Clausuraron todos los prostíbulos de Río Gallegos denominados “Las casitas”

Clausuraron todos los prostíbulos de Río Gallegos denominados “Las casitas”

346
51
Compartir

Una masiva clausura en los prostíbulos en Río Gallegos, el conocido “barrio” de “las casitas” – Foto: OPI Santa Cruz
08/06 – 01:00 – En un operativo inusual, ordenado por la justicia Federal, fuerzas conjuntas de Gendarmería, policía Federal y Prefectura Naval Argentina actuaron en las denominadas “casitas de tolerancia” de esta capital, allanando y colocando fajas de clausuras en todos los locales. Detuvieron a unas 100 mujeres y entraron por la fuerza, aún, en los lugares que permanecían cerrados. La Alameda, por su parte ratificó y amplió su denuncia contra la complicidad política y policial.

Por orden de la Dra Ana Cecilia Álvarez del Juzgado Federal, un grupo de aproximadamente 220 efectivos de Gendarmería nacional, Prefectura y Policía Federal, el día sábado a las 05:00hs procedieron a allanar todos los locales del barrio denominado “Las casitas”, en la ciudad de Río Gallegos, procurando encontrar droga, menores y mujeres en situación de cautiverio o explotación involuntaria.

El operativo no tiene antecedentes desde la existencia misma de los prostíbulos en la capital dado que hasta el momento solo se habían registrado algunas requisas en lugares puntuales del barrio o bien el cierre transitorio de locales por diversas razones, mayormente por contravenciones sanitarias o falta de habilitación.

En esta oportunidad las fuerzas que actuaron se llevaron demoradas, por identificación y en averiguación de antecedentes a varias personas que estaban allí y a más de 100 mujeres, las cuales estarían siendo liberadas por estas horas.

La orden judicial estuvo fundamentada en una causa bajo la carátula “Averiguación de presuntos delitos de acción pública” y de acuerdo a fuentes de la investigación que le confiaron información a esta Agencia, el operativo fue ordenado en forma simultánea para evitar los preavisos y la modificación de los escenarios, dado que la orden principal fue la búsqueda de droga, menores ejerciendo la prostitución y mujeres retenidas contra su voluntad.

Todas las casas donde se operó fueron selladas con la faja de “Clausura” por parte de la justicia y desde ese momento móviles de Gendarmería permanecen apostados en las calles del barrio “Las casitas” para prevenir saqueos mientras dure la acción judicial. No obstante se confirmó que las personas con domicilio permanente allí, fueron autorizadas a pasar la noche y permanecer en sus viviendas, con la prohibición de acceder a los locales clausurados.

Durante el día sábado y el domingo todas las mujeres brindaron su declaración testimonial y debido al secreto que rodea al sumario no ha sido posible aún establecer precisiones sobre lo incautado por la fuerza operativa aunque extraoficialmente se conoce que las autoridades habrían encontrado irregularidad en la documentación de varias de ellas, habrían incautado armas de fuego, pero no se han dado precisiones sobre el secuestro de sustancias o el rescate de menores o mujeres obligadas a ejercer la prostitución.

El operativo ordenado por la Dra Álvarez comprendió absolutamente a todos los locales nocturnos del barrio conocido como “Las casitas” y en aquellos casos donde las propiedades estaban cerradas, las Fuerzas procedieron a derribar las puertas y ventanas para poder ingresar. Cabe recordar que los lugares allanados trabajan como “locales nocturnos”, solo cinco de ellos están habilitados como “Cabarets clase C” y el resto funcionan mediante habilitaciones precarias por parte de la Municipalidad de Río Gallegos, cuestión que ha sido ampliamente debatida en la sociedad sobre si corresponde o no dar este tipo de autorizaciones, dado que el municipio está avalando la existencia de prostíbulos bajo el maquillaje de “cabarets” o locales nocturnos que distan del verdadero objeto por el cual fundamentan su existencia.

Las denuncias

“Las casitas” de Río Gallegos estuvieron últimamente en la prensa nacional, a partir de una denuncia que hizo la organización La Alameda, donde a través de un video obtenido con cámara oculta se publicó un documento en el cual se muestra la corrupción que gira alrededor de los prostíbulos de esta ciudad, donde se incrimina a policías y a una parte del sector político.

Posteriormente en “Documentos América” el periodista Facundo Pastor desenmascaró a un ex suboficial de la policía provincial y al propietario de uno de los prostíbulos locales, conformando una red de captación de mujeres para enviarlas a ejercer la prostitución a Río Gallegos.

Finalmente el día 7 de junio llegaron a esta capital Gustavo Vera, titular de La Alameda y el Dr Rodolfo Yanzón, en concordancia con este mega operativo que terminó con la clausura de todas las casitas de tolerancia este fin de semana.

El Sr Vera le dijo a OPI que estaba satisfecho por conocer que se había generado una reacción en este sentido por parte de la Justicia y explicó que la llegada a Río Gallegos, tanto de él como del abogado, obedece al objetivo de ratificar la denuncia presentada oportunamente y ampliar la misma, sobre la red de trata de personas y prostitución que involucra, según sus propios dichos, a cómplices policiales y del sector político de la provincia y no descarta del nivel nacional.

Cuando lo consultamos sobre el conocimiento que tenía sobre los hechos sucedido en la víspera de su llegada a esta capital, dijo que ignoraba los resultados, pero que de todas maneras consideraba positivo que se haya tomado una decisión de este tipo, que de hecho ha sido el objetivo de la denuncia presentada ante la Justicia y ahora ampliada por ellos mismos en una presentación cuyo texto transcribimos a continuación:

SE PRESENTA. RATIFICA Y AMPLÍA DENUNCIA. OFRECE PRUEBAS.

Señor Juez:

Gustavo Javier Vera, titular de la Fundación Alameda, constituyendo domicilio procesal en los presentes actuados junto con el letrado que me patrocina, Dr. Rodolfo Yanzón , en de la Ciudad de Río Gallegos, se presenta y dice que:

Por el presente viene a ponerse a disposición de V.S. a los fines de ratificar las denuncias oportunamente formuladas ante la Procuración General de la Nación a los fines de que se investigue la presunta comisión de los delitos previstos y reprimidos en los arts. 117, 120 y 121 de la ley 25.871; 125 bis, 126, 127, 140, 145 bis y 145 ter C.P.; y 15 y 17 de la ley 12.331 por parte de los responsables de la red de prostitución que opera en el que opera en el barrio General Belgrano de la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, popularmente conocido como “Las casitas”.

Asimismo viene a denunciar que el 29 de mayo de 2009 se efectuó la transmisión del programa “Documentos América” cuya videograbaciòn se acompaña. En dicho programa se realiza una minuciosa investigación periodística en la que se detalla como es el “modus operandi” de reclutamiento de mujeres para ser objeto de trata y reducción a servidumbre en los locales de prostitución denunciados oportunamente por el suscrito y el señor Juan Grabois, en su carácter de titular del MTE, ante la Procuración General de la Nación y que obran en poder de V.S.

Cabe destacar que en el referido programa de “Documentos América” se identifican las personas que ofician de reclutadores y proxenetas, quienes explican, ante la cámara oculta, las garantías de impunidad de las que gozan producto de su relación con la policía de la provincia de Santa Cruz y la clase política. En efecto, el programa “Documentos América” pone de manifiesto que un individuo que presuntamente oficiaría de proxeneta y que respondería al nombre de Alejandro Guerrero estaría reclutando mujeres en la Villa 31 junto a otro individuo quien presuntamente sería un ex policía de Santa Cruz de nombre Oscar Mazzochi con el propósito de llevarlas a los prostíbulos que tienen en Río Gallegos. Este ex policía admite en la filmación realizada con la cámara oculta de Documentos América, haber sido dueño de dos prostíbulos y asegura que la “Policía no jode” dando claramente a entender que no van a interferir en el ejercicio del meretricio en las casas de prostitución. Incluso da detalles acerca de cuáles son las exigencias que puede plantear la policía y que en cuanto a los “pases”, es decir los servicios sexuales, los funcionarios policiales deben pagarlos como cualquier otro cliente. Las manifestaciones de este presunto ex policía se complementan con las del presunto señor Guerrero. En el programa de marras se puede advertir que la maniobra de reclutamiento se realiza mediante la colocación de carteles en la villa miseria ofreciendo trabajo a mujeres en locales nocturnos y whiskerías con la promesa de elevadas remuneraciones. Luego se concierta una entrevista con la persona que viene a solicitar el trabajo y se le informa que para el caso que estuviera dispuesta a ejercer el meretricio en los referidos locales obtendría gruesas sumas de dinero como remuneración de sus servicios. Sumas éstas que superarían la cantidad de varios miles de pesos por mes gracias a un “trabajo” que se realizaría en condiciones de seguridad y sanitarias aceptables de acuerdo con criterios elementales de la profilaxis de las enfermedades venéreas. No hace falta demasiada perspicacia para advertir que todo esto no es más que la típica maniobra de engaño tendiente a inducir a la víctima a ingresar a un engranaje de explotación del que luego no podrá salir.

No puede pasarse por alto que el día sábado 6 de junio de 2009 el diario “Perfil” publica una nota firmada por el periodista Juan Cruz Sanz que agregaría mayor información acerca de las ramificaciones de esta red de trata de personas en el ámbito de las fuerzas de seguridad y de la política de la provincia de Santa Cruz. En este sentido el mencionado periódico refiere que el presunto señor Mazzochi se desempeñaría como mano derecha del señor Wilfredo Roque, “ex jefe de Policía” y “actual mandamás de la delegación de la SIDE”. Refiere también el periódico que “Según expedientes a los que accedió PERFIL, Roque y Guerrero se conocen. El Señor 5 patagónico fue mencionado en la causa de 1998 en escuchas telefónicas que se hicieron al teléfono de Yani, su esposa. Según las 623 fojas de los expedientes que engrosan la causa contra Guerrero, hubo llamadas salientes del teléfono de Yani a la casa particular de Roque. Nunca fue citado a declarar y la causa fue cerrada por falta de pruebas, luego de ser caratulada como “Facilitación a la prostitución”. Pero esos vínculos que la Justicia dijo no poder comprobar ahora parecen más visibles”. Agrega el periódico que “Hoy las mujeres que recluta Mazzochi son recibidas por una mujer: Yani. Estos enlaces y vinculaciones ya habían sido comunicados en 2006 por la Oficina del Programa Nacional Antimpunidad del Ministerio de Justicia de la Nación en informes internos a los que accedió PERFIL. Guerrero también fue investigado por causa de narcotráfico en El Calafate”. Señala asimismo que “Mazzochi es suboficial de la Policía de Santa Cruz y se retiró en 2004 como sargento primero, envuelto en casos de corrupción en los que se lo acusaba de “pinchar causas” que involucraban a proxenetas de Las Casitas. Su último destino fue Leyes Especiales, la sección que se encarga de controlar los prostíbulos de Río Gallegos. “Nunca dejó de responder a Roque. El lo apadrinaba, incluso ya operaba con Guerrero siendo policía, con la anuencia del jefe”, explicó a PERFIL una alta fuente policial. Según indagó este diario, la foja de servicios del ex jefe de Policía guarda una perla. Roque fue formado en el centro de entrenamiento antisubersivo de la Policía Federal en la última dictadura militar”… “Fuera de la Policía, Mazzochi siguió siendo hombre de la vieja conducción”, agrega otra fuente de la Jefatura de Río Gallegos. Luego de su retiro, Mazzochi se mudó a Buenos Aires para ser el enlace con las redes de trata de Río Gallegos. “El sumario administrativo ya se inició y se solicitó la conformación del tribunal para determinar las responsabilidades además de las causas judiciales que se le inicien”.

Este conjunto de datos que los medios de comunicación ponen en conocimiento de la opinión pública deben ser exhaustivamente investigados por la Justicia Federal no sólo porque versan sobre materias propias de dicha competencia por razón de la materia sino porque además se estaría en presencia de manifestaciones de una criminalidad organizada que opera en distintas secciones del territorio nacional y habría logrado infiltrar y captar las estructuras del estado encargadas de combatirla tanto en la esfera local como federal. La extrema peligrosidad de estas bandas no es suficientemente calibrada por las autoridades locales atento a sus declaraciones públicas y a la naturalización del fenómeno de la prostitución de masa en varios dirigentes de la clase dirigente de la Provincia de Santa Cruz.
A los fines de aportar mayores elementos de juicio a la investigación, resulta esencial que V.S. solicite “ad effectum videndi et probandi” la causa caratulada “Velazquez, María Lorenza y Guerrero, Mario Alejandro – Promoción y facilitación a la prostitución de menores (3 hechos) en concurso material con promoción y facilitación a la prostitución de mayores (1 hecho).Casasola, Karina Alejandra por el delito de Promoción y facilitación de la prostitución de mayores (1 Hecho). Expediente 26,508/98 que tramitó por ante el Juzgado de instrucción Nº 1 de Río Gallegos a cargo del Dr. Lozada, . Secretaria nº 1 a cargo de la Dra. Rosa Nuñez. También consideramos que resulta indispensable que se requieran a la Oficina del Programa Nacional Antiimpunidad del Ministerio de Justicia de la Nación los informes internos a los que habría accedido el diario “PERFIL” toda vez que permitirían avanzar sobre la base de investigaciones ya realizadas o en curso de realización.

Por último también es necesario que V.S. requiera al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz que remita los sumarios administrativos de los funcionarios de la policía local en los que se habrían investigado hechos de corrupción o de complicidad vinculados a la trata de personas, la facilitación o promoción de prostitución de mayores y menores y la reducción a servidumbre.
(Agencia OPI Santa Cruz)

51 Comentarios

  1. JA, JA, JA. Y AHORA DE QUE SE VAN A DISFRAZAR: ROQUE, MAZZOCHI Y GUERRERO?????—————–
    QUIEN PODRA DEFENDERLOS AHORA??????????????? YO DIRIA QUE LE PIDAN AL CHAPULIN COLORADO, PORQUE KIRCHNER SE VA A LA MIERDA CON TODA LA GUITA QUE ROBO. QUE LE IMPORTA SI ESTOS GILES, CHUPAMEDIAS, ETC.ETC,ETC, VAN EN CANA.———————————————–
    JA,JA,JA – SE LES VIENE LA NOCHEEEEEEEEEEEEEEE CHICOS MALOSSSSSSSSSSSS.—————-

  2. MIREN SRS. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE CLAUSURAN LOS LUPANARES, SE HIZO VARIAS VECES A LO LARGO DE SU HISTORIA O PORQUE CREEN QUE CAMBIARON DE SITIO. ES MAS AHORA TIENEN LA VENTAJA QUE VARIOS DE ELLOS ESTAN HABILITADOS COMO LOCALES NOCTURNOS POR LA MUNICIPALIDAD

  3. Los mismos vagos, atorrantes y alcahuetes con que se rodeo Roke mientras estuvo al frente de la fuerza, que protegio, apaño y muchas veces perdonò cuando se intento echarlos, esos mismos ahora lo estan enterrando…..y eso que aparecio uno solo, que maKana si aparece el resto…..que maKana…..

  4. Uf que me dicen de MARCELO ROMERO (Empleado de la camara de diputados) Secretario Privado de PABLO GONZALEZ, Actual Jefe de Gabinete de Ministros, persona de confianza del Señor Gobernador de la Provincia.
    Ademas esta persona trabaja en el local nocturno de un conocido comerciante de la calle zapiola al 500 de Rio Gallegos nombrada en “Documentos América” y que ademas es propietario de una “CASITA”, fotografia que se muestra en esta nota. Tambien el rostro de esta persona fue mostrado en un informe que hizo la organización La Alameda. Se les viene la noche muchachos……………..porque no tocaron mas el tema…..que pasa ponen plata con las elecciones para que nadie hable….DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIE ERES……

  5. jajajajajajajajajajajaja PARA EL COMENTARIO 1 MAZZOCHI OSCAR, ESTUVO EN LA CUARTA DE GALLEGOS TRABAJANDO CON EL MAS POLEMICO SATIRO DEGENERADO ALCOHOLICO TIMBERO EL ESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MARTIN ALEJANDRO, Y POR ESO HAY CONEXION Y LA POLICIAS NO MOLESTA, GRACIAS MARTIN ALEJANDRO, ESTA ALAMEDA … SABIAS???????? POR ANDAR CON POLITICOS SEÑOR MARTIN ALEJANDRO, NO SIGNIFICA QUE SE COMPRE TODO AQUEL QUE TENGA PRUEBAS EN CONTRA TUYA, ESTA SEMANA SE TE TERMINA ALE, Y ACORDATE QUE EL QUE VA A MUCHO CASINO Y ESOS LUGARES ES GRAVE, MARTIN, ESTA SEMANA CHAU

  6. Por fin, parecia que la justicia hacia oidos sordos a este tema. Ojala metan a todos presos y que las mujeres digan quienes las trajeron, quienes mañejan la noche de rio gallegos, con nombre y apellido.

  7. ¿Será Noemi?… hay tanta mentira que una no sabe si es todo parte de una jugada política, o una venganza por un pedazo de quesito…digo… ¡Ojalá sea cierto! Veremos cuando pase el tiempo.Yo lo que veo es que siempre caen presos los que están abajo y los “de arriba” se las toman.

  8. Y PARA CUANDO EN PUERTO SANTA CRUZ……………………………………..HAY 6 CASITAS……………Y NADIE HACE NADA……………..???????????????????????????

  9. NO QUIERO DESALENTAR A NOEMI PERO COMO TODAS LAS COSAS DE CORRUPCION QUE PASAN EN SANTA CRUZ ES`POSIBLE QUE NO SE AGA NADA Y EN UN PAR DE SEMANA QUEDE EN EL OLVIDO , NO ES MI DECEO PEROOOOOOOOOOOOO LOS SANTACRUCEÑOS SABEMOS DE ESTO YYYYYYYY MUCHO
    SUERTE A LOS MUCHACHOS DE LA FUNDACION ALAMEDA Y SUERTE

  10. Wilfredo Roque estaba charlando los mas campante en el complejo cultural con familiares de los Kirchner… dudo mucho que en esta provincia la “justicia” haga lo que tenga que hacer…

  11. Que te pasa Alameda y compania, las casitas son culturales, es un deporte…
    haaa ya entiendo, seguramete estos tipos tienen el delirio del arbitro.
    lo digo por su amor al pito…

  12. …..SRES:
    MORALISTA…ES EL QUE DA BUENOS CONSEJOS, POR QUE NO TIENE…. EDAD PARA DAR MALOS EJEMPLOS…….AGUANTE LA APERTURA DE LAS CASITAS….LEGALICEN LA PROSTITUCIÓN.

    ABRAZO…Y QUE TIRE LA PRIMER PIEDRA QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO…(OSEA …NO VAS A DECIR QUE NUNCAAAAA PASATE PARA MIRAR????…….NO TE CREE NI TU VIEJA…..

  13. el trabajao realizado por los periodistas de america y la gente de la alemda es impecable…tiene que venir la tv para que se lleve acabo una racia de estas en las casitas…? Esta corrupcion de los sectores politicos y policiales de la provincia parece que no se acaba nunca, pero todo llega muchcachos tarde o temprano llega…mientra mas tarde llegue mas te va a doler..nadie tiene de estos personajes la vida y las acciones compradas…que dira..asi que me detengan si soy amigo del jefe de policia o del gobernador o de un ministro que es amigo de kirchner y le avisa a cristina y salgo…sera que piensan asi esta gente.., pero se olvidan de algo, el policia no lo pienza porque no es politico el delicunte no lo pienza por que no es politico, pero el politico si lo pienza y sabe que para seguir estando tiene que ganar elecciones y tienen una eleccion en los proximos dias asi que aca van a rodar cabezas para no dejar manchas en el poder politico…Muchachos delaten a quien tengan que delatar por que los policicos los van a dejar adentro atodos…

  14. AHORA SI JODIERON AL DIPUTADO CONTRERAS Y A DITULIO, YA NO VAN A QUERER SER MÁS DIPUTADOS, SI ESTO ES EN SERIO Y LA MEDIDA PERDURA EN EL TIEMPO NOS QUEDAMOS SIN POSTULANTES A DIPUTADOS DE LA ZONA NORTE. CUYA ÚNICA ATRACCION A OCUPAR UN CARGO PUBLICO ES IR A LAS CASITAS

  15. gyal yo creo que a esto., quiero decir que ahora tenemos que cuidar a nuestras hijas porque los que iban a las casitas van andar sueltos en la noche y vaya a saber que pasara…………………

  16. A los de la ALAMEDA los banca el dueño de CANAL AMERICA, el “colorado” DE NARVAEZ, quien trata de embarrar la cancha porque en Bs.As. esta hasta las manos por sus llamadas al ZAR DE LA EFEDRINA. En las casitas no encontraron nada, hubo maltrato a los clientes y a las trabajadoras, fue un operativo digno de la DICTADURA MILITAR cuando hacían razzias contra todos. No seamos corderitos, reaccionemos contra esos atropellos que vienen de las internas políticas.

  17. Me parece muy mal que las cierren, con eso fomentan que se instalen prostibulos “ocultos” mucho mas dificiles de encontrar, aca por lo menos cuando jhay menores las detectan, no como en el norte que no las encuentran mas.
    Ademas, ahora que vamos a tener a las prostitutas y travestis caminando por la plaza, como en otras ciudades?????
    Por favor, La Alameda nos vino a joder la vida!!!
    A los que somos de aca nunca nos molestaron Las Casitas, dejense de joder!!!

  18. El gobernador pidio sumario administrativo para Mazochi porque es policia, dijo que le den el raje y Roke, no es Policía tambien, no corresponde que lo investiguen o tiene fueros o cambiaron las leyes y reglamentos y no avisaron….??????

  19. QUE TE PASHHA MARTIN,ESTAS NERVIOSHO? BURRA , DI TULIO TAMBIEN? CUIDADO MUCHACHOS QUE SI ABREN LA TARASCA SE LES VIENE LA NOCHE A MUCHOS. MARTIN ANDATE SIN DESPEDIDA SI QUERES TE ACOMPAÑAMOS HASTA RAMON SANTOS Y DESPUES ¡¡¡¡¡¡salvate!!!!

  20. Yo opino lo mismo que ALAPERINOLA, que se dejen de joder lo de La Alameda, que primero vean sus zonas rojas de Buenos Aires que hay muchas, es facil fijarse la paja en el ojo ajeno. Nuestro políticos y funcionarios judiciales son mas ignorantes que los de La Alameda por prestarse al juego de esos PORTEÑOS que solo buscan redito políticos. Nos le importa un carajo ni las prostitutas que trabajan en las CASITAS ni el de su familia que mantienen con sus trabajos. La moral esta solo reservado a Dios sus juzgamiento. A mi jamás me molestaron LAS CASITAS y menos las personas que trabajan en ese lugar. Por favor no hagan política con la necesidad de las personas.

  21. BIEN HECHO YA ERA HORA ESO SI LES FALTA CLAUSURAR LAS QUE ESTAN EN TODO LOS PUEBLOS DEL INTERIOR PROVINCIAL DONDE SE FLOREAN SECRETARIOS DE INTENDENTES Y FUNCIONARIOS DE LAS DISTINTAS MUNICIPALIDADES …………………….SE LES VIENE LA NOCHE ………….PEDRITO 3ER DIPUTADO JAJAJAJA …PEDAZO DE ATORRANTE ……CON FUEROS DE INENDENTE…….Y VIEJO VERDE Y BABOSO SE NOTA QUE LA VIEJA QUE TENES AL LADO NO SIRVE PARA NADA PORESO LA MANDASTE AL FINES………………………………………..Y VIVA LA EDUCACION……..MANGA DE HIPOCRITAS DE TRAJE Y TRUCHOS.

  22. FELICITO AL SR. JUEZ……PERO IGUAL VAMOS A SEGUIR TENIENDO PROSTITUCION…SOLO QUE ESTA VEZ SIN NINGUN CONTROL DE SANIDAD….. VIVA EL HIV….LA SIFILIS Y LA GONORREA

  23. Y AHORA QUIÉN VA A QUERER VIAJAR A LA CAPITAL?

    LO PEOR DE TODO ES QUE SE REPARTIRÁN POR TODA LA CIUDAD.

    QUIEREN TAPAR TODO HASTA LAS ELECCIONES… DESPUÉS VIVA LA JODA NUEVAMENTE.

  24. SE DEBERIA AQUI EN RIO TURBIO HACER LO ,ISMO, YA QUE TENEMOS UN PROSTIBULO ENCUBIERTO DE WISKERIA Y PARA COLMO EN PLENO CENTRO, DONDE CADA FIN DE SEMANA HAY PELEAS Y ACUCHILLADOS… BUENO CLARO ES QUE LOS CONCEJALES Y BAYA SABER QUE OTROS FUNCIONARIOS BAN ALLI QUE NO VEN NADA. LA POLICIA BIEN GRACIAS. HACEN INTELIGENCIA PARA EL PODER PARA ABER COMO VOTA CADA PERSONA DE RIO TURBIO PERO NO VE ESTE QUILOMBA ENCUBIERTO. SEÑOR JUEZ, INTERVEMGA AQUI TAMBIEN URGENTE.

  25. Despues de esta burrada judicial , que mas viene .Porque si ante la denuncia de algunos sesos con agua se comete semante operativo ,con 26 allanamientos mas de 100 declarciones y no hay nada de cierto en las denuncias . entonces para que tanto circo . Ahora los animales ( EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALBRA ANDARAN SUELTOS EN LA CALLE Y LOS PAYASOS VOLVERAN A BS.AS POR QUE YA NOS REIMOS BASTANTE). ( Me pregunto yo’? la Sra JUEZA cuanto tiempo lleva en el cargo , Acaso ignoraba la existencia de las casitas . ¿ no la convierte en complice ) el conocimiento de las mismas .Tuvo que esperar la llegada de los muchachos que aman a la gente del interior para justificar su trabajo. Entonces poque nosotros no creamos una fundacion para denunciar los SAUNAS DE CAPITAL los chicos de la calle , los cartoneros los negociados de MACRI. etc etc. Claro tenemos una contra , no somos el canal america y tampoco nos banca De narvaez . ENCIMA queda poco para terminar la campaña , o sea no hay tiempo

  26. ¿Y ahora? Que van a hacer con las chicas… ¿entrarán a la A.Púbica o qué? porque quedaron desocupadas. Al final esto es bueno o malo?… porque parece más efectista que otra cosa y no creo que se haya solucionado nada.

  27. Che …es que son pelotudos algunos posteadores aca..putas hay en todos lados, putas que cobran y otras que les gusta ser putas, el punto es que en la ciudad capital, en la capital de santa cruz rio gallegos donde goberno el kircnerismo y dejo sus hijos politicos y funcionarios policias de alto mando…Hay trafico de mujeres, droga, entienden señores lo que pasa. Trafican Mujerees, que quiere decir esto que se encuentran algunas mujeres secuestradas trabajando de putas, acostandose con borrachos y cancheros con plata contra su boluntad y cuando cumplen con la cuota que les piden , se las llevan a otro lado y asi por el fin de sus dias. Seguimos fomentando la ignorancia y justificando lo injustificable, TRAFICO DE PERSONAS, Acuerden se del caso MARITA VERON que su mama la sigue buscando y los datos que recopilo la madre dicen que paso por rio gallegos. Dejemos de pelotudear en rio gallegos y en al provincia, estamos atiempo de mejorar, ser mas personas, y dejar de escuchar mentiras y justificaciones por parte del poder politico.-

  28. Me parece pesimo, ya que estubieron toda la vida y solo le dan diversion a la ciudad, solo va el que quiere, no obligan a nadie, ni a los que concurren ni a los que que trabajan, todo es una mentira, solo es una movida politica. porque no erradican a los que nos roban en la cara y luego se la dan de grandes señores/ras, los politicos y esos si que no roban, nos quitan lo posibilidad de tener un pais mejor, de mejores oportunidades. Abran los ojos!!!, sufrimos de inseguridad, de pobresa, falta de educacion y de una buena salud para todos, los profesionales estan desvalorizados, nos acorralan a la pobreza y la miseria y es una contante incetidumbre y lucha contra nosotros mismos. Despierten!!!!! o acaso no saben que los que quieren crecer lo primero que hacen es meterse en politica, porque saben que es la unica oportunidad que tienen, no sean ciegos!!!!

  29. que cantidad de ignorantes en las notas., aca se trata de tráfico de personas, menores que estan obligadas a ejercer la prostitución y unos cuantos culpables son los cómplices y que no denuncian, total la pasan bien, pero tienen hijos y nietos, la justicia divina caera para el que callo hasta ahora., es lamentable ver comentarios que defienden lo inndefendible., las casitas estan bien mientras no obliguen a trabajar a las mujeres., que vayan por su voluntad., pero la droga es otra cosa, obligarlas y tenerlas secuestradas peor., mirense un poquito por dentro y fíjense en la basura en que se han convertido., lean un poquito la biblia saquen ese demonio que llevan adentro.

  30. Es un mal necesario… PUEDE QUE CON EL TIEMPO CRESCA EL INDICE DE VIOLACION.. lamentablemente es un lugar de contencion para las necesidades de aquellas que no tienen pareja.

  31. La prostituciòn existe desde el aparecer de la raza humana, eso es seguro. Basta de frivolidades y que la patetica Iglesia representada por el payaso ese del obispo, la organizaciòn “moralista” Alameda y el Estado se sienten a debatir con sinceridad el tema. La prostituciòn que es un mal necesario de toda comunidad, debe legalizarse por mas que a muchos moralistas como la Iglesia no les gustes. No sean farsantes ALAMEDA justo aca en nuestra provincia a dìas de las elecciones venis hacerte el duro en la tierra de los Kischner ??? hummmmm que mal huele tu postura. Me pregunto que haran los tipos que no tienen pareja ?? se haran trolos ? saldran a violar ? o se mastrubaran ?

    JOR VERA alias “chorizo”

  32. Y…ahora donde van a trabajar las chicas????Fuera de joda esto es preocupante 100 “manos” de obra sin laburo, mas sus jefes directos mas sus jefes indirectos mas sus jefes encubiertos…mmmm. el indice de desocupacion se elevaaaaaaa…..

  33. Creo que el Juez Fed.¿No se equivoca al clausurar con orden de allanamientos a todos los “Lupanares”? bién
    podría haber actuado en las dos casas que estaban involucradas en las cámaras ocultas.,es más podría haber
    actuado en los otros cuatro comercios que tienen Habilitación Comercial, pero no para el resto de las propiedades, porque para la Ley hasta este momento son “Casas Particulares” aparte los 200 efectivos de las
    tres fuerzas que actuaron lo hicieron al mejor estilo de los años 70 en que la “Dictadura Militar” avasallaba
    todos los derechos de los ciudadanos.,eran 175 mujeres que estaban ejerciendo la profesión más antigua del
    mundo, hacía falta el maltrato y tenerlas en un patio del Juzgado Federal.

  34. EN LA ULTIMA DECADA, RIO GALLEGOS FUE CENTRO DE VARIOS ESCANDALOS RELACIONADOS CON EL SECUESTRO Y PROSTITUCION DE MUJERES (MENORES Y ADULTAS). ES INADMISIBLE QUE NO SE HAYA HECHO NADA HASTA AHORA. Y GRACIAS A QUIEN HAYA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO. OJALA SE MANTENGA LA DECISION.

    LOS ARGUMENTOS QUE DAN VARIOS EN LOS COMENTARIOS SON ARGUMENTOS RETROGRADAS, MACHISTAS Y MEDIOCRES. SON ARGUMENTOS QUE EXPLICAN MUCHAS DE LAS COSAS QUE PASAN EN SANTA CRUZ Y EN TODO EL PAIS, MUESTRAS DEL CHIQUITAJE Y LA IGNORANCIA QUE SIGUE HACIENDO QUE LOS ARGENTINOS VIVAMOS COMO VIVIMOS.

    HAY QUE PASAR A OTRO NIVEL DE PENSAMIENTO SI QUEREMOS AVANZAR REALMENTE.

  35. Me encuentro muy contenta de que por fin se hallan tomado las acciones correspondientes para clarificar que sucede con las trabajadoras sexuales en la ciudad de rio gallegos, yo soy nic y actualmente trabajadora social que lucho cotidianamente por la reivindicacion de los derechos de la mujer y por supuesto por las trabajadoras sexuales en otra ciudad de la argentina. Me parece muy importante, que mas alla de que se tomen las acciones legales correspondientes, se tenga en cuenta que muchas de estas mujeres trabajan en el lugar por propia voluntad, y aunque no sea un trabajo legislado (deberia serlo, por una cuestion de seguridad, salud, aportes, etc.) todos tenemos derecho a trabajar de lo que eligamos, el problema es, y todos los sabemos, la corrupcion politica y la explotacion que de las mismas se hace.

  36. Bién acreditado tienen en que son consideradas ciudadanas de segunda “Las Meretrices” porque sí no, no se
    entiende que una causa “Averiguación de Delitos de Acción Pública” y que no arrojó ningún saldo positivo, sea
    tan urticante para los “Dos Jueces” que han intervenido y se han declarado “INCOMPETENTES EN LA CAUSA” hay un transfonfo politico-judicial que nada bién les hace a estas mujeres que ya no tienen que darles
    de comer a sus hijos.,Señor Gobern. reflexionemos no seamos tan hipócritas.-

  37. EN RIO TURBIO HAY UNO EN PLENO CENTRO….QUE ONDA….MAS ALLA DE LA JODA UNA PERSONA QUE VA O QUE LABURA AHI NUNCA O AL MENOS POR MUCHO TIEMPO NO SE SANA EMOCIONALMENTE MENTALMENTE Y ESPIRITUALMENTE….TODO PASA…LA JODA LA DIVERSION..DESPUES LA VIDA ES UN INFIERNO LITERALMENTE…HAY QUE ACTUAR RAPIDAMENTE PARA QUE ESTO SE TERMINE DE UNA VEZ….

  38. VA MAS ALLA DE PROVEER UNA SALIDA LABORAL…SE TRATA DE LA SALUD EN TODAS LAS AREAS DE UNA PERSONA..MAS EN LA MUJER….HABER SEÑORITAS TAN FINAS… CULTAS Y DELICADAS QUE SE CREEN-..DEBERIAN RESCATARSE UN POCO LO PRIMERO ES EL BIENESTAR INTERIOR LUEGO UN PUEDE LUCHAR Y CONSEGUIR EL BIENESTAR ECONOMICO…CUANDO SUCEDE EN EL SENTIDO CONTRARIO QUEDAN FUERTES SECUELAS DE DOLOR Y MUERTE EN LA PERSONA…..SI PENSAS LO CONTRARIO…PREGUNTASELO A UNA PROSTITUTA DE AÑOS……PUNTO

  39. las casitas fueron y serán el cielo para mi, el unico lugar donde podia colocarla sin que discriminen era este, pagaba es verdad, pero tener un 70 % del cuerpo quemado y no sentir el rechazo de una mujer para mi ya era demasiado.
    Tenía un nombre en las casitas, la gente me saludaba sin asco, y yo me sentía como en mi casa.
    Ultimamente habian cosas que no me cerraban en ese lugar, no puedo negarlo, pero se ha perdido un gran trozo del sentimiento de Río Gallegos. Sin ir mas lejos, llamando en el diario sector acompañantes de La Opinion Austral, pude encontrar a un acompañante que se acercó a mi casa con el fin de santisfacer mis necesidad y al verme huyó despavorida pensando que era Freddy Krueger. ¿algo mas triste que eso? No lo creo… Me estoy por mudar a Puerto Santa Cruz. Solo por el hecho de emular aquellas epopeyas vividas en las casitas de Río Gallegos.

Dejar una respuesta