Petroleros rompen vehículos y realizan persecuciones dentro de los yacimientos

Petroleros rompen vehículos y realizan persecuciones dentro de los yacimientos

70
14
Compartir

Piquete petrolero en caminos alternativos Foto: ELsurhoy.
27/05 – 23:30 – Piqueteros destrozan vehículos petroleros y persiguen a sus compañeros dentro del yacimiento. Un importante grupo de piqueteros, se apostó en el yacimiento petrolero de la zona de YPF entre Koluel Kaike y Pico Truncado, provocando serios daños y persecuciones a los trabajadores del sector petrolero.

Tal como lo relata el sitio digital El Sur Hoy de Pico Truncado, luego de retomar las medidas de fuerza ante la desidia gubernamental, cierto grupo de piqueteros tomó varios caminos alternativos (dentro del yacimiento de YPF por oleoductos, rumbo a la PPA, por la batería 23T, en la zona denominada El Destino y KK, entre otros); provocando quema de cubiertas, eliminando guardaganados e irrumpiendo el tránsito a los trabajadores del petróleo de esta zona.

Dentro del yacimiento de YPF prendiendo cubiertas y quitando guardaganados mientras se aleja un remis que buscaba un camino para salir de la ciudad.

Esta vez, los daños producidos fueron a vehículos de la empresa Prosepet S.A. que presta servicio de Recuperación Secundaria de Petróleo en el yacimiento de YPF y que ha tenido que escaparse a toda velocidad del yacimiento, para no sufrir daños mayores.

Una camioneta Toyota Hylux utilizada por estos compañeros petroleros, fue interceptada y parada por los piqueteros, provocándoles varias roturas al parabrisas y luneta como a sus luces de freno trasera. Ante esto, en vez de bajar a repeler o frenar la agresión, sus ocupantes (Escobar Jaime y Daniel Soto) se dieron a la fuga a toda velocidad, resguardando así su integridad física.

De igual forma se vio comprometido otro móvil de la misma empresa, al ser interceptado por otros piqueteros en la zona PT, dándose igualmente una rauda persecución e intento de perderlos por parte de Diego Muñoz, otro oficial petrolero que aún no ha podido comunicar cual es su destino.

Por el momento, ningún petrolero ha sufrido daños físicos de importancia y solo se aguarda la decisión de la operadora de seguir prestando servicios en tan lamentables condiciones de seguridad.

La paz social se está exaltando nuevamente y los trabajadores del petróleo están al límite de la paciencia ante estos hechos que suman inseguridad y mucha impotencia y angustia a sus familiares. Esta empresa (por los continuos cortes de ruta y caminos alternativos) en la última semana sufrió 4 órdenes de servicio (Multas y Descuentos de YPF) por no poder prestar servicios con normalidad.

Si a esto agregamos que hay un compromiso entre partes (Sindicato- Operadoras y subcontratistas) de no dejar cesante a nadie por la “crisis internacional”; de más está aclarar que los ánimos y las amarguras cotidianas por tantas pérdidas económicas realmente significativas, sigue en aumento.

Pero esto, como siempre, no lo cubre el seguro, ni el gobierno, ni ATE, ni nadie. No existe quien resguarde la integridad física de nuestra gente. Y hasta que este conflicto se destrabe, Pico Truncado sigue siendo tierra de nadie, detalla Elsurhoy. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Es que el problema es que ellos no son trabajadores. Son negros de mierda. Y eso solo se soluciona exterminandolos de alguna forma. Se imaginan un país sin esta gente. Y no digo la gente pobre del Norte del pais, que no tiene ni agua para tomar. Digo estas mierdas no solo no suman al país, sino que restan. Y mucho. Hacen que la gente, no quiera vivir en estos pueblos. Que ni bien junte unos mangos, se vaya al carajo. Y si, para que quedarse, si quedas sometido de tal forma, que parecemos esclavos. Solo pasamos si ellos quieren, solo trabajamos si ellos quieren, solo pagamos el precio que ellos quieren. Una vergüenza. Y los municipales ñoquis de mierda, también. Por supuesto que hay gente que labura, pero estas cosas hacen que cada vez se generalice más. Espero que se solucione, rapido, por el bien de todos. Pero todo se paga, no se preocupen. Son unos mediocres, y en esta vida, la medriocridad se paga… y caro. Saludossss!!

  2. que lastima que aun pienses asi CIELO, los reclamos de los trabajadores son siempre JUSTOS, evidentemente vos seras de los que integran solo el 10% de la poblacion argentina que vive en la abundancia, y mira desde arriba de sus narices a los LABURANTES, que gracias a ellos te incrementan tus ingresos y fortunas. Por otro lado esta situacion esta generada por los MEDIOCRES que nos gobiernan que lo unico que les interesa es mantener los niveles de corrupcion bien altos, para que los bolsillos se sigan llenando con plata mal habida, logicamente se prestan los empresarios que antes de pagar los sueldos que corresponden a los operadores, tranzan con los giles del gobierno. Porque en lugar de pensar en EXTERMINAR a los laburantes NEGROS, no te interiorizas en las fortunas y negocios que hacen las PETROLERAS, las MINERAS, con nuestros RECURSOS y ya que sos tan vivo fijate los que FACTURAN y lo que dejan en esta tierra, que es mia y segurmante tuya, por que soy argentino
    y tengo el derecho de trabajar en cuanquier lugra de MI PAIS.

  3. QUE TE PASA CARDENAS ,CHACO TENES MIEDO TANTO QUILOMBO POR TURCHETTI ME PARECE QUE LO VAN A LEGITIMAR Y TE VAS A TENER QUE IR COMO RATA POR TIRANTE AGUANTE LA CUENCA AUSTRAL

  4. Dejence de jod…este no es un reclamo Salarial. Es una puja de poder entre Sind. APIOLENCE, Sucio CIELO.
    en estos Piquetes siempre reina el descontrol.se han escuchado de los propios “COMPANEROS” que asisten a estos piquetes ( que me lo nieguen) que corre alcohol a mansalva, hay golpes de puño entre ellos mismos, hasta se pidieron CHICAS!!! ademas de gente desocupada y desesperada que por laburo o promesas de laburo se mete en eso.
    Eso no nos sirve a nadie….dejence de creerles a estos VERSEROS!!!!
    No soy bolud…necesitamos un reajuste salarial…pero paro y piquete para engrosar las cuentas a los SINDICALISTAS?!?! Noooooooooo!!!!

  5. sebastian no seas necio trucheti ya no tiene obra social y le queda una semana , ya esta el escrito en donde las empresas se comprometen a ignorarlos ante cualquier pedido , informate seba saludos

  6. CHE EL QUE HACE LAS NOTAS SIEMPRE ESTA EN CONTRA DEL SINDICATO PETROLEROS PRIVADO POR QUE??? NO LES PARECE RARO QUE ALLA VIDRIOS ROTOS Y NINGUN HERIDO SE DEJA LLEVA POR LOS COMENTARIOS ANDA HAY QUE DESPEDIRLO NO SIRVE ENCIMA PONE AGENCIA OPI SANTA CRUZ SI VAS A INFORMAR INFORMA DE FUENTES DIRECTAS Y NO DE CHUSMERIO GOLPISTA

  7. Estoy de acuerdo que hay corrupcion y muchas cosas que decis SUCIO. y no…no pertenezco a la ABUNDANCIA!, ni mucho menos. Soy hija de laburadores sabes, y veo como mis viejos tienen que tener 2 laburos para poder vivir dignamente. Y NO VAMOS A BUSCAR I EL BOLSON DE COMIDA NI NINGUN BENEFICIO POR EL ESTILO. Por que eso es solamente para la gente que lo necesita. Ahora contestame solo esto (o quien pueda), esta gente, que se GOLPEAN .. SI SI GOLPEAN (de hecho la nota se trata de eso) a la gente que va a laburar flaco. La que realmente necesita ir a su laburo para llegar a fin de mes. Digo, estos tipos, mientras no laburan (xq si estan ahi no deben estar laburando.. o si????) como ganan la plata a fin de mes… ahhhhhhhh seguro que usan lo que tienen ahorrado.. DEJATE DE JODER… A ESTOS LOS BANCAN… SINO NO HAY OTRA FORMA. y por esoo son mediocres! y lo van a seguir siendo, porque son patoteros, por que no son sindicalistas, por que creen que estan haciendo perder solo a las petroleras, y tambien hacen perder a sus compañeros. YO apoyo al Piquete, por que se que a veces la única forma de llegar es esa. realmente. pero esto no es un piquete. igual que lo de los maestros. antes (te hablo de un par de años atras.. sabemos de piquete como de viento) los piquetes eran pasificos. los tipos (o minas) se acercaban a tu auto y te explicaban la situacion, y te PEDIAN CORDIALMENTE que colabores con ellos unos 10 minutos al lado de la ruta!!!!!! Y AHORA LLEGAS AL LUGAR, Y SOLO ENCONTRAS VIOLENCIA, Y POR AHI TE COMES UN GARRON SIN COMERLA NI BEBERLA. BUE… Y NI HABLAR SI QUERES “TOMAR UN CAMINO ALTERNATIVO” (por que quizas truncado no es la gran ciudad, y necesitas ir a otro lugar a buscar alguna herramienta de trabajo o ir al medico)… POR QUE AHI SOLO TE ESPERARAN PATOTAS Y FIERROS.. LITERALMENTE…si eso no es mediocridad… diganme que es.

  8. No se que esperaron los petroleros para sacar a esta manga de zanganos que estuvieron cortando las rutas de Truncado,ya que golpearon gente y amedrentaron a todos los que intentaban ir a trabajar,no es que los petroleros que cuando hacen paros son tan machitos ? y ahora nos golpearon gente, porque no salimos a defender a nuestra gente,que nos cagamos en las patas? o que?

  9. Parte del todo. ¿Sos el que le escribe los libretos al transfuga de cárdenas? La obra social siempre fué de la federación, y se la sacaron porque era un inútil y no nos atendía ningún médico. O no tenés memoria, o caíste hace poco por el rubro y sos de los secuaces que puso el “delegado”. El que se tiene que informar sos vos, pero leé primero algo de un Documento que se llama Constitución Nacional, en la parte de derechos civiles. Vas a entender aunque sea un poquito sobre el derecho a agremiase libremente. Que bajo han caído las empresas, que te tienen a vos de vocero. Ja, ja, ja…

  10. Estoy de acuerdo con Cielo, aguante la gente con cordura, Los piqueteros son unos negros de mierda, porque tienen miedo de ir a Laburar, les gustan que los aguanten con cuanto plan existe, jefes y jefas de hogar, subsidio petroleros, etc. Porque no tienen capacidad de progresar, ya que la mayoria son unos vagos de mierda, que ni siquiera terminaron los estudios secundarios; y ojo no es porque no les da la cabecita es porque a esta raza de negros de mierda siempre buscan los que les cuesta menos; menos esfuerzo de laburar y encima hay que pagarles los dias caídos; por dios en que pais de mediocres vivimos?
    Los petroleros de Segovia y compañia, iguales de mediocres y sucios, porque no dice Segovia como hizo para tener una flota de Trafic´s para transporte de Personal a empresas petroleras, a nombre de la mujer?. Si el padre de la mujer es albañil, de donde sacó la plata para tener esta enmpresa? Con el sueldo del sindicato no creo que lñe alcance para comprar este tipo de vehículos. Además tiene otros chanchullos a nombre de otras personas que se pueden probar. BASTA DE MEDIOCRICIDAD, A LABURAR VAGOS.

  11. TODOS LOS RECLAMOS SON JUSTOS,SOY DE LAS HERAS , TENIENDO TANTO RECIBIMOS LIMOSNAS VIVIMOS MAL , CLARO ESTA QUE CONVIENE NO AVIVAR PAISANOS ( CON TODO EL RESPETO MERECIDO SI ES RAIZ DE NUESTRA HISTORIA) SOLO NOS FALTA FACON GRANDE !!!!!! LA DIGNIDAD NO SE ENTREGA MENOS NUESTRAS TIERRAS VIVA LA PATRIA CARAJO !!!TODOS PRESOS POLITICOS TRAIDORES DE LA PATRIA !!!! QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO !!!!!

  12. me parece bien , q tengamos dos gremio , pero con humildad y trabajo para sus afiliados .Pero si constantemente se entan tirando flores , de q uno hace y el otro no no llegamos a nada , y les dijos a los gremio el gremio es de la gente no de los directivos ………………………..

  13. PARA CIELO Y OTROS EL GREMIO ES DELA GENTE NO DE TRUCHETI NI DE CARDENAS PORQUE NO SE D4JAN DE PELEAR ENTRE USTEDES I MIRAN PARA EL MISMO LADO Y OTRA COSA MI MARIDO HACE PARO Y NO ES NINGUN NEGRO DE MI…… Y TRBAJA PARA DARLES ALGO MEJOR A MIS HIJOS Y CUANDO HACE PARO ES PARA RECLAMAR LO QUE CORRESPONDE Y NO NOS OLVIDEMOS QUE LAS PETROLERAS SON EXTRANJERAS Y SE LLEBAN LO DE NUESTRO PAIS QUE PAGUEN LO QUE TIENEN QUE PAGAR Y MAS LA PLATA SALE DE NUESTRA TIERRA Y ELLOS SE HACEN MILLONARIOS O QUE TE MOLESTA LO QUE GANAN SI VOS CIELO NO SE LOS PAGAS Y YO Y MI MARIDO TRABAJAMOS DE LOS 14 AÑOS Y NO HACEMOS POLITICA NI PEDIMOS NADA AL GOBIERNO

Dejar una respuesta