Publicado el: 26, May, 2009

En boca cerrada…


…no entran moscas, dice el dicho popular que nosotros readaptamos y decimos “no salen críticas”, para referirnos al silencio cómplice que hace el gobierno nacional a las nacionalizaciones que lleva adelante el dictador camuflado de Chávez, sobre empresas argentinas.
Cualquier país del mundo pondría el grito en el cielo, pero claro, aquí a nadie se le mueve un pelo porque el kirchnerismo está obligado a avalar cualquier tipo de medida que tome el presidente de Venezuela, que es un patético ejemplo de en qué se puede transformar la democracia cuando cae en manos de personajes absolutistas, caprichosos y ciertamente alineados que creen ser el ombligo del mundo.
No hay dudas que el matrimonio presidencial sabía de esta maniobra urdida por el venezolano y fue hablada por ellos durante el tour que le pagamos los argentinos al déspota. Y ciertamente es acertado señalar que si después del 28 de junio el oficialismo logra mantener su mayoría parlamentaria profundizará “el cambio” en este sentido y aplicará la misma receta en nuestro país. Solo podrán detenerlos la protesta empresaria y la difusión anticipada de las estategias chavistas que guarda en su manga el gobierno nacional.

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hastalasgüevas dice:

    OPI: pregunto ¿lo q hoy está en manos de techint no era antes venezolano?, no tengo idea pero entendí eso. Me lo aclaran? Gracias

  2. don diego dice:

    en todas partes se cuecen habas, techint, no es la empresa dueña de lo expropiado, solamente es un socio mas de la misma, ademas, no se si esta bien o esta mal la suma, pero chavez pago una imndenizacion, por esas empresas, ademas, no se si los argentinos en general tenemos que quejarnos, pero esto ya lo hiso Peron en la Argentina, ferrocarriles por ejemplo, canales de television, radio etc, asi que no tenemos de que quejarnos, fuimos pioneros en esto.
    por otro lado, el articulo es de neto corte politico, pero no por la informacion que brinda, sino por que es pasquin de campaña.
    por ultimo tiene razon HASTALAGUEVAS, lo que techint se llevaban es de los venezolanos, y ademas el reembolso de 400.000.000 de dolares que cobro como primera cuota, los argentinos de techint ¿donde lo depositaron?, seguro que aca no

  3. NEUQUINO dice:

    Apenas Joaquín Lavín pisó ayer el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, se le acercó un funcionario del gobierno venezolano, quien lo saludó y luego le hizo una clara advertencia.

    “Quiero señalarle que usted ingresó como turista y, por lo tanto, no haga críticas al Presidente Chávez y a las instituciones venezolanas”, fue la frase que le dirigió.

    Lavín se sorprendió, pese a que tenía presente el episodio que vivió el lunes en el mismo aeropuerto el periodista y escritor peruano Álvaro Vargas Llosa, y a que pocas horas antes, su padre, el destacado intelectual Mario Vargas Llosa, también fue revisado y retenido (ver recuadro).

  4. NEUQUINO dice:

    ESTE COMENTARIO SALIÓ HOY 28 DE MAYO EN EL MERCURIO DE CHILE, ME PARECE INTERESANTE PARA QUE VAYAMOS SABIENDO A QUÉ ATENERNOS EN EL FUTURO CON EL MATRIMONIO REAL

  5. capipe dice:

    Esas empresas se rajaron de la Argentina para hacer su negocio, el riesgo es de ellos, como dicen los criollos ¡¡¡¡ A JODERSE!!!!!!!!!! Vuelvan a instalarse aqui, ya que tanto se quejan!!!!!!!!!

  6. HEBER dice:

    HAY PATRIA MIA !!!COMO DUELE VER MIS ANCIANOS , NIÑOS,MUJERES,OBREROS,LA TIERRA SUBASTADA POR MONEDAS , EL SOMETIMIENTO EGOISTA BENEFICIOS PARA POCOS NECIOS CONVENCIDOS DE HACER EL BIEN AL PAIS HACIENDO OIDOS SORDOS AL GRITO POPULAR , AHOGANDO SUS VOCES CON VIOLENCIA .!!!!!!!!!EN EL PASADO SE LUCHABA POR LIBERTAD ,EN LA ACTULIDAD HASTA ESO NOS ESTAN QUITANDO!!!!! UNA VEZ MAS ARGENTINOS TOMEMONOS DE LAS MANOS GRITEMOS A VIVA VOZ LIBERTAD LIBERTAD , EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

  7. san martin y el che dice:

    el pais , necesita cambios, algun tipo con huevos de dinosaurio , alguien que se la banque , que pensaria un san martin de ver esto , el che ya se hubiera muerto , un millon de veces , de dolor de ver a su pais , sometido a tanta corrupcion , cuanto años ya , 70/60 años , que paso con la gente , espero ver algun cambio , quizas , deberiamos empezar a participar mas , a no callarnos , pido y reclamo a la gente buena , con ideales , con dignidad , que no se calle , que empiece a abrir conciencias , debemos buscar el cambio , pongamos un limite , argentina debe unirse , como dice heber (6) , libertad , libertad!!!

  8. ESTER dice:

    HOLA PARA LOS COMENTARIOS 6 Y 7 NO SE SI SON SANTACRUZEÑOS, SI LO SON DEBEN DARSE CUENTA QUE CON ESTE GRANO QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO,NOS QUEDA MUY LEJOS PODER GRITAR LIBERTAD, SI LLEGARAN A GANAR HAY QUE OLVIDARSE QUE VIVIMOS EN ARGENTINA QUE QUEREMOS Y QUE SUPIMOS CONSEGUIER!!!!!! ESPEREMOS AL 28 Y DESPUES HABLAMOS, OJALA TENGAMOS UN CAMBIO OJALA LA GENTE NO TENGA MIEDO CUANDO ESTE EN EL CUARTO OSCURO Y PODAMOS CAMBIAR LA HISTORISA SALUDOS.

  9. La semana pasada, Serrano publicó un artículo en el que afirma que “sólo se puede llegar a la conclusión de que en Venezuela hay un empresario de apellido Chávez que compra bancos. Para los medios no es que el Estado venezolano haya comprado el Banco de Santander, ha sido Chávez quien ha sacado los millones de su bolsillo y se lo ha quedado. Es curiosa la sintonía de todos los medios: Agencia AFP: Grupo Santander vende a Chávez el Banco de Venezuela por 1050 millones de dólares, El Mundo: Santander vende a Chávez su filial en Venezuela por 750 millones, EFE en Heraldo de Soria: El Santander acuerda la venta del Banco de Venezuela a Chávez, RTVE: El Santander vende a Chávez su filial en Venezuela por 750 millones, El País: El Santander vende su filial venezolana a Chávez por 750 millones. Y, por si no fuera poco, El Mundo llega a titular Chávez se convierte en el primer banquero de Venezuela.”
    Los medios sustraen al Estado venezolano del escenario significante. Atribuyéndole a Chávez un personalismo propio de la presunta dictadura que describen, son los propios medios los que se niegan a entrar en la lógica de un Estado democrático y soberano. “En El País del día siguiente, ya ni siquiera Chávez compra el banco, se lo entregan: ‘El Santander entrega el Banco de Venezuela a Chávez por 755 millones’.”
    Quizá sea necesaria esta manipulación informativa del proceso venezolano, ya que lo que está haciendo el gobierno de Chávez es lo mismo que hacen otros gobiernos. Por eso debe ser narrado de otra manera. “Los estados están comprando acciones de los bancos, es decir, nacionalizando. Medio año antes, Bush anunció la compra de acciones en nueve de los mayores bancos del país por un total de 250.000 millones de dólares. Claro que, entonces, el dueño ya no era el presidente, por eso titulaban EE.UU. negocia la nacionalización de hasta el 40 por ciento de Citigroup (El País 22-2-2009) o EE.UU. baraja nacionalizar parte de la banca (Público 9-20-2008). No publicaban que Obama negocia la compra o Bush baraja comprar.
    El objetivo preciso, discursivo, es evitar “la asociación entre Hugo Chávez como legítimo representante de los venezolanos y convertir las decisiones de su gobierno en iniciativas personales y, si es posible, que las audiencias crean que el banco se lo queda Chávez para él”. Un ejemplo, apenas, del mundo paralelo que crean los medios, para no responder por el mundo que ocultan.

  10. COLORES dice:

    HAY! MI DIOS! SI ESTUVIERA EL CHE… OS HACE CACA A ESTOS Y A CHAVEZ.

  11. Hebe de Bonafini dice:

    Me cago en esta nota politica de mierda.

    Carajo-mierda!

    Vival el Che, viva mis hijitos jovenes, inocentes e idealistas como Shocklender!

  12. luciernaga dice:

    Castro Fidel Cuba = Chaves Venezuela = KK Argentina ojala algun dia podramos gritar libertad libertad, pero los KK manejan el aparato del estado, compran voluntades aprovechando la pobreza humana que ellos se encargaron muy bien de aumentar y si con eso no les alcanza sin ninguna duda habra fraude en las elecciones, es muy dificil, si bien ni imposible, salir de este agujero negro en que los argentinos nos metimos y si digo “nos metimos” es porque ganaron por nuestros votos, aunque es muy comun escuchar “yo no los vote” seamos por lo menos sinceros con nuestra conciencia

  13. Emilio dice:

    Porque no tengo espacio como para exponer una Carta al lector?, ni incluso su espacio “contacto” da el formato para escribir, gracias perdon por utilizar este espacio pero no tengo otra forma de conectarme

  14. Negro Cardenas dice:

    El 29 salgamos todos a festejar el fin de la KK. Luche y se van. Primero sacarlos del poder. Despues meterlos presos. Y luego transformar nuestro pais en un lugar mejor para vivir. Todos los que acompañaron a esta mierda deberam rendir cuentas a Santa Cruz y devolver los miles de pasajes de avión mal usados y pagados por el pueblo.

Publicidad

OPI Video