Si “Las Casitas” siguen cerradas las mujeres amenazan con trabajar en la...

Si “Las Casitas” siguen cerradas las mujeres amenazan con trabajar en la calle

98
46
Compartir

Una de las casitas con las fajas de clausurado - Foto: OPI Santa Cruz
09/06 – 18:30 – El controvertido tema de los prostíbulos en Río Gallegos sigue en la agenda pública agravándose la situación con la amenaza de mujeres y propietarios de los prostíbulos de trabajar en las calles de la ciudad. En esta capital se encuentran los responsables de La Alameda y los abogados que representan a las personas de estos locales nocturnos hacen denodados esfuerzos por lograr su reapertura.

Luego del operativo en la madrugada del sábado 6, donde se cerraron los prostíbulos de Río Gallegos, se generaron una serie de reclamos del sector damnificado, por entender que se está coartando el derecho a trabajar libremente y acusando tanto a la justicia como a las autoridades, de actuar discriminatoriamente con las mujeres de la noche.

Por ese motivo un numeroso grupo de mujeres que trabajan en las casitas de tolerancia de esta capital, representadas por la Dra Jovita Vivar interpusieron un recurso de amparo para lograr la apertura de los locales y cinco habeas corpus por entender que se está suprimiendo la libre elección de las personas a trabajar a la vez que se compromete la situación de residencia de muchas de las mujeres y propietarios de estos inmuebles, que viven en los lugares que fueron clausurados.

Las meretrices se han movilizado por distintos medios de la ciudad para explicar su situación ya amenazaron con ejercer su trabajo en las calles de Río Gallegos si en la brevedad la justicia no les devuelve la posibilidad de abrir los locales en el barrio de 27 viviendas que funcionan como prostíbulos bajo la conocida denominación de “Las casitas”.

Uno de los argumentos fundamentales que esgrime la representante legal de las prostitutas, es que del mega operativo no se obtuvo absolutamente ninguna evidencia que comprometa en un delito a las personas que trabajan allí, inclusive “despegó” a los propietarios de esos establecimientos. Sin embargo fuentes extraoficiales cercanas a la policía provincial, aseguran que huno un preaviso ante la llegada de las fuerzas combinadas de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, que impidió la localización y secuestro de sustancias prohibidas, menores y mujeres retenidas contra su voluntad, dado que ante tal circunstancias el lugar “fue limpiado” para evitar complicaciones.

En tanto el Sr Gustavo Vera y el Dr Rodolfo Yanzón de La Alameda, que arribaron el día domingo a esta capital no están conformes con el resultado del procedimiento desplegado por la Justicia y su posterior consecuencia, señalando que las mujeres no son libres de declarar con la verdad porque se encuentran bajo presión y amenazas de los proxenetas que las controlan. Por este motivo Vera le hizo llegar a OPI un comunicado elaborado hace minutos que dice textualmente:

No basta con la decisión de una jueza

El allanamiento y la clausura simultánea de las 29 casas de tolerancia de Rio Gallegos en el marco de la investigación del juzgado federal por trata de personas, reducción a la servidumbre y narcotráfico fue una valiente decisión de la Jueza Dra Alvarez y de la fiscal Dr Kloster. La intervención judicial estuvo precedida de una investigación que habría constatado buena parte de lo que la Alameda denunció el 29 de abril pasado ante la Procuración General de la Nación. No se trató de una acción precipitada, sino largamente planificada.

Sin embargo, no basta con la decisión de la jueza si el Estado no acompaña garantizando la contención y asistencia a las victimas que les permita declarar en libertad. El Estado tanto nacional como provincial no les garantiza, por ahora, ni alojamiento transitorio, ni contención psicológica y, mucho menos, perspectivas de reinserción laboral y social. Ante la ausencia de contención y asistencia, muchas de las víctimas sostendrán que están por «voluntad propia», porque su voluntad está totalmente a merced de sus proxenetas y explotadores. Se trata de declaraciones que no pueden tener el alcance de testimonios, porque carecen de la libertad necesaria para que las víctimas puedan decir la verdad. Aún pernoctan en las casas que son propiedades de sus verdugos.

Esto ha ocurrido decenas de veces en otras causas sobre trata y servidumbre, algunas de las cuales los jueces han optado por desestimar los testimonios recolectados en esas condiciones (el caso más reciente fue el de un taller clandestino en Parque Patricios donde el Juez Federal Sergio Torres desestimó una decena de testimonios de víctimas que declararon bajo la presión de sus explotadores y la desesperación de no tener otra vivienda y trabajo para sus familias y para si).

No basta con la decisión de una jueza si cuando se ordena un allanamiento a fuerzas de seguridad federales, ajenas a la policía provincial y supuestamente imparciales y entre estas, se filtra la información a las mismas fuerzas policiales sospechadas que ya a las 22 hs del día anterior estaban anoticiadas de que habría un allanamiento a las 4 de la madrugada. Renglón seguido, Blanca Moyano, una de las máximas responsables de la trata, junto a sus secuaces tuvo todo excesivo tiempo para trasladar a más de cien mujeres, hacer desaparecer toda evidencia de menores y estupefacientes y entregarle “en mano” el documento a muchas de las victimas que habitualmente lo tienen retenido en la casa de sus proxenetas.

En este contexto, si la firme y valiente decisión de la jueza no encuentra los resultados requeridos no es porque no existan los delitos denunciados o no se haya querido investigarlos, sino porque ni el Estado, ni las fuerzas de seguridad federales garantizaron un marco adecuado de intervención para semejante megaoperativo.

Sin embargo, con independencia de los resultados obtenidos en los allanamientos, las casitas deben seguir clausuradas en base a lo que establece la ley de profilaxis y los convenios internacionales que nuestro país suscribió en los que se penaliza las casas de prostitución, el proxenetismo o la prostitución por cuenta ajena. Por tanto, es inaudito el reclamo de los dueños de las casitas en torno a su reapertura, lo mismo que los intentos de algunos funcionarios por disfrazar a esas casas de prostitución con la categoría de cabaret clase «C» u otros artilugios. Recientemente, en una sana e histórica decisión, el consejo deliberante de Santa Rosa aprobó por unanimidad suspender todo trámite de habilitación de cabarets clase «c» o bares con régimen de alternadoras porque son concientes que los mismos suelen esconder las prohibidas casas de prostitución. Este es el camino que creemos deberían debatir ediles y legisladores en Rio Gallegos, en lugar de buscar la manera de enmascarar una actividad penada por la ley.

Hay antecedentes de allanamientos que no dieron los resultados requeridos donde, sin embargo, el criterio del juzgado federal fue mantener la clausura del prostíbulo basado en la ley de profilaxis. Tal fue el criterio adoptado por la jueza Servini de Cubria en un prostíbulo que era propiedad del dueño del boliche Cromañon en el barrio de Once, donde existían denuncias de la Defensoria del Pueblo sobre trata y violación a la ley de migraciones y en el cual el allanamiento llego tarde para encontrar las evidencias, pero sin embargo, se mantiene cerrado el prostíbulo por su propia ilegalidad intrínseca.

Nuestra apreciación es que la Jueza que entiende en la causa tiene la firme decisión de ir hasta las últimas consecuencias en la investigación, pero con las importantes limitaciones antes señaladas. Somos concientes que en este momento los proxenetas están ejerciendo una intensa presión, no solamente con artilugios judiciales y protestas mediáticas, sino de un modo sigiloso y extorsivo hacia los funcionarios que alguna vez visitaron las casitas y cuyo paso fue oportunamente registrado por los proxenetas.

La Alameda asume el compromiso de colaborar con el Juzgado en todo lo que sea necesario y aportar regularmente pruebas y testimonios que recibimos en importante cantidad en las últimas semanas de un modo reservado. A la vez se compromete a desplegar todas las tratativas que sean necesarias para que se involucren los organismos nacionales pertienentes que deben entender en la asistencia a las víctimas, así como organismos internacionales como la OIM.

Somos concientes que la batalla recién comienza. Por vez primera un juzgado Federal advierte a la sociedad de Rio Gallegos que las casitas no son un producto «cultural», no son un fenómeno «natural», sino actividades que están fuera de la ley. Convocamos a la sociedad civil, cualquiera sea su partido o su credo, a comprometerse en colaborar en la causa que lleva adelante el Juzgado Federal en esta pelea por el respeto a los derechos humanos, contra la trata y el trafico de personas y a extirpar de nuestra patria el aprovechamiento de mujeres en situación de extrema vulnerabilidad para despojarlas de su más elemental dignidad. Para que tengamos verdaderamente un país sin esclavos, ni excluidos.” (Agencia OPI Santa Cruz)

46 Comentarios

  1. Las mujeres de las casitas, hacen un verdadero trabajo social. Hay ponerse a hablar con los tipos que laburan acá y están a km y km de sus familias, mujers, novias, etc. Ví en canal 2 el informe de facundo pastor (no olvidar que es el canal de televis. de De Narvaez!) y en las cámaras ocualtas, las chicas que reclutaban para laburar en Gallegos, sabían bien a loq eu venían. Les explicaban: el pase es de tanta guita, te quedan tanto y tanto y ninguna de las minas entrevistadas era narcotizada y tampoco una colegiala inocente, eran todas minas grandes de la villa 31, digo las del infrome. /// Recorro el paìs. En la rioja, misiones, cordoba y algunos lugares de santa fe, la cosa es grave, porque reclutan a chicas chiquitas y no me cosnta, pero puede haber trata y situaciones que rondan la esclavitud, esa también es una realidad que no se debe ignorar. // Pero la verdad, en gallegos, no sé si la cosa es así. Si algún habitante puede aportar algo distinto, hágalo saber, es importante.- Saludos.-

  2. Que quieren para que estén conforme la Justicia, la Policía; Gendarmeria; Prefectura y los corruptos de La Policia Federal (piensan que están en BsAs que plantan pruebas) que tiene que haber drogas, menores o mujeres bajo amenazas para ejercer la Prostitución. Por favor señores de La Alameda y demas funcionarios Municipales y Provinciales dejen de hacer politica barata, pacatos de cuarta cipayos vende patria. Porque no se preocupan por temas mas profundo de nuestra Argentina. Porque señores funcionarios no se preocupan en generar riquezas y bienestar para nuestros hermanos compatriotas. Porque si habría trabajo seguramente hoy no estarían preocupados por el tema de LAS CASITAS, habría menos mujeres ejerciendo el trabajo mas antiguo del mundo. Hoy hay niños que se mueren de hambre en el impenetrable chaqueño, en Misiones se venden niños, en Buenos Aires el paco ataca a nuestra juventud. Porque el señor Vera y el Dr. Yanzón no se preocupan por los niños y niñas de la villa que esta en Parque Patricio en la Avenida Amancio Alcorta que venden sus cuerpos por $10 y $15 a los camioneros para comprar PACO. No estoy a favor de este Gobierno Provincial y menos del Gobierno Nacional. Solo el Partido Gobernante y los Partidos de la Oposición no hacen rehenes de esta pelea politica que en el medio quedo el tema de LAS CASITAS. Por favor no seamos tontos señores lectores de OPI. Estos politicos de mierdas no estan pensando en su pueblo solo piensan en ellos y quien se queda con LA CAJA. Son todos iguales Oficialistas y Oposición.

  3. ¡Siiiiiiii!!!!! sigo pensando que me gusta la decisión, mas allá de los temores de que esto no llegue a buen puerto. ¡Siempre hubo negocio en estas cosas y muchos políticos involucrados!. Que cada uno haga con su cuerpo lo que le dé la gana, me parece bien, pero que otros hagan con el cuerpo de “unos” o “unas”, lo que les de la gana, no esta nada bien. ___¡¡La protistución es el oficio mas viejo del mundo!!___ dicen los vivillos que viven a costilla de la necesidad de otros.
    ¡¡¡¡QUE SEA CIERTO!!!!, Y QUE NO NOS VENDAN ESPEJITOS DE COLORES.
    Y no me dejes lejos OPI, que yo soy pacífica pero no estúpida. Je…

  4. CHICAS UNANSE CONMIGO HACI LA UNION HACE LA FUERZA……y con los docentes vamos a la Carpita y hacemos una fiesta……..es lo que les enseñamos a nuestros hijos Prostitucion, bajeza, corrupcion, y nada de educacion……..QUE BARBARO!!!!!!!

  5. Hola como policia y de areas operativas le puedo decir que si traian mujeres a lo largos de estos años y en forma alternada pero tiene sus frenos de a tiempos SEGUN CIRCUNSTANCIAS DE AVISOS venian contra su voluntad DESDE MISIONES FORMOSA SALTA CHACO BS AS SANTIAGO DEL ESTERO SAN JUAN MENDOZA LAS DEMAS NO TANTO PERO LA RECLUTACION BIENE DE CUALQUIER LADO SI SE DA LA OPRTUNIDAD EN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL REBOLOTEO SIEMPRE QUE SE PUEDAS pero de una manera diplomaticamente engañosa lo mas sencillos de los artilugios jujar con la necesidad e ilucionar que se puedan hacer fuentes laborales POR ESTA REGION en supermencados y/o empleadas domesticas para comercios E INCLUSO LA OPRTUNIDAD DE ENTRAR ALGUNA DE LAS INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA Y/O MUNICIPIOS CON SUMA RENUMERATIVA ACEPTABLES LA FORMA EN QUE SE TRANPORTAVAN ERA Y ES EN COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIAS PINGUINOS Y MARGAS en su mayoria antes que saltaran controles mas exsautivos por parte de la subcomisdaria guer aike que en definitiva es el destacamento antiguo y es mas este control es entre comillas pero ataja algo pero para el que esta en la corrupcion politica de estado y entrelazamiento con los sectores de policia esto es una hermosa herramienta de informacion para contolar el ingreso dinerario de las rutas de cada bolsillo involucrado. La brigada de investigaciones y/o informaciones para las conduciones policiales que manejan atravez de las autoridades politicas del f.v.s y p.j entrelazado que manipulean a estos sectores.BUEN UNA VEZ EN RIO GALLEGOS son llevadas a esta casitas no maltratandolas pero si subyugandolas y buscando el convencimiento a prestar servicios a la copa y porterior a ello si se adaptava al lugar y beneficios dar el servicio sexsual es logico decir que muchas de ellas alcanzaron a escapar de este engañozo negosio oscuro en muchas oprtunidades se allego pidiendo auxili y se estubo de consina justodiandola en algun domicilio de intervencion por parte de estas mujeres engañadas no en todos los casos pero un porcentaje medianamente interesante en si las denuncias se perdian se quemavan en muchas de ellass en la escuela de policia en sus galpones como se hace desde hace añares nada se archiva en una infraectructura edilicia y tegnologica y sino busquen los ultimos 10 años nada habra cuando en realidad estas denuncias pruebas testimoneos ubieran sido muy utiles porque se repetia cada tanto uds lectores diran porque no denuncian los policias en si los subalternos a sus superiores mas alla dew darle una esplicacion institucional de escala jerquica y antiguedades.BUE mas de 21 suicidios le dice algo si bien muchos de ellos eran por sentimientos personales y economicos su determinacion. UNA gran parte NO examinen los cuerpos de todos los policias muertos en los ultimos 18 años POR LA CAUSA QUE SEA YN TODO LO QUE ALLA TENIDO ANTES DEL DESESO creo que los hueso hablaran por si y las improcedencias de las pericias medicas policiales solos recuerden 2 cosa A)BUSQUEN VOTAR A CONCIENCIA PÒBLACION SANTACRUZEÑA PARA NUEVAS AUTORIDADES Y PUEDAN DAR UN RUMBO DE POLITICAS SOCIALES E INSTITUCIONALES ACORDE A LA LEGALIDAD Y EL EQUILIBRIO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS .PORQUE EL F.V.S DEJO EL TENDAL B)—PORQUE SI NO LO HACEN YA ES UN CHICAGO MUY BIEN CAMUFLADO MUY REVESTIDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO EXPLOTA EL RIO DE SANGRE Y VIOLENCIA QUE SE LE VIENE A LA PROVINCIA SU VOTO CIUDADANO TIENE LA PALABRA . ESO SI DESPUES NO DIGA QUE NADIE AVISO CREANLO Y/O NO.– ES LA REALIDAD ILUSTRADA DELANTE DE TODOS PERO NO HAY PEOR SORDO QUE NO QUIERA OIR NI PEOR CIEGO QUE NO QUE NO QUIERA VER. Y DESDE YA LE DIGO PERALTA CAMBIA A POR LO MENOS 5 PRINCIPALES DE LA PLANA MAYOR DE ESTA POLICIA Y PASALOS A RETIRO SI QUERES FRENAR ALGO DE ESTO Y BUSCA LO QUE HAYA QUE BUSCAR PORQUE ESTANDO ADENTRO ESTOS VAN A MANIPULES A SUS SECUASES INFERIORES ESTANDO AFUERA ES OTRA COSA INVESTIGARLOS Y DAR LOS RESULTADOS QUERIDOS.

  6. Me parece muy bien esta noticia y me alegra mucho!!,les comento q en local denominado con el nombre de guada, ex pato,hacen trabajar a menores de edad,yo fui en una oportunidad y estuve con una piba q me dijo q se llamaba aranza y no tenia mas de 15 años para mi.

  7. para el Señor Policia 5. Snark Ud. no tiene códigos ni ética policial para sus camaradas de fuerzas, ahora cuando la Institución hace agua por todos lados de sospecha de corrupción; Ud. hace como las ratas escapa del barco (POLICÍA DE SANTA CRUZ), pensando que se salvara. Ud. no tiene derecho hacer comentarios políticos porque; al personal de su fuerza no se le esta permitido. Y Ud. es también cómplice porque si sabe tanto actos de corrupción dentro de la Institución Policial porque no lo denuncio en su oportunidad. ¿Sabe porque no lo hizo? por el simple hecho de que no tiene los que los hombres le cuelgan entre sus piernas. No se olvide que Ud. y toda su familia come del barco que tanto Ud. critica. Señores policías dejen de postear corrupciones de sus superiores y subalternos. No el ámbito de este noble portal de noticias, como OPI. Para hecerlo, haganlo en el ámbito de la JUSTICIA, donde corresponde con nombre y apellido. No se esconda en un simple Nick. O si no esta de acuerdo retirese de la Institución. Para no ser nunca más parte de esta mala policía.

  8. CON ESTE TEMA DE LAS CASITAS, CREO QUE FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, PORQUE NO ES QUE LAS MUJERES AMENAZAN DE QUE VAN A TRABAJAR EN LAS CALLES DE LA CIUDAD, YA ESTAN TRABAJANDO Y MUY ARDUAMENTE. AHORA ME GUSTARIA SABER QUIEN Y COMO LAS VAN A CONTROLAR, PORQUE ESTE FIN DE SEMANA, SE VIO MUJERES TRABAJANDO EN LOCALES BAILABLES , EN PUB Y NADIE DIJO NADA, AHORA LA PREGUNTA ES; COMO LA MUNICIPALIDAD VA A CONTROLAR A LAS MUJERES QUE TRABAJAN DE NOCHE SI POSEEN O NO LIBRETA SANITARIA?….. LA POLICIA COMO VA INGRESAR A SUPUESTA “CASAS DE FAMILIA” DONDE SE ENCUENTRAN MUJERES TRABAJANDO PARA CONSTATAR SI HAY O NO MUJERES MENORES DE EDAD PROSTITUYENDOSE?….EN LA ZONA DONDE ESTAN LAS CASITAS ESTO SE PODIA CONTROLAR, POR ESO DIGO QUE EN ESTE CASO, FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.

  9. No le den bola a MUÑOZ!

    Clausuré las casitas porque estoy DISTRIBUYENDO la prostitución.
    Escuché de mi “Kretina” que hay que distribuir, como buen soldado que soy yo distribuyo.
    No sabía por donde empezar, sé que los votantes estarán contentos de verlas en las calles. Eso es justicia social.
    SANTACRUCENOSH !!! Esta es otra bondad del MODELO Santa Cruz !!!
    (Vieron que estoy aprendiendo?)
    MUÑOZ, no jodas. A mí con FIESTITAS? Por favor !!!

  10. CHE…
    AL FINAL ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD…

    NO ERA MEJOR CUANDO ESTABAN TODAS JUNTAS?

    LOS “parroquiANOS” CONCURRÍAN ALLÍ Y SABÍAN QUE “TAPAR”…
    NO ME QUEDA CLARO, CON ESTA ACCIÓN…QUE ES LO QUE QUIERE TAPAR EL GOBIERNO.

    IMAGINO LA ALEGRÍA DE AQUELLOS QUE DECÍAN QUE LES CORTARON LAS PIERNAS !!!

  11. LAS CASITAS FUERON, SON Y SERAN UN MAL NECESARIO, OBVIO SIEMPRE ESTUBO MANEJADO POR EL PODER POLITICO, POLICIAL Y CON EL ACUERDO DE LOS OCHOCUARENTA, CUANDO LOS FIOLOS ERAN FIOLOS, HOY LO LAMENTABLE ES QUE TODOS QUIEREN PARTE DE LO QUE PRODUCE LA FALOPA, HOY ESTAN MAS PREOCUPADO POR EL NEGOCIO QUE SE PUEDE PERDER POR LA MERMA DE VENTA DE LA DROGA QUE POR LA PROSTITUSION EN SI, HOY TODOS NOS SORPRENDEMOS DE LAS CASITAS POR FAVOR NO SEAMOS SINICOS, EN LOS AÑOS NOVENTA FUE CUANDO MAS AUGE TOMO, Y MAS DROGA LLEGO, LOS POLITICOS DE ESE MOMENTO Y ALGUNOS RENGOS FUERON LOS QUE MAS INFLUENCIA TUVIERON PARA LA DEGRADACION DE LAS CASITAS, AVERIGUEN BIEN, QUE GOBERNADOR TENIA SU CASITA PREFERIDA EN ESOS AÑOS, “LA CORRENTINA “, ESTA ERA MUY CONCURRIDA TAMBIEN POR SUS FUNCIONARIOS YA QUE LA MISMA LE HABIAN INSTALADO UNAS PILETAS QUE LA HACIAN MUY ATRACTIVA, OBVIAMENTE CUANDO LLEGABA EL CAPO LA MISMA ERA CUSTODIADA POR LA CANA A TRAVES DE LA DIRECTIVA DEL EX-JEFE DE POLICIA QUE HOY CUMPLE FUNCIONES EN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DEL ESTADO, (ROQUE?). LA JODA ES QUE HOY LAMENTABLEMENTE HAY DE TODO UN POCO ESTAN QUIENES QUIEREN Y NECESITAN DE ESTA PROFECION COMO TAMBIEN LAS QUE TRAEN ENGAÑADAS Y QUE LAMENTABLEMENTE HOY NO TIENEN QUIEN LAS AMPARE Y/O LA SAQUEN DE LA ESCLAVITUD DE LA QUE ESTAN SOMETIDAS. PREGUNTO, TODOS LOS PARROQUIANOS QUE VAN A LAS CASITAS EN ESPECIAL LOS INTEGRANTES DEL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO, CONSEJALES, EMPRESARIOS A QUE VAN? HAA PERDON NO TODAS SON MUJERES? NO SERA QUE ALGUNOS DE ESTOS PERSONAJES SON DE VUELTA Y VUELTA, EN ESPECIAL EL QUE ESTA AL FRENTE DE LA C.P.S. “borrachito el negro”, POR DIOS QUE EN REALIDAD NOS SINCEREMOS CASO CONTRARIO ESTO VA PARA PEOR. Y EL Sr. GOBERNADOR QUE SE DEJE DE AMENAZAR Y BUSQUE LA SOLUCION SIN CORRUPCION JUNTO AL CONSEJO DE DELIBERANTES Y NO DELIRANTES Y AGRADESCAMOS QUE ESTAN LAS PROSTITUTAS Y NO TODAS LAS GRANDES………? AQUEL FUNCIONARIO QUE NO HAYA ESTADO EN LAS CASITA QUE LO DIGA CASO CONTRARIO ESTUVOOOOOO, COMO HAN ESTADO TODOS LOS CADIDATOS A INTENDENTE.

  12. Por que no dejan trabajar estas pobres chicas ? bien o mal que les paresca a todos, se ganan el dinero mucho mas onestamente que muchos politicos que tenemos ahora y que tuvimos, que prefiere la gente ? que se llene la autovia de chicas,putos,travestis,etc etc,somos el unico lugar del pais que tenemos un barrio para la prostitucion y esta perfecto!!!!!dejenlas tranquilas pobrecitas que ellas si se rompen la cola trabajando je je je…VIALIDAD LAS APOYA CHICAS!!!!!!!………..como siempre!!!!!!!

  13. ESTO ES EL COLMO!!!!……..ESTOS DELINCUENTES(PROXENETAS), TIENEN EL TUPE DE DECIR QUE HACEN “TRABAJO SOCIAL” O COMO DECIAN ANOCHE EN LA NOTA DEL CANAL 2 , QUE ES UNA TERAPIA POR 40 MANGOS, Y QUE SE AHORRAN EL SICOLOGO……ESTAN DE LA CABEZA CON SUS ABSURDOS ARGUMENTOS…EN NINGUNA PARTE SUCEDE ESTO DE QUE LOS MISMOS PROXENETAS SE PRESENTEN A RECLAMAR SU FUENTE DE INGRESO Y SOTEN DE SUS HIJOS, TAL CUAL LO MANIFESTARON EN ESA ENTREVISTA (???..), ADEMAS LAS CHICAS QUE ALLI ESTABAN, CLARAMENTE SE APRECIABA SU SOMETIMIENTO A ESTOS DELINCUENTES, HASTA CUANDO UNA DE LAS MADAMS HABLABA, EN EL FONDO SE VEIA UNA DE LAS CHICAS LAGRIMEAR…………………..ME DA BRONCA Y MUCHA VERGUENZA LO QUE SUCEDE EN NUESTRA CIUDAD, EN LA QUE NACI…….ESAS CHICAS MERECEN UN TRABAJO DIGNO, Y NO SE COMO NINGUN EMPRESARIO O LA MISMA IGLESIA NO LES OFRECIO UN TRABAJO QUE CAMBIE SU VIDA POR COMPLETO, PARA BIEN…………AYER PENSABA, QUE NUNCA ME INTERESO “HACER PLATA”, SER EMPRESARIO PORQUE CONSIDERO QUE PARA ELLO NO HACE FALTA MUCHO CEREBRO , PERO HOY CREO QUE TENGO QUE “HACERLA”, PARA DAR TRABAJO A OTROS/AS QUE ESTEN EN ESTA Y OTRAS SITUACIONES………..ESTAS MUJERES MERECEN VIVIR DIGNAMENTE, Y EL QUE SE RIA DE ESTO ES TANTO COMO ESOS DELINCUENTES.

  14. A ver si se dejan de joder!!! Las Casitas estan antes que Rio Gallegos, tanto gallegos como El Turbio, 28 de Noviemnbre, y Rio Grande se hicieron en gran parte gracias a Las Casitas, o se creen que la gente que vino a laburar se portan bien porque son angelitos?? son necesarias como tener un baño o un hospital, o quieren que empiecen las violaciones como en tantos otros lados????
    No digo todas… pero el 95% de las mujeres que laburan en Las Casitas saben perfectamente que vienen a laburar de putas, y esta bien que asi sea, debe haber alguna que otra fuera de reglamento seguro, como en todas las cosas, pero dejense de joder, o creen que somos tan pelotudos para hacernos creer que “las pobres chicas fueron engañadas y venian a laburar como maestras jardineras” ??? no sean tan boludos… no subestimen a la gente.
    El tema de la droga es otra cosa, la pueden buscar hasta en las escuelas, pero las “pobres carmelitas descalzas que vinieron engañadas pensando que las traian a un convento….” dejense de joder… terribles putas y es mejor que asi sea, no sea cosa que se llene de putos y travestis, lo cual es muchisimo peor, hasta por la salud mental de nuestros hijos, que van a creer que un trabuco o un puto son cosas “normales”.

  15. déjense de joder. Casa uno con su culo que haga un barrilete, aunque a mí no me guste; pero los fiolos, la abogada, las madames y las putas que explotan y maltratan a otras (y por qué no otros)….que se vayan a …
    NO SOY UN MORALISTA. TRATO DE SER REALISTA. AHORA CADA CUAL SE ACUESTA CON QUIEN QUIERE, A LA HORA QUE QUIERE Y DONDE QUIERE. MERCA HAY POR TODOS LADOS.
    Encima amenazas, de qu´´eeeeeeééééééééé??????? Después de Dios a nadie se teme.
    Dejense de joder (como el correntino ese que escribió y los que !operan! acá, che, que somos grandes). Gracias OPI.

  16. No basta con la decisión de una jueza si cuando se ordena un allanamiento a fuerzas de seguridad federales, ajenas a la policía provincial y supuestamente imparciales y entre estas, se filtra la información a las mismas fuerzas policiales sospechadas ….. no sera que los federicos estan hasta las manos. si hasta inventan causas de droga con tal de tener tres renglones de prensa.

  17. ME PARECE PERFECTO. SALGAN A PROTESTAR, NO MOLESTABAN A NADIE EN LAS CASITAS.
    OBVIO QUE TIENEN QUE TENER UN CONTROL. PERO ME PARECE CORRECTO QUE SOLAMENTE ESTEN EN UN LUGAR DETERMINADO.

  18. MIRA YO NO CREO QUE ESTEN SECUESTRADAS, EN MAS SI VAN A COMPRAR A CARREFOUR VAN A VER VARIAS CHICAS QUE ESTAN COMPRANDO PERFECTAMENTE SUS ALIMENTOS.
    NO CREO QUE ESTEN OBLIGADAS A NADA.
    ES UN TRABAJO COMO CUALQUIER OTRO, LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES QUE EXISTA UN CONTROL, NO CREO QUE SEA MUY DIFICL.

  19. Y terminaran presas porque ejercer la prostitucion en le calle es un delito, y en cuanto los que opinan que si siguen cerrdas empiezan las violaciones, entonces señores si eso no es apologia del delito entonces el decir que a todas las mujeres de su casa les enseñe como usar una navaja y cuando alguien las venga a atacar les den un buen corte en la pierna cerca de su miembro, para que en su vida se les ocurra volver a atacar a alguien mas, eso tampoco señores es apologia del delito

  20. PARA EL COMENTARIO NRO. 8 SUPUESTO NYC DE RIO GALLEGOS, ANTES QUE NADA, NYC DE RIO GALLEGOS, POLICIA ES TODO AQUEL SEA DE ESTA PROVINCIA U OTRA DEL PAIS, HAY UNA COSTITUCION QUE LO ABALA, SEGURAMENTE SOS ALGUN MALDITO JEFE OLIGARCA DE LOS QUE SALDRAN CORRIENDO EN ESTOS DIAS DE LA JEFATURA, UN CORRUPTOR DE MUJERES, SABIAS QUE MUCHOS LO VEN, Y NO ES QUE QUIERAN ACTUAR, SON UNA MAFIA GRANDE QUE AMENAZA O MATA, O TIENE INTERESES POLITICOS QUE LOS ABALAN, Y A TU FAMILIA LAS PUEDEN HACER PELOTA, SEGURO SOS DE ESOS INFELICES JEFES Y… BUE… QUE ANDAN CON LA MADAME MOYANO, DAN ASCO, COMO MALTRATAN AL PERSONAL, POR SU PODER. PEDAZOS DE HDP., Y DE ACUERDO AL TEMA PRINCIPAL, HAY UNA INVESTIGACION, Y QUE NO SE VENGAN A HACER LOS PIQUETEROS PORQUE HAY CHICAS QUE ESTAN OBLIGADAS A PROSTITUIRSE TRAIDAS DEL OTRO LADO, PARA VOS HDP DEL COMETARIO 8 PUEDE SER TU HIJA, LA DE MARTIN, LA MIA, LA DEL QUE HACE ESTA PAGINA DE OPI, PUEDE SER CUALQUIERA, NO SE DAN CUENTA, VAMOS ALAMEDA CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  21. GENTE hay algo muy importante que todos deben saber y es lo siguiente: DEBEN HACERSE EXAMEN DE SANGRE PARA TENER LA LIBRETA SANITARIA, ALGUNAS MUCHACHAS SON PORTADORAS DEL VIRUS DEL HIV, y lo terrible es que no le pueden retener la libreta sanitaria. Algunas chicas comienzan con el tratamiento en el hospital para dicho mal; pero otras no y no las pueden obligar. Por consiguiente siguen trabajando y a esto quiero apuntar con este comentario SE VA A SEGUIR CONTAGIANDO MAS GENTE.
    ESTO ES MUY DELICADO EN MUCHAS FAMILIAS HAY ADOLESCENTES CURIOSOS, QUE ESTAN DESPERTANDO A SU SEXUALIDAD…..TENGAMOS DIALOGO SINCERO CON ELLOS.

  22. ANDRE SI SOS EL ANDRE DE PUERTO SANTA CRUZ SABRAS BIEN QUIENES SON YA QUE SI HACES USO NO CREO PERO COMO TE MANDAS LA PARTE XAUBET QUE TENES TRE PATAS LOCO? CREO QUE NO TENES OTRA COSA QUE CORBATA EL MAS ALARACA HACE ES EL QUE NADA PUEDE HACER. OH OHOHOH¡¡¡¡¡ TENES NADA MAS QUE PARA TAMARA DE PIEDRA BUENA CHE FALTA POCO PARA LOS CONFITES NO??????

  23. QUE CAGADA P A C O ¡¡¡¡¡¡¡ TE CERRARON LAS CASITAS Y AHORA DONDE TE VAS AESCONDER CUANDO VALLAS A GALLEGOS A LOS SUPUESTOS C.U.R.S.O.S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  24. Y terminaran presas porque ejercer la prostitucion en le calle es un delito, y en cuanto los que opinan que si siguen cerradas empiezan las violaciones, entonces señores si eso no es apologia del delito entonces el decir que a todas las mujeres de su casa les enseñe como usar una navaja y cuando alguien las venga a atacar les den un buen corte en la pierna cerca de su miembro, para que en su vida se les ocurra volver a atacar a alguien mas, eso tampoco señores es apologia del delito. ESTO ESTA TODO MAL, POR TAPAR LO INTABLE SE LA AGARRAN CON LAS TRABAJADORAS SEXUALES.

  25. Que poca cabeza y cuanta ignorancia en la gente de provincia . cOMO ES POSIBLE QUE NO SE DEN CUENTA QUE DETRAS DE TODO ESTO HAY POLITICA . desde cuando los periodistas de BS.AS nos quieren ynos cuidan tanto alos de aca o se olvidan de la revista 7 dias cuando dijo en una nota de los años 68 -69 que los aviones atrrizaban en la calle libertad por que se confundian con las luces de los prostibulos . Sres ellos tambien venden y se prostituyen por un sueldo . N O exixste periodismo independiente ,solo ven las palomas en calzoncillos ajenos ¿PORQUE SANTA CRUZ , NO CHUBUT O TIERRA DEL FUEGO ? O acaso no hay prostitucion ahi . Porque no los SAUNAS DE CONSTITUCION O EL CONGRSO O RETIRO . Nosotros tendriamos que crear una fundacion los perejiles y denunciaren capital la venta de paco , los chicos de la calle los cartoneros y los negociados de Macri etc etc , pero no tenemos canal AMERICA y no creo que nos banque Denarvaes con la plata de la efedrina , tampoco vamos a tener tiempo queda muy poco para el 28 de junio ese dia se termina todo .usen la cabeza .Sino cualqier tarado los va a dar vuelta

  26. Los prostibulos siempre existieron, creo que como todo hoy ese ambiente se ha distorcionado porque no solo se ejerce la prostitucion ( cierto es que cada cual hace con su cuerpo lo que quiere siempre y cuando no sea exigida, drogada o menor de edad) sino que tambien se permite ingreso a menores, se les vende alcohol y droga, no solo trabajan las mujeres por conviccion, sino que tambien hay menores y mayores traidas del interior y exterior del pais con engaños y promesas mentirosas de quienes manejan toda esta corrupcion.
    Todo esto pasa y lo han podido comprabar quienes se dedican a la investigacion y es obvio que predomina mas lo ilegal, entonces ¿que papel cumple la policia y la justicia? yo creo que las casitas deben existir pero las autoridades deben dejar de ser tan corruptas y permisivas y controlar que se cumpla la ley.
    Por otro lado creo que tanto la policia como la justicia estan muy involucradas, que reciben coimas importantes y que tambien hay algunos dueños y señores de los ambitos donde se ejerce la prostitucion,por lo que no les permite aplicar la ley como corresponde.Dentro de las autoridades incluyo la municipalidad, ente encargado de habilitador, regulador y recaudador (las libretas sanitarias no son gratuitas, las casitas tienen que estar habilitadas con expresa finalidad del trabajo que alli se desarrolla y regular con el resto de las autoridades que ese trabajo este acorde a la ley).

  27. que se dejen de joder de una vez q los manden a fuera de la ciudad a trabajar si quieren aca adentro no se tiene q habrir mas hay muchas casa de familia serca de la mierda esa, q se pongan a pensar un poco en eso… pero pido mucho xq lo unico q quieren es ganar plata las putas esas!!!!

  28. Si mañana a la mañana me despierto y voy a trabajar, agarro el diario y leo “VIOLARON A UNA NINA DE 8 AÑOS”… que hago? como sociedad, que hariamos?…explicarle a esa nena el dia de mañana, que fue una persona que se queria sacarse las ganas y no tenia donde?…o vos? …que le explicarias? …fue lo primero que se me ocurrio esto, pero vos que le explicarias? por consecuencias de que?.

  29. DEJALAS EN LA CALLE ASI SE REFRESCAN UN POCO Y LA QUE QUIERE TRABAJAR LO HAGA PARA ELLA NO PARA NADIE Y LOS HOMBRES PARECEN PERROS ALZADOS QUE C ULTURA DE M…. TIENEN LOS NIC POR ESO LOS MANEJAN COMO QUIEREN , UN POCO DE CULTURA NO LES VIENE MAL O TIENEN QUE PAGAR PARA TENER SEXO SON DE CUARTA,NO SE OLVIDEN DE LA CANTIDAD DE GENTE CON SIDA OJO ESPOSAS,LOS MARIDOS MACHISTAS.

  30. Bueno se pone lindo el debate tan necesario en santa cruz. PERO no se hagan si? como que quien controla a las casitas e don… mejor es decir QUIEN CONTROLA A LAS FIOLAS DE MOYANO BLANKITA Y FAMILIA, una particular clase de gente que naciò en santacruz para dedicarse a la prostituciòn. si no pregunten que hacian sus padres alla or los años 70. solo saben hablar, escribir y ESTAFAR CHICAS QUE NO PERTENECEN A LA NOCHE. eso significa para esta familia criacuervos el PLATO PREFERENCIAL. ellos manejan un vocabulario codificado como cualquier otra RED de estafadores y secuestradores.
    Durante decadas las mujeres que fueron engañadas en el norte por esta MALDITA red QUE reside en gallegos ha estado alimentando a esta gente,,,ellas HEREDARON el NEGOCIO DE la familia. que no es ninguna familia sino GENTE TOTALMENTE ENFERMA, que come y se visten por medio de la esclavitud del SIGLO 21.

    El engaño es muy fuerte..tanto que aseguro son estas fiolas que ponen presiòn PSICOLOGICA y tambien dinero para que las chicas salgan a las calles. todos sabemos que son MANIPULADAS. simplemente por que aprovechan la necesidad tremenda que tienen ,, empezando por lo ECONOMICO, UN HIJO QUE MANTENER EN EL NORTE etc.etc,

    yo les pregunte a la fundaciòn alameda que felicito su labor por que siempre pensaba.. ALGUN DIA DIOS HARÀ JUSTICIA y ese dia quizas sea hoy” mi pregunta es? QUIEN DETIENE A LA RED.
    SI LOS AVISOS QUE ELLOS ENVIAN A PUBLICAR Y EL RECLUTAMIENTO ESTAN A CARGO DE UN TERCERO que reside en esa provincia.
    yo les pregunto a las chicas..¿ ustedes eran realmente de la noche? cuando conocieron a SUS FIOLOS/AS ? como llegaron a gallegos? lo recuerdan .. o es que ahora me van a decir QUE LO OLVIDARON.
    No lo creooooo¡ porque el DAÑO TERRIBLE no se borra TAN FACILMENTE.

  31. POR LAS CHICAS DE SANTA CRUZ LOS CHICOS , NUESTROS QUE SE ESCLARESCAN LAS COSAS, EN PTO STA CRUZ TAMBIEN HAY CASITAS PERO EL PELIGRO ESTA EN LUGARES QUE APARENTAN SER LO QUE NO SON, VAMOS POLICIAS INVESTIGUEN POR NUESTROS PIBES.

  32. Nos estamos yendo al diablo, nadie se pregunta quienes son los de ALAMEDA ?? de donde salieron y si tienen “credenciales” serias para esto. Aparecieron de la nada y armaron revuelo tremendo, tienen a todo el mundo discutiendo, trabajando y sin saber que hacer. Habiendo tanta gente inteligente en esta Provincia y todavia rescatable, porque tiene que venir alguien de afuera a decirnos que hacer y como si fuera poco a denunciar, cuando todas las Instituciones tienen los mecanismos para hacerlos, desde la Justicia hasta las fuerzas de seguridad.

  33. A los calentones que defienden tanto a estas p… les digo que hay muchas familias viviendo cerca como el barrio 108 nadie piensa que hay niños alli , si tanto se quejan porque no les dan una solucion ellos dandoles trabajos dignos que se ganen la plata como se la ganan muchas mujeres decentes en casas de familias , planchando, de niñera o vendiendo telebingos, y eso que dicen que van haber mas violaciones son excusas que se ponga la policia a trabajar como corresponde y a esas locas que las metan presas si andan en las calles ejerciendo la prostitucion, y se notan pobrecitas que estan obligadas que andan en carrefour comprando tranquilamente jaja

  34. Yo no se de q se quejan algunos?,los precios en las casitas son muy caros 1lata de cerveza sale $20 el pase $150 la media hora, la copa de la mina $50, yo de mi parte estoy de acuerdo q clausuren este lugar,los bares son mucho mas baratos y los pases tambien.Piensen muchachos,todo esto va hacer bajar los precios,ayudemos a la justicia,

  35. 37 JUAN CARLOS:en este caso la gente inteligente que decis que hay para ocuparse de este caso debe estar durmiendo, los mecanismos de las instituciones desde la fuerza de seguridad y justicia hace años que no existen y por si fuera poco coimean para hacer la vista gorda, creo que estas carente de informacion o lo que es peor defendiendo lo indefendible, te lo digo con respeto,salu2

  36. A ESTAS DE LAS CASITAS SI SALEN A TRABAJAR EN LA CIUDAD JUNTO CON SUS FIOLOS, LA MISMA GENTE VA A SALIR A PRENDERLES FUEGO Y DESPUES UN BALDE DE AGUA FRIA PARA QUE SE LES ACLARE UN POCO LA CABEZA, FUERA DE LA CIUDAD!!!!!!!!!!!!!! Y AL SR OBERNADOR..MEJOR TOMESELAS, COMO GOBERNADOR ES UNA OFENSA A LAPROVNCIA VAYASE!!!!!!!!!!!!!!!BIEN POR LA ALAMEDA..Y LA POLICIA SIEMPRE ESTUVO METIDA,,,MUGRIENTOS!

  37. Hola para el comentario 8…..yonyc se ve que interpreta muy poco la lectura le voy a esplicar nuevamente y porfi use las neuronas para interpretar lo que le manifiesto y por otro lado no trate DE DISTORCINA CON ALAVANZAS AL OPI PARA GANASE LA SIMPATIA DEL LECTOR Y LA CREACION DE LA PAGINA ES UN GRAVE ERRO creo que fui muy claro en el comentario por que nos………… damos freno para…. reealizar denuncia o la policianosotros se va a investigar a si misma….. no sea cuadrilec y maxime si los sectores sociales tienen simpatia partidaria y solo buscan el acomodo por su militancia mas alla de sus necesidades pero no importandoles lo que les ocurre dentro de cada institucion por…. tal… de mantener en el poder publicos a sus dirigentes politicos que lo beneficiaron de una y otra manera. en el caso de las instituciones EJ SALUD EDUCACION SEGURIDAD S.P.S.S VIALIDAD MINISTERIOS Y REITERO MISMA POLICIA ven solo sueldo y no el funcionamientos en lo…….. obsoleto de sus espacios edilicios su sistemas tegnologicos internos la malisima distribucion de personas el ñocaje que hay en el lugar que desempeña sus labores de las instituciones entre otras situaciones mas……. VOLVIENDO a mi institucion que en definitiva involucra el daño de la problematica a toda una sociedad en su conjunto porque hoy estas inrregularidades que se dan de hace años en las internas policiales le puede llegar a usted mismo a menos que sea un angel milagroso excento de casos como los que dije y/o claro depende con quien sea donde ande y por quien simpatice hosea en que vereda esta usted…… que tanto le molesta que diga una realidad a la vista de el personal policial y que muy pocos las transportan a conocimientos publico en general porque los representante del poder judicial de santa cruz en una buena parte son muy funcional a al f.v.s fijese caso varizat caso municipales caso gotty entre otroscasos de coniocimientos publicos. LOS POLICIAS LIMPIOS queremos una mejor policia volcada a nuetra comunidad y y y en sus conducciones lo que pedimos a gritos…. de un secreto a voces solicitamos……. UNA LIMPIEZA OFICIALES JEFES SUPERIORES Y OFICIALES JEFES SUBALTERNOS de varios de ellos que buscaron aplacar a el que se paraba de pie que reclama sus pocos derechos adquiridos POR LEY 688 Y 746 Y QUE POR INTERMEDIO DEL R.R.D.P LO UTILIZAN COMO MEDIOS PARA O TE HACES FUNCIONAL AL SISTEMAS O ESTAS ADENTRO PERO AFUERA AL QUE reclama en forma verval Y/O escrita y calculo que el gobernador peralta tendra una idea a quienes nos estasmos intentando referirnos de darle a entender pero el sera el que tenga la ultima palabra porque guste o no es el gobernador mas alla de todo de como llego a ser gobernador con y/o sin cuestionamientos y debe tomar una determinacion si quiere ciertos cambios de fondo en el desempeño de la funcionabilidad de la institucion policial a la hora de proceder e investigar y no involucrarse con los autores del delitos .RECUERDE NYC 8 no tenemos sindicato no tenemos representacion jerarquicas los poquitos derechos adquiridos por ley son de la epoca de la dictadura militar ESTAMOS BAJO UN REGIMEN MILITAR DE OBEDIENCIA DE VIDA Y NO BAJO UNA LEY ORGANICA ACORDE A LA EPOCA ACTUAL DEMOCRATICA Y SU CONSTITUCION.
    Pero para no denunciar escrito mas alla que es lo que corresponde usamos medios como este entre otros medios comunicacionales porque de tanto finados no le parece poco lo que le doy a entender maxime cuando un policia intenta decir algo judicialmente le pasa ALGO cual es la diferencia de judicial y comunicacional que en lo judicial te expones a que te bajen porque saben quien sos y lo comunicacional es anonimato y podes expresar lo que veraderamente ves y vivis y podes apuntarle a todo para que se investige por las autoridades que no esten tan cuestionadas en la provincia EJ la justicia federal creo que hasta un adolecente entiende lo que digo porque para una fuerza que casi no tuvo enfrentamientos armados fueron contados en si con los dedos NO MAS 03 a lo largo de los años 1 un muerto policia a consecuencia de ello y los supuesto suicidios MAS de 21 a nivel rio gallegos mas de 10 y quedo corto que muchos lo son por diferentes circunstancias personales e economicas pero que entrecruza por situaciones dentro de la institucion y muchos otros fueron entre comillas suicidios QUE SE SABE QUE FUE HOMICIDIO Y/O INSTIGACION AL SUICIDIO policias del los caso villarroel caso chocobar caso aramburo y hay MAS ENTIENDE LECTOR 8 NYC que no daria ud por saber quien soy y ver si quedo finado tambien verdad no gracias….. interprete…… bien…… lo que digo y allude a sacar el poder monarquico feudolista anarquista imperante de hace ya mas de 20 años que esta el f.v.s con ciertos entrelazamientos de sectores del p.j esto tiene que ver mucho con EL MANIPULEO INSTITUCION POLICIAL Y las de sus conducines en la institucion . ES A TAL GRADO QUE PARA MANEJAR UNA DEPENDENCIA POLICIAL COMO JEFE NOMBRAN A OFICIALES DE BAJO GRADO COMO OFICIALES INSPECTORES E OFICIALES PRINCIPALES MAS ALLA QUE LA INSTITUCION POLICIAL SUFRIO GRANDES ATRASOS JERRQUICOS OSE UNA VERDADERA SANGRIA INTERNA Y NO POR ELLO VAN A SUBIR A TODOS A SUBCOMISARIOS Y/O COMISARIOS ESTE DESASTRE DE ESCALA JERARQUICA LO HIZO EL DR KISNER ROQUE Y SECUASES FUNCIONALES A LO LARGO DE SUS GESTIONES GUBERNAMENTAL E INSTITUCIONAL DEL F.V.S Y P.J ENTRELAZADO si denunciamos a nivel judicial lo que decimos seguro saldran que hay falta de merito y un poli finado por suicidio no por homicidio porque en la justisia de haca tenes que llevarle una filmacion de que la persona acusada se hace responsable de sus delitos sino fuiste tras que no va haber justicia ni investigaciones reales te bajan y maxime cuando son funcional al f.v.s por sus nombramientos sino fijate caso riquelme de cuanto HACE se venia diciendo que las armas en esa epoca eran ya viejas 11,25y tuvo que pagar con la vida porque se le travo y el delincuente lo bajo rercien hay nos cambiaron las armas gracias a un efectivo muerto an acto de servicio el cual dejo mujer e hijos solos estas armas provista depues de esto si bien son mismo calibre 9 milimetros no son unificada browing power tauro que cuentan con ciertos mecanimos diferentes unas a la otra mas alla que como fuerza de seguridad deberia ser unificada por diferentes razones tambien fijate caso sayago y lo mas de 12 efectivos heridos.Y ES VERDAD ESTOY DENTRO DE ESTE SISTEMA POLITICO INSTITUCIONAL DEL CUAL VIVO Y CONOSCO COMO TANTO COMO EL QUE MAS PERO LE PREGUNTO A UD LECTOR 8 NIC TAMBIEN ES PARTE DEL SISTEMA DE LA PROVINCIA EN DONDE VIVE USTED PORQUE SI PERTENECE A UNA INSTITUCION SE DARA CUENTA QUE NO MIENTO Y TENDRA PARA AGREGAR SI ES CONCIENTE DE LA ACTUALIDAD Y SI ES DE SECTORES SOCIALES INDEPENDIENTE UD…. VIVE HACA TRABAJA HACA COME HACA ENTONCES UD TIENE 2 HERRAMIENTAS PRESIOSA 1.. DENUNCIE LO QUE DIGO TIENE EL MISMO DERECHO QUE YO CON LA DIFERENCIA QUE YO LO HAGO A MI MANERA X QUE SE COMO ES EL SISTEMA POLITICO Y JUDICIAL E INSTITUCIONAL Y…… LA OTRA CUANDO VALLA A VOTAR EL 28 DE JUNIO DE ESTE AÑO Y LAS ELECCIONES DEL 2011 UD ALLUDE A QUE ESTO NO OCURRA MAS LA MANERA DE ALLUDAR ES EMITIENDO UN VOTO EN CONTRA DEL F.V.S Y P.J ENTRELAZADO A CUALQUIER OTRO PARTIDO POLITICO VOTE PARA NUEVOS PROYECTO DE ESTADOS E INSTITUCIONES PARA EL BENEFICIO DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO ESTO QUE NARRE ES PARA QUE LO ANALIZE ANTES DE SALIR A CUESTIONAR CUANDO SE VE QUE NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA DE LA VIDA DE LAS INSTITUCIONES Y SUS MANEJOS A GUSTO Y GANA DE QUIENES LO CONDUCEN Y COMO DESGUSTA ACALLANDO CONCIENCIAS Y VOCES YYYYYYYYYYYYYYYVOTE A CONCIENCIA Y SAQUE A LAS PERSONAS EMPERNADAS EN EL PODER POLITICO DE MAS DE 20 AÑOS O ES QUE NO LE COMBIENE Y SI NO ES HACI HOY LE OCURRIO A SU PROJIMO MAÑANA…….. LE OCURRE A UD GRACIAS POR SUS ATENCION AL DESCARGO.

  38. ESTA GENTE QUE TRATA A LOS SERES HUMANOS COMO BASURA, NO TIENEN PERDON…………..TAMPOCO LOS QUE HABLAN GUARANGADAS DE ESTAS MUJERES.
    AQUELLOS QUE ESGRIMEN LA EXCUSA DE LA VIOLACION, SON PEORES, QUE CEREBRO PUEDEN TENER PARA DECIR ESTAS BARBARIDADES…………..EL VIOLADOR ES UN SICOPATA, DEGENERADO Y REINCIDENTE, QUE NO CAMBIA JAMAS……………..EL DESEO SEXUAL NO ES UNA EXCUSA PARA ESTO (YA ESTAN DEL MATE, CON LO QUE DICEN)

  39. No puedo creer que haya gente que piense que porque no existan esos lugares de cuarta va a haber mas violaciones…soy psicologia y psiquiatra, y te puedo asegurar que lo que motiva a un violador a cometer esa aberracion no es la falta de oferta sexual sino una estructura psiquica llamada PERVERSION( la cual es totalmente irreversible, como lo es cualquier estructura psiquica)…. por lo tanto asi tengan todas las putas habidas y por haber disponibles van a cometer estos actos

  40. Ademas como estuvo hasta ahora… libremente tratando mujeres, no hubo violaciones? o sea que la gente que defiende a estas putas piensa que gracias a las casitas y tantos prostibulos no hay violaciones…por favor media neurona pongan a laburar vivimos en una aldea magica donde no hay violaciones>?

  41. Esto es el como..asi que ahora las putas hacen un TRABAJO SOCIAL? jjajajaj maestros, medicos dediquense a esto…putanear ahora es un trabajo social…por favor falta decir que las putas son cultura, como desvaria la gente por dios!

Dejar una respuesta