Acuerdo endeble después de 49 días de paro, festejos y la incógnita...

Acuerdo endeble después de 49 días de paro, festejos y la incógnita de cómo sigue esto

37
7
Compartir

Personal de ATE Pico Truncado manifestándose hace unos días ante el Juzgado
28/05 – 11:00 – El larguísimo conflicto que mantuvo el personal municipal de Pico Truncado afiliado a ATE, parece haber llegado a su fin. Ayer se celebró el acuerdo con una extraña variante: los Concejales hicieron un fondo común para aportar a los reclamantes. Hubo manifestaciones de alegría, pero un sector de la opinión pública no es optimista sobre la duración que tendrá la paz social en esa localidad.

Después de 49 días de paros y piquetes, donde un grupo de empleados municipales agremiados a ATE mantuvieron sitiada virtualmente la municipalidad de Pico Truncado, se consolidó un acuerdo que es objetado por algunos sectores, tanto del propio gobierno municipal, como por empleados de la Municipalidad que no se encuentran comprendidos dentro del sindicato.

Las fuentes indican que se logró un acuerdo a partir de un compromiso expreso del Ejecutivo de no “perseguir y tomar medidas en contra de las personas involucradas en los paros y piquetes”, con un plazo de 90 días para desarrollar finalmente, un acuerdo firme en reuniones que se pactarán entre las partes.

Lo curioso es que para resolver la crisis el Concejo Deliberante decidió “donar el 15% de sus sueldos” para un fondo común el cual será repartido entre los trabajadores afiliados a ATE que por 49 días mantuvieron cortadas las rutas, sitiada la municipalidad con piquetes, impidieron el funcionamiento de la gestión y obligaron al Intendente y su gabinete a migrar sus oficinas a otros lugares de la ciudad.

Esto es inédito, yo no creo que haya muchos lugares donde se termina con un conflicto así. Premian a los kilomberos y a los que laburamos .. bien, gracias”, resaltaba un viejo empleado de la comuna que nos mandó un largo correo donde expresa una serie de quejas sobre la gestión de Osvaldo Maimo.

Ayer, una vez terminado el conflicto, se hicieron caravanas y manifestaciones de alegría por las calles, sin embargo las fuentes consultadas fueron cautas en asegurar que se ha logrado la “paz social” definitiva. Por el contrario sostuvieron que esto es un arreglo muy precario e inclusive nos hicieron saber que hay al menos 7 empleados municipales, considerados de los más radicalizados dentro de ATE, que han manifestado su voluntad de asistir a sus lugares de trabajo pero no desarrollar tareas, en protesta por la negativa del Intendente a sacar del cargo al Sr Camilo Otero, Subsecretario de Medio ambiente de la comuna. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. …MAIMO…te dejas apretar por esta manga de hdp…que nunca trabajan y a nosotros que le ponemos el hombro; muchas veces con verguenza de ser empleados de una municipalidad FUNDIDA; nos tenemos que conformar con NADA….solo para los que hacen lio tenes plata ; para los que trabajamos….ni justicia…decinos la verdad que te apretaron de provincia para que no tengas problemas hasta despues de las elecciones…pero te digo desde aca…VAMOS A TRABAJAR PARA QUE NOS RECONOSCAS A NOSOTROS TAMBIEN…QUE SOMOS LA MAYORIA 600, CONTRA 120 VAGOS…no creas que esto va ha quedar asì…..DESDE YA CONVOCAMOS A TODOS LOS DEMAS EMPLEADOS PARA QUE VALLAMOS A VER AL INTENDENTE (si està)…

  2. TIENE RAZON EL 1 LOS PREMIA A LOS VAGOS QUILOMBEROS, DELINCUENTES, Y LOS QUE TRABAJAN NO LE DAS NADA MAIMO PONETE LAS PILAS MAIMO ABRI LOS OJOS

  3. Después de 49 días de verguenza para todo el pueblo, un grupo de empleados municipales nucleados en ATE. decidieron que si la municipalidad no les otorgaba el aumento del 30%, estaban habilitados para cortar servicios, cortar rutas, controlar ambulancias, controlar certificados médicos, impedir el tránsito de otros trabajadores, cortar la vía de circulación con otros pueblos, intimidar a la gente con palos y encapuchados. Mientras todo esto y muchas otras cosas pasaban, el PODER JUDICIAL (perdón si lo pongo con mayúsculas) estuvo ausente, jueces y fiscales van a cobrar este mes sin haber trabajado en su materia: la justicia (perdón si lo pongo con minúscula). Y como si esto fuera poco, despues de 49 días de verguenza y de amenazas de bloqueo total del pueblo y de inmolarse si llegaba la ocasión, los empleados volvieron a trabajar POR EL PANCHO Y LA COCA. FELICIDADES.

  4. tranza gomes…volvio a cagar la gente, arreglo por nada separando mas a los municipales
    entre los que estan con el y los que no…trata de salvar el culo pero ni su comision lo banca,no reparte de igual manera,sigue gastando la plata de sus afiliados menos mal que renuncie antes para no alimentar mas ese parasito..les hace creer que gano algo cuando solo quedo manifiesto que no maneja nada y que quiere salvar el pellejo y la caja, sin importarle que los que mando a delinquir,terminen presos,se hizo la vicyima ya cago a muchos,garzon,perez,kako,maimo eso si segun su conveniencia pacta con otro y vuelve el circulo vicioso, el orden de los factores ,no altera el producto sigue enriqueciendosse a traves de las gente y los politicos corruptos!!

  5. Es una verguenza el acuerdo. Lamentablemente no hay gente que lo asesore correctamente a Maimo. Ahora tiene un problema en puerta con los que no hicieron piquete, no cortaron ruta , no amenazaron a nadie ni pintaron los frentes de las viviendas con grafitis ofensivos y lamentablemente no recibieron nada. Creo que este gobierno cae en picada.Una lastima…….

  6. Raul Gomez te escribe Alberto Ábrego como te va?? baja un poco la soberbia pichon de Luis Delia!!, si he?? negociaste mal y tenes que asumirlo. Perjudicaste a los trabajadores que acompañaron el reclamo pero que por una cuestíon de razonamiento común no salieron a quemar la municipalidad, hacer pintadas agresivas, apretar a compañeros que querían trabajar, descalzar guardaganados, sembrar clavos miguelitos, cortar rutas, etc. etc. etc.
    Pidiendo disculpas desde los microfonos de tu socio Casarin no alcanza, con disculpas verbales NO SON SUFICIENTES!!! volve a dejar la fachada de la municipalidad, vereda, y calle en el estado en que estaban antes de lleguen vos y tu asosiación ilicita a montar esas cobachas de mala muerte!!!
    Los trabajadores honesto y la ciudadania en general no tenemos porque pagar los reclamos que uds. llevaron, o mejor dicho mal llevaron. La metodología patoteril que tuvimos que sufrir estos 49 días LA REPUDIAMOSSS!!! Quiero vivir en libertad de transitar y no tener que preguntarte a vos y tus secuases cuando debo hacerlo. Particularmente perdi mucha plata sin poder viajar y creo que como yo muchos más postergaron sus necesidades por miedo a sufrir una agresión por parte de uds. POR MIEDO!!!! ENTENDES???? NO PORQUE ACOMPAÑEMOS EL RECLAMO DE UN GRUPO DE INEPTOS, QUE SE SIENTEN MAS COMODOS HACIENDOSE LOS HEROES EN LA RUTA, QUE CUMPLIENDO SU FUNCIÓN!!!
    En cuanto al poder ejecutivo y su grupo de inoperantes son lo mas patético que vi en la FUNCIÓN P’UBLICA!!!
    SON INDEFENDIBLES, MEDIOCRES, Y SUFREN DE ENANISMO MENTAL!!!!!!

Dejar una respuesta