Que la inocencia le valga

Que la inocencia le valga

30
47
Compartir

El Diputado Horacio Miguel FVS, en plena sesión en la Cámara de Diputados - Foto: OPI Santa Cruz
20/05 – 12:00 – El diputado Horacio Miguel (FPVS) fue sorprendido en su buena fe por la petrolera Pan American Energy. Así se desprende de sus dichos. Ahora se da cuenta que la renegociación de los contratos que hizo la provincia no fue tan buena como se lo habían pintado. También lo hizo otro justificador a ultranza del proyecto, el diputado Aníbal Billoni que durante el 2008 defendió como un verdadero lobysta de la PAE los fundamentos del proyecto en la Cámara.

Una vez más queda perfectamente claro que nuestros diputados no son confiables, pues si luego de comprometer los recursos de nuestra provincia por 20 años, reconocen que lo que votaron no es beneficioso para Santa Cruz, debieran enfrentar algún tipo de castigo social y jurídico, porque demuestran mala praxis en su función como legislador.

Esto sucedió luego de la firma del contrato de renegociación con la petrolera Panamerican Energy. En el 2008 los legisladores se apuraron a aprobar sobre tablas los contratos de renegociación con la PAE, obedeciendo una orden directa de nación y en aquella oportunidad (como luego sucedió con el dique Los Monos) el diputado Aníbal Billoni y Horacio Miguel apoyaron con una partitura delante de su banca esta acción y se erigieron poco menos que en patriotas por hacer “lo que le conviene a la provincia y al país”.

Sobre la base de que Santa Cruz necesita fondos frescos y pintando un futuro promisorio en virtud de las grandes inversiones que haría Panamerican Energy, se fundamentó por la vía de un monólogo, las bondades de un proyecto que ya hace un tiempo sorprendió al propio Billoni que dijo sentirse “desencantado” por la falta de cumplimiento de la operadora y hace unos días el diputado por el pueblo de Pico Truncado Horacio Miguel, olvidándose de aquellos encendidos discursos en el recinto, donde se reían de las críticas que hacía la oposición y los argumentos que, entre otros, vertía el diputado de la UCR Omar Hallar, reconoció en una Fm de Truncado que la renegociación no era tan buena como pensaba.

En el programa “Mirando al sur” de la Fm Libertad de esa localidad, Horacio Miguel expresó:

Nosotros hicimos una renegociación de los contratos con Pan American que creíamos que era buena y ahora hemos visto que por ahí no era tan buena, entonces decimos, con las demás petroleras vamos a negociar diferente y con las mineras considero que no hay que prohibir la minería, el uso de uranio el uso del cianuro, yo soy técnico y minería, lo que creo es que hay que controlar ese uso y creo que hay que tener mayor participación en las sociedades mineras que tenemos, pero en eso nadie puede estar en desacuerdo de que el dinero de la minería tiene que volver al pueblo…”
[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/horacio-miguel.mp3]

Podríamos preguntarnos entonces cómo nos puede asegurar el diputado que de “ahora en adelante” no va a ser tan inepto para juzgar la conveniencia o no de un nuevo contrato con las demás petroleras, si lo fue en esta oportunidad?. Podríamos preguntarle cómo nos puede asegurar que tanto él como los otros 19 compañeros de bloque no serán nuevamente sorprendidos “en su buena fe” y volverán a firmar cualquier cosa comprometiendo el patrimonio de la provincia?. Claro, lo grave de todo esto es que ante el “hecho consumado”, tanto Miguel como cualquiera de sus compañeros lo pueden arreglar con solo una disculpa.

El diputado además, dice muy bien lo que hay que hacer, pero no explica por qué no lo hacen a pesar de que el oficialismo gobierna hace más de 20 años esta provincia. Cuando habla de “mayores controles”, se olvida que él mismo es parte de un gobierno que nunca controló y cuando acierta a señalar que el dinero de la minería “tiene que volver al pueblo” y que el Estado debe tener mayor participación, omite decir que la provincia percibe en concepto de regalías por todos los emprendimientos que explotan el suelo solo 13 millones de pesos anuales, las mineras están exentas de impuestos y les devuelven en 1% de las exportaciones por puerto patagónicos, es decir: les regalamos todo.

Obvio, a esto dirá Miguel: “ese es un problema de la ley que así lo establece, en ese caso habría que cambiar la legislación…”. De eso se trata precisamente, pues si el diputado Miguel, como Billoni, como tantos otros a nivel nacional que hace 7 años son mayoría en el Congreso y en la legislatura provincial, tuvieran una verdadera vocación patriótica y nacional y dejaran de responder a órdenes de intereses políticos superiores, ya lo habrían cambiado. Esto se resume en solo tres palabras: no tienen voluntad. El por qué, se lo dejamos como reflexión a nuestros lectores. (Agencia OPI Santa Cruz)

47 Comentarios

  1. LA VERDAD VERGUENZA AJENA ME DA LEER ESTOS DICHOS X ESTE DIPUTADO .SRES Y SRAS POR FABOR NO DEJEMOS Q STOS SRES SIGAN DEJANDO Q NOS ROBEN TODOS LOS RECURSOS EN NUESTRA QUERIDA SANTA CRUZ , PARA ESO EL 28 DE JUNIO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE SACAR A LOS DEL FPV Y DARLE LA OPORTUNIDAD A OTROS Q PUEDEN PELEAR POR STA CRUZ

  2. Puede ser que al Sr. Miguel , haya sido sorprendido en su buena fé -de actuar en pro de un beneficio .- Lo que no caben dudas de la actitud de Billoni -quien se “arrastró”, por todas las listas de candidatos hasta conseguir mejorar su jubilación , quiero decir su banca.-Y encima pregona una supuesta intelectualidad clarividente -distinta a la nuestra los pobres votantes.- Y la moral mi amigo ?

  3. ES MUY LAMENTABLE .. LO UNICO QUE SABEN HACER LOS DIPOTRUCHOS DEL FPV ES LEVANTAR LA MANO APROBANDO CUALQUIER BARBARIDAD ES UNA VERGUENZA .. Y MIENTRAS TANTO NOS EMPONAN POR 20 AÑOS LA EXPLOTACION DE NUESTRO RECURSOS … CASTIGO Y PRISION PARA ESTOS INOPERANTES … SON TODOS IGUALES UNA MANGA DE DELINCUENTES DEL GOBIERNO KK Y SON ESTAS LAS PERSONAS QUE NO PERMITEN EL DEBATE Y ESCUCHAR A LA OPOSICION … EL 28 CASTIGO Y PRISION PARA ESTOS TRIDORES Y VENDE PATRIA ..

  4. SON TODOS TRAIDORES A LA PATRIA, NO HAY EXCUSAS, TODOS AL PAREDON. HACE FALTA UN PATRIOTA COMO MARIANO MORENO QUE ASUMA LA RESPONSABILIDAD Y AJUSTICIE A ESTOS TRAIDORES ACOMODATICIOS QUE ENTREGAN LA RIQUEZA DEL PAIS A BUITRES, SI SEGUIMOS ASI, EN 50 AÑOS VAMOS A ESTAR PEOR QUE BOLIVIA.

  5. Billoni? Anibal? no es que robo plata de la Fundacion de la UNPA para ahcer su campaña a Diputado y hoy sin ser Rector sigue siendo el presdiente de la fundacion?, que choreo Billoni y bues, es loq eu hay

  6. LA VERDAD GALLEGENSE TENER RAZON ESTOS PARASITOS, QUE NO SIRVEN PARA NADA Y ENCIMA LE ESTAN HACIENDO DAÑO AL COMPAÑERO DANIEL ROMAN, NO LO DEJAN GOBERNAR.
    LOS QUE SE TIENEN QUE IR SON:

    BILLONI SE ROBO TODO EN LA FUNDACION UNPA INVESTIGUEN.

    ANGLESIO NEGOCIO TODO CON LAS PETROLERAS, EL TIENE EMPRESAS EN GALLEGOS INVESTIGEN Y ENCIMA QUIERE SEGUIR MANEJANDO EL AMBIENTE EN SANTA CRUZ.

    PABLO GONZALEZ OTRO INORANTE QUE HACE LO QUE DE BALCARCE 50 LE DICEN, ARMO UN JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Y TODAVIA NO TIENE GENTE, NI PRESUPUESTO NI ORGANICA, NO TIENE TIEMPO.

  7. Que cara de piedra el diputado, no puede arrepentirse ahora de la boludeces que hicieron y defendieron a ultranza, son y seran titeres como fueron durante muchos años. No podes decir que sos representante del pueblo, cara dura, inutil, jamas hiciste algo por tu pueblo y por la provincia menos INUTIL

  8. No se puede creer que gente de ese nivel “intelectual” pueda ser sorprendido en su buena fé. No podemos dejar en manos de estos sorprendidos los intereses de la provincia. ¿Serán así de sorprendidos con sus bienes? Por favor, estos estaban tras de intereses particulares y les salió mal.

  9. LA VERDAD Q LA FOTO ES UN VERDADERO REFLEJO, LÁSTIMA QUE NO LO TOMARON CUANDO SE LAS RASCABA, Q ES LA MAYORIA DEL TIEMPO

  10. Yo no creo que sean tan pelotudos, ni que hubo mala praxis, esto estuvo hecho a propósito, acá hubo coimas astronómicas, no jodan, los diputados, los asesores… acaso no disponían de documentación, ni criterio para evaluar algo de tanta guita?. Acá mordieron lindo y están protestando porque se les está acabando la vaca lechera. Esto es muy serio y seguramente el que “permitió” que se robe, se llevó la mejor tajada ¿Están sospechando como yo?

  11. Ahora se dan cuenta…

    son unos cara de palo…

    recuerdo las marchas y las veces que se juntaron firmas en gallegos…

    Recuerdo la defensa que hizo el diputado Hallar solo en la camara para que este acuerdo no se aprobara…

    y recuerdo como Amaya desde la grada les grito a estos tipos que eran unos entregadores de los recursos provinciales….

    ellos sabian lo que hacian..

    ahora se hacen los pobresitos…

    son unos delincuentes…

    tienen que estar todos presos…

    empezando por peralta…

    ahora dicen que van a cambiar que quieren renegociar de otra forma
    son unos delincuentes
    peralta
    pandolfi
    quiroga
    la burra
    la esposa de peralta que ensima es noqui en la camara
    como la esposa de sancho….

    todos

    todos
    todos todos todos los del frente no se salva ni uno

  12. Que verguenza!!! espero que los santacruceños voten en serio,haya fiscales,hay que sacar a esta lacra.POR FAVOR! S O C O R R O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Los traidores del pueblo son los diputados del FVS. Que ningunean al pueblo.
    Porque en esto hay que diferenciar no todos los diputados son traidores, en esta ocasión sobre PAE y Dique de los Monos la oposicion voto en contra a esta entrega.(Encuentro Ciudadano y UCR)

  14. Antes que nada felicitaciones a OPI por su diario accionar y sobre todo por su tezón al intentar poner un granito de arena para que la población en general abra los ojos ante la realidad, lástima que en evidencia los cerebros de los santacruceños se vuelven necios, sordos, ciegos y mudos al momento de reclamar nuestros derechos o de demostrar la esperanza de un cambio cuando debemos hacerlo; OSEA (para el que no entendió esto último) AL MOMENTO DE ENTRAR AL CUARTO OSCURO A EMITIR EL SUFRAGIO. Hoy al leer esta nota mi angustia se acrecienta aún más, ya que cada día me doy cuenta que a este grupo de inoperantes, incapaces, ignorantes, obsecuentes, corruptos y todos los calificativos de este tipo que le quepa, les importa un bledo los intereses del pueblo que los votó, les importa un bledo vender los recursos de su provincia por $1.50, les importa un bledo envenenar y matar a la poblacion con sus mineras, etc, etc, etc, con tal de obedecer y no ofender al amo.
    A nivel nacional a partir de la estatización de las AFJP con el versito de asegurar la jubilación de nuestros abuelitos es sabido y hasta el mas tonto se da cuenta de que esa movida fue hecha para derivar esos fondos a otro tipo de negocitos que habia que cubrir…..
    “”””””AHORA YO ME PREGUNTO QUE VA HACER USTED EMPLEADO PUBLICO PROVINCIAL, O CIUDADANO COMUN CUANDO SE ENTERE QUE ESTA MANGA DE INOPERANTE DE LEGISLADORES QUE USTED VOTO EN LAS ELECCIONES PASADAS APROBÓ RECIENTEMENTE EL TRASPASO A NACION DE LA CAJA DE PREVISION DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ”””””””
    SI SEÑOR!!!! EL DÍA QUE CUMPLAMOS LOS 65 AÑOTPS Y NOS JUBILEMOS CON SUERTE VAMOS A LLEGAR A COBRAR $2.50 VA ESO SI NO SE LES OCURRE MODIFICAR LA LEY DE EDAD JUBILATORIA

    OPEN MAIN PLEASSE

    SALUDOS

  15. A USTEDES LES PARECE QUE ESTE VIEJO CON ESA CARA PUEDE SER INOCENTE, LES PUEDO ASEGURAR QUE NO SE QUEDO CON LAS MANOS VACIAS, VIEJO LADRON POR SUERTE LE QUEDA POCO A ESTE JOBATO SETENTON.LADRON,CAGON Y DROGON.

  16. Por pelotudos, por ignorantes y por corruptos hay que ESCRACHARLOS en sus casas, cuando van a un cafe o a un restaurant o a cualquier negocio. No pueden hacer semejante macanas y andar como si nada por la calle.

  17. COMO PERONISTA ESTOY AVERGONZADO, PERO SANTACRUCEÑOS ESTOS SON UNOS LEVANTAMANOS, PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE EL JEFE DE GABINETE PABLO GONZALEZ FUE COMO FISCAL DE ESTADO EL QUE DIO EL VISTO BUENO, Y DESPUES COMO DIPÙTADO TAMBIEN LO APROBO, NO OLVIDEMOS SANTACRUCEÑOS QUE PERALTA LO FIRMO Y LO MANDO A LA CAMARA,,,, Y LO QUE DIGO NO ES EN DEFENSA DE ESTOA INUTILES , ES PARA QUE TENGAMOS MEMORIA DE TODAS LAS COMPLICIDADES.

  18. Si los diputados Miguel y Billoni se dieron cuenta de la entrega del patrimonio nacional que se realizo con el covenio con la PAE, el dique los Monos y demás barbaridades que el FVS presiono a votar por “obediencia debida”estan a tiempo de ponerse del lado del pueblo “todos los incurables tienen cura cinco segungos antes de la muerte”. Pero que lo efectivicen con vehemencia en el recinto y en cuanto lugar se lo reclamo. Ya estamos hartos de peronistas vergonzantes que obedecen al Lupo y por lo bajo nos dan la razon. Un movimiento com el justicialismo, por venido abajo que este no puede tolerar la entrega del patrimonio nacional ignorando el pensamiento de Baldrich, Mosconi, Scalabrini y tantos otros que defendieron YPF y el patrimoniuo hidrocarburifero. No nos olvidemos que cuando el remate de YPF estaba en marcha el Bombon Mercado queria quedarse con el yacimiento Faro Virgenes para el SUPE que el administraba Hoy estamos peor que en la primer etpapa de Menem , cuando Estensoro quizo modernizar YPF, estamos en una entrega donde ruines como Das Neves y Peralta ususfructúan la entrega del petróleo sin el mínimo pensamiento de nación. Que los miserables festejen la entrega es triste pero guay con agotar la paciencia que vamos a hacer tronar el escarmiento

  19. Muchas veces critico a los diputados que son impresentables, pero quiero reconocer ,, cuando alguien al menos se arrepiente de lo que hizo,,, porque nos terminan dando la razon… peor seria que este Sr? siga defendiendo a rajatabla algo que sabe en el fondo que es un desastre,,, como hacen el resto de los diputados KK que votaron y ni saben de que se trataba.GRACIAS OPI POR LA LIBERTAD DE EXPRESION.

  20. EL 28 DE JUNIO FESTEJEMOS LA DERROTA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y A PARTIR DEL 29 LEVANTEMOS LAS BANDERAS DEL PERONISNO,,,, UN PERONISMO RENOVADO CON INTERNAS Y SIN LEY DE LEMAS

  21. Ese dip es un cara de cemento no le labura una hora a nadie encima vive en una casa de Sevicios Publico y no paga luz, gas, telefono, y a la mujer la nombraron directora asociada del hospital.

    MANGA DE TRANFUGA DEBUELBAN LA PLATA DEL PUEBLO

  22. A estos dos habría que empalarlos, que era la forma que antiguamente castigaban a los ladrones, coimeros , corruptos, sinverguenzas, atorrantes, caraduras, le sacaban punta a un palo de unos15 cm de diámetro y se lo metian por el c..lo tirándolos de las patas, con unos cuantos ejemplos, escarmentaría el resto. Vos pelado rascaculo, técnico en qué sos?, verguenza debería darte llamarte técnico, lo único que sos es coimero y ladrón, al igual que Billoni.

  23. El dip trucho de truncado es un fiel representante del intendente que tenemos el no se da cuenta de nada, este dip vive de gratis en la casa de Servicios Publico no paga luz, agua, telefono, gas. la mujer la nombraron directora asociada del hospital, por favor gobernador digale que por lo menos que pagen los impuestos.

  24. Pobres tipos… me imagino la sorpresa que se habrán llevado cuando encontraron los fajos en el bolsillo justo después de la votación. Todavía se escucha sus gritos diciendo: ¡¡¡DE QUIÉN ES ESTOOOOOOO!!!!, ¡¡¡ME ATOSIGAN, ME ATOSIGANNNNN!!!!

  25. Y bueno,…. sigan votando a ésta manga de corruptos arrastrados, che y el diputado gangoso de Piedra Buena, esta más gordo que gato capón, ese si que no tiene ni la mas puta idea de nada, no habra´comprado el título.-

  26. QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTOS IGNORANTES OBSECUENTES!! ESTOS TOMAN LAS DECISIONES DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, EMBARGARON TODO!! SOMOS UNOS PELOTUDOS POR NO TENER LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA HACER JUSTICIA!!

  27. SI NEGOCIO CON LAS PETROLERAS EL DIPUTADO EUGENIO QUIROGA , SEGURO CON ALGUN VUELTO E QUEDO COMO CUANDO NEGOCIO LA DEUDA DE LA MUNICIPALIDAD DE CALETA CON CTI.
    NI HABLAR DE LOS NEGOCIADOR CON EL COLORSHOP.
    LA VERDAD ESTAMOS EN MANOS DE UNA MANGA DE CHORROS.

  28. No hay que olvidar que no solo los traidores diputados y el propio ejecutivo impulsaron estos negocios, los Intendentes COTILLO, MAIMO y MARTINELLI, entre otros, y el propio gremio petrolero encabezado POR SEGOVIA, los Dip. nacionales CORDOBA y GUTIERREZ, y el Senador FERNANDEZ, todos responsables del Menemismo-Kirchnerismo en materia de hidrocarburos

  29. Es obvio lo que esta sucediendo, en ves de negociar en favor del pueblo hacer contrato por 5 años y pedirles a las petroleras que generen fuentes de trabajo que inviertan en escuelas pavimento gimnasios aportes que contribuyan a la sociedad no negociados bochornosos mira que no se van a dar cuenta. POR FAVORR.
    Ahora tiene contrato de 20 año en los q la obra publica va a ser hecha el dia del arquero a las 2 de tarde y como dice jorge de la opinion 26 Que carajo e va imprtar a esta jentuza si no aporta nada con la sociedad son parasitos que viven del pueblo graciasa dios no lo vote ni los votare ojala que los crtan ruta muncipales y docente el 28 junio sepan que hacen

  30. estas palabras es para aquellos que alla por el 2007 nos miraban como locos cuando protestabamos por la PAE ajo y agua ajoderse y aguantarse jaaaa….ja….

  31. Y si para salvar lo que les queda de ¿Honor?, RENUNCIAN A LAS BANCAS POR LO QUE NO SUPIERON REPRESENTAR – LOS INTERESES DEL PUEBLO NO LOS PROPIOS…

  32. PROPUESTA NACIONAL

    El contrato espurio firmado con la PAE debe ser revisado por la Legislatura.- El acuerdo presente puntos dèbiles por los cuatro costados, empezando por la claùsula que lo vincula con un supuesto juicio que supuestamente la petrolera habría iniciado supuestamente ante el tribunal internacional llamado CIADE que supuestamente comprometia a supuestos intereses del estado nacional.- Dado que no habìa tal juicio y que no pueden mezclarse los tantos federales o provinciales, incluso a nivel judicial un gobierno patriota puede tirar al canasto el acuerdo.-

    El acuerdo es tan leonino y perverso que contiene numerosas garantías en favor de la empresa, pero CERO garantìas para que la provincie le exija a la multinacional petrolera, aunque sea un tantito así de sus compromisos.-

    Muchos lo denunciamos, algunos pudimos gritarlo en la Càmara.-

    Lo lamentable es la memoria , el recuerdo de las risas, los aplausos bobos, la algarabía que suscitò la levantada de manos sin debate en la legislatura local para beneplácito del imperio.-

    Es importante que la oposiciòn y las fuerzas populares estructuren una comisiòn investigadora, que analice todo el tràmite de impulso del acuerdo.- Debemos saber por ejemplo, el nombre y apellido de los funcionarios de la Secretaría de Energía de Santa Cruz partìcipes en este robo, los nombres de los abogados, contadores, ingenieros, tècnicos intervinientes en el control del contenido del acuerdo.- Debe conocerse el dictamen que el fiscal de estado debiò producir como paso previo indispensable para la legalidad del acto administrativo, quien redactó ese dictamen, etc.-

    Debe publicarse por la prensa, la copia taquigráfica de las exposiciones de diputados que defendieron el acuerdo y la de los diputados que se opusieron al mismo.-

    Deben promoverse acciones legales por incumplimiento de deberes de funcionarios pùblicos contra los polìticos que hicieran presiòn `sobre Intendentes, concejales, diputados, etc. para lograr la aprobaciòn entre gallos y medianoche de este convenio.-

    Ahora nadie fuè…Ahora dicen que se equivocaron…Ahora dicen que fueron sorprendidos en su buena fè.- Típicas excusas de los cipayos intentando que la historia no los sepulte del todo.-

    Deben inmortalizarse en una lápida negra (color de lo oscuro y color del petròleo) los nombres de los dirigentes gremiales, vecinalistas, comunicadores , periodistas, legisladores nacionales, que defendieron tamaña porquerìa antinacional y anti Santacruceña.-

    Y debe responder el titular del Poder ejecutivo provincial , es su deber patriotico indicarle al pueblo de Santa Cruz que dirigente polìtico nacional, diò la orden de arreglar con BULGHERONI y la BRITHISH PETROLEUM COMPANY a cualquier costo.-

    Espero que los responsables de todo, no sean aquellos que hoy viven en una hermosa casa quinta en la zona de Olivos y que desde 2003 defienden , tutelan y representan a los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires en los más altos cargos polìticos del paìs.-

    Como todavía guardo el telegrama que alguna vez un gobernador de Santa Cruz mandò a sus diputados nacionales ordenándoles participar y votar por el remate de YPF…eso no me extrañaría.-

  33. HOCICON NO TE METAS CON ASVALGGDO EH!! ANDRES LE EXPLICO BIEN CLARITO COMO ERA EL TEMA Y NO LE HIZO CASO…VISTE CACHUCHO, HAY QUE ESCUCHAR A LOS HERMANOS MAYORES…

  34. ESTE HOMBRE LA VERDAD QUE ES UN RIDICULO ME ACUERDO CUANDO ESTUVIMOS EN LA CAMARA Y SE NOS REIA EN LA CARA,ENCIMA ALGUNA MUJER LE HA DICHO QUE ES LINDO !!!!!PORQUE SE LAS CREE EL MUY CARA ROTA !!!

  35. BUE…. QUE TAL GENTE

    No pierdan el tiempo….. aca si que gobernamos los peronistas, fieles a nuestros principios, robamos va … delinquimos por que asi somos y que…. LO HACEMOS POR LA PATRIA!!!! asi tenemos pisados a los perejiles de los docentes….. que sigamos teniendo incultos y mas pobres que es lo mas facil de manejare mientras nosotros la piloteamos desde baires reparatiendo la torta….. por favor no pierdan mas el tiempo… dejen de hacer piquetes reclamos y todo comprense un revolver y y sumense al FVS que eso es lo que esperaban nuestros abuelos cuando vieniron a romperse el alma de europa,….. de ultima si no es tan asi… tenemos un vice goberandor chileno nos falta un bolita gobernador (melgar el ex jugador de boca por ejemplo). con respecto a los colegas diputados un ejemplo…. billoni no solo un campeon con el chupi sino tambien con la guitarra (lo corroboran todos los que fueron sus alumnos de la umpa) cosa que queda demostrado con el apoyo a las petroleras y miguel otro colega que tecnico en minas se debe haber hecho con la plata de las petroleras pago minas a lo loco en el barrio y se habra hecho experto….. ahhh me olvidaba LOS PINGUINOS NO TENEMOS FRIO!!!!! NOS JUBILAMOS CON 65 AÑOS Y CON EL 42….. DE NADA ESCLAVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. si entregas la recursos petroleros de Santa Cruz hasta su agotamiento… ¿que esperabas que sucediera?.
    En esta todos tenemos responsabilidad porque cuando se estaba votando la ley nos sobornaron a todos con aumentos y doble aguinaldo ……. por plata no bien habida entregamos el futuro ….. ahora de que se sorprenden?

  37. Comparto el criterio de la opinion n° 36, señores si realmente les queda un poquitito de verguenza, lo minimo que tienen que hacer es renunciar lisa y llanamente a sus bancas y si en realidad quieren hacerle un servicio a la provincia, ya que el honor lo usaron de estropajo, presenten la renuncia ya y lo tendrian que acompañar unos cuantos; eso demostraria que realmente quieren que empiece a cambiar algo en esta provincia. por que si siguimos asi…. negro futuro nos espera …… fijense y hay que reiterarlo hace 26 años que estan en el gobierno y la deuda con el pueblo es cada vez mayor, pero ellos; los dirijentes estan muy bien de eso nadie dice nada ……..

  38. a mi me gustaria que cacho del comentario 18 diga su nombre y juliana del comentario 34 diga su apellido. Parecen la Carrio denunciando cosas sin ningun fundamento. Decirle drogon a un tipo, solo porque es diputado no es serio y menos serio y de cagon es escudarse en un seudonimo.
    Y lo de Juliana tambien es poco serio.
    Pesonalmente, creo qeu este espacio que nos brindan los amigos de opi deberian servir para realizar comentarios constructivos y no para escribir agravios por el solo hecho de descargar frustraciones propias.
    Saludos

  39. Es un inmundo mentiroso igual que los que lo acompañaron en el tema. Pero fundamentalmente es un TRAIDOR A LA PATRIA. ES HORA que esta se lo demande, lo juzge, le haga reponder con SU PATRIMONIO y lo FUSILE como le corresponde, por haber provocado la MUERTE DE NIÑOS Y ANCIANOS ARGENTINOS al permitir que extranjeros se ROBEN el dinero que hubiese ASISTIDO a estos. Gracias por el espacio.

  40. si ese es un hijo de puta DAS NEVES EN CHUBUT LE GANA: LEAN POR FAVORLa gran estafa

    En plena semana de mayo y como un acto de impune humor negro, el gobierno K de Mario Das Neves, junto a diputados del radicalismo y el PACH, votaron en la legislatura de Chubut el acuerdo de renegociación, firmado con Pan American Energy. Lejos del espíritu de los patriotas de mayo, el gobierno de Chubut le entrega un recurso estratégico por monedas, a un pulpo internacional. Cualquier similitud con los noventa, no es casualidad.
    Este contrato entrega por 40 años la explotación del yacimiento petrolero más importante de la región y del país.
    De la misma manera que hace algunos años el gobernador Sobich entregó en la provincia de Neuquén, el yacimiento conocido como Loma de la Lata a la empresa Repsol, en esta semana patria el gobierno de Chubut, profundizando incluso la entrega de nuestros recursos, voto en la legislatura provincial, con el apoyo de la mayoría de los diputados radicales, el convenio de renegociación de los contratos.
    Convenio que le va a permitir a la firma inglesa disponer de nuestros hidrocarburos por 40 años, eso si a partir de 2017, porque entre algunas de las barbaridades de este contrato, es que se esta renegociando, diez años antes de que se venza la actual concesión, que, por supuesto es con la misma empresa.
    Algunos datos sirven para graficar mejor que mil palabras. Panamerican Energy obtiene una ganancia neta de 5760 pesos por minuto, en la provincia de Chubut, “gracias” al contrato firmado por el gobernador, a la ciudad de comodoro le van a corresponder 163 pesos por minuto. Más claro echale agua, como si esto fuera poco no solo les garantiza a estos verdaderos piratas, ganancias siderales, sino que, además no plantea en ningún lugar garantías para los miles de trabajadores que hoy viven del petróleo, no tiene un solo punto a favor de la estabilidad laboral, y tampoco compromete a la empresa a explorar para mantener las reservas.
    Esto significa que si se continúa con el ritmo de extracción que hoy tiene la operadora y no se buscan nuevos pozos lo único que va a suceder es que, cuando se termine el contrato, no quede absolutamente nada.

    Volviendo al pasado

    Cuando se dio la privatización de YPF, una consultora privada audito las reservas de la empresa, para fijar su valor, esa consultora oculto “misteriosamente” una importante cantidad de reservas, que al no figurar en la auditoria bajaron el valor de la empresa, y facilitaron así su remate. Hoy en este nuevo capitulo de la serie de la estafa, nuevamente el gobierno pone en manos de la empresa el auditar las reservas, parece que Das Neves aprendió mucho de su “pasado” menemista, porque utiliza los mismos trucos para entregar nuestro patrimonio a las multinacionales. Por suerte para el su actual jefe político el mismísimo presidente Kirchner, le garantizó la posibilidad del negocio votando la provincializacion de los recursos.

    Hace falta una segunda independencia

    No podemos seguir permitiendo que nos roben el futuro, tenemos que pelear por una segunda independencia que eche del país a todos los piratas como PAE, y a los políticos que les permiten el negocio a cambio de alguna migaja. Una segunda independencia que plantee la nacionalización de todos los hidrocarburos, y la estatización bajo control de los trabajadores, una segunda independencia que tire por la borda este modelo de entrega a las multinacionales, y recupere para el pueblo todos los recursos.

    * Los datos fueron extraídos de informes del Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano.

Dejar una respuesta