Diputados proponen extender el ciclo lectivo y apoyan a padres autoconvocados de...

Diputados proponen extender el ciclo lectivo y apoyan a padres autoconvocados de Caleta

180
84
Compartir

Los Diputados del FVS Rubén Contreras, Eugenio Salvador Quiroga, Ana María Urricelqui - Foto: OPI Santa Cruz
28/05 – 17:00 – En un Proyecto diputados del FPVS apoyaron a los “padres autoconvocados”, repudiaron las provocaciones y agresiones que fueron objeto los padres en Caleta Olivia por parte de los docentes y en otro piden que para compensar las autoridades educativas extiendan el ciclo lectivo con la finalidad de recuperar las clases perdidas por los días de paro. Ambos instrumentos ingresaron hoy a la Cámara y son tratados en estos momentos.

Con la firma de los diputados Rubén Contreras, Roberto Ignacio Fernández, Eugenio Salvador Quiroga, Jorge Adolfo Turinetto y Ana María Urricelqui, todos del PJ, ingresó hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de estos legisladores donde en su artículo primero piden “apoyar la iniciativa de los “Padres Autoconvocados” de distintas localidades de la provincia por la que solicitan al gremio ADOSAC, deponga las medidas de fuerza y reinicie las clases en todos los niveles”.

En el segundo artículo pide “repudiar, las provocaciones y agresiones que fueron victimas los representantes de los “Padres Autoconvocados” de la localidad de Caleta Olivia, por parte de algunos docentes”.

La iniciativa de los diputados se funda “en el propósito de apoyar a un grupo de Padres Autoconvocados de la localidad de Caleta Olivia que esta avalado por mas de 1.500 firmas por la cual solicitan a los docentes reinicien las clases en todos los niveles”, dice al inicio del texto .

Este es un tema que preocupa a la mayoría de la sociedad de Santa Cruz, la actitud intransigente por parte del gremio ADOSAC, nos esta llevando a una situación peligrosa por el significado que tiene, de no dar clases por un periodo tan prolongado, observamos de parte de los docentes poco compromiso con la educación y la sociedad de la Provincia”, prosigue diciendo el proyecto.

Más adelante añade “El conflicto, generado por un reclamo salarial no puede llevarnos a poner en crisis todo el sistema educativo, más cuando existen las vías del dialogo como lo es la Comisión Paritarias, donde los trabajadores libremente pueden realizar los reclamos y no pretender socavar la convivencia democrática y poner en vilo a la sociedad santacruceñas, quedó a la vista en los últimos acontecimientos con la toma del edificio del Consejo Provincial de Educación , la agresión a su Presidente y a las instituciones. Un camino violento que le hace mal a una sociedad democrática que esta cansada de la manipulación y de que nuestros hijos sean rehenes de un sector de la sociedad para lo que no existe justificación alguna”.

Luego aclara “no estamos en contra a los pedidos de aumento salarial que puede ser valedero su reclamo pero ello no amerita ni se compadece cuando en verdad ha sido justamente este sector que mas se ha beneficiado con la recomposición salarial que se dio en entre 2.007 y 2.008, este Gobierno a demostrado solidaridad con los trabajadores a la hora de asignar recursos y en muchos casos a dejado a sectores de la Administración Publica Provincial y Municipal en desventaja salarial cuando en realidad quienes quedaron mas postergados, y a pesar de ello son razonables y solidarios con la situación en que se encuentra la provincia”.

Más adelante señala “esta iniciativa es la noble y responsable acción de un grupo de vecinos que desde Caleta Olivia lograron concientizar a numerosos padres preocupados por la educación de sus hijos y que pretenden ser escuchados por el gremio ADOSAC esperando una respuesta favorable a la petición de dar clases. La preocupación de los padres la hacemos nuestra porque sabemos el perjuicio que significa que nuestros hijos no concurran a la escuela

Luego el proyecto dice “ a pesar de las amenazas diarias que son victimas directivos del Consejo de Educación y también los Padres Autoconvocados, no responderemos con agresividad sino procurando un dialogo razonable y adulto con responsabilidad social que nos cabe a todos los actores sociales, mas aun cuando se pone en juego el presente y el futuro de Santa Cruz.” y agrega “sería importante que no solo se reclame por salarios deberíamos hablar de calidad educativa, la pertenencia y compromiso docente con la vocación de servicio y la responsabilidad como formadores. No solo lo material, creo que debe revalorizar la profesión con ética y responsabilidad en el tiempo que nos toca vivir”.

En el párrafo final alude “No permitiremos que se repitan los lamentables episodios como en el año 2.007 a pesar que algunos actúan con esa intencionalidad, ese no es el camino sino el diálogo constructivo. En este marco hago un llamado a la reflexión, los reclamos deben canalizarse por la mesa de paritarias con mesura, solidaridad y fundamentalmente mirando a la sociedad que es la tributaria de nuestros actos. Seguramente mis pares comprenderán la importancia social de esta iniciativa legislativa y me acompañaran en su tratamiento y posterior sanción”.

Diputados Vs docentes II

Otro Proyecto ingresado hoy a la Legislatura firmado por los diputados Eugenio Salvador Quiroga, Roberto Ignacio Fernandez, Juan Domingo Hamer y Rubén Contreras del PJ propone “Solicitar al Consejo Provincial de Educación, organismo de Autoridad educativa, garantice el dictado de clases mínimo de ciento ochenta (180) días en toda la Provincia de Santa Cruz que se imparta Educación Inicial, General Básica y Polimodal, de acuerdo a la Ley Nacional 25.864”.

Sobre la misma detalla que el Artículo 1º expresa:”Fijase un ciclo lectivo anual mínimos de ciento ochenta (180) días efectivos de clase, para los establecimientos educativos de todo el país en los que se imparta Educación Inicial, Educación General Básica y Educación Polimodal, o sus respectivos equivalentes.”

Más adelante el proyecto incluye la siguiente fundamentación: “El centro de estadística educativa conjuntamente con la Dirección Provincial de Personal llevó a cabo el relevamiento en cada uno de los días de paro para testear el impacto de la medida de fuerza, teniendo en cuenta que desde el 04 de Marzo inicio del ciclo lectivo 2009, los docente agrupados en la Asociación de Docentes de Santa Cruz (A.Do.Sa.C) han decretado por Asamblea realizar la totalidad de 15 (quince) días de paro.

A tal fin se ha adoptado una determinada metología para calcular el porcentaje de adhesión de los docentes en ambos turnos de los establecimiento educativo en los diferentes niveles, la misma consiste en la comunicación con Directivos responsable de la Institución para que informen la asistencia de los docentes de acuerdo al número total de los mismos que se desempeñan en el lugar.

De acuerdo a este procedimiento se pudo extraer que los porcentajes de adhesión varían según el día y el Nivel evaluado. Por esta razón y de acuerdo a los resultados arrojados creemos importante tomar medidas en beneficio a los alumnos del todo el territorio, teniendo en cuenta que el sistema educativo debiera contar con 180 días de clases estipulados en el calendario escolar, tiempo adecuado para la trasmisión de contenidos a los alumnos, y el Consejo Provincial de Educación debe garantizar el cumplimiento del mismo.

Señor Presidente en el transcurso de nuestra historia educativa se han mantenido firmes convicciones acerca de IMPARTIR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, brindar herramientas sólidas para una inserción en el mundo laboral y formar como ciudadanos responsables, respetuosos, con derechos, deberes y garantías; y el buscar la manera de legitimar que así sea. Desde la Ley Nacional 1420 hasta la Ley Federal de Educación en el año 1995, se ha buscado beneficiar sobre todas las cosas a los “alumnos, únicos protagonistas de este ámbito.” Por tal razón el 19 de septiembre de 2008, la iniciativa del Gobernador Provincial fue presentar en Casa de Gobierno, con la presencia del Ministro de Educación Nacional Juan Carlos Tedesco, la ‘Mesa de la Educación Santacruceña’, que consiste en un sistema de debate y participación, social y comunitario, que tiene como objetivo la construcción de una nueva ley provincial de Educación.

Convocando a diversas entidades gremiales, políticas sociales y de los diferentes estamentos gubernamentales a participar en la generación de propuestas para mejorar el sistema educativo de Santa Cruz.

Hoy a tres meses del inicio de clases los docentes han desprotegido a los alumnos en su incesante y apática lucha por sus derechos, y han dictado 44 días de clases, apréciese que debiera ser el equivalente a transmitir contenidos en 60 días, que es realmente el tiempo que nuestros hijos debieran concurrir a la escuela en este periodo. Ello trae como consecuencia reducción de contenidos, conocimiento fragmentado y sintetizado de acuerdo al criterio de transmitir contenidos básicos; y presurosas evaluaciones que arrojan resultados que pudimos apreciar el año anterior, elevado número de repitencia en concordancia con la deserción ocurrida.

Considerando estos resultados, creemos que el Consejo Provincial de Educación dentro de marco del Debate de la Mesa de la Educación Santacruceña, debiera preveer el dictado de clases equivalente a 180 días mínimos que constan en el calendario escolar, es por ello que como representantes de la mayoría de la población santacruceña nos vemos en la obligación de sugerir y respaldar las decisiones que desde el ente educativo se tomen, a pesar de que una decisión sea extender el calendario para asegurar el dictado de clases. Según lo expresa el Artículo 2º de la Ley Nacional 25.864 “Ante el eventual incumplimiento del ciclo lectivo anual a que se refiere el articulo 1º las autoridades educativas de las respectivas jurisdicciones, deberán adoptar las medidas necesarias a fin de compensar los días de clase perdidos, hasta completar el mínimo establecido.”

De acuerdo a la Constitución Nacional es obligación del Estado Nacional sancionar leyes de organización y base de la educación, tendientes a consolidar la unidad nacional respetando las particularidades provinciales y locales, como así también lograr la participación de la familia y la sociedad, para la promoción de los valores democrático y la igualdad de oportunidades y posibilidades sin discriminación alguna que garanticen los principios de igualdad y equidad de las educación pública estatal.

Finalmente en el proyecto se pide “Es por ello Señor Presidente que desde este Honorable Cuerpo Legislativo se busca la voluntad común de que la sociedad en su totalidad, ejerza en plenitud el derecho constitucional de acceder a la Educación Pública; y es nuestro compromiso legislativo el poder respaldar a la Autoridad Educativa en las decisiones que adopten siempre en beneficio los Alumnos del Territorio Provincial.” (Agencia OPI Santa Cruz)

84 Comentarios

  1. La verdad que me causa dos sensaciones el tema plantedo por estos diputados: queda de manifiesto con esta solicitud la política de confrontación que tiene Peralta y sus súbditos, que siguiendo la línea de su maestro a nivel nacional, quieren generar un enfrentamiento entre los distintos sectores de la sociedad. Entiendo que esta actitud tiene que ver con que este gobierno no quiere verse derrotado nuevamente por los trabajadores como en el 2007, entonces aplica la fórmula de: armamos a los padres en contra de los docentes y así dejamos que esto se resuelva y no nos metemos para no dejar mal parado al gobierno. Lo lamentable es que hay sectores que se dejan usar por esta gente, que se maneja sin pudor en la vida política. Les comento a estos ¿diputados?que en muchos lugares de la provincia las escuelas están sobrepobladas, que falta materiales para trabajar en el aula, que para construir dos salones se invirtieron mas de un millón de pesos, que algunos colegios no tienen calefacción, es decir, todo eso también influyen en la calidad educativa, pero eclaro, el tuerto es rey en el país de los ciegos, hay gente que de lo que dije no conoce nada, por que la información siempre llega de una sola voz: la oficialista amigos.
    Por otro lado, sepan que en el fondo dan lástima, gente grande que por unos pesos quieren ser más papistas que el papa, lo feo de la obsecuencia es que uno pierde identidad, no toma una decisión, es decir, es apenas un ente.

  2. me parece muy bien, me encantaria que los “docentes” se queden sin vacaciones¡¡ jua jua estaria buenisimo no? que se queden todo enero jua jua, y no puedan ir a ver a sus parientes¡ (bueno si es que les quedan parientes por que seguramente ya los trajeron a todos para nuestro aguantadero llamado Santa cruz)

  3. ME IMAGINO QUE PARA AQUELLOS DOCENTES QUE NO HICIERON PARO Y LOS NIÑOS QUE ASISTIERON A CLASES NORMALMENTE NO HABRÁ CAMBIO EN EL CALENDARIO. POR LO MENOS QUE SE LOS PREMIE Y NO SE LOS CASTIGUE. ADEMAS SI SÓLO SE PLEGÓ AL PARO EL 30%, QUE PARA EL 70% RESTANTE EL CALENDARIO SE MANTENGA.

  4. Los maestros no estan haciendo paro solamente por su salario, tambien estan reclamando por el mal estado que se encuentran la mayoria de las escuelas, algunas de las cuales son nuevas como la escuela 80 de El Calafate que esta sin dictar clases porque ninguna autoridad? aclara porque suena permanentemente el sistema de alarma o como el gimnasio inaugurado hace 48 hs. para la escuela especial tiene el piso de cemento alizado, etc. etc.. Segun los carteles de obra estas construcciones cuestan tantos millones que la verdad tendrian que tener un lujo impresionante. Teniendo la Provincia mas de mil millones guardados (o ya no están?) las escuelas estan sin fondos fijos suficientes para abastecerse de los utiles que a diario necesitan, etc. Por todo esto tambien estan reclamando los Maestros. No dejemos que este desgobierno se salga con la de ellos , que es hacernos pelear entre nosotros mientras mientras ellos siguen robando. En todos los ambitos HAY QUE DIALOGAR, el dialogo es la herramienta de la Democracia y en lugar de pelearnos entre nosotros tendriamos que enseñar a quienes dicen que gobiernan a aceptar los puntos de vista del otro, sin agresion o patoteros politicos de por medio. Gracias Oppi. Freddy

  5. Docentes: paren un poco la mano! estamos en crisis, los chicos ya llevan 3 meses sin clases o con clases a medias! todo trabajador tiene derechoa la huelga pero ya se les esta pasando la mano desde hace ya 2 años que vienen recibiendo aumentos y haciendo huelga al mes siguiente porque “necesitan” mas!. Ni bien les sacaron el presentismo todo el mundo se tomo licencias para descansar de los paros. Y mientras los chicos lo unico que aprenden de ustedes es a armar bardo!. Hagan paro si quieren pero tambien den clases. Paro con asistencia en las aulas cosa de que los chicos que quieren tener educacion la tengan, aunque sea por media jornada. Solo falta que servicios publicos nos corte la luz a toda santa cruz la proxima vez que quieran aumento y digan “ay, disculpame por la comida que se te echo a perder pero es culpa del estado que no tengas luz”

    No hay plata dejense de joder… no le creen al gobierno cuando dice que el indice de inflacion es de menos del 0,5% pero si le creen cuando dicen que tienen superhabit fiscal… esta todo dibujado hermanos… estamos en numeros rojos como en la epoca del 1 a 1… se les esta secando la caja, por eso meten mano en la anses, el nuevo impuesto a la electronica, las retensiones, etc etc etc… y en julio se viene el dolar a 6 mangos. Nos estan endeudando con las constructoras privadas porque hacen las obras pero no las pagan porque no pueden tocar la plata con la que mantienen el dolar. Eso no es superhabit, NO HAY PLATA

  6. Para..de que lado estás??? (3). Considero respetable que los padres estén preocupados por la educación de sus hijos, ahora falta que el gobierno también se preocupe por el salario de los docentes, de los empleados públicos y finalmente de que los comerciantes no se devoren esos aumentos, y sería bueno que el gobierno desempolve alguna neurona y la ponga a trabajar para mandar unos cuantos aviones de esos que tiene para pasear funcionarios atorrantes, para traer mercadería del norte, para nivelar los precios. Lo lamentable es que Santa Cruz produzca miserables como vos que en vez de alegrarse por los niños que tendrían clases, te alegrás por que los docentes no tendrían vacaciones y no podrían ver a sus seres queridos, hacete ver sos un amargado resentido, frustrado, si con eso sos feliz… jaja.. Que poca cosa sos.

  7. que la ignorancia les valga… diputados arrastrados lame botas del Hitlerismo…perdon.. Kichnerismo…Les apuesto que si se llama a clases los sabados no vA nadieeee… jua, jua, jua…. solo los maestros… Venidos del norte? que seria de la patagonia sin ellos? no habria medicos, ni maestros…solo resentidos, chatos que lo unico que quieren es la guarderia abierta… señores, la educación empieza por casa…ACA Y EN LA CHINA…Y CON LOS MALEDUCADOS QUE TENEMOS DE DIPUTADOS NO VAMOS A NINGUN LADO…

  8. LA VERDAD QUE LOS POLÍTICOS ESTÁN SUPER PREOCUPADOS POR LOS DÍAS QUE NO PUEDEN LLEVAR A CABO LA CAMPAÑA POLÍTICA EN SANTA CRUZ LIBREMENTE. YO ESTOY DE PARO DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS, POR UN SALARIO DIGNO. OJALÁ QUE A LOS SEÑORES DIPUTADOS DE NUESTRA QUERIDA PROVINCIA EX “K” SE LES CAIGA UNA BUENA IDEA PARA QUE TRABAJEN EN SERIO….
    ESTIMADOS COMPAÑEROS, SUMEMONÓS Y DEMOSTREMOS A ESTE GOBIERNO QUE LOS DOCENTES ESTAMOS UNIDOS, AGUANTE TRUNCADO, LA ZONA NORTE Y ADOSAC PROVINCIAL, SOMOS UN GREMIO FUERTE QUE DECIDE EN ASAMBLEA, MEDIANTE VOTO DE TODOS LOS ASAMBLEISTAS Y NO VAMOS A DECLINAR NUESTRA ACTITUD.
    ESTE FIN DE SEMANA TIEMBLA RIO GALLEGOS CON LA MARCHA DOCENTE.
    GRACIAS OPI POR INFORMAR Y GRACIAS SEÑORES DIPUTADOS POR TRABAJAR…

  9. PARA EL N.3 DE QUE LADO ESTAS: EN PIEDRA BUENA EL MAYOR AGUANTADERO ES DE ENTRE RIOS…SE TRAJERON TODOS LOS PARIENTES!!!!!!POBRE PIEDRA BUENA!!!!!!!DA PARA TODO….ENCIMA SE QUEJAN…JA…JA…

  10. Si mariela vamos a acomodar el calendario para que vos te puedas ir de vacaciones tranquila , mientras tus compañeros cumplen con sus obligaciones . La solucion tuya es genial , docentes y padres te lo van a agradecer:

  11. que hay que ser porqueria “de que lado estas..” obviamente saliste de un repollo porque aqui a esta provincia vinieron todos de otros lados a trabajar , asi que no te creas que sos un derroche de nyc ni cosa que se le parezca. Aqui alguna vez deberian atreverse a ser sinceros y los maestros a laburar y los politicos a laburar y los “de que lado estas “a laburar, solo asi se construye,,aqui hasta el papel higienico opina.Ya hartan los contenidos sin sentido , la oposicion por la oposicion misma y la estupidez de los que detentan el poder como si fueran unos iluminados. Avisame donde y te enciendo una vela… asi a vos y a tantos les llega del cielo un poco de materia gris ….

  12. y las trabajadores que menos caobramos, che por que nose preocupan un poco por el salario de la 591, por y dejan que este quilombo que lo armo PERALTA lo resuelva PERALTA.

  13. PAPÁS: PARA LA PERSONA DEL COMENTARIO Nº3, SOY DOCENTE Y SANTACRUCEÑA. QUÉ PENSAMIENTO POBRE, REIRSE POR LA POSIBILIDAD DE QUE LOS DOCENTES QUEDEN SIN VACACIONES. ESO LO DE MENOS, PORQUE LE ASEGURO QUE SI ASÍ FUERA, SON UDS LOS QUE MENOS VAN A MANDAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA, POR NO QUERER PERDERSE LAS VACACIONES O POR TENER QUE ESTAR CUMPLIENDO UN HORARIO.
    OTRA COSA, SI HACEMOS UNA ENCUESTA, ESTOY SEGURA QUE LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE VENIDA DE “AFUERA”, NO VINO PRECISAMENTE PARA DAR CLASES EN LOS COLEGIOS, ESCUELAS O JARDINES; SINO QUE SON TRAÍDOS POR LO BENDITOS POLÍTICOS QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO GOBERNANDO, TRAÍDOS PARA GANAR UNO VOTO MÁS, PORQUE DE OTRA MANERA NO SERÍAN ELECTOS POR EL PUEBLO.
    Y PARA MARIELA, QUE NO HACE MÁS QUE CONFIRMAR LO QUE DIJE ANTERIORMENTE: PARA ESTA SEÑORA SIGNIFICA UN PROBLEMA QUE SUS HIJOS TENGA UNOS DÍAS MÁS DE CLASE, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS SON LOS PADRES QUE FUERON A LA AUTOCONVOCATORIA???????

  14. YA QUE SE VAN A EXTENDER LAS CLASES, ESTARIA BUENO QUE LA BURRA CONTRERAS, JOSE MANUEL CORDOBA, DANIEL PERALTA, EL CHARO SANDOVAL, LA URRICELQUI Y OTROS IMPRESENTABLES APROVECHEN TOMEN CLASES Y A LO MEJOR EN UNA DE ESAS POR LO MENOS APRENDEN A NOMBRAR ALGUNAS “ESES” ESTOS PEDAZOS DE BRUTOS OBSECUENTES

  15. Por fin proponen algo…..se les cayo una idea !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mejor tarde que nunca, pero bueno algo es algo.
    Espero que se cumpla. Es hora de que diputados, consejo de educacion , gobernador y todos los que supuestamente son unos chorros, chantas no se que otro calificativo aportan…….
    Se pongan y hagan algo,si no defienden ellos a los alumnos santacruceños, entonces quien???

  16. Soy docente y la verdad me indigna que la gente hable por hablar. Los padres autoconvovados??? por favor!!! En los años que llevo como docente cada vez que llamo a reunión de padres o solicito una entrevista con ellos la mayoria se desatiende del asunto. Total, si al chico le va mal es culpa de los docentes. Recordemos que los primeros maestros somos los padres.
    Hagamos paro o no hagamos paro es desición de cada docente y para una señora que habló en la news si el docente hace paro y decide hacer trámites ese día es su problema porque cuando hacemos paro nnooo vamos a la escuela, nos descuentan el sueldo del día y por ello podemos hacer trámites, ir al médico, aprovechar para hacer cosas que no podemos todos los días.
    Y no trabajamos sólo 4 horas, tenemos que corregir, preparar clases, realizar informes, planificar, hacer papeles, realizar proyectos, adaptaciones para alumnos con necesidades especiales. Y no solo somos maestros, la mayoría somos también psicólogos, asistentes sociales, confidentes, enfermeros a diario y muchos también somos padres. Todo esto ya los discuti en el 2007 también acá por medio de Opi pero la gente no comprende nos gastamos en explicar al divino botón.
    AH!! y yo tengo un cargo y no cobro 5, 6 o 7 mil pesos como se dice por ahi cobramos alrededor de 3.200 y además, para ser docentes estudiamos y continuamente nos exigen perfeccionarnos.
    Tampoco defiendo a todos los maestros y digo que somos todos perfectos porque como en cualquier laburo están los que siempre quieren zafar y no hacer nada, los que dicen “completen la pagina tanto y no les explican nada ni ayudana los alumnos. Pero no todos somos así muchos ponemos ganas, corazón y alma (aunque muchos no nos crean y nos critiquen).

  17. QUIEREN DIVIDIR ALA GENTE, TOTAL ESE GORDO IMPRESENTABLE DELAFOTO SEGURO QUE NO TINE PLATA PARA IRSE EN ELVERANITO. O ESTA PREOCUPADO POR QUE NOLLEGA AFIN DEMES, LA CULPA ES NUESTRA.

  18. Por fin muchachos hagan algo por nuestros alumnos, pongansen los pantalones largos y hagan fuerza para que vuelva el presentismo asi empiezan a trabajar estos vagos que lo unico que hace es poner en riesgo el futuro de nuestros hijos , incluso los de ellos…

  19. de que lado estas, cuando tengas un título al menos secundario vamos a poder hablar pero con gente ignorante obsecuente y bruta como vos nunca vamos a poder salir adelante

  20. Al comentario 3 – Bárbaro se extiende el período de clases, los docentes no tienen vacaciones pero… los chicos y los padres tampoco. Porque las clases las tienen que recuperar los docentes dictándolas y los alumnos recibiendo los contenidos. Quisiera ver cuantos padres van a estar contentos con esta medida.

  21. Que otra cosa se podia esperar de estos señores y señoras? no mucho mas, ya sabemos que estan siempre lilstos para hacer la venia a las consignas del lupo y cia.
    En todo caso esta claro que no es una cuestion de plata, es un objetivo politico derrotar politicamente a los docentes y humillarlos a ojos de toda la sociedad, pues son la unica resistencia posible para los empleados publicos de la provincia y para que nadie mas ose reclamar o confrontarlos de modo alguno.
    Y para todos aquellos empleados publicos que no estan de acuerdo con el paro, recuerden gracias a quien se obtuvieron todos los aumentos en el año 2007 y 2008, gracias a quien accedieron a hablar de planta permanente y salarios al basico? todo eso fue palabra prohibida por casi 20 años, hasta que los docentes se animaron.
    Este gobierno no es progresista ni por cerca.
    En todo caso es clientilista, da cuando al pueblo migajas cuando desea obtener votos.
    No es una cuestion a conciencia de desarrollar la calidad de vida del pueblo, con mejor educacion y mejores fuentes de trabajo que no dependa de los punteros de turno.
    En fin, saludos a todos los santa cruceños que aun son libres para pensar y reflexionar sobre lo que pasa en nuestra querida provincia.

  22. QUE LINDA CAMPANIA A COSTILLAS DE POCOS PADRES….DEVUELVAN AL PUEBLO TODO LO QUE SE ROBAN…..QUE SE CIERRE LA GUARDERÍA….

  23. Querido presidente roberto Borselli como diría una docente mayor que supe tener hace muchisimos años…CONTINÚA ASÍ, realmente te felicito con la actitud que vienen demostrando, los sueldos ya tuvieron una recuperación historica, se llamo a concurso y titularizaron muchisimos docentes en toda la provincia, han planteado una discusion seria por una ley provincial de educación donde todos pueden opinar, sacaron el presentismo extorsivo…, falta solo la devolucion de los pasajes que nunca pago el Lupo y listo!!! . Reflexionen docentes estan en mejores condiciones y ahora que no hay un conductor loco al volante no saben como salir del conflicto, no se dejen manejar por los militantes politicos que van a las asambleas y manejan las mismas el PO y el MAS , analicen cuantos participan de las asambleas con reflexiones serias y no son abucheados, esos solamente quieren predisponer mal a la sociedad, pero en la otra eleccion tampoco les alcanzo ni siquiera con chofer loco, y ahora ponen en peligro los sueldos. A partir de junio todos a la Escuela y pidamos al gobierno una fecha tentativa para un aumento en repartido en dos cuotas.Gracias Opi.

  24. ME PARECE MUY BIEN AHORA PODRAN VER QUE CLASE DE PERONISTAS SON ESTOS QUE, SOLO DEFIENDEN SU VOLSILLO Y CHUPA MEDIAS QUE NO HICIERON PARO, QUE SE JODAN, PERO SOLO ES CHACHARA ELLOS NO SE QUEDAN SIN VACACIONES O CREN QUE SUS HIJOS NO VAN AL COLEGIO. MIENTEN COMO SIEMPRE PERALTA OLVIDATE DE MI VOTO

  25. PARA YO.EN SANTA CRUZ HAY MEDICOS NATIVOS,ABOGADOS,ODONTOLOGOS,Y MUCHOS PROFESIONALES,QUE LOS PADRES SE SACRIFICARON Y LOS MANDARON A ESTUDIAR.NO COMO EN EL NORTE QUE TIENEN TODO FACIL.Y ESO DE CHATOS NO SE HASTA QUE PUNTO,SON MUCHO MAS CHATOS LOS DEL NORTE,YA QUE LOS HIJOS DE INMIGRANTES TIENEN POCO DE CHATOS EH????????no se imaginaron que el pueblo de santa cruz le dijo basta a los maestros,salvo a esas maestras que siguen con su trabajo y seran premiadas…vina PERALTA TENEMOS UN GOB.CON LO QUE TIENE QUE TENER…….SE LES TERMINO LA JODA……..AL NORTE HACER PAROS……..ALLA VAN A GANAR BIEN….Y ASI PUEDEN CAMBIAR EL AUTO POR UN 2010…….

  26. Creo que esta bueno que se ectiende el ciclo lectivo …. y asi aprovecha la BURRA CONTRERAS Y CHIQUI VICTORIA para que se reciban de algo jajajajajaj manga de delincuentes

  27. siga el baile siga el baileeeeee, que lindo kilombo kilombo esto esta cada dia mejor, vigiladores, docentes, la construccion, hagan fila que hay para todos, digo lo de darles unas palabras de animo, este pais no se hizo trabajando, a ponerse los guantes blancos y a candidatearse para algun cargo legislativo, es buen negocio ser funcionario, solo hay que levantar la mano y decir si señor, los sueldos son bajos pero los premios y las comisiones son jugosas.

  28. JAJA AHI TIENEN AHORA LOS MISMOS PADRES CONVOCADOS VAN A SALIR A MARCHAR PORQUE SI QUERIAN VACACIONES NO LAS VAN A TENER OJALA LAS CLASES SEAN HASTA MEDIADOS DE ENERO!!!!!!

  29. Jajajajajajaja.
    ¿Los diputados van a dictar las clases? . Obsecuentes. Vayan a laburar en lo suyo. Imagino que grabaron el programa de Lanata sobre los fondos de Santa Cruz: ahí tienen un tema de verdad para debatir porque ese dinero pertenece a los padres de los niños en los cuáles tanto piensan.
    ¿Quién les cree? Los que son como ustedes.
    Que el gobernador empiece a trabajar en serio de una vez por todas y no mienta con relación al dinero de todos los santacruceños.

  30. MARIELA LOS PROFESIONALES NYC SON POCOS ADEMAS QUERIDA TE GUSTE O NO LO CIERTO ES QUE SANTACRUCEÑOS HAY POCOS QUE ESTUDIEN PARA SER DOCENTES, POCO EN RELACION A LA CANTIDAD DE EGRESADOS POR AÑO Y ESO LA CULPA NO LA TIENE EL MAESTRO LA TIENEN LOS PADRES QUE NO LE INCULCAN A SUS HIJOS LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR Y NO ME VENGAS CON QUE HAY PADRES QUE NO PUEDEN PAGAR ESTUDIOS PORQUE TENES EL MISMO DISCURSO QUE DICE QUE LOS SUELDOS ALCANZAN, Y SOY NYC POR LAS DUDAS

  31. PERO Y LOS QUE NO HICIERON PARO???????????? CUMPLIERON TODOS LOS DIAS DE CLASE CON SUS ALUMNOS???????????? SE BANCARON LAS PRESIONES DE COLEGAS GREMIALISTAS, INSULTOS DE OTROS, MENSAJES DE TODO TIPO,DE DIRECTORES QUE SE LES NOTABA EL MALESTAR POR TENER QUE IR A ESTAR PLANTADOS TODOS LOS DIAS ????? NO MIDAN CON LA MISMA VARA A TODOS…….
    ESTA BIEN QUE LOS QUE SE PASARON DE PARO RECUPEREN.. AH Y MAÑANA LOS PODRAN VER A TODOS EN GALLEGOS DISFRUTANDO O PERDON CAPACITANDOSE.( ja ja que joda por favor) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡P R E S E N T I S M O V O L V E YAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  32. ME TIENEN RE PODRIDA ESTOS LUPINEROS DE M…….QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VIDA Y EL PENSAMIENTO DE LAS PERSONAS DE SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR QUÉ SI YO PAGO UN CANAL DE CABLE NO PUEDO VER LOS PROGRAMAS POR LOS CUALES PAGO????????????????????????????????
    QUIÉN SE CREEN QUE SON LOS DUEÑOS DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS?
    SIGAN PELEANDOSE PADRES, DOCENTES, DEL NORTE Y DEL SUR, ARGENTINOS Y CHILENOS QUE ELLOS SIGUEN HACIENDO LO QUE QUIEREN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. voy a responder al personaje del comentario Nª 5 , vos debes ser de los tantos paracaididstas que hoy habitan es esta tierra qeu cumpliendo con el preambulo de la Constitucion Nacional te permitio habitar Santa Cruz, pero no te crreas que aca los santacruceños usamo la pluma lo que pasa a que cuando Uds llegaron acapararon con todosy nosotros e incluso a algunos de los docentes santacrucenos tuvimos que esperar hasta 7 años para poder ingresar xq Uds., ocupaban dobles cargados y tuvieron que ver de dar una residencia de 10 ptos para poder superarlos a Uds., y cuando algun docente se va a probar suerte la norte vuelve cagando porque lejos d entrar a trabajas sino sos de la provinca. y a los vivos la iputada Provincial MESTELAN NO OCUPA UNA BANCA POR LA DOCENCIA , LO HACE POR UN CUPO E GENTE QUE QUISO UNA RESPUESTA DIFERENTE PERO IDEAS NO CAPRICHITOS DEL NO XQ NO PARA ESO QUE VUELVA A SU CASA , NO DAREPESUTA A LA GENTE A NO SER QUE PRESENTE EL TITULO DE DOCENTE

  34. MI VIEJO ES POLICIA Y CON 18 AÑOS DE SERVICIO GANA 3600 SIN SALARIO, MI HERMANO TRABAJA EN VIALIDAD DE MONOTRIBUTISTA Y GANA 2100 PESOS, Y YO ME PREGUNTO : ¿ SI YO GANARA 20.000 PESOS COMO GANAN LOS DIPUTADOS ENTRE SUELDO, MOVILIDAD, TELEFONO Y ALQUILER HARIA ESTA CABRONADA CON ELLOS ? DE VOTAR CUALQUIER BARBARIDAD ? INUTILES ESTAN EN ESA RATONERA INTRASCENDENTE SIN QUE NADIE LOS CONOZCA, VAN A PASAR COMO TANTOS OTROS SIN PENA NI GLORIA……. EL 28 DE JUNIO COMIENZA EL DIA DE LA INDEPENDENCIA YO LO FESTEJO CON MI VOTO CASTIGO, ESTOS PARASITOS TARDE O TEMPRANO SE CAEN A PEDAZOS.

  35. Cuando “nuestros” representantes, diputados empleados de gobierno intendentes comisionados y demás esbirros gubernamentales no van a trabajar ¿TAMBIÉN LE DESCUENTAN EL DÍA?

  36. PUEDE EL DIPUTADO ROBERTO FERNANDEZ LLAMAR A LA REFLEXION A ALGUIEN? CUANDO EL ES EMPLEADO PLANTA PERMANENTE DE PESCA ACA EN DESEADO Y ERA EL QUE DECIDIA LOS INSPECTORES DE PESCA QUE SUBIAN A LOS BARCOS? TODOS LOS OBSERVADORES , MARINEROS Y TODO DESEADO SABE QUE FERNANDEZ MANDABA A LA EMPRESA EMPESUR SIEMPRE A LOS MISMOS OBSERVADORES, Y QUE CUANDO ALGUIEN DENUNCIABA DEPREDACION SE LES REIA EN LA CARA? Y DESPUES SE QUIERE HACER EL QUE CUIDA EL RECURSO, INVITO A QUIEN QUIERA VENIR A DESEADO Y PREGUNTAR QUIEN EL EL DIPUTADO FERNANDEZ,,,,,,, Y ENCIMA ES PRESIDENTE DE LA COMISION DE PESCA…POCO SERIO NO? …..TODO ES POSIBLE EN LA ARGENTINA K Y EN LA SANTA CRUZ DE PERALTA…. ASI NOS VA.

  37. no estoy de acuerdo que se castige a los docentes que jamas hiceron paro como yo….. que se castigue a todos aquellos que han hecho paro y que sinceramente no tienen ganas de trabajar y se quejan de todo…aca en la cuenca los paros son muy pobres y los mandatos ya son de no hacer mas paro, aca no hay fuerza……

  38. Los diputados no saben Derecho Constitucional. Si descuentan el dia de trabajo y los aportes jubilatorios a los docentes que se adhieren al paro; no hay forma legal de pedirles que lo recuperen.
    Estos son proyectos vacios, solo buscan que las personas crean que hacen algo por el pueblo. A los diputados y padres que se interesan en la educacion,
    para cuando el proyecto para pedir mobiliario acorde a los requerimientos de los niños (nadie se dio cuenta que los chicos se sientan en sillas grandes y las piernas les cuelgan durante horas???),
    para cuando un proyecto que facilite la integracion a las escuelas comunes de los niños con discapacidad???, para cuando un proyecto que cree los cargos de bibliotecaria escolar que sean ocupados por bibliotecarios con titulos????
    para cuando proyectos de capacitacion en servicio para docentes?
    para cuando infaestrcutura edilica que facilite el ingreso de los niños con discapacidad?
    para cuando un proyecto para que creen equipos tecnicos en las escuelas y jardines que se dediquen a la deteccion de problemas de aprendizaje ????
    para cuando un proyecto comunitario de integracion social?
    En fin, para cuando proyectos de fondo, que garanticen el real derecho a la educacion de todos los alumnos???

  39. BRAVO POR LOS PAPAS QUE RECLAMAN. AHORA LOS MAESTROS QUE NO HICIERON PARO POR CHUPAMEDIAS, VAN A TENER QUE QUEDARSE IGUALMENTE QUE LOS QUE VA A CASTIGAR LOS PAPAS Y EL PAPITO PERALTA. LOS PADRES DAN VERGUENZA. COMO EMILIO MARTINES QUE ESTA TAN INTEREZADO POR LA EDUCACION DE SUS HIJITOS(TROLITOS) TIENE UN HIJO QUE VA A SALIR DE LA ESCUELA INDUSTRIAL DIRECTO AL PAMI JA,JA. Y MARCELO OCHOVA QUE DEJE DE PONERSE EN NIÑITO RETADO Y LLORANDO POR RADIO. ESTOS PADRES TENDRIA VERGUENZA SI LOS TUVIERA. GRACIAS A DIOS NO SOY DOCENTE PERO LOS APOYO. EN RIO TURBIO RECLAMAN LOS PADRES PERO CUANDO LOS LLAMAS PARA QUE VENGAN AL MENOS A HACERSE CARGO DE LOS HIJOS QUE VAN EN PEDO A LA ESCUELA Y ES AL MEDIO DIA Y NI APARECEN.

  40. Che que loco… ya no es como antes que venían a laburar… como todos alguna vez. Ahora te hacen paro o un piquete. Hay que ser más agradecido y saber valorar lo que se tiene.
    Aca hay culpas repartidas (maestros, gobierno) maestros que cobran de 5000 a 6000, que esta bien, por que para eso estudiaron.
    Maestros que supuestamente cobran 2000, que no alcanza para vivir. Nunca escuche a ninguno personalmente, pero bueno si es así el reclamo es justo… pero guarda no para todos por que sino la brecha nunca termina.
    Opi seria bueno que te consigas un recibo de sueldo de esos de 2000 pesos y lo publiques.
    Saludos

  41. porque no salio nada en este medio de los incidentes en caleta olivia que realizaron nuestros QUERIDOS DOCENTES y si se comento cuando fueron estos dos policias a una reunion que tenian esta manga de VAGOS para seguir descansando. Tenemos que ser imparciales sino se nota mucho pero mucho para que lado tiran muchachos de OPI

  42. JA JA! QUE BUENA IDEA TUVIERON… ME PARECE QUE YA NO SABEN COMO QUEDAR BIEN PARADOS CON LOS ELECTORES… SI ME DEVUELVEN LA PLATA LES TRABAJO HASTA LOS DOMINGOS. SI QUIEREN ME LLEVO LOS NENES A MI CASA TAMBIEN Y EL 24 BRINDAMOS JUNTOS, NO??
    SON TAN INOPERANTES…
    QUIROGA HABLA DE RESENTIDO, PORQUE QUISO AYUDAR Y LA EMBARRO…
    LA BURRA CONTRERAS MEJOR NI HABLAR, SALVO QUE ESTE COMPLETANDO LA PRIMARIA Y NO QUIERA PERDERSE LAS CLASES, SALVO QUE LE PIDA LA RECETA A NOTARO…
    DEBERIAN HACER UN PROYECTO PARA INVERTIR LA PLATA DE LOS MAESTROS EN LA REPARACION DE LAS ESCUELAS Y MATERIAL DIDACTICO Y NO GASTARLA EN LA CAMPAÑA POLITICA, QUE BIEN LES VINO… PLATITA PARA TODOS LOS CORRUPTOS DE SANTA CRUZ

  43. Esas 1500 firmas estan abaladas por un escribano, por que cuando se quiso frenar la entrega del petroleo a la PAN (CAPITAL INGLES) con muchicimas firmas mas no se las tomo en cuenta por que no estaban certificadas segun los mismos diputruchos que envian este proyecto, son unos vendepatria, ladrones, se robaron los fondos de santa cruz, Peralta dijo que 147 millones de dólares se usaron para los maestros en el 2007, si, lo gastaron en logistica, armas, side, publicidad, gendarmes, goe, y toda la basura que conocemos, ni un centavo llego a los bolcillos de los trabajadores, y los papis se preucapan por la educación de sus hijos mientras estos chupasangre les roban en la cara y se nos cagan de risa, mañana van a decir que “adosac” es una celula de “alkaeda” y los giles lo van a creer, vamos no jodamos, esta provincia esta gobernada por corruptos como Millan asesor de Peralta, el 95% son lupineros autoconvocados por el papa de Peralta, el único en la contramarcha, nadie mas de su familia lo acompaño, ¿que procupación?, “ojo de la oposición me gustaria ver quien esta limpio”, no se puede creer en nadie, miremos y pensemos, si nos dejan, por que cortan los canales cuando se transmiten programas como el de Jorge Lanata, nada es casualidad.

  44. para el mensaje numero 3: me parece totalmente un ignorante… no te das cuenta la boludes q estas diciendo. No vale la pena q te conteste.

    Me parece perfect q reclamen los docentes, asi cobran lo q se merecen.

  45. Hagan un movimiento apenas tibio de una gran medida equivocada, y volvemos al 90 por ciento… por otra parte cumplimos con los 180 dias siempre,claro 180 días de clase con paros incluidos, podría agregar que …los días de paro se descontaron, no los debemos, así lo quisieron ustedes , digamos que el estado no garantizó los haberes de los docentes jejejej y si devuelven la plata ,que sería lo justo ,ya que el derecho a huelga es constitucional, seguiriamos sin deber nada.
    Los tontos esperanzados en jorobar a los docentes recuerden ¿Acaso se recuperaron los días en el 2007?, no, no ,no…..ya veo al más carnero de los docentes haciendo paro por tiempo indeterminado si sospecha que tiene que dar clases en verano jajaj
    A diferencia de los diputados que nos deben asistencias injustificadas, yo puedo decir que falto por paro, ¿cuándo un diputado falta por qué es? Cuándo van a pedir que les descuenten a ellos ? Son menos que esclavos, ustedes sí que se merecen la peste que nos gobierna…No sean rídiculos estos son manotazos preelección, nos tienen más miedo que a la gripe porcina.
    Compañeros docentes, dejemos que voten huevadas, sumarán gente al paro.y ahí sí que Peralta descarrila otra vez. Lo único que leo en estos últimos sucesos es un gran temor del gobierno, miren como se inquieta el bicherío antes de la tormenta. Hasta se molestaron en organizar una seudo marcha de padres, como dijo alguien por ahí, si estaba el padre de Peralta es porque quiere que su hijo tenga clases…jajajjajajajjaj

  46. no puedo creer tanta ridicules….quieren castigar a los docentes a que no tengan vacaciones…pero me pueden decir ..a cuantos chicos les van a dar clases??? o se piensan que los que no son docentes no se van a ir de vacaciones por este motivo???..es increible..quieren disimular un estado de confrontacion, con estos proyectos ridiculos..como si la cantidad de dias, de clases..va a mejorar la educacion…por favor….
    Aqui el unico q tiene la obligacion de garantizar la educacion, la salud, la seguridad..es el gobierno, para eso lo eligieron…y que educacion va a garantizar si no quiere acordar nada..quiere imponer..con el cuento de las paritarias…Antes que empiecen las clases, ya le habian dicho que no podian acceder al pedido q estaban realizando los docentes…ahora digo yo..es tan dificil, tratar de ser un poco mas humilde y mas coherente y tratar de llegar a un acuerdo??? mas teniendo en cuanta..q el Gobernador..sabe mucho de acordar y de tratar con los trabajadores..o se olvido de su pasado gremialista???

  47. Que esperas opi, por que no decis que el paro fue demasiado de prepo, que todo lo que esgrime ADO¿SAC? tiene un tufillo a viejo y prepotente, si venias bien, vos, ado¿sac? te hubiesemos apoyado (si… tuve una ejemplares maestros hace mucho mucho tiempo) y hubieramos tenido en cuenta que ya el sueldo no alcanza, pero estas vos… ADO¿SAC? que no me deja expresarme sin tener cuidado de que te me pegues como una maldita garrapata. Soy un empleado municipal, no apoyo a los docentes, apoyo a mis compañeros municipales.

  48. A CASI TRES MESES DEL INICIO CICLO LECTIVO…
    LOS DIPUTADOS SE ACUERDAN QUE SON UN PODER INDEPENDENDIENTE ???

    SEGÚN ELLOS… NO ES EL GOBIERNO EL QUE DEBE GARANTIZAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA ?!?!

    LOS DOCENTES NO DEBEN PROTESTAR EN SUS JUSTOS RECLAMOS ???

    HACIENDO MEMORIA… TODOS LOS AÑOS LA MISMA HISTORIA, LOS DOCENTES PROTESTAN… EL GOBIERNO MIRA HACIA OTRO LADO.
    AHORA SE ACUERDAN DE LOS ESTUDIANTES?

    SERÁ QUE ESTÁN MUY PRÓXIMAS LAS ELECCIONES?

    VARIAS PREGUNTAS Y SIEMPRE LA MISMA RESPUESTA…
    INOPERANCIA !!!

  49. Gtacias Srea. Diputados. Hasta el momento hacía paro por respeto al mandato de la mayoría. Ahora lo voy a seguir haciendo porque Uds. me han convencido que es el único camino. También les agradezco su preocupación y la de los padres “autoconvocados” por la defenza y blanqueo de los FONDOS REPATRIADOS, el control de las concesiones mineras y petroleras, la fiscalización de la obra pública, el cambio del sistema jubilatorio, los punteros políticos (casi prohombres), los salarios del personal ley 591 y demás… GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS………

  50. me gustaria que despues del arreglo salarial aparte de que los docentes den clase en las vacaciones de inviero, tambien se controle lo que dictan en sus clases, ya que en el 2007 los alumnos salieron perdiendo ya que se hizo un recorte en las planificaciones y esos conocimientos nunca se recuperaron.
    las adecuaciones curriculares que hacen los docentes no es adecuada. tiempo mas conocimiento es lo que los chicos necesitan, si esto no es asi, los fracasos estan asegurdos.

  51. SEPA SANTA CRUZ: EL DIPUTADO ROBERTO FERNANDEZ DE PUERTO DESEADO, ES EL DUEÑO DE LA CAMIONETA QUE MANEJADA POR EL PEON DE SU CAMPO, CHOCO CON OTRO VEHICULO EN LA RUTA 47 (TELIIER, TRERS CERROS EMPALME RUTA 3) Y MATO A UNA SEÑORA MAYOR, Y DEJO CASI EN COMA A UNA JOVEN MAMA QUE ESTA PELEANDO POR SU VIDA…….SEPAN SANTACRUCEÑOS QUE ESA CAMIONETA DEL CAMPO DE FERNANDEZ NO TENIA SEGURO……SABEN LO QUE DIJO EL DIPUTADO CUANDO LE PIDIERON EXPLICACIONES? QUE LA TENIA PARA TRABAJAR EN EL CAMPO POR ESO NO ESTABA ASEGURADA……ADOSAC AVERIGUEN ACA EN DESEADO Y VERAN QUE ES CIERTO ,,, ESOS SON NUESTROS REPRESENTANTES….GRACIAS OPI.

  52. Me parece terrible como el gobierno deslinda en el otro sus responsabilidades: utiliza a los padres para que presionen a los docentes, asegura que no se cumplen 180 dias por los paros y se olvida de las suspensiones por problemas edilicios (Que existen en toda la Provincia).
    Los padres se tomaron el trabajo de unirse cuando no hay porteras, calefaccion, agua, etc., etc.? Cuantos padres concurren a las reuniones? Cuantos pagan cooperadora? Cuantos mandan a sus hijos con los materiales necesarios para trabajar en el aula? Cuantos mandan a la escuela al hijo que tuvo clases si los hermanos se quedan en la casa? Cuantos estan dispuestos a mandarlos hasta cumplir los 180 dias? LOS POLITICOS QUE NO TRABAJAN, EMPLEADOS DEL PUEBLO, QUE SON MUCHOS, cuando no dan quorum o no van a cumplir sus funciones TAMBIEN LES VAN A CORTAR LAS VACACIONES? LA EDUCACION ESTA EN CRISIS Y TODOS TENEMOS LA CULPA: PADRES (PRINCIPAL EDUCADOR DEL NIÑO) DOCENTES Y GOBIERNO (NO HAY INTERVENCION ADECUADA).

  53. YO DOCENTE HAGO PARO PORQUE…
    …Tengo el derecho constitucional de hacerlo. ME AMPARA LA CONSTITUCION NACIONAL
    …Tengo el deber como ciudadano de hacerle ver a la sociedad la clase de gobierno que tenemos.
    … no quiero esperar 17 años de sometimiento para salir a la calle a reclamar, quisas sea tarde.
    …aun cuando la sociadad actual no comprenda, hacer paro es la unica medida que hace que el gobierno se de cuenta de que hay un reclamo (aunque no me de soluciones ni explicaciones, solo una respuesta cerrada)
    … nunca me explicaron a donde van los 300 millones de pesos mas que estan dentro del presupuesto educativo para este año como gastos de personal.
    …Porque las bombas molotov no van a matar mi dignidad ni mis derechos.
    …entre tantos dimes y diretes se han olvidado que hay un acuerdo firmado con el gobierno nacional para “ASIMILAR EL REGIMEN JUBILATORIO” de la caja de servicios sociales al del ANSES, que fue publicado en el boletin oficial de la Nacion que va a afectar a todos los empleados publicos de la provincia de Santa Cruz.
    … Tarde o temprano nos vamos a encontar todos reclamando en la calle ya que la politica de este gobierno es LA CRISI INTERNACIONAL IMPIDE EL AUMENTO SALARIAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES PERO NOOOO LAS GRANDES CAMPAÑAS ELECTORALES CON DINERO DEL PUEBLO.
    … El mensaje del gobierno es ” SI TENES AUTO, TE VAS DE VACACIONES Y SOS DOCENTE NO TENES DERECHOS CONSTITUCIONALES, PERO LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SÍ PUEDEN, MIENTRASSEAN OBSECUENTES, NO IMPORTA SI TIENEN TODOS LOS AUTOS QUE SE LES OCURRA Y SE VAN DE VACIONES A DONDE SEA, LAS VECES QUE QUIERAN
    … los padres se autoconvocan para pedir que YO deje de hacer paro pero no para que el gobierno explique el presupuesto provincial, la calidad educactiva actual, el estado de los edificios escolares, los gastos en la obra publica y de tantas otras cosas de las que el estado debe dar cuenta a todos los ciudadanos y no lo hace.
    .. los maestro podemos enseñar en enero, febrero y los fines de semana, pero hay padres “Autoconvocados” que jamas podran enseñar a sus hijos a tener dignidad.
    … el gobernador aprovecha cada oportunidad en que tiene un microfono para desprestijiarme tratando de poner a toda la sociedad en contra de mi derecho a reclamar.
    … aunque soy nacido en otro lugar, heché raices en esta provincia que amo y quiero sembrar la semilla de la dignidad aunque no me alcance la vida para ver sus frutos.
    … quiero que dejen de cuestionar mi salario aquellos que cobran menos y salgan a reclamar un aumento para ellos, desde cuando el criticar a los que cobran un poco mas hace que aumente el sueldo o mejore la calidad de vida?
    .. finalmente, los grandes hombres de la historia universal en su gran mayoria no fueron reconocidos por sus contemporaneos pero EL TIEMPO Y LA HISTORIA LE DIERON LA RAZON.

  54. ACA HAY UNA SOLA VERDAD , SOY UNA MADRE Y LO QUE DICE GABRIELA ES CIERTO, A LA MAYORIA DE LOS PADRES NO LES IMPORTA SI SUS HIJOS APRENDEN, SI LA ESCUELA ESTA EN BUENAS CONDICIONES, NO SABEN NI EL NOMBRE DE LA MAESTRA, LES IMPORTA QUE A FIN DE AÑO PASEN DE GRADO NADA MAS. LOS QUE ESCRIBEN NO SON PADRES EN SU MAYORIA SON DE LAS UNIDADES BASICAS Y ESTA EN BOCA DE TODOS QUE DE GOBIERNO REPARTIERON TARJETAS TELEFONICAS PARA LLAMAR A LAS RADIOS Y CONVOCAR PARA LA MARCHA DE “AUTOCONVOCADOS”, ASI QUE , A LOS QUE TENEMOS ALGUNA QUE OTRA NEURONA YA NO NOS PUEDEN ENGAÑAR, YO ESPERO QUE EL 28 DE JUNIO CAMBIEMOS UN POCO Y TENGAMOS REPRESENTANTES MAS DIGNOS POR QUE LO QUE HAY ES IMPRESENTABLE.

  55. cada cual a lo suyo, docentes a enseñar, legisladores a legislar…padres a pugnar por los suyos. a caso no somos dignos JUajuajua. yo me hago cargo de los docentes que permitimos en el sistema…manga de vagos, no saben controlar a los pibes que saben mas que ustedes

  56. HOAL QUE LES PASA NO VEN QUE ES LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO “DIVIDE Y REINARAS” AHORA SE PREOCUPAN POR LOS PARO SI ES VERDAD LO QUE DICE GABRIELA QUE CUANDO SE LLAMA A REUNIÓN NO VA NINGUN PADRE, ADEMAS SI LES PREOCUPA EL PARO DOCENTE TAMBIEN PREOCUPENSE DE LOS ÑOQUIS QUE HAY EN TODAS LAS LOCALIDADES QUE LES PAGAN UN SUELDO Y NI SIQUIERA LABURAN Y AESOS NO SE LES DESCUENTA EL DÍA NOOOO Y NI HABLAR DE LOS DIPUTADOS QUE COBRAN LA RE GUITA SIN DEMASIADAS PREOCUPACIONES. ACASO EL GOBIERNO NO PUEDE LLAMAR SUPLENTES PARA CUBRIR LOS LUGARES DE LOS MAESTROS DE PARO DESDE EL GOBIERNO SE TIENE QUE GARANTIZAR LOS DÍAS DE CLASES AH! Y TAMBIEN ES VERDAD QUE A LOS DOCENTES S LES ESTÁ YENDO UN OPOCO LA MANO SI SON LOS QUE MAS GANAN ADEMAS NO CREO QUE S PREOCUPEN MUCHO POR LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN LAS ESCUELAS SI ELLOS S JUBILAN Y SE VAN:: DE QUE ESTAMOS HABLANDO, MUCHACHOS???

  57. OVEJAS QUE ESTAN APLASTADAS EN SUS CASAS, PERALTA QUE SE LLENO LA BOCA DICIENDO QUE PAGARIA EL SALARIO FAMILIAR COMO LOS LIQUIDA LA NACION, NO NOS PAGO UN CARAJO ESTE MES,,,, O NOS VA A DAR ESO QUE NOS CORRESPONDE POR SUPLEMENTARIA ANTES DE LAS ELECCIONES? ES INCREIBLE COMO JUEGA CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE… MIENTRAS A LOS MUNICIPIOS QUE HICIERON QUILOMBO LES MANDA PARA PAGAR 300 MANGOS POR HIJO, ENTRE ELLOS A CALETA , PARA QUE EL INUTIL DE COTILLO NO TENGA PROBLEMAS PORQUE SE LE PRENDIA FUEGO CALETA.

  58. Para vos vasca que le haces homenaje a los caidos en la huelga del 21 y te llenas la boca hablando de los trabajadores y de sus derechos, explicame porque hay personas que trabajan 11hs. por dia (591 y un cargo docente) cuando hubo gente que murio por el derecho a trabajar 8 hs. por dia. Vasca veni el Strobel te espera.

  59. QUE MACANA SI LOS DIPUTADOS DEBERIAN REPONER LOS DIAS NO TRABAJADOSSSS SE QUEDARIAN VARIAS DECADAS SIN VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  60. PARA EL COMENTARIO 44 O SEA LA NIK DE LA CUENCA. CAG…TE POR FORRA , LAMBEBOTAS Y LLEVADA DE LAS NARICES.ME GUSTARIA QUE TU GOBERNADOR NOS DIERA MAS DIAS DE CLASE Y SI ES POSIBLE EN LAS VACACIONES TENGAMOS QUE MANDAR LOS CHICOS AL COLEGIO. Y DE PASO TENGAS QUE IR VOS PARA QUE APRENDAS A NO SER TAN FORRA. Y LAS DE LA IDEA DE QUE SE LEVANTE EL PARO EN LA CUENCA FUE DE LAS LUPINERAS BARATAS QUE TENEMOS.

  61. para “de que lado estás” sos un cabeza de corcho. la obsecuencia te lleva a escribir cualquier pavada. te informo: la licencia de enero, te lo digo así para que lo entiendas ya que me parece que debés alguna materia del viejo secundario, es obligatoria y no se puede cortar. si lo llegan a hacer el docente tiene derecho a tomársela en cualquier época del año. un cacho de lectura, aunque sea Condorito, no te vendría mal.

  62. QUISIERA SABER QUE PASA CON LOS DOCENTES QUE NO PARAMOS UN DIA Y LLEGAMOS A FIN DE AÑO CON TODOS LOS CONTENIDOS DE NUESTROS CURSOS DADOS AL 100% ¿TENEMOS QUE REPONER QUE??????? ¿ NOS VAN A PAGAR HORAS EXTRAS????? NOS AGUANTAMOS TODAS LAS CARIPELAS DE LOS DIRECTIVOS Y COMPAÑEROS HUELGUISTAS ¿ QUIEN RECONOCE NUESTRA VOCACION?????? LOS DIPUTADOS QUE SE RASGAN LAS VESTIDURAS PIDIENDO RECUPERACION DE DIAS NO TRABAJADOS ¿ HICIERON UN MEA CULPA? ESTAN A TIEMPO DE HACERLO Y DECIRNOS “PUEBLO DE SANTA CRUZ, LOS LEGISLADORES ELEGIDOS POR UDS, RECONOCEMOS QUE NO TRABAJAMOS LOS DIAS …….Y A PARTIR DE HOY LOS REPONEMOS COMO CORRESPONDE, POR LO TANTO NO USUFRUCTUAREMOS LOS DIAS DE RECESO INVERNAL Y VACACIONES ANUALES, QUEDAMOS A MANO Y TODOS CONTENTOS ( SEGURO QUE ESTO LO COMUNICAN EL 28 DE DICIEMBRE)

  63. Para los docentes que no hicieron, no se le deberian extender las vacaciones, pero cuando se logren aumentos de salario que tampoco lo reciban

  64. NO QUERIDOS!!! ESTOS DIPUTADITOS TAMBIEN QUIEREN JODER CON LOS NIÑOS? YO NO ME VOY DE VACUAR ACIONES, PERO TAMPOCO VOY A PERMITIR QUE A LOS CHICOS PAGUEN LAS CONSECUENCIAS,LOS PADRES SALDREMOS A LA CALLE PARA QUE EL GOBIERNO NO JODA CON LOS CHICOS! ELLOS COMO SON CHICOS, MERECEN SUS VACACIONES,Y ESOS PADRES AUTOCONVOCADOS ,LS HIJOS LOS DEBEN QUERER LINCHAR,DEJEN DE CURRAR Y ARE EL TEMA DE LDOCENTES PERO NO SE METAN CON LAS VACAS DE LOS CHICOS,QUE FACIL QUE ES ESA SOLUCION! Y VOS BURRA, NO HAGAS VACACIONES, PORQUE UDS SON LOS PRIMEROS EN IRSE, TOMATE UN PROFE PARTICULAR, ASI APRENDES UN POCO!

  65. TALTASUR te pasaste sos genial.
    Si prolongan las clases ningún padre se queda, x ej. la 1º tanda de los militares salen el 1º de julio y no vuelven hasta agosto TODOS LOS AÑOS, lo mismo pasa en diciembre los envían el 3 de diciembre y vuelven en marzo; si pensamos en los mineros no se pierden el carnaval en el norte y un tiempo mas para recuperarse, no vuelven hasta casi fines de marzo (total tienen días para tirar para arriba, los fines de semana hacen horas extras, se las pagan y encima les dan días compensatorios) a sus vacaciones les suman entre 1 a 2 meses mas.
    Y de los políticos que podemos decir tienen vacaciones todo el año,x q laburan cuando? viajan gratis a Buenos Aires seguido todo gratis y por sacrificados que son les pagamos viáticos con lo que deberían ser nuestros aumentos.
    x q de la 591 no se acuerdan nunca, parece que no existimos.Los de la Apap no nos quieren largar y el gobierno ni se acuerda que fuimos los primeros que le pusimos el hombro a nuestra provincia.
    DIPUTADOS CARETONES ponganse a trabajar o no leyeron lo que firmaron cuando se aprobó el presupuesto provincial? figura % de aumento en el presupuesto educativo o es para que sobre, como el año pasado y digan que buena gestión nos sobraron tantos millones de pesos y luego se va … alguien sabe adonde se fueron??

  66. che y el falcon nuevo del roberto fernandez, que mande a su señora a no hacer paro hace unos años atras andaban atras del culo y los votos de los docentes con el chanta de moroco manga de korruptos garcas. grcias a esos votos hoy se rascan los huevos y se le acabo el curro de los eintegros de pesca

  67. SIGUEN LAS FIRMAS

    Ta bien, bajo el paraguas protector de una previa reuniòn polìtica en la Casa Peronista, que alguna vez habrá de reinvidicar al gremialismo combativo, ese de La Falda, Huerta Grande, del Luche y Vuelve , un brillante burócrata y otro grupito de militantes rentados, urdieron un buen plan, a saber: PADRES CONTRA MAESTROS EN LUCHA.-

    El plan sigue su curso, bajo el impulso de buenos actores con sospechoso y ambiguo pasado pero feroces reinvidicadores de K, el plan consiste en obtener firmas avalando un petitorio por el cual se solicita que los docentes vuelvan a clase a cualquier costo..-

    En forma automàtica, los legisladores K, le otorgan respaldo institutional a ese petitorio.- Los mismos levantamanos que con el tiempo se arrepienten de sus votos entreguistas.-

    Otros petitorios con miles de firmas reclamando por patria y soberanía, no tuvieron la misma suerte.- Es màs, se exigiò la certificaciòn de firmas por Escribano o Juez de Paz o casa parecidas.- Tal el caso de la impugnaciòn al entreguista acuerco con la multinacional Brithis Petroleum alias PAE, que le garantiza el robo del hidrocarburo a los gringos por dos pesos con cincuenta.-

    Eso sì, los que firmaron para la defensa del petróleo, se los tildò de participantes de una maniobra política (¿?).-

    Tanto padre preocupado por la educaciòn de sus hijos , parece creer que la educaciòn se garantiza solo con los maestros en las aulas.- Todo lo que corresponde a planes de estudios, condiciones de los establecimientos, alumnos por aulas, saturaciòn de la matrìcula, etc. parece no importar.-

    Muchos de esos padres alzan su voz enojona, solo cuando se trata de paros que afectan al patròn estado provincial y no dicen ni mù, cuando los paros los realizan otros gremios de Santa Cruz cualquiera sea el costo que tales medidas de fuerza produzcan.- O sea, paros y gremios de primera o legìtimos y paros y gremios de segunda o golpistas.- Terrible idiotez.-

    Sin embargo, tanta movilización de padres indignados, al menos en Caleta Olivia, no puso su mira en cuestiones mucho màs importantes y urgentes vinculadas con los pibes, si es que se trata de defender los derechos de los chicos y si es que realmente lo que les importa a los activistas anti paro, son sus hijos.–

    Debe saberse que en los hospitales pùblicos de Caleta Olivia y los de Zona Norte de Santa Cruz, NO HAY VACUNAS.- Los mèdicos le solicitan a la gente , especialmente a la gente que no tiene recursos para comprar en las farmacias amigas del poder las vacunas , que se vayan a Comodoro Rivadavia, al Chubut para vacunar a sus hijos en el hospital pùblico de la vecina provincia.-

    Este tema gravìsimo, esencial, vinculado con la salud de miles y miles de niños y adolescentes, no es tema que preocupe a tanto padre indignado por la huelga docente, y eso me parece raro.-

    Si los chicos no se educan es posible que se hagan burros.- Si los chicos no se vacunan, es posible que se mueran.-

    Mientras las solicitadas gigantes y a varios colores propias de la campaña polìtica del règimen K, se adueña de los diarios regionales.- Mientras se satura el programa de TINELLI ( cultura K) con los spots publicitarios de los candidatos K con costosìsimos spots publicitarios que engrosan las arcas de medios privados amiguìsimos del poder, una madre pobre con su hijo en brazos que quiere vacunar en el hospital Padre Pedro Tardivo de Caleta Olivia, recibe una respuesta seca, brutal y espeluznante…Señora, no hay vacunas, vaya a Comodoro.-

    ¿ Cuanto puede costar la provisiòn de vacunas para Caleta? – ¿ Cuanto le cuesta al gobierno una solicitada en los diarios induciendo a los electores a votar por candidatos truchos o candidatos matrimoniales ?.-

    Exijo, reclamo, imploro, que tanto padre K, que tanto Diputado K, que tanto candidato K, deje un poco la obsecuencia a un lado y meta la firma en un petitorio feroz y urgente para que esta cuestiòn de estado, atinente a la salud pùblica se solucione, ya , aquì y ahora.-

    Tal vez se olvidaron, pero cabe de vez en cuando recordarlo, EN LA ARGENTINA LOS UNICOS PRIVILEGIADOS DEBEN SER LOS NIÑOS.-

    Esta frase es del General JUAN DOMINGO PERON.-

    No se si les suena el nombre.-

  68. para el (41) quien te dijo que a los diputados le oagar alquiler , telefono y todas las estupideses que decis . y alos otros le doy un ejomplo hay chicos que se levantan alas 4 de la mañana para ir a estudiar a 12 km , y quien ve el efuerzo de esos chicos y sus familias . y las escuelas primarias que tnemos en nuestros pueblos no hacen paros y los docentes que vienen a enseñar hacen mas 100 km por dias esos es ser docentes y aguanten los diputados . FVS

Dejar una respuesta