No se juntan ni para echarlo

No se juntan ni para echarlo

47
59
Compartir

Millapel Fernando, Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz
16/06 – 09:00 – ¿Cómo se entiende que alguien, siendo un alto funcionario municipal y militante de la UCR, trabaje arrimándole votantes al candidato del FPVS?. Pero más raro aún es cómo sigue siendo funcionario del municipio y por qué el Partido se lo permite. Mientras las autoridades del Radicalismo se hacen las distraídas y el Intendente se delaurriza, Fernando Millapel, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, juega a fondo para la campaña de Blanca Blanco. Humillante y vergonzoso para el candidato Eduardo Costa y para la dirigencia del Partido que no pueden negar la enorme fractura interna que enfrentan.(Por: Rubén Lasagno)

Un partido político se funda en algunos principios básicos, entre ellos en el sostenimiento del principio democrático, la coherencia, la transparencia y la autoridad. Tener autoridad no significa de ninguna manera “ser autoritario”, esto es una deformación del concepto principal y está en estrecha vinculación con quien la ejerce. De igual manera hay quienes teniendo autoridad no la ejercen y esto, dentro de un Partido político, es tanto o más grave que el autoritarismo.

Luego de tomar conocimiento de lo que sucede en la UCR local y provincial, me asalta una cierta sospecha de que al centenario partido, o mejor dicho a sus principales referentes en Río Gallegos, les faltan algunos atributos (de esos que dan la autoridad), necesarios para borrar de un plumazo a determinados “correligionarios” que les enrostran, sin tapujos ni disimulos, que han saltado desvergonzadamente la verja que lo separa de la billetera oficialista.

Puntualmente nos referimos al hecho protagonizado por el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de esta capital, el Sr Fernando Millapel, quien este último fin de semana apareció fotografiado por un diario local acompañando, apoyando y organizando la campaña de la candidata del PJ Blanca Blanco, en el barrio San Benito.

Claro está que no es ningún delito que un Radical se pase al bando del Justicialismo, de hecho es una modalidad puesta de moda en Santa Cruz en los últimos tiempos; lo que llama la atención es que actualmente Millapel siga siendo funcionario en ejercicio del Intendente Héctor Roquel (UCR) quien a su vez es nada más y nada menos que el Vicepresidente del Partido a nivel nacional y más aún teniendo en cuenta la enorme gravedad que implica institucionalmente que un funcionario se muestre colaborador directo del Partido que juega en contra del candidato Eduardo Costa, no sea severamente sancionado.

La actitud del Secretario de Obras Públicas de la municipalidad desnuda una total falta de autoridad dentro del Radicalismo y sustenta fuertemente el divisionismo que hay entre sus dirigentes o su insolvencia para poner orden en la tropa que sirve sin ningún tipo de disimulo al enemigo político.

Lozano, Roquel y el candidato Eduardo Costa están siendo burlados públicamente (una vez más) por, quizás, el hombre más controvertido que tiene el Radicalismo, quien mayores dolores de cabeza le aportó al Intendente en cuya gestión ha llevado adelante acciones altamente cuestionadas que no pudieron (o no quisieron) ser resueltas con la debida autoridad, es decir, separándolo del cargo como hubiera correspondido.

¿Qué sabe Millapel que inhibe a la dirigencia del Radicalismo a tomar medidas drásticas sobre su persona como funcionario y afiliado?, es una de las principales preguntas que nos hacemos quienes observamos desde afuera este silencio cómplice que hacen las autoridades del partido y del Ejecutivo municipal, que junto al candidato Eduardo Costa son humillados con esta aparición pública del Secretario, en total y abierto apoyo a la oposición política de la UCR, es decir; el FPVS.

Si acaso la situación hubiera sido al revés, seguramente el funcionario del PJ que se abrazara con Costa en medio de una campaña estaría automáticamente expulsado de un gobierno Justicialista, sin embargo la conducta de la dirigencia local de la UCR da que pensar y si solo por conocerse la decisión de Patricia Gallegos (que hasta hace pocos días era solo una afiliada al partido de Irigoyen) de crear un nuevo espacio político afín al gobierno provincial, le pidieron la desafiliación ¿Por qué el Radicalismo no actúa de la misma manera y con igual celeridad para expulsar del Partido y luego del gobierno municipal a un hombre que con esta actitud daña irremediablemente la imagen del candidato y desdibuja patéticamente la de las autoridades partidarias?.

Hace algún tiempo adelantamos en una de nuestras columnas de análisis que se estaba gestando un desbande dentro de la UCR y de hecho la diáspora ocurrida el mes pasado fue quizás el prólogo de lo que vendrá el día después del 28 de junio. Pero lo que está pasando hoy, con este exhibicionismo innecesario de parte de Millapel en la campaña de la candidata Blanca Blanco, nos exime de más comentarios y recordemos aquellas peleas que difundimos en su momento que merecieron la desmentida del propio Secretario de Gobierno de la Municipalidad, donde se palpitaba una división interna feroz, que poco a poco fue saliendo a la luz.

¿Será que en la UCR están tan divididos que ni siquiera se pueden juntar para echar al Secretario de Obras Públicas?. El grado de humillación al que los está sometiendo Millapel, que trabaja para la campaña oficialista quitándole votos al candidato de su partido, es tan incomprensible como las palabras del propio Roquel hace unas semanas atrás cuando a un periodista le reconoció que Millapel “podría tomarse una licencia en los próximos días”, sin explicar – obviamente – que no iba a ser para descansar en una playa brasileña, sino para trabajar con el Frente para la Victoria, en contra de los intereses de la UCR. Y como si esto no alcanzara, el local de calle Marcelino Álvarez que históricamente fue utilizado por Héctor Roquel como bunker político, está siendo remodelado por Fernando Millapel para inaugurar en pocos días más una nueva Unidad Básica de la candidata a diputada nacional por el PJ. (Rubén Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

59 Comentarios

  1. esto que pasa no nosdebe sorprender, esta a la vista que desde elpropio radicalismo no se esta haciendo nada para que nuestro candidato ganeopor lo menos realice una buena eleccion, porque no debemos ser tan necios que el ofilialismo juega con todo el aparato degobierno, pero ni asi los radicales o los que hoy tienen cargos politicos en representacion de de este partido centenario. Y para eso hay demostrados ejemplo como por ejemplo personas que trabajan o estan nombradas por el senador Fredy martinez, que en el interior niaparecieron por elpartido, pero que si cobran sus dietas. lo que pasa que los dinosaurios de siempre quieren seguir manejando el partido,y no les gusta que alguien venga a coparles la banca.solo piicalesdo y deseo que los radicales tengamos memoria y el 28 sepamos disernir realmente y votemos bien. y enla proxima dejemos de lado a todos estos radicalesque tan mal les hacen al partido. y que los ñoquis rentados que tienen estos radicales ya sean concejales, diputados senadores renuncien por decoro. que pensara Raul sobre todoesto no?

  2. rajelo roquel, se saca un sinverguenza corrupto de encima, rajelo, no se haga problema que a los dos dias es funcionario provincial..

  3. No es de mayor relevancia que Millapel trabaje para el Frente para la Victoria, pués muchos radicales lo han venido haciendo o lo hacen en estos días a raíz de la transversalidad inaugurada por el Dr. Kirchner, tal es caso de la Vocal por el Ejecutivo en el C.P.E. Irma Igor que integra la lista de candidatos a dip. nac. para el próximo 28 de junio(afiliada 1043 en el padrón de R. Gallegos). Mucho más desprolijo es la conducta de el Nabo Ditulio que ahora hace campaña para el empresario Costa de la Coalición Cívica, cuando antes la hizo por Néstor Kirchner y por su esposa Cristina, que expulsado de la UCR, organizó con otros exradicales el Partido Socialismo y hoy dividiendo ese partido porque no recibió más prebendas del gobierno para hacer esta campaña; antes hizo un llamativo silencio. ahora sale nuevamente con el camión a vociferar contra el oficialismo.

  4. Fernando dale para adelante vos siempre apoyaste la gente humilde y con verdadero corazon politico, sabemos que COSTA es cualquiera y un corrupto, nosotros los radicales lo sabemos basta de cubrir hipocritas como este tipo.
    Fernando dale para adelante que hay gente que te apoya no lo hace publicamente sino nos echan de la Muni….
    FUERZA COMPAÑERO!!!!!

  5. Afuera este sinverguenza, cuanto daño hizo señores, pero el BUENO Pirincho, lo banco y lo banco. hizo de todo este delincuente, malversacion (robo a troche y moche), manejo total de la municipalidad, estafo gente, mintio a gente honesta vecinos comunes. Es lo peor de los ultimos años en la politica,
    Pero aun no entiendo LOZANO ¿que CARAJO haces? o tenes negocios con el porque no lo MANDAS AL CARAJO A ESTE NEFASTO Y PIRINCHO ¿QUE ESPERAS? ¿escondes algo con este tipo que no tenes la autoridad de sacarlo de tu entorno? ¿robaste junto a el? el tipo sabe demasiado y no podes “DECIDIR”.
    El pueblo te apoyo PIRINCHO por HONESTO, BUEN TIPO, adonde dejjaste esos valores, los rifastes por un tipo como estos, CORRUPTO, SIN DIGNIDAD, FALSO, MERCADER, INOPERANTE, que virtudes viste en este SINIESTRO PERSONAJE.
    PIRINCHO ME DEFRAUDASTE Y VOS LOZANO NO MANEJAS NI UNA BICICLETA TE FALTAN HUEVOS

  6. Hace mas de un mes que esto se sabia. a quien lo sorprende. Cando se abrao enel San Benito con Mazu estuvoe el acuerdo hecho.
    Ademas el Candidato Radical lo supo porque lo escucharon hablando por telefono celular con un tono muy enojoso con un colaborador acordandose de la madre Un tal Fredy que no se quien es.
    por las dudas hay una red para Fernando en el IDUV. pero bueno. pregunto el hace por las de el o lo mandaron?
    Acuña Kunz no panteo que si Costa perdia la banca eraq su final politico. No es producto de la interna feroz
    ademas ya nos olvidamos quien fue el que comando los destrozos en la REosadita en el 2007?
    BAsta de mentiras.

  7. Peor que el cambio de bando rompiendo todos los códigos que que este personaje siniestro y ladrón este en los proyectos del gobierno provincial! dejemnos de joder, ensució y denigró a la municipalidad, que hará si los K le dan “permisos” varios?…la verdad, da miedo. Pirincho te faltan huevos para echarlo! peralta? seguís metiendo ladrones a tu gestión! Viva la pepa!

  8. PERALTA SEGUI COMPRANDO SALDOS EN OFERTA, SEGURO QUE LE PROMETISTE ALGO PARA DESPUES DE LAS ELECCIONES, DEJASTES UN MONTON DE COMPAÑEROS A PATA EN LA PROVINCIA QUE LE PROMETISTE DE TODO PARA LLEGAR,,, NO TE HAS DRAMA SOMOS LOS MISMOS QUE CUANDO ESTE U OTROS PARASITOS LE DES UN CARGO, VAMOS A JUNTAR FIRMAS PARA MANIFESTARNOS Y SACARLE EL APOYO A TU GOBIERNO QUE YA ES BASTANTE GORILA.

  9. Me extraña que nadie diga las razones por las cuales no lo despiden a millapel de la muni siendo tan visibles las mismas, a milllapel no lo rajan de la muni porque es el principal puntero que tiene roquel en la muni, si se va este tipito la muni se prende fuego y no porque no trabaje o porque no aporte ideas coherentes, sino porque si se va se cruza de vereda y si se cruza de vereda de aca a un par de meses desde afuera prende fuego la muni y eso tanto pirincho como lozano y compañia lo saben por eso no lo rajan y esperan que se quede lo mas posible en el cargo. esto es algo que todos internamente lo saben, millapel se les puede volver en contra y eso seria una catastrofe para pirincho y compañia ya que ellos no manejan gente, ya que la maneja millapel!!!! Ah y acuerdense este tipo prende fuego la muni y dentro de unos meses vuelve como intendente de la mano de el frente para la victoria!!! Municipales seamos consientes de quien se va y apoyemos a pirincho y no nos prendamos en la que se viene cuando este ya no este!!!!, pirincho sera un navo pero es buen tipo y honrrado solo luchemos para que ponga gente competente en los cargos mas importantes, y no dejemos que este tipo llege a cumplir su cometido que es tener la intendendica a cualquier precio!!

  10. 8-goyo: Sos tan ignorante(pareces de la patota de los K con ese comentario), hay que ser fiel a las ideas y no a las personas…yo creo que el votar a favor o en contra de una ley o lo que sea no es de traidor es de pensar y no ser un maldito obsecuente como imaginos serías vos si estas en el poder-

  11. que estupido ese hombre ahora está enamorado de Peralta, antes de Costa, antes de Pirincho y mucho antes de Freddy martinez, parece que es un enamoradizo político que vive despechado!! ojalá que encuentre su lugar y no viva desengañando gente!!

  12. hay que despejar las dudas.. Peralta esta con Kirchner .. Costa esta con Kirchner .. lo unico que queda es Barabino .. puede entrar Barabino ? Sí .. sí el oficialismo no saca los votos suficientes, el sistema D Hont asi lo determina.. la logica de una polarización los ayuda.. la logica que Costa ya esta adentro tambien .. y Barabino ? tambien casi esta.. ojo al 1 – 1 – 1 Salu2 ya falta poco

  13. Prinicho sabe si viene otra intendencia radical ya transaron una vez y ahora lo jhacen de nuevo ya transaron dejando la intendencia por la gobernacion, en fin hay que tomar las mimsa armas lupineras y jugar de igual a igual,
    todo un arreglo entre millapel, pirincho, y peralta…

  14. Tenes razon Peronista (9),el Kischnerismo o mejor dicho el FPV en la Provincia y su fiel expresion actual Peralta han transformado al PERONISMO en cierto modo como un Equipo de futbol,compra SALDOS EN OFERTA, que no aportan nada al contrario aportan mas corrupcion , y desvirtuando la esencia misma del peronismo como lo a hecho desde el año 1991 hasta la fecha el FPV , usurpadores de las banderas y de la historia del peronismo . no esta muy lejos el dia que el Peronismo santacruceño deje de ser un camion atmosferico y les devuelva al partido que le corresponda, toda su merda, tambien es evidente que Peralta para vender a sus candidatos los hace a traves de estos importados, por que los PERONISTA DE LEY no votaran a Cotillo y a Blanca Blanco , tampoco les hacen campaña. sino basta ver cuanta gente juntaron en Rio Turbio la semana pasada,y no se dan por aludidos ,el 28 se tendran que rendirse ante las evidencias,adelante Gonzalez “angelito negro” el Peronismo real de la Cuenca te apoya por que sos un trabajador ,y por que sos como lo dice nuestra doctrina ,la columna vertebral de nuestro movimiento…

  15. MAS PIEDRAS NOS PONEN EN EL CAMINO MAS NOS FORTALECEMOS EN LA LUCHA.

    ME INTERESA VER AL HOMBRE POR SU CONDUCTA, CONTRA VIENTO Y MAREA EL 28 VOTAMOS A EDUARDO COSTA.

    TENEMOS EL COMPROMISO DE EDUARDO COSTA QUE NOS VA A DEDENDER EN EL CONGRESO

    andres,ANIMATE A LO NUEVO VOTA A COSTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Que asquete ¿hasta cuando? Pirincho no le podes tirar a los chanchos tu honor. En la proxima no esperes ni la mitad de los votos y todo por ese zatrapas. Fuerza Barabino y a no traicionar,

  17. Es el Cobos en versión riogalleguense jajaaa…
    tiene la misma escuela che. seguro despues agarra algun cargo con la provincia y despues termina saliendo con una frase “no positiva”, y lozano le pide q vuelva, mas de lo mismo…
    Nosotros somos los perejiles che q nos sorprendemos de todas estas cosas, arriba estan TODOS entongados

  18. DIOS MIO, PIRINCHO SIEMPRE ESTUVO PINTADO, ES UNA PENA, MILLAPEL LO DESTRUYO, PARA COLMO DE LOS COLMOS, EL MUNICIPIO NO EXISTE, ESTA CIUDAD ES EL MONUMENTO AL DESCUIDO Y LA MUGRE, EL AVANCE DE LAS VILLAS, COMO RADICAL ME AVERGUENZO DE TODO ESTO, DESTRUYERON GALLEGOS Y SIEMPRE VES LAS MISMAS CARAS, LOS MISMOS SINVERGUENZONES DE SIEMPRE, EL COMITE NO ES UN LUGAR DE ENCUENTRO POLITICO, DE GENTE CON GANAS DE HACER, ES UN “CLUB DE AMIGOS” QUE SE ROTAN LOS ASIENTOS O GENBTE COMO LOZANO, QUE SE SOLDO A LA SILLA DE CONCEJAL, Y PARA QUE? NO SE VE NINGUNA GRANDEZA QUE HAYA REALIZADO.

  19. la nota de ruben lasagno es la realidad, si la situacion fuera al revez y millapel fuera funcionario del frente para la victoria , hoy seria el “ex funcionario” y el patadon lo haria llegar hasta la frontera, pero estos radicales son pecho frioy ademas tarados pero la culpa de todo la tiene el candidato Costa que creyo que con la billetera y la Pinto , todos ivan a “acompañar” al candidato al Congreso. Costa – los radicales no te quieren por lo tanto no tenes futuro, porque sino tenes bolas para alinear tu tropa no servis para conductor, dedicate a los negocios y afila el lapiz porque en cualquier momento viene Aesy con productos a mitad de precios y te fuiste. Radicales : esperen la convencion , la interna y toda las demas cagadas-excusas que tiene para ayudar a sus propios candidatos a entrar al cementerio. Cifuentes y Tabuada , en la esquina para el colectivo , bajence porque sino Uds. tambien van a entrar y en lugar que sus afiliados le lleven flores, los van a cagar a piedrazos. y a Costa para el dia del padre regalenle un juego de Monopoly para que juegue a que es poderoso y a la mujer un libro de Doña Petrona- – Hasta la victoria siempre – viva Cacho ( no Vazquez)

  20. CHE NO LE PEGEN TANTO A MILLAPEL QUE EL CULPABLE DE TODO ESTO ES PERALTA ,QUE PRETENDE DARLE A ESTE IMPRESENTABLE UN CARGO Y DEJAR A MUCHOS COMPAÑEROS AFUERA ,,QUE SE PUEDE ESPERAR DEL HIJO DEL MATRIMONIO QUE TRABAJO PARA QUE DON JORGE CEPERNIC NO TERMINARA SU MANDATO ,SON TODOS OLIGARCAS ,PERALTA ,PADRES ESPOSA ETC ,AMIGOS DE LOS MILICOS ,TRAIDORES A SANTA CRUZ ,,,VAS A TERMINAR COMO TU MENTOR …(DEL VAL) CON LA PROVINCIA EN LLAMAS PARA AHI VAMOS

  21. esta bien pero en realidad se tendria que ir hernesto cruz pero parece que no te dio bol.. pirincho te felicito porque es lo mejor si te abren las puertas y no telas cierran como pasa en la actualidad en el municipio de puertas cerradas

  22. esta bien si no preguntele a tito nelly si no esta mejor en vialidad que la mala sangre que pasaba en el corralon o como director de trancito que hiso las cosas bien por eso lo sacaron esta municipalidad no save cuando la gente trabaja como corresponde y quieren corruptos como hernesto cruz

  23. La palabra indignación no alcanza ante semejante TRAICIÓN, traición, la que estamos viendo por parte de Fernando Millapel, el que traiciona, en estos momentos no solo al Intendente de nuestra ciudad, Licenciado Héctor Roquel, sino que lo hace a los miles de afiliados que formamos parte de la Unión Cívica Radial. Pero la peor traición, es la que este “ENTE”, porque no cabe llamarlo “PERSONA”, ni mucho menos “SEÑOR”, la traición mas grande es la que le hace al pueblo de Río Gallegos, dado que el integraba un proyecto completamente distinto al que pregona el gobierno Provincial y Nacional, es por ello que hacemos publico nuestro pedido de expulsión a la Unión Cívica Radical, al afiliado Fernando Millapel.

    Por este tipo de actitudes es que el pueblo y la ciudadanía en su conjunto, desmerece y desacredita tanto a la actividad política, como a los hombres que formamos parte de ella, ESTO DESMERECE NO SOLO A NUESTRO PARTIDO, SINO QUE A LA DEMOCRACIA EN SU COMJUNTO, es con este accionar como queda de manifiesto las prebendas y el mercantilismo político, donde firman el libro de pases por conveniencias personales olvidándose de los principios y de las convicciones que forman parte de la grandeza de los partidos y de los hombres de bien que hacemos política, LA POLÍTICA CON UNA CLARA VOCACION DE SERVICIO PARA SERVIRLE AL PUEBLO Y NO PARA SERVIRSE DE ELLA.

    Lo hecho, hecho está, y culpables son algunos funcionarios por acción, y otros por omisión, claro que éste formaba parte del gabinete municipal, y lamentamos que no se hayan tomado medidas desde su comienzo, espero que de ahora en más no se cometan los mismos errores, y que juntos podamos revertir estas formas mercaderes de hacer política por la de las convicciones, el honor y la palabra, Hoy y Ahora mas que Nunca Renovación y Cambio.

  24. MILLAPEL “El IMPRESENTABLE”: Este individuo ya se robo todo de la municipalidad, se quedo con todos los terrenos que estaban a punto de ser construidos, le mandaba a la gente el decreto trucho para sacarlo y darle a sus testaferro, luego lo recuperaba por afuera, seguramente ya termino los dos chalet que estaba haciendo en el 499 vvdas, que creo que ningun funcionario antiguo lo tenga. Este individuo entregaba casas y terrenos de personas que tenian los decretos y autorizaba las ventas por medios de una inmobiliaria conocida y con testigos, asi es, vendia con testigos, dejando de lado el art.1081 o 1084 del c.c. que dice que toda venta de inmueble tiene que ser por medio de escritura publica. Se aprovechaba .de Roquel, que siempre esta dormido como de la rúa, y lo hacia firmar en su letargo.Es el funcionario mas rico del municipio. Con Eduardo Costa no va tener suerte, para el 2.011 vamos a armar un nuevo equipo, con gente joven y nueva en la politica. Señores, tengamos memoria, tenemos que caminar hacia el bicentenario limpiando las insstituciones de estas lacras ladrones corruptos totales

  25. Este tema tan “radical” me retrotrae a viejas épocas. Parece ser que a los correligionarios les gusta votar a los carilindos pero sin cerebro. A los ejemplos me remito: se acuerdan de Ricky Patterson, cuantos años usufructuo los cargos de Diputado Provincial y Diputado Nacional, para despues terminar siendo empleado de Chiquito Arnold y con, hoy no recuerdo, haber si me ayudan?, cuantos proyectos que mejoraron nuestra calidad de vida? pucha en este momento no me acuerdo de ninguno pero uno por lo menos habrá, digo. Otrora tambien presidente del partido de Irigoyen, un Costa de la actualidad. Eso si ideas, ni acá. O mejor dicho tuvo una y es con la que vive, sus cabañas en Calafate. En fin todos terminan ahí, sean del partido que sean, pero todos son socios en el mismo negocio. Y otra inquietud: para cuando en el radicalismo una candidata!! Creo que tuvieron una, la paracaidista, pero huevos como esa hace rato que no se ven. Buenas noches.

  26. Menos mal que se alejo este parasito del radicalismo y se sume a la cacra kirchnerista, es hora que el comite vaya limpiando a este tipo de personas y aparezca gente joven, nuevas caras caras y con ideas. Es patetico que la UCR provincial no tenga a nadie decente para presentar en futuras elecciones, espero que Costa me tape la boca y no sea un K encubierto como creo que es, hace años que estoy afiliada al radicalismo y si esto continua se van a ir muchas mas personas del comite.

  27. Sres. la traicion es parte de la historia, hay muchas y en todos lados. Lo que hizo millaki es lo que historicamente se hace en la politica argentina y no por eso es bueno. Todos , absolutamente todos, sabiamos que millaki era un lupinero encubierto: cuando llevaba carne, chorizos, termicos, toneladas de bizcochitos de grasa, pintura, cubiertas para quemar a la carpa del 2007 (mientras tranzaba con el FVS). Cuando hacia entrar por la puerta de atras a gente en la muni, cuando recientemente cuando hizo abrir una U. Basica para “la muda” y que la maneja el señor sin pulgar (el de nombre de mozo gallego (MANOLO), el que tiene la hija que es mano derecha de secretario del SOEM R. G.). Hoy el que piense que la politica es como un boca y river esta equivocado años luz.
    HOY A LOS POLITICOS CUALQUIER COLECTIVO LOS DEJA BIEN, entiendan eso por favor.
    para ejemplo un boton: PERALTA era la mano derecha de puriccelli y se fue con el lupo traicionando al mofesa, hoy puriccelli esta con el lupo.

  28. renuncio el traidor, esperemos que renuncie tucan y todos los obsecuentes de millapel de los centros integradores y la arrastrados que andan junto al tucan ……..y el intendente para cuando? su renuncia el pueblo igual quiere saber

  29. Me parece que los radicales tuvieron buenos maestros a la hora de cambiar de bando se olvidaron se scioli que estaba con menen y ahora esta con los k del peronismo de derecha o no se que `porque esto no es peronismo es una payada se reparten todo ellos y a la gente nada que se puede esperar de los k nada bueno.

  30. MILLAPEL QUIZA SEA LEJOS EL PEOR FUNCIONARIO QUE PASO POR SAN MARTIN Y LIBERTAD. NO SOLO CORRESPONDE QUE LO DEJEN CESANTE EN SU CARGO SINO QUE TAMBIEN RINDA CUENTAS ANTE LA JUSTICIA. EL Y SU BANDA DESMANTELARON AL MUNICIPIO.

  31. Mensajito para Jorge – comentario Nº 1 – y público en general:
    Me parece que decís muchas cosas fuera de lugar y sin fundamentos sólidos en un momento complicado para el radicalismo. Por la responsabilidad que te confiere deberías ser más prudente a la hora de escribir tu comentario en este medio.
    Así como reconoces en Alfonsín (que ahora lo volvieron a hacer vigente…) un dirigente partidario, creo que es importante reconocer a los dirigentes que históricamente militaron social y políticamente desde el radicalismo en la provincia… Es esto lo que quizás algunos radicales estamos buscando que se presente en las elecciones del 28… Un verdadero dirigente que haya militado y tenga un mínimo de trayectoria política y social…
    Porque hoy también queremos recordar a Alfonsín con vos, recuperemos sobre todo el valor y el significado de la democracia… Es importante participar y que las personas asuman su derecho a elegir en elecciones libres y democráticas!
    PD: Igual en estos días me estoy preguntando qué les pasa a los afiliados radicales? Hacen catársis colectiva por OPI Santa Cruz? Falta la voz de Gran Hermano? Están todos nominados!!!
    PROPUESTA: por qué no hacen una asamblea para decirse “CARA A CARA” haciéndose cargo seriamente de lo que se dice y a ver si así se llega a alguito al menos!!! O sea, hacer un CAREO dos CACAREOS y YO YA NO CARETEO!!!!

  32. para Juan Perez del comentario 29 y M-AR del comentario 31, resultaría interesante que pudieran aportar información fehaciente de lo que nos cuentan.
    En el caso de “HERNESTO”, desde ahora conocido como el SEÑOR “H”, no se lo ve una persona ostentosa, ni que tenga muchos bienes valiosos… a menos que tenga su fortuna en las islas caimán y por eso no se nota, pero si es corrupto como dice Juan sería lindo que aporte situaciones concretas… como si lo hace el comentario 31, …
    En el segundo caso, (31) me parece gravísimo lo que comenta el lector y como contribuyente de esta ciudad me encantaría conocer a fondo si todo eso es cierto y como lo podemos probar, sino queda simplemente perdido en una opinión que nos sirve para asombrarnos y hacer catarsis… recuerdo que también se decía esto de la gestión anterior, y de que a través de una conocida inmobiliaria un expolítico se hizo su agosto en el mercado inmobiliario. pero solo quedo en un rumor… sería bueno que empecemos a poner las cartas sobre la mesa y busquemos justicia para no seguir quejandonos al pedo y seguir llenandonos de impotencia.-

  33. desde el interior los vamos a sacar cagando a esta manga de pechos frios, que no hacen otra cosa que negociar con el gobierno de turno, y se cagan en la UNION CIVICA RADICAL somos muchos todavias los que creemos en los principios del partido y vamos a ir por estos atorrantes que se hacen los boludos en esta campaña,

  34. La verdad..yo no me preocuparia tanto..por un sirvenguenza mas q se vende al mejor postor…Quien es el queda por el piso???..el q se vende, quiere decir q su honor y sus valores…cuestan muy poco..ya se va a caer por su propio peso…
    Lo que importa es q no le sigan tirando cascotes al candidato Costa…tanto temor tienen??? igual lo vamos a votar..y lo vamos a seguir apoyando..llegue hasta donde llegue….
    Es bastante notorio…como OPI , tambien le tira piedras a Costa…claro..todos sabemos q apoya abiertamente q Barabino…. pero ojala q no se equivoque OPI…y q no se olvide de quienes son los verdaderos enemigos, corruptos q hace 20 años q nos estan gobernando..y q han cometido todo tipo de atropellos para estar adonde estan….no nos equivoquemos…K no es para nada parecido a Costa…ojo OPI, con confundir los tantos…

  35. Garca, traicionero, mentiroso, transa, ladron…En definitiva era un peronista de alma este muchacho.- Imaginan si robo lo que robo en una municipalidad fundida, lo que se va a chorear en IDUV. Lo que necesitaba Peralta para un puesto como tal. Realmente me alegro!…esto demuestra que son todos iguales, Radicales y Peronistas.

  36. HAY DIOS MIO, COMO SE NOTA QUE NO SABEN NADA DE POLITICA, QUIEN LO PUEDE LLEGAR A VOTAR A COSTA??? NI LA FAMILIA LO VOTA, NO SE LE CAE UNA IDEA, DEJEMONOS DE JODER, Y SIGAMOS APOSTANDO AL FUTURO DE LA MANO DE COTILLO Y BLANQUITA, Y NO SE SI NO ENTRAN LOS 3 CANDIDATOS DEL FPVS…QUE TE PASHAAAAA COSTAAAAA ESTAS NERVIOSHOOOOOO????
    QUERIDOS, DEPUES DEL 28 HABLAMOS DE POLITICA, NO SE LIMPIEN NADA ANTES DE IR AL BAÑO, POR FAVOR!!!!
    EXITOS…

  37. Leyendo un artículo acerca de obras para los municipios santacruceños de parte del gobierno nacional, me enteré que dejaron afuera a Río Gallegos ?!?!?
    Sí, nada para la capital.

    En base a eso, puedo decir que este señor (Millapel) aparentemente vendría a ser la “prosti política” del momento para ver si de esa manera muy particular, el GOBIERNO NACIONAL se digna de realizar alguna acción concreta para la ciudad.

    CREER O REVENTAR ???

  38. ESTIMADO LASAGNO, DISIENTO EN GRAN PARTE DE SU COMENTARIO QUE HACE SOBRE LOS ACTUALES RADICALES QUE ESTAN COMO AFILIADOS O ESTAN CUBRIENDO CARGOS EN LA MUNICIPALIDAD O CARGOS PARTIDARIOS., EN PRIMER LUGAR…. EL SEÑOR COSTA ES RADICAL?…..SI LO, ES PORQUE NO LLEVA EN LOS PASACALLES, EN LOS CARTELES O EN LAS PAUTAS PUBLICITARIAS, EL ESCUDO DEL RADICALISMO?…….SI MILLAPEL LO HUMILLO COMO UD., DICE, ESTA BIEN QUE LO HAGA, PORQUE HUMILLA A UN CANDIDATO QUE LE DA VERGUENZA LLEVAR EL ESCUDO RADICAL EN SU CAMPAÑA POLITICA….Y PIRINCHO COMO VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO A NIVEL NACIONAL, NO LE PIDIO EXPLICACIONES A LOZANO COMO PRESIDENTE A NIVEL PROVINCIAL, PORQUE COSTA NO LLEVA EL ESCUDO RADICAL EN SU CAMPAÑA SI GRACIAS AL PARTIDO ES CANDIDATO. UD., DICE QUE ROQUEL, LOZANO Y EL CANDIDATO COSTA, ESTAN SIENDO BURLADOS PUBLICAMENTE POR MILLAPEL, EL TEMA ACA ES QUIEN SE BURLO DE QUIEN PRIMERO. Y QUIEN FUE EL PRIMERO. COSTA PORQUE COMO AFILIADO RADICAL PIDIO APOYO DEL PARTIDO PORQUE SUPUESTAMENTE EL ES LA UNICA OPCION QUE TIENE EL RADICALISMO, UNA VEZ QUE CONSIGUE QUE EL PARTIDO LO CONSAGRE COMO CANDIDATO, QUE HACE COSTA, SE ALEJA DEL RADICALISMO Y HACE SU CAMPAÑA SOLO, SI ESTO NO ES BURLARCE LA BURLA DONDE ESTA, CON RESPECTO A LO QUE UD., COMO PERIODISTA DICE QUE EL BUNKER DE CALLE MARCELINO ALVAREZ ESTA SIENDO REMODELADO PARA QUE MILLAPEL REALICE DESDE ALLI LA CAMPAÑA A LA SEÑORA DE PERALTA, LE DIGO QUE COMO PERIODISTA QUE DICE SER, ESTA TOCANDO DE OIDO, YA QUE DICHO LOCAL ES DE UN CONOCIDO COMERCIANTE DE ESTA CIUDAD QUE SE LO ALQUILO A ROQUEL EN SU MOMENTO Y EL CONTRATO DE LOCACION YA CONCLUYO. SOBRE QUE MILLAPEL APARECIO EN UNA FOTO EN EL Bº SAN BENITO JUNTO A LA SEÑORA BLANCO, NO FUE LA UNICA HUBO OTRA EN LA CANCHA DEL BOXING CLUB DONDE APARECIA JUNTO AL GOBERNADOR Y LA SEÑORA BLANCO, LA PREGUNTA ES PORQUE APARECIO EN LA TARDE Y EN LA NOCHE JUNTO A LA CANDIDATA OPOSITORA, HABRA DESCUBIERTO QUE ALGUNOS ALTOS FUNCIONARIOS RADICALES ESTEN APOYANDO OCULTAMENTE A LA CANDIDATA DEL FVS. Y SI ELLOS LO HACEN YO LO HAGO, PERO PUBLICAMENTE, ASI ACEPTAN LA RENUNCIA QUE ENTREGO HACE MAS DE UN MES Y RENUNCIA AL PARTIDO. NO SOY RADICAL NI JUSTICIALISTA, TAMPOCO DEFIENDO A MILLAPEL, SINO QUE COMO CIUDADANO NACIDO Y CRIADO EN ESTA BENDITA RIO GALLEGOS, SE QUIEN ES QUIEN Y NO ME GUSTA QUE UN PERIODISTA QUE DICE LAMARCE SERIO Y RESPONSABLE EN LA INFORMACION, EN ESTE CASO NO ESTE CONTANDO TODA LA VERDAD O TERGIVERCE PARTE DE LA MISMA.GRACIAS.

    • Al Nick Marcelo. Basta leer su observación para darse cuenta, en principio que Ud no es ajeno al radicalismo o nada me dice que no sea o esté cerca de Millapel (precisamente por sus justificaciones y la forma en que se excusa). Luego Todo lo que Ud aprecia en su posteo yo lo escribí mucho antes que ud y varias veces en distintas columnas. Lo de la foto no veo dónde está el tema, si hubo más fotos o menos fotos ¿Qué es lo importante?. Lo sustancial es lo que connota una foto de un funcionario-militante Radical en plena campaña apoyando a la oposición de su partido. Con respecto al local, evidentemente Ud debe ser de la línea interna antagonista de Costa y busca justificar todo desde su punto de vista miope. Acepto que lo haga pero no que me diga que tergiverso las cosas cuando en realidad quien hace una lectura sesgada del contexto es Ud. ¿Ud cree que es inocente que Millapel haya ido a poner una Unidad Básica en el mismo lugar que Pirincho hizo su campaña?. Yo creo que no y precisamente eso que ud menciona, sobre una dirigencia colaboracionistas, me hace pensar que ud conoce profundamente lo que pasa, má allá de lo que expresa y por otro lado confirma que la intención de Millapel ha sido la de burlarse de todos sin disimulo. Le aconsejo para la próxima que trate de ver el bosque y no el árbol y antes de atacar sin arguemntos, piense cuántos lados flacos muestran los suyos. Grs por comunicarse. R.L.

  39. Por Favor, los que lo bancan a este funcionario son mas corruptos ideologicamente y estrechos de convicciones que ese Millapel. Me da verguenza como radical.

  40. NO HAY NI HUBO VACUNA…! MEJOR DICHO NO HAY QUIEN LA APLIQUE…!! EL VIRUS MILLAQUI SE MULTIPLICO POR MUCHO.. TANTO QUE PONE EN GRAVE ESTADO A LA UCR, AL MUNICIPIO Y TAMBIEN A LOS CONTRIBUYENTES. ESTO NO EMPIEZA AHORA Y PARECE NO TERMINAR, LO QUE ES SEGURO QUE ES PURA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CORRELIGIONARIO, INTENDENTE, COMPAÑERO, AMIGO Y DEMÁS, LICENCIADO HECTOR ROQUEL, NO HAY QUE DAR VUELTAS ES EL ÚNICO PRÓCER QUE TENEMOS Y ELEGIMOS PARA QUE HAGA LO QUE PRESISAMENTE NO HACE ANTE INFINIDAD DE CASOS DESDE QUE EMPEZÓ “SU GESTIÓN “, SIMPLEMENTE NO EXISTE FRENTE A CASOS DE CORRUPCIÓN, O COMO AHORA EVIDENTEMENTES ÉTICOS. DEJÉMONOS DE PALABRAS Y PALABRAS…… VOS PIRINCHO !!!! DE QUÉ LADO ESTÁS, ESTUVISTE TODO ESTE TIEMPO…??? SIMPLEMENTE SI NO HICISTE NADA ANTES, NI HACES AHORA HAY UNA SOLA RESPUESTA. CUÁNTO PENSÁS QUE HACIENDOTE EL BOL….. ESTARÁS. ?? SABÉS EL DAÑO QUE CAUSÁS A TODOS CUANDO PERMITÍS QUE PASEN Y PASEN LAS COSAS..?? TE ENTERASTE QUE SIGNIFICA SER INTENDENTE O TITULAR DEL EJECUTIVO…?? BLA….BLA….BLA…. DEJATE DE JODER…!! A ESTA ALTURA MIENTRAS VOS ESTÁS PIOLA CON TU PROTOCOLO, EL VIRUS MILLAQUI COMO TANTOS OTROS NOS DEJAN HECHOS MIER… EN EL MUNICIPIO…… CORTALA PIRINCHO Y ENTERATE…!!

  41. PARA “0jo pirincho” del comentario 12 : TENÉS RAZON PROBABLEMENTE, SOLO PASA Y PASA QUE ESTAMOS MUCHOS MUNICIPALES O CIUDADANOS REALMENTE PODRIDOS DE QUE ESTAS COSAS DESDE DELICTIVAS HASTA DE FALTA DE ÉTICA PASEN TODOS LOS DIAS DESDE LOS FUNCIONARIOS, DESDE EL SOEM, DESDE LOS CORRELIGIONARIOS, DESDE LOS COMPAÑEROS, QUE RESULTA MÁS CÓMODO Y FÁCIL QUE SE PUDRA DE UNA BUENA VEZ. AHORA NO PIENSO QUE PIRINCHO RESULTE BUENA PERSONA SI ANALIZO QUE ESTO ALGUNA VEZ EMPEZÓ SIENDO POCO Y EL CABALLERO NO HIZO NUNCA NADA. MEJOR DICHO LO QUE HIZO ES HACERSE EL BOLU… Y DANDO Y DANDO IMPUNIDAD. NO CREO QUE SEA TAN LIMPIO. POR LOS RESULTADOS DIGO. A ESTA ALTURA ES MEJOR QUE SE PRENDA FUEGO COMO DICES Y ROGAR O TRATAR DE QUE LLEGE GENTE QUE ADEMÁS DE HONESTA QUE ATAQUE LA CORRUPCIÓN Y LAS MALAS COSTUMBRES…. MUCHO PEDIR NO..?? ESTA GENTE HOY NO CUMPLE ESTOS MINIMOS REQUISITOS.

  42. FERNANDO: CUANDO TE VALLA QUE ULTIMO CIERRE LA PUERTA PORFAVOR!!!!.. NO TE OLVIDES DE LLEVARTE A TU MUJER QUE SEGURO DEBE ESTAR ENOJADA ” LE CERRARON LAS CASITAS, TE QUEDASTE SIN EMPRESA Y ENCIMA TE QUIEREN INVESTIGAR POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO” JA! QUE LOCO!!!.. NO TE OLVIDES DE RUAY, Y TODOS TUS JEFES…

  43. CHE MILLAPEL, ANTES DE QUE SE TE ACABE LA JODA NO TE OLVIDES DE PAGAR POR LOS DESTROZOS QUE SE MANDO TÙ MUJER , TE ACORDAS CUANDO UNA MADRUGADA DEL MES DE JULIO EN UNA DE LAS TANTAS JODAS DE TU MUJER Y DOS AMIGAS DE BARES, PASARON A ROMPER UNA CASA CON UN C-3 EN EL BARRIO 52 VIV. Y QUE ASTA EL DIA DE HOY NO LE PAGASTE NADA A ESA FAMILIA QUE EL C-3 NO SIRBIO MAS PERO A LA SEMANA YA TENIAS OTRO 0KM UN TU PUERTA….. QUE PEDON QUE TENIAN BUENO DE DONDE PODIAN VENIR A ESA HORA…..SIIIÌ DE LAS CASITAS….. QUE BALOR QUE TENEMOS EN EL MUNICIPIO… FUERZA PIRINCHOOOO…………..

  44. Ya renuncio el Milla……. y saben? En dìas và a estar sentadito en el sillòn del I.D.U.V. …. quieren casita? quieren que se les entreguen las que estan a medio hacer? Bueno: A los PIES de Millapel entonces!!! Como a la Muni ya no le puede sacar mas de lo que le sacò. Ahora và por la Provincia…. Resultò inteligente el morochito… no????

  45. ESTA MUY CLARO LO QUE VIENE HACIENDO MILLAPEL Y SU MUJER MARIANA CARRASCO DESDE EL AÑO 2005 A LA FECHA, SACANDO FUNCIONARIOS RADICALES DENTRO DE LA MUNICIPALIDAD Y CAMBIANDOLOS POR RECONOCIDOS LUPINEROS. PERO TAMBIEN ES MUY CLARO LA COMPLIDAD DE MUCHOS COMO LUIS BARRIENTOS, TONO AGUILA, LOZANO, “MARCELO” RUBILAR, FABIAN TUCAN OJEDA, TETO NEIRA, GUSTAVO GOMEZ, ZANCA, NEGRO BUSTOS, RUAY, ETC ETC. – TAMBIEN ES BUENO RECORDAR QUE EL 80 POR CIENTO DEL PERSONAL DE LOS CENINES MUNICIPALES ESTAN TRABAJANDO PARA LA SEÑORA BLANCA BLANCO Y NADIE DEL RADICALISMO HACE NADA, TRANQUILAMENTE Y CON RESPECTO LO PUEDEN HACER FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO, PERO NO COMO OCURRE AHORA, QUE LO HACEN EN SU HORARIO DE LABURO Y CON LA COMPLICIDAD DE LOS JEFES DE MILLAPEL Y LOZANO. POR FAVOR LIMPIEN A ESTA LACRA Y OPORTUNISTAS, QUE LE HACEN MUY MAL A LA MUNICIPALIDAD.-

  46. Nick “Marcelo” : no se puede decir que razone porque lo que dice no tiene sentido (no es que sea irrazonable tampoco, creo que lisa y llanamente es un chambon y charlatan cualquiera a la enesima potencia). Ademas, uno del FPV , evidente. Lo que dice sobre Costa da la pauta de que no sabe de que pito esta hablando.

  47. RADICHETAS SON LA-MEN-TA-BLES NO SE DAN CUENTA QUE NO SIRVEN PARA NADA SOLO ROMPEN LAS PELOTAS IGUAL Q LOS DEL ARI………IMPRESENTABLES E INANES

  48. mira Pirincho no te preocupes por Millapel, siempre fue un negro de cuarta. era evidente que siempre fue un panqueque. no necesitamos personas asi en,la muni ni en el partido. millapel te tendria que dar verguenza, como le explicas a tus hijos que hoy sos de un partido y despues por plata te pasas a otro? despues te van a pedir cuentas, que feo eh?

  49. ES UNA SUERTE QUE SE VAYA MILLAPEL , Y MUCHO MEJOR QUE NO LO HAYAN ECHADO , PORQUE SINO SERIA UNA VICTIMA Y AHORA ES UN TRAIDOR…OJO PERALTA EL QUE TRAICIONA UNA VEZ TRAICIONA DOS…
    lOS RADICALES QUE SE VAN SOLO BUSCAN UN ACOMODO Y NO LE INTERESA TRABAJR POR EL PUEBLO – IRMA IGOR ETC. SON PATETICOS…MEJOR NO TENERLOS

Dejar una respuesta