Publicado el: 27, May, 2009

Los vigiladores tomaron la Subsecretaría de Trabajo y los despidos llegan a 100 en la provincia


La carpa de los vigiladores frente a la Subsecretaria de Trabajo - Foto: OPI Santa Cruz
27/05- 09:30 -En las últimas horas los trabajadores de las empresas de vigilancias que se encontraban quemando cubiertas y cortando calles en Río Gallegos, decidieron reclamar ante la Subsecretaría de Trabajo. El Subsecretario no está en la ciudad. Hoy se reúne la Cámara empresaria y el Secretario Gral del gremio. Los trabajadores en la calle rechazan esta reunión y piden inmediata intervención de la Subsecretaría o el gobierno en el conflicto.

Sin solución, el conflicto con el personal de vigiladores de la empresa Godfrid ha recrudecido, al punto que ya son más de 100 los empleados despedidos en las distintas empresas de vigilancia de la provincia y se ha iniciado un reclamo colectivo por el sostenimiento de las fuentes laborales.

A última hora de ayer los trabajadores que cortaban la calle Perito Moreno frente a las oficinas de la empresa Godfrid, lugar donde se inició el problema, levantaron la carpa que habían armado allí y se trasladaron al frente de la Subsecretaría de Trabajo.

Mientras un grupo llevaba los elementos para armar la carpa frente a las oficinas públicas, otro grupo ingresó para tomar las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo, donde permanecerán hasta que sean atendidos por el Sr Santibañez Subsecretario del área.

Como en el gremio petrolero, aquí hay una fuerte división por intereses gremiales, los trabajadores desocupados se han afiliados a CTA-ATE mientras el Sindicato de Vigiladores con asiento en Chubut pretende desconocer al nuevo sindicato, que un grupo de trabajadores encabezados por Miguel Davico, intenta armar en Santa Cruz.

La escisión estaría fundamentada en la falta de representatividad que dicen los vigiladores locales tienen a través del gremio cuya sede está en Chubut; por su parte el Secretario General Julio Gutiérrez sostiene que es un sector minoritario el que opera para generar este conflicto, remarcando que ya el gremio se ha hecho cargo del problema y por esta razón en el día de hoy está prevista una reunión con la Cámara Empresaria, lo cual quiere ser impedido por quienes ayer tomaron la sede de Trabajo.

Los vigiladores en medida de fuerza culpan a Gutiérrez de no representarlos y haber realizado afiliaciones sin brindar a los trabajadores ningún tipo de cobertura. También lo acusan de “patotero” y lo denunciaron por haberlos amenazado de muerte la semana pasada mientras permanecían en la carpa frente a las oficinas de la empresa Godfrid.

El Secretario General del sindicato por su lado ha manifestado en el medio su desconocimiento total a la representación que se arroga Davico y por el contrario acusa a éste de no ser personal de vigilancia y estar respondiendo a una acción del gremio ATE-CTA, al cual le desconoce injerencia gremial dentro del sector de la vigilancia privada.

Ayer a la tarde el titular de ATE Alejandro Garzón estuvo con los trabajadores en la Subsecretaría de Trabajo y reafirmó su apoyo a las personas que se manifiestan por haber sido despedidos de varias empresas del medio y de la provincia. El Subsecretario Santibañez no se encuentra y la gente que realiza el reclamo ha señalado que sostendrán la medida hasta que la Subsecretaría o el gobierno provincial intercedan para que puedan resolver la situación por la que atraviesan.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ladris dice:

    Esta gente tiene un básico de $1250??? diganle a los dueños de godfrid que venda el minicuper y que suba los sueldos!!!!! son los nuevos oligarcas.

  2. Apoyo a ladris dice:

    Ademas del minicooper, que venda los autos de carreras, las estancias, la chacra, la casa de calafate, la mansion que construye su hijo en calafate con la dueña del imago, y todas las cosas de lujo que tienen!!!

  3. Noelia dice:

    Peralta, Daniel, vós que decís que sós pueblo, qué esperás para solucionar el problema de toda esta gente. Los titulares de las empresas de vigilancia en su mayoría son comisarios retirados de la Policía (siguen con estado policial no?) y su mayor contratista es la Provincia, a través de tu gobierno que desde hace casi veinte años les viene llenando los bolsillos con la plata nuestra.

  4. citizen kane dice:

    NO SE VA A PERDER UN SOLO PUESTO DE TRABAJO!!! (gobernador peralta)

  5. santacruceña dice:

    EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que esperamos todos para manifestarnos. Este es el momento de poner los puntos sobre la i. Ojala Piensen antes de votar. Por Dios votemos al politico qur menos daño pueda hacer a la sociedad. Y salgan gente nueva a paerticipar en politica practicando los valores tan olvidado por estos anarquistas que estan en el poder.

  6. Eso se llama Envidia dice:

    Chicos cuidado con la lengua no valla a ser que se mueran envenenados.
    Con todo respeto eso no mas que envidia no un reclamo
    Exitos!!!!

  7. Marcia dice:

    Qué graciosa es mucha de la gente que aquí postea!….. cuando habla del dinero de la provincia, dice “plata nuestra”…. bien , a la hora de las obligaciones, de cuidar el patrimonio (hablo de los útiles, los muebles, las plazas, los pavimentos!…) DE QUIEN CARAJO SE CREEN QUE SON????

  8. Es EL Unico? dice:

    Señores aca se habla de una sola empresa de seguridad, yo me pregunto es la unica? o hay 10 o 12 mas de las cuales nose dice nada y nadie le fue quemar ni pintar nada, un poco raro no??????????

  9. ladris dice:

    Para el comentario 6 lo que vos llamás “envidia” yo le llamo “ostentación obsena”, tendría envídia (quien no) si me dicen que la hizo laburando, pero esta gente se ve que son como vos, NUNCA LABURARON, negrean al resto mientras Uds. viven la fiesta.

  10. Man dice:

    Ladris!!!!
    Recentido!!!!!!!

  11. cacho dice:

    JODANSE POR CHUPAMEDIAS,

  12. CORTEAR POR LO SANO dice:

    A ESTA GENTE QUE NO LE SIRVE LO QUE LE PAGAN QUE SE BUSQUEN OTRO PUESTO DE TRABAJO O QUE VUELVAN DE DONDE VINIERON QUE SEGURO GANABAN MUCHO MENOS BASTA!!!!! DE PARACAIDISTAS……….

Publicidad

OPI Video