Confirmado: las chicas de “Las Casitas” se movilizan hoy en Río Gallegos

Confirmado: las chicas de “Las Casitas” se movilizan hoy en Río Gallegos

84
16
Compartir

Barrio "Las Casitas" - prostíbulos de Río Gallegos
10/06 – 11.30 – Tal como lo habían adelantado un grupo de mujeres que trabajan en los prostíbulos locales, al no obtener respuesta de parte de la justicia, que aún no habilitó los inmuebles clausurados el sábado a la madrugada, harán la primera marcha en defensa de su derecho a trabajar. Algunos sectores indican que están impulsadas por los propietarios de los burdeles. La Alameda opina que es un chantage y una forma de presionar a las autoridades.

Hoy a las 16:00hs las meretrices de Río Gallegos que trabajan en las “casitas de tolerancia” realizarán la primera movilización de este tipo, en reclamo de la apertura de los locales que desde el día sábado permanecen clausurados por orden de la justicia.

Las mujeres habían amenazado con realizar actividades de protestas y de “ir a trabajar a la calle” si las autoridades judiciales no decidían rápidamente la habilitación de los prostíbulos; la orden aún no llegó y por ese motivo, adoptando una actitud inédita en esta capital, las mujeres de los prostíbulos concentrarán hoy en Roca y San Martín para hacer conocer su situación y pedir por la libertad de trabajo de cada una de ellas.

Por su parte la Dra Jovita Vivar que representa legalmente a las meretrices, ha presentado hoy ante el Juzgado Federal un amparo colectivo resguardándose en el artículo 14 bis de la Constitución nacional.

Los integrantes de la Alameda, que hasta ayer se encontraban presentes en Gallegos, sostuvieron que esta movida de las prostitutas responde a una estrategia de presiones a las autoridades manipuladas desde los sectores con intereses comerciales en la explotación sexual de las mujeres, más precisamente refiriéndose a los propietarios de los locales clausurados a los cuales esta organización ha acusado de mantener vinculaciones con el poder y encubrir actividades ilícitas como la trata de personas y el tráfico de estupefacientes. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. hola… si alguien puede explicar por qué las propagandas del mst en opi son de vilma ripoll y bodart (candidatos en capital federal)’??? creo que alguno se va dar cuenta de que gonzalez no se parece a vilma, ni nickel ni mariano rosa a bodart…

  2. Es cierto lo que comenta ALAMEDA, la presiòn hacia las chicas debe ser tremenda,, ya estoy viendo como BLANKITA LA PORCINA.. la fiola profesional en el tema.. està laburandoles el cerebro para que hagan bochinche… chicas no seas tonta… si ustedes quieren laburar haganlo por cuenta PROPIA. no sigan alimentando a este RED de estafadores y de ESCLAVITUD DEL SIGLO 21.
    Cuneten la verdad.. ¿como blanca moyano porcina las contacto? por medio de quien? y como era aquel aviso en el diario? Ustedes eran de la NOCHE cuando arribaron a Gallegos? ò terminaron siendolo y sometidas a….. por que le debian dinero a esta FIOLA. necesito que alguna me conteste este MSJ.

  3. fuerza chicas a luchar todos los señores del barrio saldremos a acompañar la marcha y el pedido…por suspuesto tiene que haber rebajas en las tarifas que se fueron por las nubes, el gobierno mandara a reprimir con bastones largos seguro

  4. la verdad q me pone mal q esto suceda, ya q uno en estos lugares tiene la oportunidad de poder estar con una mujer, repito q me siento mal, de alguna forma es un ahorro para mi y me ayuda a reponerme ya que dias atras me desmaye y cuendo me desperte me faltaban 400 pesos… ojala nunca les pase

  5. no abran mas estas casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si no bamos a pensar k estan pagas y no esta bien ¡¡bueno no den bola a estas mujeres a no ser k bengan los k manejan todo el antro y den orden k abran se pasarian de forros aparte todas las mujeres no son de cac por eso k se bayan como todos esos bolitas k viven a costiyas del ministerio ya estan acostumbrados a k los mantengan ¡¡son unas larbas parasitos consumistas ,k se bayan todas y todos los k no pertenesen a este lugar,o al menos los vividores k se bayan me tienen arta x todo lados se los ve fuera fuera fuera fuera todas las lacras

  6. SE DEBERIA AQUI EN RIO TURBIO HACER LO MISMO, YA QUE TENEMOS UN PROSTIBULO ENCUBIERTO DE WISKERIA Y PARA COLMO EN PLENO CENTRO, DONDE CADA FIN DE SEMANA HAY PELEAS Y ACUCHILLADOS… BUENO CLARO ES QUE LOS CONCEJALES Y BAYA SABER QUE OTROS FUNCIONARIOS VAN ALLI QUE NO VEN NADA. LA POLICIA BIEN GRACIAS. HACEN INTELIGENCIA PARA EL PODER PARA VER COMO VOTA CADA PERSONA DE RIO TURBIO PERO NO VE ESTE QUILOMBO ENCUBIERTO. PILO ADOLFO Y LOS CONEJALES DEBERIAN IMITAR AL INTENDENTE DE PIEDRA BUENA

  7. LAMENTABLEMENTE ESTA MARCHA SOLO VA A SER UN CIRCO, CON HIPOCRITAS Y MORBOSOS COMO ESPECTADORES DEL TRAJIN A LA CUAL ESTAN SUBYUGADAS LA MAYORIAS DE ESTAS MUJERES…………

  8. tal ves me tomaran por loco, pero las casitas tendrian que estar, pero bien controladas e higienicas, alumbradas las calles, con asfaltos, asi el dueño podra pagar sus impuestos como lo dice la ley, en francia, amstedan, ee.uu. existen lasllamadas zonas rojas, y mas aqui que vienen muchos hombres solos del norte y de otro lugar, que tienen la necesidad de expulsar su apatito sexual y es donde pueden aserlo, a mi no me gustaria que una noche cuando sale de su trabajo mi sobrina, o de la escuela de noche mi hija, hombres se las violen ALAMEDA PIENSEN ESO O NO VIVEN AQUI. deben existir pero con todas las leyes, si las mujeres se venden en la calle va a ver muchas CIFILIS, CHANCRO, SIDAS, y ustedes pagaran los medicamentos. es por eso que tienen que estar pero vajo control policia, gendarmeria, inspectores de la sanidad, y con un buen destacamento policial,

  9. Lamenteblemente las chicas tienen que estar , hata hace 5 años el padron era de un 10 % mayor de mujers que de hombres hoy los hombres sin contar los que no figuran en los padrones superan en 20000 a las mujeres imaginense toda esa gente con ganas de echar el perrito al agua ¿que hace?

  10. No se hagan problema CHICHONEO va haber hasta LAS T@TES antes van a romper “LAS PIÑATAS”
    quizas hallan entre las golosinas, juguetitos algunos VIDEOS y no precisamente del ROPE–PATAN

  11. EN RIO TURBIO HAY UNO EN PLENO CENTRO….QUE ONDA….MAS ALLA DE LA JODA UNA PERSONA QUE VA O QUE LABURA AHI NUNCA O AL MENOS POR MUCHO TIEMPO NO SE SANA EMOCIONALMENTE MENTALMENTE Y ESPIRITUALMENTE….TODO PASA…LA JODA LA DIVERSION..DESPUES LA VIDA ES UN INFIERNO LITERALMENTE…HAY QUE ACTUAR RAPIDAMENTE PARA QUE ESTO SE TERMINE DE UNA VEZ….

Dejar una respuesta