Publicado el: 27, May, 2009

49 días de paro municipal. Cuando todo se arreglaba, volvió el corte de ruta


ATE promueve un largo conflicto en Pico Truncado
27/05 – 11:00 – Ayer estaba todo aparentemente solucionado. El Ejecutivo hizo aparecer la plata como por arte de magia y quedaba un solo punto a resolver con la gente de ATE. Esta mañana hubo una reunión e imprevistamente los trabajadores municipales se retiraron de allí y volvieron a cortar la ruta provincial Nº 43 ¿Qué pasó en las tierras del Intendente Maimo?.

El conflicto que mantienen los trabajadores municipales de Pico Truncado con el Ejecutivo a cargo del Intendente Osvaldo Maimo, estaba virtualmente solucionado en las últimas horas de ayer, cuando luego de 49 días de paro todo parecía que se encaminaba hacia la normalidad. De hecho se habían levantado los cortes y flexibilizado el sitio que los trabajadores mantienen al edificio municipal.

Sin embargo, en las reuniones previas y como parte del acuerdo a firmar entre las partes, figuraba un punto muy cuestionado por la dirigencia de ATE, dado que el Municipio se reservaba el derecho de cambiar (compulsivamente) de sector laboral a todas aquellas personas conflictivas que a su entender, fueron los generadores de este largo conflicto. Esto fue discutido ayer y para hoy a las 09:00hs quedó pactada una nueva reunión que se llevó a cabo hace algunas horas para redefinir este punto.

Tal como lo señaló a OPI Cristian Tillería de Canal 5 de Pico Truncado, esta condición no fue aceptada por los afiliados de ATE quienes se retiraron de allí y volvieron a instalar el corte sobre la ruta Nº 43 que comunica a Truncado con Las Heras.

La situación habría vuelto a foja cero a partir de la posición que tomó la funcionaria municipal Elena Báez, Jefa de Instituciones, quien rehusó seguir teniendo en su plantel de asistentes a mujeres que desde hace 49 días están haciendo piquetes y quemando cubiertas en las calles y en las rutas, entendiendo que luego de esa actitud no pueden estar en contacto con los niños, tal como son las funciones que les competen.

De esta manera prosigue el largo conflicto de Pico Truncado que ha inmovilizado la actividad municipal hace prácticamente dos meses y mientras el Intendente Osvaldo Maimo gestiona desde su casa particular, sus funcionarios armaron un gabinete de emergencia en una oficina de Desarrollo Social, edificio apartado de la Intendencia, la cual se encuentra sitiada y el personal en conflicto impide el acceso o el egreso por la puerta principal de funcionarios o contribuyentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El Intendente de Pico Truncado hace más de 20 días que no puede entrar en la municipalidad

Podrían detener a un dirigente de ATE que lidera el conflicto con la Municipalidad

Gómez declaró y quedó libre, mientras un homónimo amenazaba a sus compañeros con un arma de fuego

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. hoy 27 de mayo , los padres que pedimos EDUCACION PARA NUESTROS HIJOS marchamos a las 18 :00 hs
    reuniendonos en roca y san martin.
    espero que OPI pase este mensaje

  2. EL CHACAL dice:

    QUE SE DEJEN DE JODER LOS DE ATE… QUE QUIEREN ARMAR EL GABINETE… QUE ES LO QUE BUSCAN,,, TODO LAS DESICIONES DEL GABINETE TIENE QUE ESTAR APROBADAS POR ELLOS,,, SI QUIEREN ESO QUE SE PRESENTEN COMO CANDIDATOS Y NO JODAN MAS A LOS QUE SI TRABAJAMOS Y NECESITAMOS MOVILIZARNOS POR NUESTRAS RUTAS LIBREMENTES… ACA EN LAS HERAS ESTAMOS SITIADOS POR UNA MANGA DE VAGOS ( QUE SEGURMANETE DEBEN SER IGUALESA LOS DE ACA) POR QUE NO VAN A GALLEGOS Y HACEN CORTES ALLA DONDE REALMENTE PERJUDICAN A LOS QUE SI LE PUEDEN AUMENTAR EL SUELDO A LOS VAGOS COMO USTEDES… DEJEN DE JODER A LOS QUE NO TENEMOS NADA QUE VER,,,,

  3. quique bastan dice:

    vergonzoso, la verdad una verdadera verguenza manga de vagos, lamentable provincia llena de mantenidos vagos atorrantes, no laburaron nunca y joden al que labura, la mayoria esa que jode son los que los votan despues inutiles basta me tienen harto.. RE PODRIDO

  4. josecito dice:

    aguante la gente de ate que se deje de joder los garcas hipocritas que no atienden sus reclamos fuerza y a no dejarse pisotear

  5. VEINOCHENSE dice:

    QUE IMPOTENCIA!!!!!!!!!!!!!!! Dios mio. Siempre lo mismos la gente que de verdad padece la injusticia social, loboral, eocnomica es opacada por lo gremialista truchos. P_ t- s. Por que otra cosa no se puede decir. Aqui en 28 de noviembre el año pasado los empleados munciaples se autoconvocaron por los actos oscutos que maneja el Intendete y sus secretarios. Y para peor El GOBERNADOR MANDO A SU GENTE A QUE PACIFIQUE TODO HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES. Mientras tantos los vivos peron peron hacen de las suyas. El gremio SEM a las ordenes de Gobierno. QUE PODEMOS ESPERAR. ¿A DONDE PRETENDEN LLEGAR LOS POLITICOS?. IGNOTRANTES EN TOFDOS LOS ASPECTOS.?
    pOR LO VISTO VAMOS A UN CONFLICTO SOCIAL DONDE EL PADRE SE LAS AGARRA CON EL DOCENTE, EL MINERO CON EL MUNCIPAL. ¿Y EL ESTADO DONDE ESTA?
    lA CULPA DE TODO ESTO ES EL GOBIERNO DE TURNO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS DE NOSOTROS O DE LA GRAN MAYORIA POR QUE S MAL NACIDOS ESTAN EN EL PODER GRACIAS A UN VOTO NUESTRO.
    POR ELLO SUGIERO QUE EN ESTA ELECCIONES PENSEMOS SI VALE LA PENA UN COLCHON, QUE LE SIRVE AL NECESITADO Y CUATRO AÑOS DE CORRUPCION AL POLITICO DE TURNO. ES DCIR EL QUE EMITE EL VOTO SE QUEDA CON $ 200 LO QUE VALE UN COLCHON, $ 700 UN PASAJE A BUENOS AIRES Y EL POLITICO UN PROMEDIO DE 15000 X 48 = 720.000,, SE QUEDA CON UN IMPPRTE DE SETECIENTOS VEINTE MIL DURANTE LOS CUATRO AÑOS.
    SE DAN CUENTA OSOSTROS TAMBIEN SOMOS CORRUPOTOS AL ACEPTAR ALGO DE LOS POLITICOS PARA VOTARLOS.
    PERO VEAN COM O NOS TRATATAN COMO INDIOS, CON UN CARAMELO NOS DAN A NOSOTROS, ELLOS SE ASEGURAN EL FUTURO DE TODA LA FAMILIA, POR QUE LA MAYORIA DE LOS POLITICOS QUE TIENEN LOS HIJOS ESTUDIANTO EN OTRAS PROVINCIA SON ÑOQUIS DE LA CAMARA DE SENADORES O DIPUTADOS. NI HABLAR DE LAS AMANTES QUE MANTIENEN EN CADA LUGAR.
    Y TODOS ESTOS GASTOS LOS PAGA EL ESTADO.
    EL ESTADO QUE NO TIENE PARA PAGAR AL DOCENTE, AL POLICIA, AL ENFERMERO.
    SI TAN SOLO ANALIMOS ANTES DE VOTAR A LOS CANDIDATOS PERO BIEN DE ACUERDO A ESCALA DE VALORES A TESTIMONIO DE VIDA FAMILIAR, DE VECINO DE PROFESIONAL ………………
    YO CREO QUE LOS RESULTADOS SERÍAN OTROS…..
    ESTE ES UN MUY BUEN MOMENTO PARA RELFLEXIONAR Y PENSAR
    ¿QUE TIPO DE PROVINCIA QUEREMOS PARA VIVIR?
    ¿QUE TIPO DE SOCIEDAD QUEREMOS PARA VIVIR?

  6. Monica A. Poggio Agüero dice:

    Hola vivo en Pico Truncado, y me da vergüenza el arreglo que llevó a cabo ATE en este conflicto ya que después de 49 días de conflicto no solo apareció la plata de milagro sino que parte de la plata es del sueldo de los concejales truncadenses que no solo no contribuyeron al dialogo entre las partes sino que financian personas que los ultimos días del conflicto tuvieron a un pueblo entero privados ilegitimamente de su libertad ya que no podiamos transitar por las rutas provinciales circundantes durante mas de tres horas (pregunten como es la figura legal de Privación ilegitima de la libertad). La solución mas adecuada que encontraron los concejales fue regalarle una cantidad de dinero a esta gente en cuotas mensuales.
    No solo para los piqueteros municipales de Truncado aparecio la plata sino que encima los premiamos, FELICITACIONES CONCEJALES SIGAN TRABAJANDO PARA ENALTECER EL FUTURO DE PICO TRUNCADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tambien me quería dirigir al dirigente de ATE Goméz, ya que segun él este beneficio solo será para la gente que estuvo en el paro: FELICITACIONES SEÑOR, ES EVIDENTE QUE NO ENTIENDE LO QUE ES CONDUCIR UN GREMIO QUE PELEA POR LOS TRABAJADORES YA QUE LOS LOGROS OBTENIDOS A TRAVÉS DE LAS NEGOCIACIONES DEBEN SER PARA TODOS LOS TRABAJADORES (AFILIADOS O NO, PIQUETEROS O NO, ADHERIDOS AL PARO O NO) BUSQUE EN EL DICCIONARIO LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA DEMOCRACIA ASI DESDE ESTE MOMENTO EMPIEZA A SER UN DIRIGENTE DEMOCRATICO!!!!!!
    Por ultimo me dirigiré a los empleados municipales de Pico Truncado: FELICITACIONES SIGEN PELIANDO POR EL PANCHO Y LA COCA PORQUE SUS DIRIGENTES NO NEGOCIAN AUMENTOS GENUINOS AL BASICO, SINO QUE SIGUEN NEGOCIANDO AUMENTOS EN NEGRO QUE NO INVOLUCRAN A LOS JUBILADOS MUNICIPALES. FELICITENSE POR ACEPTAR ESTOS ACUERDOS Y DEJAR EL FUTURO DE CADA UNO FUERA DE LAS NEGOCIACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias a Dios soy docente y para nosotros no hay plata pero nuestro dirigentes no dejan trabajadores fuera de los beneficios conseguidos y tampoco aceptan el pancho y la coca dejando a nuestros docentes jubilados a fuera de los beneficios. SIGAMOS LUCHANDO DOCENTES Y APRENDAMOS DE ESTOS GREMIOS QUE NO ENTIENDEN DE NEGOCIACIONES DEMOCRATICAS Y EN BENEFICIO DE TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    P.D: Para Cristian preguntale al dirigente Goméz que piensa hacer con el traspaso de la caja de previsión social a la nación, a ver si puede pelear por cosas que van a producir un gran daño a los trabajadores de toda la administración pública y no solamente por beneficios en negro.
    GRACIAS OPI!!!!!!!

  7. pinguino dice:

    COINCIDO CON 5.. Y QUIERO FELICITAR AL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE TURBIO O 28 GODOY PUEDE SER? QUE MANIFESTO SUS DIFERENCIAS CON EL GOBERNADOR EN ALGUNOS ASPECTOS DIJO ( CUANDO SE ESCUCHAN SOLAMENTE EN EL PJ VOCES DE OVEJAS Y COTORRAS QUE REPITEN SIEMPRE LA MISMA CANTINELA ), ES BUENO ESCUCHAR QUE ALGUIEN EN EL PARTIDO OPINE POR SI MISMO– LA PROVINCIA SE LE PRENDE FUEGO A PERALTA Y SIGUE HABLANDO DE INDUSTRIALIZAR , BLABLA Y BLA COMPAÑERO LE RECUERDO QUE LLEVA DOS AÑOS DE GOBIERNO CASI——— VA A EMPEZAR A PLANIFICAR? A TENER UNA POLITICA PETROLERA,DE OBRA PUBLICA, DE PESCA, DE MINERIA, GANADERA? PARA CUANDO ,,,,, BASTA DE VERSOOOOOOO……. EL 28 VOTO CASTIGO.

  8. BARRENDERO dice:

    EL DINERO QUE APARECE EN TRUNCADO VIENE DE LA PROVINCIA, O SEA HAY PLATA, NO ES HORA QUE LOS DE 28 DE NOVIEMBRE Y RIO TURBIO , HABLO DE LOS MUNICIPALES, SE PONGAN LAS PILAS Y PIDAN AUMENTO SALARIAL, PERO TIENE QUE VENIR EL PLANTEO DE PARTES DE LOS TRABAJADORES, PORQUE LOS SINDICALISTAS COMO BUSTO, ALICIA ALVAREZ, DE TURBIO Y VERA DE 28, ESTAN ENTREGADOS AL EJECUTIVO, MANEJAN EL GREMIO COMO UNA FINANCIERA, TIENEN UN INGRESO EN CONCEPTO DE APORTES POR AFILIADOS NADA MENOS QUE LA CANTIDAD DE 36.000 PESOS POR MES, MULTIPLIQUEN POR UN AÑO Y LES DA LA SUMA DE 372.000 PESOS Y YA QUE ESTAMOS MULTIPLIQUEMOS POR DOS AÑOS DE GESTION Y NOS DA 744.000 PESOS

  9. ATEperdiolaguerra dice:

    49 días después!!! El reclamo? 30 % de aumento!!! El Final??? No aumento, ni siquiera el uno por ciento!!! Vergüenza para Gómez, desilusión y fracaso para sus afiliados!!! Últimos resultados? Se quedaron con el 15 % de descuento que se realizara a los concejales y todos los cargos de los cargos del Concejo Deliberante!!! El cual según dicen algunos medios se lo repartirán entre los que hicieron paro!!! Una vergüenza mayúscula y un acto realmente lamentable. La pregunta del MILLÓN: Pagará ATE todos los destrozos que ha causado en todo este tiempo?? Por lo menos los destrozos materiales, porque de los otros creo que se los llevarán de por vida en su conciencia si es que la tienen!!! Pregunta?? Donde les ha quedado la dignidad a esta gente y a otros que durante 49 días han realizados los actos más aberrantes y patéticos que un hombre pueda realizar; Volver!!! A donde? A trabajar??? Pero si jamás trabajaron!!! Jajaja, no jodas Gómez!!! Recuperar los días caídos?? Un chiste nuevo Gómez?? Jajajaja!!! No jodas, no estamos para chiste me parece. En fin, tanta impunidad la verdad que pone triste a cualquiera. El CONCEJO DELIBERANTE, para que lo sepa KaKo, ese de la radio y amiguito de PERALTA, les resolvió el quibombito, ese que el mismo fogoneo desde un principio. Dicho esto último creo que algunos funcionarios, públicos y gremialistas, entre ellos Gómez debieran renunciar a sus cargos y dedicarse a otra cosa, no se que, no se me ocurre, porque parecen que no tienen carisma, ni talentos, ni cualidades, … en fin, en LA CABEZA NO TIENEN NADA, NO PUDIERON, NI EL GOBIERNO MUNICIPAL, NI ATE MISMO, DESTRABAR UN CONFLICTO QUE TERMINO RESOLVIENDO EL GRUPO DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS. PARECE QUE ALGUNOS NO ESTAN HACIENDO BIEN LA TAREA, Y NOS ESTAN CAGANDO, A NOSOTROS, LA COMUNIDAD. OJO AL PIOJO, MUCHACHOS llamarse a la reflexión urgente.

  10. PERRO VERDE dice:

    Raul Gomez te escribe Alberto Ábrego como te va?? baja un poco la soberbia pichon de Luis Delia!!, si he?? negociaste mal y tenes que asumirlo. Perjudicaste a los trabajadores que acompañaron el reclamo pero que por una cuestíon de razonamiento común no salieron a quemar la municipalidad, hacer pintadas agresivas, apretar a compañeros que querían trabajar, descalzar guardaganados, sembrar clavos miguelitos, cortar rutas, etc. etc. etc.
    Pidiendo disculpas desde los microfonos de tu socio Casarin no alcanza, con disculpas verbales NO SON SUFICIENTES!!! volve a dejar la fachada de la municipalidad, vereda, y calle en el estado en que estaban antes de lleguen vos y tu asosiación ilicita a montar esas cobachas de mala muerte!!!
    Los trabajadores honesto y la ciudadania en general no tenemos porque pagar los reclamos que uds. llevaron, o mejor dicho mal llevaron. La metodología patoteril que tuvimos que sufrir estos 49 días LA REPUDIAMOSSS!!! Quiero vivir en libertad de transitar y no tener que preguntarte a vos y tus secuases cuando debo hacerlo. Particularmente perdi mucha plata sin poder viajar y creo que como yo muchos más postergaron sus necesidades por miedo a sufrir una agresión por parte de uds. POR MIEDO!!!! ENTENDES???? NO PORQUE ACOMPAÑEMOS EL RECLAMO DE UN GRUPO DE INEPTOS, QUE SE SIENTEN MAS COMODOS HACIENDOSE LOS HEROES EN LA RUTA, QUE CUMPLIENDO SU FUNCIÓN!!!
    En cuanto al poder ejecutivo y su grupo de inoperantes son lo mas patético que vi en la FUNCIÓN P’UBLICA!!!

  11. Sofia dice:

    Parece que nadie tiene memoria ELENA BAEZ, surge del primer conflicto con corte de ruta que se hace en Pico Truncado en 1998. Y ahora lo que ella creó, porque era lider junto con LUIS Rios, se le explota en las manos. DEJATE DE JODER!!!!. El muerte se admira del degollado. Entonces esta SRA. funcionaria no podria estar al frente de instituciones debido a sus antecedentes morales, ya que deja mucho que desear su vida privada y amorosa para estar al frente de las mismas. Andaaaaaa.

  12. MIRIAN dice:

    A VER SI POPNEMOS BLANCO SOBRE NEGRO, APRETAR A COMPAÑEROS PROPIOS NO ES LUCHA, ES PATOTERISMO DEMENCIAL, CORTAR LA RUTA Y CAGAR LA VIDA DE LA GENTE POR 60 DESCEREBRADOS NO ES LUCHA, ES DELITO, PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD, D E L I T O VESTIDO CON ROPAJE SUCIO DE SUPUESTA LUCHA PARA DIRIGENTES? ?? QUE NO ENTIENDEN NADA, PONER EN RIESGO LA VIDA DE LAS DEMAS PERSONAS, CLAVOS MIGUELITOS, GUARDAGANADOS ESTROPEADOS, ES UN ACTO CRIMINAL, C R I M I N A L, EN LA LUCHA HAY PRINCIPIOS ELEMENTALES, DE RESGUARDAR EL INTERES GENERAL, POR EJEMPLO, DE NO PONER EN RIESGO LA VIDA DE LAS PERSONAS, HAY CODIGOS FUNDAMENTALES QUE NINGUN DIRIGENTE RESPONSABLE PUEDE SOSLAYAR, RESPETO A LA LEY Y A LA CONSTITUCION POR EJEMPLO, PORQUE CIRCULAR LIBREMENTE ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, LOS DERECHOS DE UNOS TERMINAN DONDEN EMPIEZAN EL DE LOS DEMAS, HAY DEBERES Y OBLIGACIONES QUE NO SE PUEDEN ELUDIR COMO DERECHOS QUE NO SE PUEDEN RESIGNAR NI MENOSCABAR, PERO CLARO, ESTO ES PARA DIRIGENTES LUCIDOS, RESPONSABLES, SERIOS, NO PARA ESTA GENTE QUE NO TIENEN LA MAS PALIDA IDEA DE LO QUE ES CONDUCIR UNA LUCHA, CON INTELIGENCIA, HUMILDAD,Y FIRMEZA, PORQUE NO SON NI INTELIGENTES NI HUMILDES Y CREEN QUE FIRMEZA ES LA VIOLENCIA CON LA QUE SE EXPRESAN Y SE MUESTRAN, Y SI NO PARA QUIEN SON LOS PALOS QUE ESGRIMEN ENCAPUCHADOS ? ? ?. DESPUES CUANDO VEN A UN BOY SCOUTS A VEINTE CUADRAS SALEN A LOS GRITOS DICIENDO ME GUIEREN REPRIMIR ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ P O R F A VO R ! ! ! ! ! ! YA BASTA DE TANTA INSENSATEZ Y DE TANTA IGNORANCIA ! ! ! ! ! !

  13. Carlos 2° dice:

    Quiero expresar mi más absoluto acuerdo con el comentario N° 6 de la señora Mónica A. Poggio Agüero. Únicamente me gustaría tener su valor y su independencia para firmar una declaración perfecta con su nombre y apellido. Pero a veces no cuenta la identidad sino la expresión del pensamiento, que muchas personas compartimos. La señora Mónica nos enseña lo que es un buen ciudadano. Comienzo agradeciendo por ello.

    La especie de que ATE (o cualquier otro gremio) podría lograr “únicamente para sus afiliados” y, entre éstos, los que hubieran cometido desmanes o los habituales “cortes” de ruta, ha sido ampliamente difundida por todos los medios, inclusive radiales. Es absolutamente falaz, ya que la Intendencia maneja dineros públicos y no puede utillizar el erario para satisfacer intereses determinados, en busca de “arreglos” espurios que supriman las molestias ocasionadas por estas actitudes gremiales. Si la Municipalidad concede o acuerda un incremento en las retribuciones de sus empleados, este aumento debe tener carácter “general” y debe alcanzar a todos los empleados en actividad o jubilados (estos últimos cuando hubieran alcanzado el beneficio por su desempeño en la Institución municipal).

    No hacerlo de este modo implicaría una grave falencia en cuanto al Derecho Administrativo municipal, por lo cual ni siquiera debe ser tenida en cuenta esa alternativa, cuya difusión tiende únicamente a que los menos avisados se inclinen a “adherirse” a las medidas de ATE con ausencia a sus lugares de trabajo y (lo que es más grave) a plegarse a los cortes de ruta y otras medidas coactivas que sólo se emprenden en la conciencia que la debilidad de las autoridades debida a los “tiempos políticos”, les garantiza total impunidad.

    Si alguien entendiera (inclusive los abogados, que por su presunto conocimiento del Derecho deberían entender lo contrario) que es posible que un agente municipal gane un sueldo distinto por la misma categoría y funciones según hubiera o no intervenido en los “cortes” y de acuerdo a la entidad gremial a la que hubiera estado afiliado, quedaría sentado un precedente funesto para la administración y a la vez se estaría enviando un mensaje muy grave y peligroso para toda la sociedad. Sería finalmente, un ataque a la letra y el espíritu de
    Constitución Nacional, tan frecuentemente citada por quienes menos la respetan.

    Encuentro razón a la señora Poggio Agüero al referirse a la actitud equivocada de los señores ediles al proponer la medida que han propuesto y validado con sus votos, y creo que esta actitud no ha sido -por supuesto- suficientemente ponderada y valorada por quienes acaso la hubieran propuesto con las mejores intenciones. No puedo suponer ninguna otra posibilidad.

    Por el presunto traspaso de la Caja de Previsión al área nacional, ya han sido consultados constitucionalistas que han opinado en contrario, ciñéndose a los dictámenes de los doctrinarios del Derecho. Debemos recordar que tenemos DIPUTADOS en la Provincia, y que éstos deben CONSULTAR a las organizaciones de jubilados antes de decidir su voto en comisiones o en tablas y no continuar con la orquestada docilidad política en las posiciones que adoptan en el Parlamento Provincial.
    Renuevo mis felicitaciones y agradecimiento a la señora Mónica.

  14. Sarmiento dice:

    Yo tengo la solucion,,,no es para todos pero para un 30 % hay trabajo,,,los metemos como gendarmes y los mandamos a reprimir al resto,,,problema resuelto

Publicidad

OPI Video