis

El Ministro del Interior admitio que este dinero permite afrontar la crisis

31
4
Compartir

Florencio Randazzo Ministro del Interior - Foto: Telam
19/05 – 13:30 – El Gobierno volvió a defender el traspaso de los fondos del sistema de capitalización al Estado y a vincularlos con la capacidad del país para hacer frente a la crisis económica mundial.

“Si no hubiéramos tenido estos fondos, la suerte de la Argentina hoy sería absolutamente otra”, aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en alusión al dinero de las AFJP, alrededor de 100.000 millones de pesos que pasaron a la órbita de la Anses.

“La Argentina, a partir de las decisiones que fueron muy inteligentes, hoy está teniendo como una cuestión central, primero, mantener el nivel de actividad y, por otra parte, el trabajo”, añadió Randazzo en declaraciones a radio Continental.

Sus definiciones fueron casi un calco de las que ayer había hecho Cristina Kirchner durante un acto en Neuquén. La Presidenta defendió la reestatización del sistema provisional y apuntó contra quienes se refieren al dinero que quedó en manos del Estado como una “caja”.

Además, volvieron a dejar al descubierto la preocupación oficial por el impacto de la crisis en el país después de que la propia jefa del Estado asegurara que no era necesario pensar en un “plan B” porque la economía nacional era lo suficientemente robusta como para hacer frente a la debacle.

Nuevo destino. También en sintonía con las declaraciones de la Presidenta, Randazzo defendió la distribución de los fondos que hasta el año pasado administraban las AFJP. “Hoy ese dinero está destinado a construcción de viviendas, caminos, plantas de creación de energía electrica, y a la creación de fondos para financiar la compra de automóviles”, enumeró.

En el mismo sentido, añadió: “Repatriamos 45.000 millones de pesos que [las AFJP] tenian en acciones de empresas extranjeras como el Bank of America, el JP Morgan y Coca Cola. Verdaderamente una vergüenza”, concluyó el ministro.

Randazzo habló un día después de que LA NACION diera a conocer una reforma que el Gobierno quiere hacer en la Anses para delimitar el giro de fondos y dos días antes de que el titular de ese organismo, Amado Boudou, vaya al Congreso a explicar en la Comisión Bicameral de la Cámara de Diputados el manejo del ente estatal. (Lanacion.com)

4 Comentarios

  1. La verdad es toda una fantochada lo que hacen nuestros gobernantes, responsabilizarnos de la Crisis del ANSES, organismo que al igual que la CSS (cada vez te restringen más los beneficios) fundieron ellos, se robaron todo para sus negocios turbios y nosotros COMO SIEMPRE CRUZADOS DE BRAZOS.
    Al jubilarnos vamos a llevar a la rastra el cajón, ya que a esa edad y con el índice de vida estimado ya estamos listos, aunque sería lo más conveniente porque se pierde la movilidad, ya no existiría el 82% móvil.
    Qué equivocados que estamos, muchos piensan que esta modificatoria afecta al sector docente como castigo PERO EL TRASPASO AFECTA A TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL.
    Agachemos la cabeza santacruceños, nacimos para obedecer…!!! DESPUES NO HAY QUEJA, CUANDO SE CONCRETE DEL TODO NADIE PODRA VOLVER ATRÁS…
    Lo lamentable es que el 28 de Junio muchos idiotas que no piensan en su futuro sino en ser serviles al poder los van a votar gustosos.
    EL MEJOR DESEO ES QUE TODOS LOS POLITICOS DESAPARECIERAN PORQUE ES INCREIBLE TODO EL DAÑO QUE HEMOS PERMITIDO QUE REALICEN EN NUESTRA SOCIEDAD… ASISTENCIALISMO, CORRUPCION, NARCOTRAFICO, EMPRESAS TRUCHAS, EDUCACION, SERVICIOS, PETROLEO, TODO TODO PARA SU PROPIO BENEFICIO.
    PROVECHO!!!

  2. “Hoy ese dinero está destinado a construcción de viviendas, caminos, plantas de creación de energía electrica, y a la creación de fondos para financiar la compra de automóviles”… vivienda y caminos construidos con epicos sobreprecios y por amigos del poder, fondos para financiar la compra de automoviles (como si fuera de primera necesidad comprar un auto nuevo)… y mientras los fondos de la ANSES van bajando y bajando y cuando nos queramos acordar los jubilados no van a poder cobrar nada xq los k se fumaron toda la plata. claro van a haber bolud*** que van a defender las medidas de necesidad y urgencia y hacerle honores a los k como los que nos sacaron del pozo etc etc etc… no hay peor ciego que el que no quiere ver

  3. por algo este gobierno esta en todos los oganismo que manejan dinero, cuando hace falta plata, meten la mano, muy facil, van a dejar en rojo todos los entes recaudadores, total mientras el se estè enriqueciendo, no le importa si el pais se empobrese, era muy notorio la forma que pretendia la caja de las afjp, habia mucha plata, madie la tocaba y el se baboseaba, ahora la tiene, a manejarla a discrecion, total los diputados, segun èl valientes, seguieran sembrando medallas de honor a la obsecuencia y al cagazo…….

Dejar una respuesta