Publicado el: 28, May, 2009

Candidatos: entre testimoniales y simuladores


Fernando Cotillo (FPV), Hector Barabino (Encuentro Ciudadano),Eduardo Costa (UCR), Blanca Blanco (FPV) - Foto: OPI Santa Cruz
28/05 – 14:00 – Cotillo dice que asume y desde su entorno guiñan un ojo cómplice. Costa si gana asume pero antes de su medio periodo se lanza para gobernador en el 2011. Esto son los principales candidatos de los partidos más fuertes en la provincia, sin embargo los dos, tal vez por distintas motivaciones pero con un solo objetivo, pretende utilizar las elecciones del 28 de junio como plataforma para sus respectivas candidaturas a gobernador. Es decir, así planteado ninguno de los dos cumpliría cabalmente el mandato que les dé la gente con su voto el mes próximo.

El panorama político de Santa Cruz presenta algunos aspectos interesantes para analizar de cara a los comicios del 28 de junio. Por un lado está el gobierno provincial que alcanzó a poner en la fórmula un candidato propio, en este caso la Sra Blanca Blanco, esposa del Gobernador, sin actuación política previa y el kirchnerismo que aprieta pero no alcanza a ahorcar, avanza con Fernando Cotillo a la cabeza y más rezagado, al cuestionadísimo ex Intendente de Caleta Olivia, impulsor de la energía nuclear en la provincia, José Manuel Córdoba.

Todo indica que si gana, Cotillo asume su banca. Si asume y lo hace antes de los dos años de mandato como Intendente, la provincia deberá hacer un nuevo llamado a elecciones para ocupar la Intendencia de Caleta Olivia. ¿Qué significa esto?. Significa que si hay una nueva elección para la comuna, el PJ que, representa el actual gobernador, tiene la posibilidad de avanzar sobre la zona norte, donde hoy su lineamiento político está más débil. Esto le permitiría a Peralta hacer base en aquel terreno, en detrimento obviamente, de su hoy circunstancial aliado que emigraría al Congreso para venir por la revancha dentro de dos años.

Este cambio en el mapa político de Santa Cruz podría afianzar las posibilidades del actual gobernador de sentar las bases para una pelea más firme de cara a su reelección, sin embargo, nadie cree que Cotillo le allanará el camino para que afiance el poder en su propio territorio; y seguramente, el actual intendente mantendrá aceitado el engranaje político-social que maneja en la actualidad a través de sus contactos locales (Diputado Contreras, Quiroga, Concejal, Rementería etc) y sus vinculaciones con las empresas petroleras que le ayudan a mantener la tan deseada “paz social”.

Por otra parte, el FPVS que hoy en Santa Cruz es prácticamente solo una marca, pero que no tiene la fuerza impulsora que lo supo sostener en el pasado, se mantiene solamente representado por Cotillo, quien es línea directa con Néstor Kirchner. Ahora bien, no hay dudas que el actual gobernador busca y construye su propio espacio político, a pesar de que el parto es sumamente doloroso y difícil de terminar; por lo que el próximo 28 de junio será una fecha clave para Peralta y para Cotillo en Santa Cruz.

Si el kirchnerismo a nivel nacional pierde poder (aún ganando las elecciones) crecerá proporcionalmente en poder el propio Peralta en su posicionamiento frente a un alicaído Kirchner a quien le queda como último recurso en Santa Cruz, el Intendente de Caleta para continuar su obra. Y éste deberá bajar en el 2011 a un terreno difícil de acomodar a su antojo, pues tendrá que lidiar por un lado con el desconocimiento que hay de su persona en la zona sur y por otro lado con la contrapropaganda que hará la línea interna de su propio partido que jugará para que Peralta sea reelecto.

De ahí que se haya hablado de la candidatura testimonial de Cotillo, pues hay quienes piensan que el actual intendente no debería asumir su cargo en caso de ganar, y volver a Caleta para manejar desde allí la campaña que lo impulse como candidato a gobernador en el 2011. Sin embargo, la encrucijada que se le presenta al candidato es si en verdad la gente aceptará el engaño o le pasará factura cuando comience a trabajar decididamente para lograr el próximo objetivo que se ha propuesto en su vida política, sentarse en el sillón de la calle Alcorta.

Con respecto a la aparición de Encuentro Ciudadano como tercera fuerza con grandes posibilidades en esta contienda, el hecho de llevar a Héctor Barabino como candidato principal es una buena elección si se tiene en cuenta que en el año 2007 solo pudieron arrebatarle la banca en la legislatura provincial mediando la Ley de lemas que sumó los votos de todos los candidatos del FPVS y le permitió al diputado Anglesio ganarle por escaso margen.

En este caso, Encuentro tuvo cuidado en las formas, porque si bien es la actual diputada Gabriela Mestelán quien más se destaca dentro del partido, prescindió de ser candidata en esta instancia para dar cumplimiento al mandato que le dieron sus electores en el año 2007, cuestión esta que la posiciona mucho mejor a la vista de su electorado, para quienes el mensaje es que no los defrauda y les asegura el cumplimiento de su mandato.

Por estos momentos no es ninguna novedad decir que el PJ no quiere ni apoya a Eduardo Costa, de hecho es archi-conocido que gente del propio Radicalismo, enfrentado con el empresario, trabaja por afuera de la campaña oficialista, para la candidata del PJ, Blanca Blanco.

Es en este marco, las fuentes del oficialismo aseguran que en caso de que el FPVS tenga asegurado el triunfo y un holgado caudal de votos excedentes, mandarían a apoyar a Barabino para impedir que Costa pueda hacerse de la banca en la Cámara Baja.

En cuanto al Radicalismo, que en realidad no es tal porque han constituido una alianza o “concertación” con el ARI, lleva como principal candidato a Eduardo Costa quien ya disipó todas las dudas posibles y afirmó que asumirá si gana el 28 de junio. En realidad Costa no dijo nada que no sepamos. Claro está que para él es un peldaño necesario con el fin de construir poder en la provincia con vista al 2011.

Ahora bien, criticamos a los candidatos “testimoniales” porque en realidad son propuestos en forma ficticia para un cargo que no asumirán o asumirán y renunciarán posteriormente para dejar en su lugar al sucesor en la lista que los llevó al triunfo.

Sin embargo ¿Qué se puede decir del candidato Radical que expresamente reconoció en una entrevista mantenida por Fm News que será candidato a Gobernador en el 2011, cuando a su vez aseguró que va a asumir como diputado nacional si gana?. Es decir, que antes de los dos años de iniciado su mandato legislativo Costa comenzará a trabajar para largar su candidatura a Gobernador, que es lo mismo a decir que no concluirá su mandato como diputado.

Dicho así no habría mucha diferencia entre lo que haría Cotillo y lo que hará Eduardo Costa si gana; es decir, ninguno de los dos cumplirá con el mandato que eventualmente les dé la gente.

Cuando le preguntaron a Costa para qué se presentaba a diputado si sabía que su pretensión es la casa de gobierno en el 2011, dijo algo así como que desde la banca podría pelear por algunas leyes que es necesario cambiar en la provincia. Obviamente uno se pregunta si le alcanzará al candidato tan corto tiempo para desplegar toda su ofensiva legislativa con el fin de ayudar a la provincia en la modificación de algunas leyes (las cuales no enumeró) o si en realidad la banca le facilitará la plataforma ideal para posicionarse desde allí a su lanzamiento provincial, para lo cual ya está trabajando una reconocida y costosa Consultora contratada por el empresario.

Tal como está planteado y a pesar de todas las palabras que se empleen por parte del Radicalismo para maquillar las justificaciones, la candidatura de Costa es ciertamente testimonial porque en realidad lo que busca el candidato no está en el corto horizonte político que marcan las elecciones venideras, sino en la proyección que hace hacia el 2011, donde piensa revivir su experiencia del 2007 y para lo cual ya está trabajando.

Pero ¿Qué pasa si Costa pierde en las elecciones del 28 de junio?. La jugada fuerte que impone la candidatura de Eduardo Costa como legislador lo coloca en la necesidad de “ganar o ganar”, porque si tiene un resbalón en estos comicios, su carrera política habrá terminado antes de comenzar y de eso dio cuenta hace poco el propio Acuña Kunz, diputado nacional de su partido que reside en Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 43 Comentarios
Publica tu comentario
  1. yo.. dice:

    Muy bien encuentro ciudadano… me identifico con el partido.. gente con mas de dos dedos de cerebro…( no como los otros) normal y de trabajo como uno… que vive como uno… Adelante… Yo los voto… y no a los impresentables cara de roca que se estan postulando… Dios nos libre de Cotillo Gobernador…

  2. POTO dice:

    PERDON PERO QUE PARCIAL ESTE COMENTARIO EN VES DE ABRIR LA CABEZA AL ELECTORADO SECTARIZA ……MMM QUE MAL

  3. yesi dice:

    AGUANTE COSTA!!!!!! POR UN CAMBIO EN SANTA CRUZ!!! FUERA LOS CORRUPTOS DEL FVS!!!

  4. Caletense dice:

    Aca en Caleta Olivia y en Las Heras desde que en OPI sacaron lo de Mercest y el tema del uranio, Costa perdió iamgen. Si bien no es muy conocido por acá creo q ue lo perjudicó mucho en su iamgen, es una lástima. Apoyo el comentario, seria bueno que diga si asume y después se va a ir para gobernador por qué lo ahce donde está el cambio que nos propone??????

  5. Cotillo dice:

    Todo indica que si gana, Cotillo asume su banca. Si asume y lo hace antes de los dos años de mandato como Intendente, la provincia deberá hacer un nuevo llamado a elecciones para ocupar la Intendencia de Caleta Olivia. ¿Qué significa esto?. Significa que si hay una nueva elección para la comuna, el PJ que, representa el actual gobernador, tiene la posibilidad de avanzar sobre la zona norte, donde hoy su lineamiento político está más débil. Esto le permitiría a Peralta hacer base en aquel terreno, en detrimento obviamente, de su hoy circunstancial aliado que emigraría al Congreso para venir por la revancha dentro de dos años.

    Con respecto a este comentario Cotillo cumple dos años de mandato en la municipalidad de Caleta Olivia el 10/12/09. Asumiria despues, y en su remplazo queda la presidente o el presidente segun el caso como intendente.

  6. deprimente dice:

    que triste que los políticos usen un cargo como peldaño, que si bien a la larga lo es, pero no tener que renunciar a éste para “hacerse conocer” y seguir avanzando.

    cada vez dan mas asco, me cae bien Costa y muchisimo mejor que el oficialismo actual tanto los Kirchner como todas las marionetas debajo de ellos como Peralta, etc. pero haciendo este tipo de cosas cae casi en la misma que el resto, espero sea la excepción.

  7. Sureño dice:

    Creo que a los del frente no les molesta decir las cosas, en cambio los radicales dan 10.000 vueltas para decir algo, lo escuche a Costa decir el otro día en News que él va a ser el gobernador … Seguramente en dos años deja la banca .. tonces para que te voy a votar … si no escuchaba eso que dijo lo votaba pero acabas de perder un voto y pienso contarle a mis amigos … a los que tenian alguna intencion de votarte COSTA …

  8. TRUCHO dice:

    Realmente no deja de sorprender el apoyo de opi a los truchos de encuentro ciudadano, a mestelan, al concejal golpeador, y al seudo ex peronista, ex funcionario del gobierno justicialista sr. Barabino. No soy peronista, soy radical, le tendrian que agradecer a la ucr que en la figura de pirincho pueden estar donde estan. Hoy desconocen a la UCR, pero esto es bueno porque vamos a saber cuantos votos propios tiene Encuentro Ciudadano sin tener que colgarse de ningun bigote.

  9. laurita dice:

    Tanto las candidaturas testimoniales o a plazo fijo son una gran estafa a los ciudadanos, el unico partido que honra sus compromisos es encuentro ciudadano, Barabino es la mejor opcion, no salio hace dos años de abajo de lacama sino durante todala gestion K fue un periodista critico

  10. Cristina dice:

    si…..si…..los mejores son los de encuentro ciudadano……..para mi MAS DE LO MISMO!!!!!

  11. juan garcia dice:

    Por favor …. el fpv tiene que desaparecer de esta provincia con todos los delincuentes que acompañan el modelo… me pregunto que modelo??? no estan dejando en pelotas…. se estan robando todo basta

  12. Eduardo dice:

    OPI PUBLICA MI COMENTARIO!!!

  13. laurita dice:

    Cristina, vos debes ser Kristina K!!!!

  14. SOÑADOR dice:

    NO NOS QUEDA OTRA QUE ZARANDEAR EL PARTIDO PERONISTA EL 28 DE JUNIO CON EL VOTO CASTIGO Y RENOVAR EN FORMA TOTAL LOS CUADROS POLITICOS DE NUESTRO PARTIDO, A PARTIR DEL 29 DE JUNIO

  15. Eduardo dice:

    OPI NO SE HAGAN LOS SONSOS PUBLIQUEN todos LOS COMENTARIOS

  16. DEBATE

    Aclarando al Trucho ( su seudónimo es por demás elocuente).- ENCUENTRO CIUDADANO es un Partido Provincial que ingresó en una Coaliciòn de otras fuerzas polìticas con lineas programáticas vinculadas con la gestiòn de la Provincia y sus Municipios.- Por eso la elecciòn fuè local.-

    En Junio de 2009 vamos a elegir candidatos a Diputados Nacionales, esto es a ciudadanos que se comprometen a pensar, impulsar y tratar de que se aprueben LEYES NACIONALES que regirán a todos los Argentinos.- Esto significa que los candidatos a legisladores nacionales, deben estar dispuestos a dar batalla en la Càmara de Diputados para derogar, modificar o sancionar nuevas normas vinculadas con el destino de la Naciòn toda.-

    Los candidatos de ENCUENTRO CIUDADANO ván a la Càmara para eso y no para otra cosa.- Igualmente, como todos los otros miembros del partido afectados a otras tareas pùblicas, van a cumplir con el mandato de sus electores que para esta agrupaciòn (hablo del mandato) se trata de un contrato-juramento ante Dios y la Patria de cumplir con esa misiòn encomendada, la cual por otro lado, será dura y difìcil.-

    La diferencia que separa al ENCUENTRO con otros partidos, está dada precisamente por la AMBIGUEDAD Y LIVIANDAD de las propuestas a debatir o impulsar en la Càmara de Diputados.- ENCUENTRO dice claramente que debe derogarse la Ley 24.196 y complementarias del Menemato Apatrida que impulsan el saqueo minero, que debe derogarse el impuesto a la cuarta categoría de ganancias sobre sueldos de trabajadores, que debe el Estado RECUPERAR ESTATIZANDO los hidrocarburos liquidando los contratos espurios tipo PAE firmados con multinacionales , Derogar o anular los Pactos de Madrid , Dictar la Ley para los pueblos originarios, Derogar la Ley 21.526 de Entidades Financieras de la Dictadura, Modificar o derogar la Ley 24.557 en consonancia con los fallos de la Corte Suprema, Modificar la Ley 23.551 para permitirle a la CTA que tenga personerìa y habilitar la libertad sindical como ordena la OIT, Dictar una Ley Nacional de Informacòn pùblica para que ningún funcionario, Juez, etc. se haga el gil cuando se le requieren datos sobre àreas bajo su gestiòn o imperio, Dictar un Código de Aguas o Ley del Agua para que el H20 sea declarado bien estratégico en consonancia con la Pastoral del Agua enarbolada por el Obispado de AYSEN, Impulsar impuestos progresivos sobre las sociedades de capital , intereses de acciones o debentures , etc( como hacen paìses serios), Activar los mecanismos del art. 14 bis de la Constituciòn Nacional para la participaciòn de los trabajadores, etc. etc. etc. etc. etc. etc.-

    Cada uno de los candidatos de ENCUENTRO, desde el primero hasta el último suplente, puede dar la cara y debatir y sostener sus propuestas.- El Partido se financia solo, con lo que puede o aportan sus miembros, no tiene aparato, comités, unidades bàsicas, aparatos estatales, micros, medios pùblicos a su disposiciòn, municipios, sindicatos, nada, solo tiene sus ideales y doctrina.-

    La base ideològica de ENCUENTRO es NACIONAL, HUMANISTA y CRISTIANA y se nutre de lo mejor del Radicalismo y lo mejor del Peronismo en cuanto a sus más pleclaros pensadores.-

    Compartimos los debates , las marchas y las luchas con otros compañeros. La historia nos ha vista en el combate y en la prédica junto a otros valiosos hombres y mujeres provenientes de distintos partidos de Santa Cruz.-

    ENCUENTRO no amaga con sus candidatos, tampoco sus candidatos pretenden el cargo de diputado como banquito o trampolìn para acceder a otro puesto diferente.- ENCUENTRO no hace discursos hablando de la correcta administraciòn de un Municipio o una Provincia, no le corresponde porque ahora elegimos DIPUTADOS NACIONALES para hacer LEYES NACIONALES y no otra cosa.-

    Creo que en el parrafo anterior, queda explicado porque no pudo mantenerse en el tiempo una concertaciòn que no comparte el mismo camino liberador y saneador de la Repùblica.- ENCUENTRO no es ANTI , pretende ser solo una fuerza SUPERADORA que oriente a la sociedad con un nuevo decàlogo de principios, ideas o propuestas acordes a los tiempos que corren de insurgencia popular a lo largo y ancho de America Latina y con absoluto respeto a al sistema Republicano y Democrático que nos rige.-

    El ganar o no una elecciòn, el tener tanto o màs votos que otra fuerza no es lo importante.- Lo esencial es que podamos marcar de una vez la cancha con ideas , para que sea el debate de ideas y no el marketing o el aparataje polìtico lo que determine la voluntad del elector.-

    Es un sueño? … puede ser.- Es una locura?… vaya si lo es.- Es un imposible? , no. Es un pequeño amanecer? si.-

    Como diría mi admirado ALFREDO ZITARROZA en esa milonga áspera y popular “…Crece desde el pie la fogata…crece desde el pie”.-

    Y si no somos nosotros podrán ser otros, como dirìa Don HIPOLITTO…” No importa quien sostenga el palo, lo importante es la bandera…”

  17. psicologo dice:

    NO SE PUEDE CREER QUE 4 TIPOS MANEJEN TAN FACIL A TODO EL ELECTORADO SANTACRUCEÑO. O SOMOS MUY BOLU… O QUEREMOS QUE NOS SIGAN METIENDO EL DEDO EN LA LLAGA. PIENSO QUE ESTAS PERSONAS SE CREEN MAS INTELIGENTES QUE EL CIUDADANO COMUN, Y DIA A DIA ME DOY CUENTA QUE PARECE SER ASI. CREO QUE EN ALGUN MOMENTO TENDREMOS QUE PATEAR EL TABLERO Y EMPEZAR A ELEGIR NOSOTROS A QUIEN QUEREMOS QUE NOS REPRESENTE. PERO ESO QUE NOS REPRESENTE. PORQUE ESTE SEÑOR QUE ESTA AHORA NO NOS REPRESENTA A NOSOTROS, SINO QUE HACE Y DESHACE CON LO NUESTRO LO QUE QUIERE. ESPERO QUE LA GENTE DE MI QUERIDA PROVINCIA ABRA SU CABEZA Y REALMENTE VOTE CON EL CORAZON, PENSANDO EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, Y NO PENSANDO EN EL PANCHO Y LA COCA, O EN EL PEOR DE LOS CASOS DEFENDIENDO UN COLOR POLITICO, QUE LEJOS QUEDO ESE VALOR.

    VOTEMOS, PERO CON CONCIENCIA. ES LO QUE LA DEMOCRACIA NOS EXIGE.

  18. de "Cacho" dice:

    El 28 cuando cierren las urnas, conoceremos que pasò, mientras tanto, ¿que nos resuelve un legislador nacional? ¿pasajes, subsidios, declaraciones de interes, ….., que? entonces debemos confiar en alguien que buscara el concenso para hallar soluciones generales y no migajas particulares, ¿se puede confiar en FVP, en Costa, que ya tiene negocios con este grupo?, debe pensarse en alguien que ciertamente pedira explicaciones primero, por los fondos santacruceños (y no nos hagamos lo giles, que todos sabemos que es mentira la version oficial), por los sobreprecios en las obras publicas, es decir hay que votar a Hector “Cacho” Baravino que es Justicilista, se entiende ¿no?

  19. MIRIAN dice:

    EL SEÑOR COSTA, CANDIDATO POR EL RADICALISMO, COMO VA A JURAR CUANDO ASUMA EN EL CONGRESO NACIONAL? ?, PORQUE GANE O PIERDA SIN DUDAS VA A ASUMIR, VA A SER POR CUATRO AÑOS DE MANDATO QUE ES LO QUE HOY EN CAMPAÑA TACITAMENTE COMPROMETE O POR DOS AÑOS NADA MAS DE ACUERDO A SU CONVENIENCIA POLITICO ELECTORAL? ? ?, LA RESPONSABILIDAD POLITICA, LEGAL Y ELECTORAL, AMEN DE MORAL, INDICA QUE DEBE CUMPLIR LOS CUATRO AÑOS DE MANDATO POR EL CARGO DE DIPUTADO NACIONAL, HACER LO CONTRARIO ES VIOLENTAR EL CONTRATO POLITICO ELECTORAL QUE SUSCRIBE H O Y CON LA CIUDADANIA. SI NO ACLARA ESA CUESTION ES TAN CORRUPTO COMO LO QUE CUESTIONA DE CORRUPCION, Q U I E R O A C L A R A C I O N S E Ñ O R C O S T A, NIÑO RICO DE SANTA CRUZ. P O R F A V O R ! ! ! ! !

  20. POLICIA dice:

    LAMENTABLEMENTE BAJO EL LEMA DE PERALTA TODOS PERJUDICADOS, NOS HACEN LO QUE QUIEREN, LA POLICIA DIRA SI A COSTA

  21. Muchacho dice:

    Vamos con el voto util! Por favor no dividan la oposicion. No tenemos que pensar en perder por poco, tenemos que pensar en ganar la eleccion y que el fvs no tenga dos bancas.
    Amaya: no son tan inocentes y sanos…

  22. ojo de vidrio dice:

    hay que votar al angelito negro

  23. MARCOS dice:

    OJALA GANE COSTA O BARBINO… Y QUE RESPENTES LA CONTITUCION.

  24. marcelo dice:

    APOYO LOS DICHOS DEL COMETARIO 8 y parece que aca el supuesto CesarAmaya, porque no me consta que sea quien dice, porque aca todo es anónimo, es el único que puede postear y fuerte

  25. luchito dice:

    El voto util hoy es votar a Barabino , votar a Kosta es un voto a un tipo `pliticamente ambiguo, que esta flojito en las encuestas y que en dos añosse va de la camara estafando al electorado, basta de estafas, se quejan de las testimoniales y hacen lo mismo, terinan siendo unos truchos, se quejan de la mineria y quieren desarollar el uranio en la guna sirven. se esconden cuando hay que opinar de temas como el paro docente, huyendo como ratas cruz y ricci, basta de tibios voyemos la conciencia, el voto de la oposicion en serio no la funcional a k es cacho barabino.

  26. Nadina dice:

    Recien me entero que Nadia Ricci y Jorge Cruz, ambos legisladores de la UCR, se fueron de la sesión cuando tuvieron que tratar el tema del paro docente y demás cuestiones. Bueno Nadia es una ausente en la Cámara desde el año pasado (segun informe publicado por OPI sobre asistencia de los legisladores), y este año parece que va por igual camino. Bueno no hablemos de los FVS son impresentables.
    Creo que BARBINO puede ser un buen representante de los santacruceños en la Camara de Diputados Nacional.

  27. Nadina dice:

    Recien me entero que Nadia Ricci y Jorge Cruz, ambos legisladores de la UCR, se fueron de la sesión cuando tuvieron que tratar el tema del paro docente y demás cuestiones. Bueno Nadia es una ausente en la Cámara desde el año pasado (segun informe publicado por OPI sobre asistencia de los legisladores), y este año parece que va por igual camino. Bueno no hablemos de los FVS son impresentables.
    Creo que BARABINO puede ser un buen representante de los santacruceños en la Camara de Diputados Nacional.

  28. Daniel G. Fernández dice:

    Son truchos! Sacaron mis dos comentarios!
    Firmo con nombre y apellido porque tengo las suficientes agallas para bancar lo que pongo pero indudablemente esta página amarilla no resiste lo que uno piensa!
    No se quejen del Kirchnerismo si utilizan sus mismas prácticas

  29. no creo dice:

    no creo que encuentro sea una buena opcion porque pregona que esta en contra de la violencia de la mujer pero protegen u no denuncian a janezak.tampoco se hacen cargo del dinero que falto que estaba destinado a los ocupas ni de los terrenos municipales y las tierra que tienen los integrantes de este partido y que robaron asquerosamente.
    para mi es mas de lo mismo y hasta peor porque se escudan en la religion y son terribles chorros

  30. ocupas prostitucion y violacion dice:

    los de encuentro son los culpables junto a los de la cta deque en santa cruz se halla poblado de bolivianos y chilenos .ellos los defienden
    si un partido sin poder defiende al extranjero en lugar de a los argentinos,si destina los fondos a que estas lacras no trabajen y tengan terrenos gratis para que los queremos con mas poder
    si gana encuenro rio gallegos va a ser una sucursal de bolivia
    ademas nunca hicieron nada con los casos de violacion que se produjeron en los asentameintos ni denunciarion a los chorros que viven ahi-todo lo contrario les tapan las tramoyas porque cuentan con esos votos.
    yo no quiero un partido que hasta ahora demostro que les interesa defender delitos como la usurpacion la violacion de menores y la vagancia
    yo quiero un partido que defienda a los nycs y ala gente que trabaja

  31. dario dice:

    para “ocupas prositucion y violacion” sos un fascista de mierda loco… el problema no es el extrangero, no es que por culpa del extrangero pase todo estos problemas, de violacion prostitucion, ocupacion y falta de oferta laboral. porque si bien hay que recordar que rio gallegos estubo poblada de inmigrantes desde sus origenes y tmb todos estos hechos pasaban antes de que alla asentantamientos y demas… pero no eran tan divulgados.
    tod se basa en que no hay oferta laboral en distintas partes de pais en tonces… (para esto en la epoca de electoral (tando de cristina como nestor K) por los megas proyectos de construccion en la provincia (como forma de convencimiento elecotoral) se produjo un auje laboral , mayormente en el palo constructivo( haciendo creer que esa “ilusion” de que como es” la tierra de nestor K” hay mas posibilidad de trabajo).. haciendo que las empresas “amigas” de los K trinfuen economicamente y efectue contratos laborales de peqeños meses… Al termino de la construccion (como por ejemplo la MOUSTROCIDAD DE AUTOVIA) muchos obreros qedan sin trabajo y con el problema de que no hay oferta laboral se produce un exceso de demanda laboral , mas sumado a que toda sta gente no tiene casa y tienen que alquilar.. y mas de uno sabe que un alquiler esta arriba de los 1500 pesos. + sueldos bajos + falta de abastecimiento de alimentacion e higiene para una familia tipo, produce un problema social y a esto en muchos casos lleva a la ocupacion (usurpacion), causando asi la segregacion socioterritorial y cultural del inmigrnte , como asi mismo la desvalorizacion del trabajo
    No solo eso al no haber oferta laboral ( PORQUE NO ES QUE SE SACA LA OPORTUNIDAD DEL TRABAJO) se desvaloriza la proteccion y seguridad laboral del trabajador… u claro ejemplo es la mala trata de personas en rio gallegos.. porque si bien se sabe que en las casitas se trajo gente del norte del pais y en muchos casos se los trajo engañados y fueron semetidos a la explotacin sexuel… y se sabe bien que o dueños de las casitas son de aca de r. gallegos…
    entonces en conclusion ¿quien es el rascista?….y se puede decir que en el comentario anterior es un claro ejemplo de la puta mentalidad de gallegos… la discriminacion y segregacion de personas.

    cabe aclarar que no es culpa de esta gente si no que es culpa del mismo Estado ( entendiendose por “todos”), y aun mas basicamente el gobierno.. El mismo Estado debe garantizar la seguridad de la ciudadania, comoasi tambien su control y gestion para efectuar la efeciencia y la paz social. ¡Pero pensemos! ¿cumple en verdad esta consiga?…. y Al decir verdad no solo deroga esta si no que no efectua la proteccion que brindan la constitucion nacional y la declaracion universal de derechos humanos. Si no que aun el mismo estado posee una basta mentalidad de la epoca del terrorismo de Estado argentino… osea no hay “nunca mas”.
    Para estos la ciudadania debe elegir a la representacion politica , ya que como al ser una representacion politica – estatal, trata o DEBERIA cumplir su funcion.
    ahora bien no es culpa de la gente migrante… porque al fin y al cabo tenemos elpleno derecho (tanto argentinos coom extrangeros) de andar libremente en cualkier lugar de la argentina , que la misma CN lo establece. Osea muchachos pongamonos a pensar y a filosofar un poco y preguntemonos a nosotros mismos cual es la falla en la situacion actual… NOSOTROS?… o es el GOB?.. el mismo gobierno que elegimos. ENtonces la unica solucion es votar a consciencia y votar aquello que en verdad nos beneficia a todos. y paa aqullos que les pagan esos 100$ para ir apoyar al partido poltico.. piensen que lo que estan haciendo es fomentarla estupidez, la abaricia y el fraude del tal partido..
    Sabemos que la politica argentina es una mierda (acuerdensen la represion vivida, que la historia recuerda).. y mas aun la politica provincial… pero creo ( no por preferencia politica) que uno de los partidos que trata de unificar a la sociedad son encuentro ciudadano… creo que habria que pensar y dar unaa opurtunidad a los que en verdad quieren cambiar la situacion de la provinci.. y por ultimo dejando de lado a la preferencia politica volvamos a lo mismo… votar a consciencia y decir NUNCA MAS el robo que nos hicieron tantos años a la provincia.. porque es asi comoesta ahora….”hay que recordar elpasado para poder cambiar el presente y poder realizar el mundo ideal que uno anhela..”

  32. RATIFICACIONES Y ACLARACIONES

    En esta página cualquier criollo puede postear y fuerte.- Pa más datos y para cualquier tipo de consulta de los que dudan de la autorìa de mis pequeñas letras, paso mis datos RAMON CESAR AMAYA, Argentino, mayor de edad, DNI 12.226.118. con domicilio en Caleta Olivia en Guemes 219’0 (9011) Santa Cruz, grupo sanguíneo R H POSITIVO, con nùmero de teléfono 02974851450 y mail soberanianac@yahoo.com.ar, de estado civil viudo, gustador del vino tinto y del folklore y extremadamente aguerrido defensor de la Patria Grande Latinoamericana.-

    Entiendo que las acusaciones por comìsiòn de delitos de algunos escribas que se lanzan contra miembros de ENCUENTRO CIUDADANO son anònimas porque sus autores no resisten medio minuto de debate pùblico y mucho menos una querellita criminal por calumnias e injurias.-

    La idea de voto útil todavía no me queda clara, màxime con el sitema D´Hont, que con un electorado bien plantado puede permitir que la Oposiciòn ( Constituida por los Costa boys, el MST , el PO – FUT y E. CIUDADANO) puedan lograr 2 diputados y el régimen K uno que no sería el Intendente de Caleta Olivia sinò la esposa del Gobernador PERALTA.- Y guarda que tengo la teorìa que a mi entender , suponiendo que el FPV tuviera la mayorìa ,no serán diputados ni COTILLO ni la esposa del Gobernador sinò el ilustre J.M. CORDOBA corriéndose el cargo para que suba tambièn el eterno CHARO SANDOVAL.- Con esta movida quedan afuera de la cancha 3 posibles candidatos a gobernador COTILLO, CORDOBA y EL CHARO.-

    Respecto a la cuestiòn de los hermanos y compatriotas Chilenos y Bolivianos, corresponde se aclare a los brutos neonazis que escriben màs arriba, que la historia del continente nos hermana pues los tres paìses debemos luchar contra el mismo imperio y los mismos enemigos de los pueblos.- Llama la atenciòn tanto racismo y xenofobia contra estos pueblos que en el Sur lo que hace es trabajar y pelear por un futuro digno par sus familias y que nada, absolutamente nada, se diga de los verdaderos ladrones, saqueadores y violadores de nuestro sacrosanto territorio, todos ellos extranjeros que se roban desde nuestras Islas Malvinas, la Plataforma Continental, los recursos mineros, la tierra , la pesca, el agua que nos falta.-

    Que yo sepa ningún Boliviano o Chileno pobre y laburante depreda el mar, introduce toneladas de cianuro en la provincia, transforma el agua potable en residuo industrial, se compra estancias por dos pesos con cincuenta, construye hoteles gigantes con fondos de dudoso origen en el Calafate, se chupa el petróleo casi gratis y se lo lleva a gringolandia, es dueño de bancos usureros , explota a obreros Argentinos, persigue a sindicalistas, controla medios de comunicaciòn, trafica drogas o es propietario de casitas , apalea a petroleros privados en huelga, levanta firmas contra los maestros en lucha, controla la justicia, maneja los fondos de Santa Cruz en la Uniòn de Bancos Suizos, tiene Hipermercados, es socio del Club Británico, posee empresas constructoras que monopolicen la obra pùblica, hace cateos mineros en tierras de aborìgenes analfabetos, desprestigia a nuetras fuerzas Armadas y de Seguridad, tiene empleados ñoquis en la Provincia o los Municipios, cuestiona a nuestra Iglesia y a sus curitas populares, pagan la deuda externa ilegal de la Argentina, tocan la campanita de Wall Street con sonrisa boba, hacen gestiones en favor de grupos mineros o pesqueros, etc.- Esto no lo hacen los compatriotas Chilenos o Bolivianos que llegan al Sur o a todo el resto de la Argentina por pan , paz y trabajo, me parece que esto lo hacen Argentinos que de Argentinos solo tienen el DNI o la partida de nacimiento.-

    Nadie dice que en el ENCUENTRO seamos todos monjes franciscanos (menos yo) o carmelitas descalzas, en el partido hay hombres y mujeres màs comunes y corrientes que las tortas fritas o el mate, la diferencia es que tienen ganas de recuperar la historia y en lo posible hacen cosas acordes a lo que predican si ocupan un puesto pùblico, nada màs.-

    Dado que cometí graves errores en el posteo anterior los corrijo .- Cuando mal escribí HIPOLITTO ( dedo anarquista en el teclado) debì decir Don HIPOLITO IRIGOYEN y cuando hablè de ZITARROZA , “Crece desde el pie” no es una milonga sinò un Candombe, mùsica de origen Africano, que es Uruguaya y que es tambièn nuestra por provenir de la Patria Grande que los brutos faccistas de Patria Chica no sienten ni entienden.-

  33. TRUCHO dice:

    AMAYA entiendo su desconocimiento, acerquese a rio gallegos para que vea a quien defiende, respeto su honestidad intelectual, pero lo estan engañando, los d encuentro son una banda de forajidos, solo averigue, hable con la gente común que esta fuera del micro clima político de encuentro ciudadano.

  34. ojo de vidrio dice:

    bien por amaya – los peronistas van por la defensa de los contratos petroleros ,mineros y pesqueros, y los costas boys van para poder tambien participar de los mismos porque no nos olvidemos que costa ingresa en la politica porque lo dejaron afuera de las zonas petroleras , nadie habla de las necesidades del pueblo mi voto sera para el angelito negro, barabino o del pla

  35. trucho 2 dice:

    Quien te mandoKosta o peralta, no conozco nadie de Encuentro Ciudadano que viva en la Ria ni tenga 4 x 4, si conozco gente que labura en los asentamientos, que esta a las 7 y30 de la mañana en la camara de diputados y que hace politica con la plata de su bolsillo, trucho, vos sos eso un trucho y si conocieras gallegos te enterarias que Gabriela mestelan tiene una de las mejores imagines publicas de la ciudad, sera porque va a rezar, que yo sepa es mejor que chorear, pero lastima por vos los kosta y el FVS

  36. ramon dice:

    COMENTARIO 35 JAJAJ quien te dijo que la mestelan tiene una de las mejores imágenes?????? por favor como olvidar que ni pio dijo cuando se aumento el sueldo, bien chorra que es y ni hablar del golpeador, andaaa

  37. CHEE dice:

    NO SE PUEDE CREER ESTAS CARAS LOCOS .TODOS AL COTOLENGO
    PARECE EL ESTAF DE LA FM” COLIFATA”

  38. il Cesare dice:

    Toodos los radicales que han posteado, algo ,algo deberían replantearse ya que gente que estaba en sus filas, se corrió no a un costado sino justo a la vereda opuesta. Los 30 o casi 30 que se desafiliaron y no contentos, fueron a pedir asilo poítico al Pte. del PJ en R. Gallegos, Sr. J.Carlos Batarev, que les quede claro a los correligionarios arrepentidos, que despues agua y ajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que no se quejen cuando les hagan la gran Cruella Devil (la mala de 101 dálmatatas) cuando sus nuevos compinches se hagan un unos regios tapados con el cuero de cada uno de Uds. ///

  39. jorge dice:

    Huyen las ratas del barco de la la UCR que se hunde, el inico que va a quedar a flote es Kosta con sus mofletes llenos de colagenoªªªª

  40. UNO dice:

    LO UNICO QUE LES PIDO, ES QUE DEJEN LAS CALLES LIPIAS DE CARTELES PEGADOS POR TODOS LADOS Y VOLANDO CON ENGRUDO A LA CARA DE ALGUN TRANSEUNTE…………ME LLEGARON VARIOS CARTELES DE BARABINO……. BUEN COMIEZO!……..LA DIFERENCIA HAY QUE MARCARLA DESDE EL PRINCIPIO Y LAS COSAS PEQUEÑAS SON LAS QUE HACEN LAS GRANDES.
    SALUDOS A TODOS

  41. MARCOS dice:

    PREFIERO COLAGENO !!! Y NO UNA MANGAS DE ATORRANTES Y VAGOS QUE METEN MIEDO.

  42. sapo de otro pozo dice:

    CHE, UNA PREGUNTA, POR QUE NO SE PASARON A UN PARTIDO CON UNA IDEOLOGIA UN POQUITO MAS PARECIDA… SE PODRIAN HABER IDO A ENCUENTRO…NO SE, UNA DUDA NOMAS. O LA IDEOLOGIA DEPENDE DE LOS POSIBLES LOGROS PARTIDARIOS??? LA UCR HACE RATO QUE NO GANA NADA Y DE HECHO EL FVS VA A METER 3….SE LOS ANTICIPO,,,,

  43. peronistacienporcien dice:

    si alguien quiere hacer voto castigo, no es precisamente votando a costa de la ucr, que es mas de lo mismo, va a estar dos años ya que quiere ser gobernador, su candidatura ya es testimonial, y menos a barabino por lo que estoy leyendo, hay que votar a “Angelito negro” si señor, y eso que soy peronista, pero estoy con el pueblo,

Publicidad

OPI Video