Trabajadores de Geolog protestan y hacen piquetes por 20 despidos

Trabajadores de Geolog protestan y hacen piquetes por 20 despidos

47
22
Compartir

Los empleados de Geolog, queman cubiertas frente a la base de la empresa - Foto: OPI Santa Cruz
19/05 – 14:15 – Un reducido grupo de trabajadores de la empresa de servicios petroleros Geolog, que contrata sus servicios para Petrobrás Energía, realizan piquete con quema de cubiertas frente a la base, para solicitar la reincorporación de 20 compañeros despedidos en el día de ayer. La Subsecretaría de Trabajo intermedia para resolver la crisis. El paro en Geolog incluye a unos 50 trabajadores entre jerárquicos y convencionales.

Esta mañana un grupo de aproximadamente 25 personas comenzaron a quemar cubiertas en el portón de acceso a la base de la empresa Geolog en la ruta nacional Nº 3 sector de acceso a Río Gallegos. La presencia del piquete responde a un reclamo que hacen los trabajadores petroleros agrupados en el gremio de Jerárquicos y en el de convencionales, por el despido de 20 compañeros, quienes ayer recibieron de parte de la empresa los telegramas de despidos.

En conversación con el delegado del Sindicato de Petroleros Privados, Ricardo Sopolsky, manifestó que la empresa Geolog quien cumple tareas para Petrobrás Energía sostiene que la baja en las inversiones y la crisis por la que atraviesa la actividad hacen necesario el achicamiento del personal, cuestión que ya se había transformado en un rumor que hace tiempo venía ganando la calle.

En total son 20 los despedidos, pero tanto el personal de Jerárquicos como el de los trabajadores convencionales nucleados en Petroleros Privados, decidieron unificar la protesta y por esta razón los 50 empleados de Geolog están de paro hasta tanto se decida la reincorporación del personal cesanteado.

“Los compañeros que fueron echados son personal de planta permanente y hoy a las 15:00hs tenemos una reunión en Casa de Gobierno entre los dos sindicatos y la empresa, junto con autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, para ver si podemos destrabar esta situación y lograr que se reincorporen a estos compañeros y por supuesto se nos garantice que no habrá más despidos”, señaló Soplosky a OPI.

La crisis del sector petrolero viene afectando seriamente a las empresas que como Geolog prestan servicios a las operadoras, por cuanto la baja de los equipos de perforación, como ya lo hemos informado en meses anteriores, trae consigo una caída en el nivel de demanda de servicios y estas empresas se ven en la necesidad de reducir el personal porque las petroleras no perforan, desmantelan sus equipos, no hay inversión y la actividad cae a niveles críticos, resintiendo la cadena laboral en la zona y además la cadena de comercialización, debido a que dejan de consumir y demandar diversos insumos. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Pero será posible que no pase unas horas desde que se firmó un acuerdo como el que tuvo lugar en la toma de loyola y otra vez aparecen los despidos. Es una burla a los trabajadores. Deberíamos ya, comenzar un paro por tiempo indeterminado hasta que haya una solución de fondo y que además salgan los responsables de todas las chicanas a los trabajadores. Digamos basta de una buena vez. Seamos unidos.

  2. Me parece que ya están abusando. Trabajo en el mismo rubro que las personas que despidieron de Geolog. Es complicado levantarse todos los días y no saber si tenes trabajo o no. Creo que antes de quemar cubiertas, que dicho sea de paso no se les ve para nada preocupados por los despidos, pareciera que estuvieran prendiendo el fueguito para un asadito, deberíamos pensar propuestas para colaborar con la situación. Siempre las cosas con los sindicatos de petroleros se hicieron mal. Porque antes de pedir que se pagaran tanto las horas de viaje no pidieron que se aumentaran los sueldos básicos que son tan bajos. Porue a los sindicatos no les convenia… Hoy a los sindicatos tanto jerarquicos como de campo no les importa que uno se quede sin laburo solo le importa que como las cuotas sindicales son un porcentaje ellos cobran menos y tienen menos ingresos. No justifico a los gobiernos que siempre nos hace pagar los platos rotos, no justifico a las empresas que antes ganaban 1000000 y ahora ganas 800000 y despiden gente, tampoco nos justifico a nosotros como empleados y pueblo que no damos nunca una solucion o por lo menos presentamos alguna propuesta.

  3. que no les agan pagar a los trabajadores la inoperancia de los gerentes, y los malos acuerdos realizados entre empresas…por que mierda corta el hilo por lo mas delgado…FUERZA TRABAJADORES DE GEOLOG.

  4. Y cardenita tiro tanto de la soga que se corto… quemando cubiertas en la base??’ son de terror , la base tiene un cartel hace un mes que dice que se alquila… dejen de vender húmo.. alguna vez les iba a llegar ahora van a volver a su triste realidad malandras. Vayan a vender telebingos.

  5. Estas chicanas que hacen las empresas chicas como geolog son para presionar a las operadoras y les den algo por los equipos parados, ya no pueden seguir pagando sueldos sin trabajo de por medio. Aca durante años el gobierno no realizo los controles que tienen que hacer con los entes de inspeccion, y como lo hacen?? no les dan ni vehiculos ni combustible para q no salgan al campo, total el gobierno esta para nogociar la cantidad de regalias sin mover un dedo, y que trabajen los giles. Ahora me pregunto porque el gobierno no estatiza al petroleo .. porque no les conviene que ganemos todos los argentinos a ellos les conviene tener sus palos blancos como lazaro baez con su empresa , o como Ezquenazi que tienen las acciones en YPF. Ahora la pelea es por las regalias y lo que las operadoras quieren seguir ganando, se llenan con la crisis pero eso es para las bancos, porque nosotros seguimos cobrando en pesos y el barril se sigue vendiendo en dolares, y ya llego a los 60 dolares. pero nadie sabe que las empresas gastan un 4% de sus ganancias en los sueldos, la produccion de gas y petroleo sigue en suba, y sin poner un mango en el campo, porque estan con todo lo que quedo del estado.. Esto tambien viene para que extiendan los plazos para las pariarias dicen que estan en crisis pero la produccion no y siguen facturando, entonces si les da perdida o es una crisis por que no se van y dejan este negocio que da perdidas????? Y acurdense que las paritarias las van a estirar hasta fin de año y sin un peso total hay que esperar como salen el las elecciones. Somos los unicos esperando hace mas de 1 año por las paritarias y somos los que mas plata hacemos ganar en el mundo a cualquier empresa que se haga cargo. Asi que la gente y se dio cuenta y no va a esperar mas las migajas de estos explotadores, asiq que se pudra todoooooo.. y si no les quieren pagar a los empleados lo que corresponde que tambien se vallan todaaaaas las operdoras que sea nuestro patrimonio ,, son nuestras tierras nuestras reservas y nosostros los que generamos la $$$$$. FUERZA PETROLEROS Y QUE LAS MASAS SEAN LAS QUE HAGAN JUSTICIA

  6. y hasta cuando hay q esperar señores delegados para hacer algo al respecto esto ya esta podrido ,seguimos sentados hasta q pasen las elecciones ???????? q pasa con el gobierno , las operadoras y su plan de inversion ?????? si en el campo siguen saliendo los camiones cargados de petroleo .LA CRISIS LA VAMOS A PAGAR NOSOTROS Y NUESTRAS FLIAS.

  7. lo que pasa compañeros que los sindicatos estan vendidos y esto recien empiesa , esperen unos meses mas, vamos a quedar todos sin trabajo……. hay que hacer un paro general para que las operadoras de una vez por todas se pongan las pilas o que se vallan…………….

  8. TODOS LOS PETROLEROS AL PARO GENERA YAAAA…!!!!!! Basta de que nos caguen estos delincuentes de mierda, nosotros ponemos el hombro para que uds se lleven lo nuestros. YA AL PARO GENERAL…!!!

  9. Ni las Privadas, Pero tampoco queremos que caigan en manos de Cristobal, o Làzaro, o Romàn, Por que no en manos de los Petroleros de la Pcia de Santa Cruz, pero abstenerse los Cardenas, los Scciufi. los Segovia.
    Asi podemos demostrarle al resto como se maneja una Cìa Petrolera al servicio de la Provincia.
    Paro general

  10. PETROLEROS POR FAVOR INSTRUYANSE, Y NO CREAN LO QUE LES DICEN LOS DEL GREMIO, BUSQUEN LOS RECORTES DE DIARIOS DE CUANDO ASUMIO PERALTA QUE LE PIDIO A LOS DIPUTIADOS QUE LE APRUEBEN EL CONVENIO ( EL NEGOCIADO) CON PAN AMERICAN, QUE LAS INVERSIONES ESTABAN ASEGURADAS POR AÑOS,, Y QUE HABRIA MAS REGALIAS,, BUSQUEN MUCHACHOS BUSQUEN QUE VAN A ENCONTRAR,,,Y DESPUES NO SE OLVIDEN VAYAN Y VOTEN A COTILLO ,,,,,,,,,,,,,,, ASI NOS VA. A LOS SANTACRUCEÑOS

  11. RICARDO YA SABES LO QUE TENEMOS QUE HACER,LOS JERARQUICOS TENEMOS LOS HUEVOS BIEN PUESTOS HAGAMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER Y DEJEMONOS DE JODER.HAGAMOS RUIDO PORQUE QUEDARNOS CALLADOS?????? LE DEBEMOS A ALGUIEN ALGO ME PREGUNTO???????

  12. como puede ser q no se unan y hacen algo ? y los gremios adonde estan ?. no puede ser q esten despidiendo gente y nadie se preocupa . q pocos solidarios petroleros …….. q creen q les van a dar el casquito de oro ?no sres petroleros cuando no les sirban a las empresas les daran un puntin ya saben donde no ?
    ……..

  13. Vi tantas columnas de humo en la ciudad y pense que eran industrias, y me imagine mas trabajo, progreso, mas posibilidades para nuestros hijos y tantas cosas mas. Pero era todo lo contrario, se termina el trabajo y el humos son los piquetes de los despedidos y se puede encontrar para todos los gustos, no es solo el petroleo.
    QUE SE UNA EL PUEBLO, LA NOCHE SE VIENE SOBRE TODOS.

  14. estoy con vos Jorge……..nos venían vendiendo con anuncios…….una Fábula del paraíso industrial…..y era tan grande esa pancarta del gobierno, que nos tapaba la realidad que hay detrás…….
    ………………………………………………………HOOOOLAAAA………………DESPIERTEN MUCHACHOS…..

Dejar una respuesta