Austral Construcciones de Lázaro Báez presupuestó 82 millones de dólares por un...

Austral Construcciones de Lázaro Báez presupuestó 82 millones de dólares por un hospital en Venezuela

130
36
Compartir

Hugo Chávez saluda a empleados de Austral Construcciones - Foto: OPI Santa Cruz
29/05 – Fue en el 2006. El contrato se dio en el marco del Convenio de Integración entre la República Bolivariana y Argentina. El presupuesto consideró “proyecto, construcción y dotación de equipamiento” de un centro asistencial dentro del proyecto venezolano denominado “Proyecto salud”. El pago pactado constó de un acuerdo para la entrega del 30% anticipado y el 70% restante en Carta de Crédito.

El 17 de noviembre de 2006 con una nota elevada por el Ingeniero Orlando Batista (Presidente de EPSUR S.A DNI N° 12.593.549) al gobierno Bolivariano de la República de Venezuela, comenzó a gestarse el proyecto para que la empresa Asutral Cosntrucciones S.A de Lázaro Báez iniciara las tratativas para ingresar como constructores de unidades sanitarias dentro del denominado “Proyecto Salud”, ideado por Hugo Chávez para dotar al país de centros asistenciales de alta complejidad.

Austral Construcciones presupuestó, en el caso del Hospital General ubicado en el estado de Miranda (Venezuela) la suma de 82.149.466,00 dólares, repartidos de la siguiente forma:

Proyecto 1.344.500,00 dólares.
Construcción 48.429.345,00 dólares
Dotaciòn y Equipamiento 32.375.621,00 dólares.

La obra quedó comprometida en una entrega factible a los 22 meses siguientes de reafirmado el acuerdo con un 30% de pago por anticipado y el 70% restante en Carta de Crédito.

Boceto del Hospital General de Miranda VenezuelaEn el primer documento elaborado por la constructora al gobierno de Venezuela se presenta como una firma “ubicada en Santa Cruz – Argentina con sub sede en Buenos Aires, es una empresa que brinda servicios a la industria en general y que tiene como reto mejorar cada día basándose en una organización dinámica con propuestas tecno- económicas competitiva cumpliendo con las mas altas exigencias en materia de seguridad y conservación del medio ambiente”, según refiere el expediente al que tuvo acceso OPI.

La incursión de Austral Construcciones se establece a través del Convenio de Integración entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Argentina celebrado con fecha 6 de abril de 2004, acuerdo basado en los principios de “fortalecer los lazos históricos de amistad y solidaridad”, “El interés reciproco de ambos gobiernos en promover y fortalecer el progreso de sus respectivas economías en aras del desarrollo endógeno de ambos países” y “La reciprocidad y equilibrio comercial”, según consta en la carta de intención firmada por ambos.

El hospital presupuestado por Austral Construcciones se hizo sobre un edificio de 40.497 mt2 en una parcela de 10 hectáreas con una capacidad de 300 camas para atender la demanda de hospitalización de los departamentos clínicos y quirúrgicos, con sus especialidades y sub-especialidades.

La obra

Ubicado en el estado de Miranda, el hospital cuenta con cinco (5) departamentos clínicos, a saber: Pediatría, Cirugía, Gineco-Obstetricia, Medicina, Emergencia y Medicina Crítica; y Departamento Hospitalario.

Con una capacidad de consulta de 40 consultorios, con consulta de 12 horas continuas en áreas tan diversas como: Cardiología, Cirugía general, plástica, de mano, oncológica; Dermatología, Endocrinología, Gastroentología, entre otras.

Se presupuestó también la dotación al hospital de Banco de Sangre, Laboratorio, Servicio de Imaginología, Farmacia, Área Quirúrgica, Anestesiología, Registro y Estadística de Salud, Anatomía Patológica, Nutrición y Dietética, Atención Integral al Ciudadano, Medicina Física y Rehabilitación.

En el documento explicativo que constituye el preacuerdo entre Austral Construcciones y el gobierno de Chávez se establece que en el diseño del Hospital General de Miranda se aplicarán normas de gran modernidad con líneas suaves y firmes “completamente distinto a la imagen hospitalaria tradicional venezolana, con la más alta tecnología de forma de crear una Unidad Inteligente”, señala el documento firmado por el Ingeniero Batista.

Austral Construcciones también le presentó al gobierno Bolivariano de Chávez una “Propuesta de estudio, diagnóstico y recomendaciones de hospitales de Venezuela”, idea que nació en contactos previos que mantuvieron los directivos de la empresa constructora de Lázaro Báez con funcionarios del gobierno venezolano.

Por esta tarea Austral Construcciones elevó un presupuesto de 2.824.425,04 de dólares para lo cual consideró evaluar dos fases; la primera denominada “Visita, levantamiento y catastro” y la segunda compuesta por “Estructura y Servicios Básicos” y “Área Médica y Asistencial y de Equipos Médicos”

El Anteproyecto base para la planificación y desarrollo del modelo definitivo presentado por Austral Construcciones, donde se hace una descripción del estado y la estructura en general, consta de 22 páginas y más de 20 módulos de los cuales solo transcribiremos algunos a modo de ejemplo y para resaltar la importancia del emprendimiento acordado.

Modulo “A”, Consulta Externa

Este edificio abarca una superficie construida de 6.330 metros cuadrados, repartidos en una planta baja y un nivel superior. En la parte interna se encuentran veinte consultorios en el primer nivel y veinte en el segundo, en la planta baja se encuentra el archivo clínico general, La caja general, la farmacia y almacén, oficina de estadística, sección laboral, sistemas y consultorio de genética.

Modulo “B “, Imagenología, Servicios Médicos y Administración

Estos dos edificios forman prácticamente un conjunto que abarca un área de 6,590 metros cuadrados, contenidos en una planta baja y un nivel superior.

En la planta baja se encuentra la central de Imagenología, que comprende salas de rayos X, salas de ultrasonido, sala de tomografía axial computarizada, sala de resonancia magnética, sala de angiología digital con área blanca, impresión digital y laboratorio, además se tiene un archivo de placas, dos espacios para interpretación y un cuarto oscuro, de ser necesario en caso de optar por revelado digital.

A continuación se encuentra la zona de Hemodiálisis, integrada por cubículos de diálisis, de aféresis, para hemodiálisis peritoneal con técnica de aislamiento.
El Banco de Sangre tiene un área para control, otra para toma de muestras, consultorios, zona de sangrado, el servicio de lipotimias, y laboratorios.

En la planta alta se encuentra una zona destinada al área de dirección del Hospital que se compone de la Dirección General y Sala de Juntas, Dirección Médica, Dirección Administrativa y Subdirecciones (recursos humanos, bienes nacionales, kardex, control de gestión, planificación de presupuesto, nóminas, oficina de atención al usuario y un área de uso general para el personal administrativo

Anexo al área de dirección se destinó un espacio para alojar a la Sociedad de Residentes del Hospital, la Sociedad Médica, la Dirección de Enfermeras, la Jefatura de Enfermería, oficina de Promotoras Voluntarias, una sala para estudios de apoyo fundacional y un sala de usos múltiples, con capacidad de videos- conferencias distancia.

En la parte periférica de esta planta alta, se localizan los servicios de inhalo terapia y fisiología pulmonar, que comprenden las salas de mecánica pulmonar, inhalo terapia, un gimnasio, un laboratorio, un local para cálculos e interpretación de datos, y consultorios (opción esta que pudiese ubicarse en otras áreas).

Modulo “C”

La edificación consta de una planta baja y un nivel superior, con una superficie construida de 7,690 metros cuadrados, en donde se ubican los siguientes servicios:

En la planta baja, se ubican cuatro áreas médicas: urgencias, oncología (quimioterapia), medicina física y rehabilitación y anatomía patológica.

El servicio de Emergencias consta de una sala de espera separada de los accesos a los consultorios, ocho consultorios generales o de triaje, cuatro dedicado a pediatría, cuatro de adultos , un local para trabajo social, dos quirófanos de urgencias o de trauma-shock,

Sala general con dos cubículos para atención integral de los pacientes traumatizados graves (trauma-shock), dos adultos y dos pediátricos, una sala de endoscopias, 30 camas para adultos, de las cuales, dos son aisladas, veinte camas-cunas pediátricas, dos cuartos privados para médicos residentes, una sala reuniones, farmacia satélite, despacho y almacén periférico.

En oncología se presta el servicio de quimioterapia, con las siguientes facilidades: control de pacientes y sala de espera, laboratorio y once camas .
En medicina física y rehabilitación se cuenta con tres consultorios, una alberca terapéutica, salas de actividades psicomotoras, un local de moldes, dos cubículos para hidromasajes, seis mas para hidroterapia, once para electroterapia, uno para electro miografía y tres para terapia de lenguaje, también se cuenta con cámara de gessel y cámara sonó amortiguada; tiene cuatro camas para los diversos tratamientos y dos tinas houbard.

Anatomía patológica, en esta parte del edificio se encuentran laboratorios de histopatología, de inmunopatología, de genética y de cultivo de tejidos, además se cuenta con un cubículo para la operación del microscopio electrónico, una sala de autopsias con dos mesas y dos locales refrigerados y oficinas.

En la parte alta del Módulo “C”, se alojan los servicios de quirófanos, la sala de hemodinámia, la sala de Ginecología y Obstetricia, las salas de terapia intensiva y coronaria, el laboratorio de terapia y trans-operatorio.

Quirófanos, comprende catorce salas de operaciones para las siguientes especialidades: Ortopedia, Cirugía General, Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Urología, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología, Gineco-obstetricia, y dos quirófanos para Emergencias generales.

Para este servicio se cuenta con una central de esterilización de equipos, enseres e instrumentos, cuyos servicios se extienden a otras instalaciones del hospital.

Se cuenta además con una sala de recuperación postoperatoria, un local para anestesiología, un laboratorio transoperatorio. equipo portátil de rayos x, tres Arco en C y dos de ecosonografia, equipo de intubación dificil y cuarto oscuro.

Terapia intensiva, está formada por terapia intensiva uno, con cuatro cubículos, terapia intensiva dos, con ocho cubículos, terapia de quemados con cuatro camas y terapia de la unidad coronaria con cuatro cubículos, en estas tres salas se pueden atender simultáneamente hasta veinte pacientes, 15 pediátricas y 15 neonatales.

La zona cuenta con una subcentral de esterilización, modulo aislado con dos centrales de telemetría para terapia y a distancia.

Además del módulo de trabajo de enfermería, sala de reuniones con especialistas ínter consultantes y familiares, sala de residentes y radiología, con acceso a inter Net. Este espacio de UCI deberá contar con sala de pantry para el personal de turno

Ginecología y Obstetricia, esta área comprende un consultorio central, con ocho cubículos, una zona de preparación, una área de labor de parto para seis personas, tres de expulsión, un sitio para la atención de recién nacidos y una sala de ultrasonido, además cuenta con una área para trabajo de parto y una de recuperación y hospitalización, con un total de dieciséis camas. Anexo se sitúa Terapia intensiva pediátrica y neonatal con reten de niños sanos, separados de los anteriores con barreras de aislamiento blanco y restringido. Sala de educación y control pre y postnatal, oficina de registro de nacimiento.

Como un complemento indispensable se dotó al hospital con un helipuerto cuya finalidad es la de agilizar el traslado de pacientes que requieran el servicio de urgencias.
Es de hacer notar que las dependencias quirúrgicas se podrán situar adjuntas a la unidad de emergencia, sin que esto produzca mayor problema de reubicación espacial.

Modulo “D”, Hospitalización

Esta formado por una planta baja y dos niveles superiores, todo ello construido en dos alas con 16,975 metros cuadrados.

En la planta baja se encuentra la zona de Admisión hospitalaria, con una sala de espera, una sala de control, seis vestidores, una área para trabajo social, una de altas, un almacén para la guarda de materiales, una zona de identificación, también en la planta baja se localizan tres aulas de la escuela de enfermería, si esta se aprobase, el Laboratorio Clínico, las diversas especialidades médicas. Cuenta con zona de control y para tomas de muestras; también tiene áreas para lavado de material y esterilización a partir de la planta baja, encontramos dos niveles de hospitalización.

Los niveles de este edificio se encuentran comunicados verticalmente por dos baterías de elevadores, situados en los vestíbulos; la del lado oriente, formada por tres unidades, dos para el público y una para pacientes; y la del lado poniente, con seis unidades, dos para el publico, dos para pacientes y dos montacargas para servicios.

Módulo “E”, Servicios Generales

Esta construcción se desarrolla en un nivel con una superficie construida de 912 metros cuadrados. En su interior encontramos la cocina con sus anexos de almacenamiento, refrigeración y congelación de alimentos, un local para intendencia, la lavandería, el almacén general, talleres de mantenimiento, la subestación eléctrica, casa de maquinas, centrales de aire acondicionado, pagaduría, almacén de activo fijo, almacén de varios, vestidores de enfermería
Además se cuenta con un área denominada vestíbulo en cual se encuentra el módulo de informes, salas de espera, oficina de seguridad, de limpieza y además un auditorio principal.

El documento que expresa detalladamente la obra, sigue, pero por razones de extensión no lo incluimos en su totalidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

36 Comentarios

  1. Huy que lindo era hora que el gobierno nacional abriera las exportaciones jajaja ahora podrian exportar el juego, las viviendas, las escuelas , rutas nacionales, y porque no lideres politicos que se vayan todos para alla, y dejen de seguir robando aca. Realmente IMPRESENTABLES

  2. SE PODRIAN IR A VENEZUELA LA PAREJA DEMONIACA ASI NOS DEJAN EN PAZ…VIVA LA EXPORTACION!!!!!! ESPERO QUE EL 28 VOTEN BIEN….BASTA DE ESTOS MALANDRINES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Y QUE, UNA EMPRESA COMO TANTAS, QUE HAN VENIDO A NUESTRO PAIS A GANAR MUCHA PLATA SIEMPRE. AHORA, UNA EMPRESA NUESTRA VA A AFUERA A HACER LO MISMO. O UNOS O OTROS, TODOS SE MANDAN ESTOS NEGOCIOS. NO VEO PORQUE OPI, LE DA TANTO ESPACIO, SDIN UN COMETARIO PORQUE LO HACE.

  4. RARO PORQUE CHEVEZ TODO LO NACIONALIZA ??? DESPUES LE SACAN EL CUERO A TECHINT

    PERO QUE GRAN NEGOCIO FUE TRAERLO A CHAVEZ JAJAJAJAJA VOTEN A K.K DELEN NOMAS ESTAREMOS FRITOS MAS AUN JAJAJAJA

  5. Este no es un empresario muchachos, es un sirviente K. Para esto no hay contramarcha del robo que hacen NO?
    Y la plata de la provincia?

  6. BIEN CHAVITO BIEN LAZARO, MANO DE OBRA PARA NUESTROS DESOCUPADOS SE DICE QUE LLEVA A 1000 OPERARIOS- SIGAN CRITICANDO IMBEC……..

  7. EEEHHHH EPSUR ES DEL HIJO DE LAZARO, CHE FIGURA MARTIN EN EL DIRECTORIO Y TEDDY PONE LA CARIPELA COMO EN AUSTRAL COSNTURCCIONES. POR QUE NO DICEN LO QUE TRAIAN EN EL AVION QUE LLEGABA A CALAFATE UUUUHHHHHH!!!! TIENE BASTANTE PARA EXPLICAR LAZARO CON SU VINCULACION CON VENEZUELA. ¿y LOS NEGOCIOS QUE HIZO BUTTI ANTES DE QUE SE PELEARA???. CONTEMOS TODO POR FAVOR.

  8. YO YA NO ENTIENDO NADA O NOS VAN A VOLVER LOCOS, TECHINT ACA EN ARGENTINA SIEMPRE MANDO SU GUITA PARA AFUERA EXPLOTO Y COIMEO A TODOS EN TODOS LOS GONBIERNOS HABIDOS Y POR HABER,MANDO GUITA PARA AFUERA COMO LOCOS TODOS SABEMOS QUE PROVIENE DE CAPITALES ITALIANOS ES MAS DECIR DE LA MAFIA ITALIANA,QUE JUNTO CON LOS MACRI ROBARON TODO LO QU SE LES PUSO DE PASO, Y AHORA HAY POLITICOS QUE SE CORTAN LAS VENAS POBRE TECHINT LO NACIONALIZARON ,ENCIMA QUE TENIAN LA GUITA AFUERA Y NO LA IVA A TRAER NUNCA PARA ACA, ESTO ES COSA DE LOCOS POLITICOS DEFENDIENDO A LAS EMPRESAS QUE NOS ROARON TODA LA VIDA, LA UIA DE LUTO TODA LA VIDA CADA VEZ QUE SE PUSO DURO EN ESTE PAIS SALIRON CORRIENDO CON SUS DEPOSITOS EN EL EXTERIOR Y AHIRA,LA UIA DIJO Y QUE NO DIJO, ARGENTINOS LES ESTAN HACIENDO EL BOCHO TAN MAL QUE AHORA POBRE TECHINT LO NACIONALIZARON ,.

  9. CHE OPI NO PUEDEN HACER UN INFORME TANNNNNNNNNNNNNN LARGO Y TEDIOSO, NO TENGO TIEMPO DE LEERLO O SE CREEN QUE TODOS SOMOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE ESTAMOS AL PEDO TODO EL DIA Y TENEMOS INTERNET EN HORARIO DE TRABAJO.
    ME PUEDEN SINTETIZAR TODO ESTO, SE HIZO LA OBRA, SE ESTA HACIENDO…?? QUIEN LA DIRIGE? AH YA SE EL CARA DE BOLUDO DE UBERTI EL DE LAS VALIJAS DE ANOTNINI WILIAMS JAJAJAJA

  10. realmente como venezolana me averguenzo del presidente que tenemos que va a su pais y levanta la suspicacia de que lleva dinero para que politicos se enquisten en el suyo, para mas terror soy medico y doy fe que la salud en nuestro pais esta en el suelo, esas personas firmaron un contrato de cuentos de hadas hace años y en el estado miranda no hay ni una piedra puesta por estos señores que si su plan se hubiera ejecutado tal vez se habria mejorado un poco la situacion de salud del oriente del pais, señores a uds los engañan y a nosotros nos engañan, nosotros pasamos trabajo y uds pasan trabajo, si ya todos sabemos estas cosas…..por que no desenmascararlos y no seguirles el juego ?

  11. nos queda ya chico el pais , asi que nos vamos por la plata de lo venezolanos , barbaro lo de esta empresa , tiene proyeccion internacional , un aplauso para lazaro baez soc del estado ( argentino ) , les deseo suerte !!para el pueblo venezolano , no saben lo que les espera… , se van a quedar con todo , como lo hicieron en argentina , lo que si les aseguro es que todavia no se quedaron con el alma de los argentinos , porque mucha gente todavia tiene dignidad , valores , algo que la corrupcion todavia no puede comprar .

  12. Quiero creer que Venezuela hizo una licitación pública, un concurso, ALGO que le haya permitido a Lázaro Báez ganar en oposición a otros contratistas venezolanos. No vaya a ser que esto se transforme, en un futuro, en un juicio por tráfico de influencias y que lo terminemos pagando los pobres argentinos.

  13. Para responderle a Mara NO SE CREA QUE TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOAS SON IGUALES HAY MUCHA GENTE QUE TRABAJA MAS DE 8 HS. Y GANAN TAL VEZ MENOS QUE UD. Y NO SIEMPRE HAY INTERNET NI PARA TRABAJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Hola que se puede esperar de este supuesto Sr. si el tipo que tiene como seguridad deja abandonado a hijos extras matrimoniales y encima el cara dura del SR jara se rie del mismo jefe en su pueblo ALO reconoce tu hijo que es tu misma geta sabes de quien hablo te haces el agrandado a costillas del SR LAzaro jajajaj asi tambien te va a ir con el juicio que te estas por comer para que reconoscas a tu hijo que tiene 15 años acordat que todo ase paga jajajaja

  15. problema de los venezolanos ! mejor que se valla gane plata alla y la traiga aca (espero)de ultima que se aguanten ese personaje alla.

  16. CHE! GANIMEDE….BOCONCITO Y RESENTIDO,QUE TENES QUE DECIR DE LA SRA DE LAZARO???ES UNA DAMA QUE SE MERECETODO EL RESPETO Y ADEMAS ES UMA MUY BUENA MUJER. PARA QUERER DESQUITARTE HACELO DE FRENTE….LACRITA!

  17. Y PARA EL RESTO… TIRO UNA… EL OTRO DIA , BUENO HACE COMO 2 MESES, ME FUI A PALIQUE… (UN LUGAR POR CANCHA CARRERA A 60 KM DE TURBIO…) ESTABA DENTRO LLENO DE MAQUINAS DE VIALIDAD PROVINCIAL, HACIENDO UNA PISTA DE ATERRIZAJE Y DESPUES ME ENTERE Q LAZAR.. HABRIA COMPRADOLA ESTANCIA KETEN AIKE.. Q LIMITARIA CON CHILE…A INVESTIGAR OPI… NO SRERA Q VAN A HACER UN PASO FRONTERIZO CLANDESTINO??? NIO NI A PALOS LAZR.. SERIA INCAPAZ…MMMMMMM ?!

  18. OPI: No te gustó que te dijera que ponés noticias viejas (esto pasó en el 2006) y me censuraste mi comentario anterior… ¿Y la libertad de expresión?

    • Al Nick Avenger: nadie le censuró ningún mensaje, sin embargo respondo: “noticias viejas”?. Esto es noticia a partir de que nadie sabía sobre el particular, ni se le dio difusión anterior a hoy. Comprendo que a Ud por allí le moleste que se hable de este tema (quizás su interes personal se vea afectado), pero lo lamento hay “varias noticias viejas más” de este tenor que no dejaremos de publicar a pesar de su opinión.
      La libertad de expresión la tiene a la vista. Grs por comunicarse.

  19. BUENO, COMO DICE EL DICHO: DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA…….EN ESTE CASO SERIA: A LOS MAFIOSOS KIRCHNER LOS CRIA Y CHAVEZ LOS AMONTONA………………SIGAN NOMAS!!!…QUE TARDE O TEMPRANO ENTRE LAS REJAS VAN A QUEDAR O CREEN QUE SE VAN A IR SILBANDO BAJO………..

  20. A Uds. señores del sur les hago una pregunta: que pueden aportar de Andrés Kechichian? apareció comprando propiedades en Pto. Madryn, paseándose en Beemes varios, comprando autos de carrera y despilfarrando $$ de manera directamente proporcional a como abria la boca para hacer alarde de su poderio económico, logicamente así misteriosamente como apareció, desapareció sin dejar rastro alguno, alguien me proporciona una mini-biografia?

  21. Gracias por su respuesta. Y para que se quede tranquilo mi interés personal no se ve afectado en lo más mínimo. Por si le interesa saberlo, yo no vivo de Austral Construcciones ni de Lázaro Báez. Simplemente opino que sería más interesante que se dedicaran a temas que realmente le interesen a la gente. Nuevamente gracias.

  22. hola me da asco ayer vino la presi y estuvo en un acto con el gober en el cepar parese que le dio miedo hacerlo en el boxin ja ja es que la gente se esta dando cuenta de todos estos mafiosos corruptos y la bronca que tengo es por que el gober dijo que no habian despidos en santa cruz y hoy voy a trabajar porque trabajaba como chofer en una empresa contratista para austral construcion y estabamos todos despedidos son en total 29 camiones contratados y todos los choferes hoy desocupados y por lo tanto 29 familias sin ingreos en sus casas y este personaje se rie en la cara si vos daniel caradura igual que ella, pero todo se paga en esta vida y la verdad estoy cansado de todos estos personajes vamos santa cruzeños no aflojemos yo puedo descargar mi bronca y la de mis 29 compañeros lamentable nooooooooo

  23. estos titees payasos de la foto que saludan al gordo centroamericano son los mismos ignorantes que despues queman cubiertas y cortan rutas pidiendo aumentos, manga de ignorantes.

  24. POR QUE NO PUBLICAN TODOS LOS COMENTARIOS^??
    SIEMPRE LO MISMO OPI; HAY QUE ESTAR A FAVOR DE LO QUE DICEN PARA PODER FIGURAR.
    GRACIAS DE TODOS MODOS.

  25. A ver si se entiende!?, muchos payasos como Uds. Critican a Don Lázaro (que aún anda y anda…) pero aqui el Cristiano mal que mal, con curro o sin curro ó como lo quiera llamar su enamorada Lilita Carrió, aporta un ingreso al País de DÓLARES frescos y Genuinos, 100 / 1000 / 10.000 / 1.000.000 / de dólares en concepto de impuestos, 1 solo de Uds. o de los lectores o editores de este Informe, expongan cuanto le hicieron ganar al PAIS? que Lilita Carrio diga de que manera aporta al Pais?, fijense que hasta su ex contador Butti ahora cuenta con una Pelicula hecha a su medida en Youtube, basta con poner Contador Fernando Butti.
    Sigan nomás, sigan gritando y puteando mientras otros trabajan y dan trabajo.!!!!

  26. LO DE LA CONSTRUCION DEL HOSPITAL OBVIAMENTE NO SABEMOS QUIEN LICITO LA OBRA YA QUE MI ASIMBRO LO TENGO COMO OBRA DE AIRE ACONDICIONADO DE GRAN ENVERGADURA ESE HOSPITAL TIENE SI MAS RECUERDO 15 A 18 AÑOS PARALIZADO YA QUE LO EMPESARON VIEJOS GOBIERNOS ANTE CHAVES ELLOS EMPESARON LO DE LA LICITACION CUANDO DIOSDADO CABELLO ES MAS ESE HOSPITAL TIENE YA VARIOS PISO CONSTRUIDO ESTA TOTALMENTE PARALIZADO DEBE TENER 3 A 4 PISOS CONSTRUIDO AHORA MI PREGUNTA CUANDO LICITARON LA OBRA YA QUE YO ME ESPECILIZO EN LO QUE AIRES ACONDICIONDO EN QUIROFANOS ES LO QUE HAGO Y EN VENZUELA NADIE PUSO ESA OBRA EN CONSIDERACION DE VENEZOLANOS QUE REVOLUCION BONIT TANTO QUE HABLA QUE TENEMOS QUE TRABAJAR Y PRODUCIR ELLOS SE LLEVAN LOS DOLARES PARA FUERA NUY TRANQUILOS LES DEJO ESA TIENE QUE RETORNAR SU CAPITAL DE INVERSION

Dejar una respuesta