Publicado el: 26, May, 2009

Ya son seis los colegios que suspendieron las clases por el virus


Gripre porcina - Foto
26/05 – 11:30 – A los cuatro establecimientos que habían adoptado la medida, se sumaron, por prevención, el Northlands, de Olivos, y el Santa María, de Pilar; desde el Ministerio de Educación desestimaron adelantar las vacaciones de invierno.

Otro colegio de zona norte decidió esta mañana suspender sus clases por prevención, ante el conocimiento de los nuevos casos de gripe porcina. Se tata del Santa María, de Pilar, cuyos directivos tomaron la medida de cerrar las puertas de la institución hasta nuevo aviso.

“No hay ningún alumno del colegio infectado”, afirmó una empleada de la administración del colegio, el único personal que permanece en el establecimiento. “Es por prevención, y fue una decisión de las autoridades del colegio, no hubo un pedido por parte del Ministerio”, agregó.

Los padres de los alumnos fueron avisados de la decisión mediante cadenas telefónicas y de mails esta mañana. El colegio se ubica en la calle Champagnat al 1400, a la altura del kilómetro 54 del acceso norte, en Pilar.

En tanto, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, desestimó hoy la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno luego de que se anunciara la suspensión de las clases en un quinto colegio por la gripe porcina. El funcionario descartó además extender la medida a todo el país.

La preocupación por la propagación del virus crece rápidamente mientras se conocen nuevos casos confirmados de personas contagiadas. En las últimas horas, el colegio Northlands, en Olivos, se sumó a la lista de las escuelas que dispusieron preventivamente el cierre temporario de sus establecimientos y la suspensión de clases.

Voceros de esa institución informaron a lanacion.com que la disposición rige por 72 horas y fue adoptada sólo por prevención. Enseguida aclararon que no hay ningún caso sospechoso dentro del alumnado.

La suspensión de clases afecta además a los establecimientos educativos Fray Mamerto Esquiú, de Belgrano; a la Escuela del Caminante, en Palermo, y a los colegios Del Pilar y North Hills, ambos en la localidad bonaerense de Pilar.

En esos establecimientos fueron confirmados ayer los nuevos 14 casos de gripe porcina. Doce de ellos corresponden a compañeros de aula de una niña de 11 años que asiste al colegio Esquiú y que contrajo el virus durante un viaje a Disney World, en Orlando, Estados Unidos. Anteayer trascendió erróneamente que su padre también estaba contagiado, lo que ayer fue desmentido.

Desde el Ministerio de Educación. Tedesco, aseguró hoy que no se contempla la posibilidad de suspender las clases en todo el país a raíz y luego desalentó también el eventual adelantamiento de las vacaciones de invierno.

Tedesco precisó que en la reunión que celebrará pasado mañana el Consejo Federal de Educación se analizarán medidas para prevenir la enfermedad, a fin de uniformar criterios en todo el territorio nacional.

El ministro, en diálogo con radio La Red, señaló que por el momento las instrucciones son mantener higiene, evitar estar en grandes aglomeraciones, contener los estornudos en pañuelos y en lo posible no viajar a los países con más casos, como México y los Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, precisó hoy que la cartera de Salud solo pidió el cierre a los colegios en los que se registraron casos confirmados del virus. “La manera prudente de actuar es seguir las instrucciones del Ministerio de Salud y no inventar nada”, y descartó otras medidas que se toman sin seguir estas recomendaciones. (LaNación.com)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. soretín sonico dice:

    La preocupación de la minoría selecta mundial y argentina. Qué curioso que nadie hable ya del dengue y de otras enfermedades de la pobreza, que como tales, afectan a cientos de miles de personas en el mundo. La incidencia de casos de gripe A en el mundo es INFIMA en la proporción de la población mundial-

  2. elprofeta dice:

    la verdad que no coincido con el comentario numero 1. Una epidemia comienza con un caso y hasta que no desaparece o no se controla su esparcicmiento no deja de ser una epidemia. Quiero creer que los politicos nacionales dejaran de pensara en la campaña o dejarla un poco de lado y que los politicos y gobernantes gana lo que tienen que hacer, por que ya en comodororo rivadavia hay un caso de gripe A que esta por confirmarce segun el diario el patagonico. No hay que pensar que no nos puede tocar esta enfermedad mal tratada mata, y de la manera que estamos en los hospitales de la provincia, por lo menos en el interior, hay que estar atento, muy atento.-

  3. mashinee dice:

    Opi q pasa q no pones nada del a contramarcha q hacemos los padres, hoy a las 18,00 hs en Roca y San Martin, cansados de los paros docentes!!!!!

Publicidad

OPI Video