Publicado el: 16, Jun, 2009

Una banda ancha no tan ancha y un pésimo 3G


Banda ancha - Foto
16/06 – 11:20 – Las comunicaciones en Santa Cruz son un grave problema; ni el gobierno nacional ni el provincial toman ninguna acción concreta respecto de este tema. Grandes distancias a cubrir implican igual inversión que no se hacen. Los usuarios somos rehenes de los pésimos servicios que recibimos y nadie nos defiende. El monopolio de Telefónica de Argentina complica más la situación y no hay solución a corto plazo.

Las comunicaciones en la Argentina se encuentran entre las más caras del mundo, en la Patagonia los valores aun son más altos. Quienes habitamos estas tierras australes sufrimos de pésimos servicios y sus altos costos. Los importes abonados por el servicio de Internet igualan y superan al que en Capital Federal se abona por un Triple Play (TV, Internet y Telefonía fija).

Santa Cruz

En la capital de la provincia, el servicio de Internet es pésimo como también lo son las comunicaciones vía celular. Sin embargo por el servicio que brinda Speedy de 512 mb se debe abonar $ 180 y en varios sectores de la ciudad no se puede acceder al mismo, una cuestión técnica no lo permite; “falta de inversión” indicó un empleado de la empresa a OPI, “mientras no cambien los equipos electromecánicos, nunca vamos a ser digitales ni a entregar un servicio eficaz” señaló.

Servicios celulares

Las empresas de celulares venden el servicio 3G en Santa Cruz, sin embargo en varias localidades del interior no se puede acceder a Internet. En la capital el servicio 3G esta acotado al microcentro, desde “Claro” nos indicaron que solo tienen cinco antenas para cubrir el servicio y que está saturado por sobreventa. El presidente de “Claro Argentina” se reunió con el Gobernador Daniel Peralta y prometió inversiones millonarias en Santa Cruz, las cuales se están llevando adelante sobre la ruta 3 donde se advierte el tendido de su fibra óptica.

Movistar sin embargo asegura que brinda un buen servicio pero empleados de la empresa nos indicaron “solo un nodo funciona hoy y esta saturadísimo, porque el servicio de modems y celulares van en la misma banda”. Esto genera el mal funcionamiento del servicio 3G, nos explicaron.

“Personal” utiliza las antenas de “Telefónica”, por lo tanto el servicio que brinda no es mejor al de las otras compañías, además debemos tener en cuenta que los sistemas brindan prioridad a sus clientes, por lo tanto las llamadas o mensajes de texto de otras compañías quedan en cola de espera de los servidores hasta tanto se evacuen las llamadas de la empresa que presta el servicio para la transmisión de datos.

La oficina municipal de defensa al consumidor de Caleta Olivia, recomendó no adquirir el servicio de modems 3G que ofrecen las operadoras de telefonía celular. La cantidad de denuncias recibidas en ella, generó esta recomendación. Es lógico, el servicio está desbordado; las empresas no deberían vender el mismo, hasta que no puedan brindar lo que realmente ofrecen. La falta de control del Estado en estas actividades, permite que las empresas engañen deliberadamente al consumidor ofreciendo servicios que de antemano saben que no pueden brindar.

Cobertura

Muchos kilómetros se recorren en las rutas santacruceñas sin tener señal en los celulares de ninguna empresa. Los 300 km que separan Puerto San Julián de Caleta Olivia no tienen cobertura de telefonía. situación que cambia en el trayecto Río Gallegos – El Calafate; al menos una empresa brinda servicio en varios sectores de los 310 km que separan ambas localidades. Los mini-poblados que poseen las petroleras en varios sectores de esta ruta, posibilitan el servicio de celulares, los contratos que firman las compañías de celulares con las petroleras son millonarios, de este modo nos vemos beneficiados, indirectamente, los usuarios particulares. Aparentemente el Estado aún no se ha dado cuenta de incluir este “servicio a la población” como otra de las ventajas que deja para la gente, la existencia de operadoras y mineras en la zona.

Interior desconectado

La localidad de Perito Moreno no posee un servicio de Internet, “telefónica no quiere invertir un mango acá”, no señalaron algunos colegas en nuestra visita a la localidad. Un proveedor privado brinda un servicio con antenas tipo parillas que no es muy bueno, según señalaron algunos clientes. El servicio de celulares es pésimo; mientras se mantiene una comunicación no es raro que sorpresivamente se corte. Para recibir una llamada hay que armare de paciencia y el que llama no debe desistir en el intento.

Las comunicaciones desde Río Turbio son muy difíciles, hablar desde un teléfono celular se torna una misión imposible. Internet “es una carreta” nos indicaban en la cuenca carbonífera este fin de semana.

La cooperativa Oyikil es quien presta el servicio en esa localidad. Para poder acceder al servicio de Internet de “banda ancha” los abonados deben desembolsar $ 260,00 y para tener 512 mb o si pretende 1 Mega de velocidad de transferencia, el costo es de $ 520,00 mensuales.

Esta modalidad de cooperativas telefónicas administradas por los municipios se repite en varias localidades. Caleta Olivia, Pico Truncado son algunos ejemplos. Los costos del servicio son superiores a los que cobra Telefónica a sus clientes. Tomamos como ejemplo estas dos localidades pero situaciones parecidas se repiten en diferentes puntos de la vasta geografía provincial.

El Chaltén, curiosamente, no cuenta con servicio de celulares. A pesar de ser uno de los destinos turísticos más buscados en la Patagonia y vendido en todo el mundo, se mantiene aislado de un servicio básico en esta era por la que transitamos: las comunicaciones.

Código de Área

Para llamar a un celular de un habitante de El Calafate se debe anteponer el código de área 02966; éste CA pertenece a Río Gallegos, el de El Calafate es 02902. ¿Como se explica esta situación?; es uno de los reclamos constantes de los usuarios de la telefonía celular en el interior de Santa Cruz, este ejemplo que damos se repite en la mayoría de las localidades. Las del sur de la provincia poseen la característica de Río Gallegos el 02966, en tanto las del norte poseen el 0297, código de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. La pregunta es por qué un habitante de Las Heras debe pagar una llamada larga distancia para comunicarse con un celular de un familiar que convive con él en su misma casa?.

Candidatos

Los candidatos también sufren este problema de comunicaciones, las largas giras por el interior provincial los llevan a encontrarse con esta problemática, sin embargo a ninguno de ellos parece preocuparle la situación. En ninguna propuesta, de los temas que prometen llevar al Congreso, se encuentra este grave problema de la incomunicación en la provincia. Podemos considerar que no les interesa solucionarlo o al menos pedirle explicaciones a las empresas que debieran brindar un buen servicio a sus clientes en toda la provincia ¿O debemos pensar, simplemente, que ninguno de ellos ha considerado este tema como importante?.

Los controles por parte del Estado están completamente ausentes, un ejemplo claro y presente de lo que decimos, son los reiterados cortes en la fibra óptica que dejan incomunicados a los habitantes de Santa Cruz, Tierra del Fuego y parte del sur de Chile.

En una ocasión el gobernador Daniel Peralta exigió una explicación a Telefónica de Argentina. La empresa sacó la pelota para el costado culpando de los cortes a las empresas constructoras que realizan trabajos en caminos, cruces, rutas y la ciudad, situación que es real, pero Telefónica no cumple con la realización de los controles pertinentes en las áreas de trabajo, mientras el Estado no aplica su poder de policía para salvaguardar a los usuarios.

Son varias las objeciones que se pueden realizar con respecto al servicio que brindan las diferentes compañías que venden un producto que no colma las expectativas de los usuarios en la mayoría de los casos. Estamos llegando al 2010, en algunas ciudades o provincias se ofrece el servicio de WiFi gratis, en Santa Cruz debemos abonar cifras siderales por servicios que no cumplen para nada con lo pactado en el contrato respectivo, tanto de telefonía celular como en el de banda ancha. En algunas localidades del interior todavía se escucha el sonido de algún Modem discando para conectarse con el mundo. No es un sonido gratificante en la “era de las comunicaciones”; nos amarga saber que mientras en EEUU se hace el apagón analógico, aquí en Santa Cruz el dial-up sigue siendo nuestra única esperanza de romper con el aislamiento al que nos someten las empresas que ganan millones a través del fraude y el engaño en connivencia con un Estado apático y ausente que favorece a las corporaciones y no defiende al pueblo de los abusos. (Agencia OPI Santa Cruz)

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Mostrando 30 Comentarios
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  1. memoria dice:

    hola gente de opi, es positivo que este tema sea cubierto por ud. era tiempo que alguien se refiera a este tema porque verdaderamente es patetico el servico de inernet y celulares en nuestra provincia, estamos atrapado por este monopolio y los funcionario idoneos verdaderamnete no hacen nada, me gustaria saber que piensa sobre esto los integrantes de la Dirección General Defensa al Consumidor.

  2. quelopario dice:

    yo se que el comentario de la nota no tiene nada que ver, pero apelo a la solidaridad de todo el pueblo de la provincia. En el mes de diciembre compre un automovil a la firma Grupo Lourdes Automotores – El Federal y al dia de la fecha no he conseguido que el dueño de la agencia me entregue el vehiculo ni tampoco la devolucion del 50 % del anticipo que realice en diciembre. Tengo conocimiento de que personas de Rio turbio y de Las Heras le han comprado vehiculos a esta firma y si tienen problemas de entrega y/o devolucion del dinero anticipado, por favor contactarse a los tel 02966-437082-437083 (Sr. Ochoa) en el horario de 8 a 15. Entre varios podemos darle una solucion al tema. Muchas Gracias.

  3. betyy dice:

    COTILLO , BLANCA DE PERALTA,CORDOBA,DANIEL PERALTA LOS DIPUTEADOS SATURAN LOS MEDIOS PIDIENDO EL VOTO PARA EL PROYECTO¡ ¿QUE PROYECTO’? ESTE QUE ESTAMOS EN LA PROVINCIA QUE PUSO 2 PRESIDENTES ? QUE CRITICABAN LAS PRIVATIZACIONES Y ESTAMOS EN SANTA CRUZ AISLADOS DEL MUNDO, CON SERVICIOS CAROS Y PESIMOS, NADIE TE DA BOLILLA, SE LLEVAN SUCULENTAS GANANCIAS DE LA ARGENTINA Y EL GOBIERNO MIRA PARA OTRO LADO? SOMOS EL CUERTO MUNDO, Y ALGUIEN CREE QUE ESTOS PEREJILES QUE NOMBRE VAN A CAMBIAR ALGO? SI HACEN UN CULTO DE LA OBSECUENCIA….

  4. Tremendo! Y yo que me quejo de mi banda angosta. Este tipo de notas debería salir tambien en medios de mayor alcance, para que se conozca mas a nivel país cómo funcionan las cosas en la provincia del reverendo K.

  5. elprofeta dice:

    esta provincia es de negociados al 100por cien…telefonica con una caradurez te dise que midas tu bannda en su pagina oficial y cuando no llegas a los 3g te dice que tenes un problema en tu pc sumale a esta cagada de risa en la cara que el servicio mal dado en la zobna norte de santa cruz cuesta 185 pesos…cuanto sale en Bs. As. $60 y aveces menos..Todo el mundo nos roba ..gobierno..comercios..empresas de servicios..etc.Y nosotros pensamos que la provincia no hay guita..para los santa cruzeños no hay plata para estos ladrones piratas si… emos vuelto s ser como la colonia que eramos antes de 1810, gobernada por españoles, ingleses, brasileros, y todo el que vino a llenarse de guita con nosotros…Por que un piquetero que no le queda mas nada por hacer corta la ruta..por que no le dan lugar a que se queje en los organismo de gobierno y pasa en toda la provincia, los politicos ignorar todo lo que les signifique trabajar seriamente. BASTA DE ROBARRRR BASTA

  6. Wtf dice:

    Ese modem de claro! no sirve para nada encima cuando lo queres ir a devolver te quieren cobrar una multa $$ deberian PROHIBIR la venta de esto…..

  7. 50% Nyc como TODOS dice:

    Asi es… banda ancha no es tan ancha… mas bien banda angosta (como dice Andres 4)… Asi estamos en Santa Cruz, los servicios son de cuarta, y gracias a los mismos gobernantes que tenemos desde el 83 en adelante… Otra dejo pendiente que paso con el aumento no justificado del gas… los hospitales sin especialistas… etc. etc…

  8. Renyc dice:

    No hay profesionales en el hospital …pero es una hazaña llevarse a sus filas a Millapel… UCR denles a ese tranfuga con moñito.. asi deja de manchar la memoria de Don Raul.

    No hay cloacas en Caleta Olivia… osea no tienen proyecto propio pero si tienen ganas de ser diputado.
    Blanca no resuelve sus problemas con la nena y la “blanca” y quiere representarnos?

    Son todos impresentables… pero mas harto estoy de los impresentables del FVS

  9. hunting.bears dice:

    Hablan del tema!!!! No sean fruteros: para descargarse con toda la ira del mundo contra los candidatos tienen otros temas.

    La verdad que estamos a puro subdesarrollo. Lo más triste es ir a pueblos donde la fibra optica les pasa EN LA CARA y que no tienen ni señal de celular siquiera (un caso es el de Fitz Roy)…

    No puede ser que el 512 K salga $180… Es un abuso, es un robo a mano armada.

  10. Dario dice:

    en puerto deseado “sucasa comunicaciones”, dueña de un tranfuga que tiene 3 locales mas de venta de claro, viene trayendo modems de claro desde hace mas de 18 meses de los locales de trelew y comodoro… les hace el cuento a los boludos que van a comprar ahi mostrandoles lo bien que anda en una de als compus del local (que navega por speedy)… los giles se lo llevan creyendo que es la panacea y despues cuando lo conectan no hay ancho de banda ni para abrir la pagina de google… cuando se van a quejar la misma vendedora les dice que ese no es un local de atencion al cliente, solod e venta, y que se tienen que comunicar con el *611 para reclamos… llaman y se enteran de que en la zona no hay cobertura… lo mas triste es que uno les dice mira no compres eso porque te vas a pegar el clavo, a todos sus conocios en todo el pais… e igual se lo compran.

    Moraleja: si te compraste un modem 3g JODETE…

  11. Daniel dice:

    Hola.Yo a todo esto me pregunto¿que carajo hace Defensa del Consumidor con respecto al tema de Speedy dado que es de cuarta?Vas a hacer la denuncia y no te dan pelotas.Es todo un desastre.No deberiamos exigir que nos devuelvan la plata por los dias en el cual el servicio no funcione?

  12. Veo que están todos re contentos che! Yo vivo en Junín – Buenos Aires, dónde nos tienen un poco mas en cuenta y el sub desarrollo está menos enrollado, pero tambien abusan con el costo de internet, aunque por lo menos la banda angosta no es tan angosta…

  13. calafate estafa dice:

    aca en calafate lo comercialmente denominado 384K sale $180, digo comercial porq reales no pasa de 128K. mientras q un mega aca sale fortunas, en europa una conexion de internet de 30 MEGAS simetrico (30 de subida y 30 de bajada) te la cobran a $30.

    los celulares son una cagada, y vuelta y vuelta austral destrucciones te deja sin fibra optica (cel, internet y larga distancia) y quien hace algo? nadie

    ah, el modem de 3.5 G de movistar (en realidad es 1/16 G) anda a 7,2 kbps o sea menos que el modem comun de dial up

    saludos a cotecal (COmo Te CAgan Loco)

  14. Informatico Deseadense dice:

    A ver politicos, si uds quieren que los votemos, primero exijan y presenteN PROYECTO para remedirar esta situacion de ESTAFA. Hasta ahora no escuche nada. Volviendo al tema, por favor me me puede decir cual es la direccion de Defensa Consumidor en Caleta Olivia? Tenemos que hacer los siguiente: Enviar Carta documento a dicha Empresa, solicitando la devolucion o cancelacion definitva sin pagar excedentes o multas. Enviar a la Camara de diputado lo mismo pero que hagan presion para subsanar o salvaguardar dicha situacion, no nos olvidemos que el accesoo a Internet ( acceso al Mundo) es un Derecho, pero un derecho segun la Ley de comunicacion,a precio a nivel nacional….. Ya lo hize, se unen???

  15. aguante desedo dice:

    aca en deseado noanda nada, ni el intendente jajja, Mario Lopez que tiene una publicidad de Claro habla maravillas( seguro que lo unico que lepagan son un par de tarjetas de 15 pesos para llamar) pero no se puede extrañar uno, si estos se venden por una piza y una gaseosa. Y el combativo e inutil de Moroco concejal que no sabe donde esta parado esta desaparecido, traiciono a los maestros, a los del hospital, a los estibadores, alos municipales lleva casi ocho años de beca como concejal la proxima lo sacamos a patadas.

  16. Malena dice:

    La verdad que si es una verguenza que nos sigan vendiendo manzana podridas como si nada y que el gobierno haga como hiso siempre oidos sordos a todas las denuncias de todos los clientes, no solo claro, movistar y telefonica hacen uso y abuso de la coneccion de internet sino tambien el cable que es un desastre no tenes programacion como la gente y cuando queres pensar en adquirir un servicio que dentro de todo se jacta de ser mejor como lo es directv, te venden las promociones de buenos aires pensando que tambien sirven para la localidad y resulta que cuando vas a preguntar te dicen que la promocion es solo para buenos aires, y para eso te comiste la promocion que las ves en todos lados.
    Esto realmente se ha convertido en un circulo vicioso en el que siempre pasa lo mismo, no quejamos de todos y a la hora de hacer algo como salir a las calles y exigirle al gobierno de turno, a todos le entra el frio y nadie quiere salir a pelear por un futuro mejor, utopicamente hablando, o al menos luchar para que dejen de estafarnos como lo hacen, porque en lugar de gastar tiempo quejandonos no hacemos algo, a veces parece que la gente se olvida que si todos salimos a exigirle al gobierno de turno que haga algo podremos lograr aunque sea que la cosa vaya mejorando, pero ya me di cuenta cual es el mecanismo de todos quejemonos pero no marchemos porque no sirve. Me gustaria que tomen conciencia de que la union hace la fuerza y que el verdadero poder no lo tienen los que nos gobiernan sino el pueblo no solo a la hora de votar sino a la hora de marchar por pedir lo que es justo, exijamos entre todo y por una vez por todas cambiemos este futuro incierto lleno de corrupcion que estamos heredando, pero luchemos y no nos conformemos con pequeñeses que no nos conducen a nada.

  17. Dario dice:

    para empezar necesitamos que dejen de poner a negors cabeza en las bancas, palurdos que no conoce ni montoto flores y no tienen idea ni siquiera de como se habla el español, y que ganan esas bancas porque como se reproducen como ratas los politicos obtienen un amplio volumen de votantes… solo falta que empecemos a tener bolitas en el congreso (ojo que no dije bolivianos porque el boliviano es trabajador, el bolita es el boliviano que cagado de hambre se va de bolivia porque no sirve alla, y viene aca a parasitar un poco, pidiendo subsidios, haciendo de mula, etc etc)

  18. any dice:

    hola todo bien hay muchas cosas que tienen razón, pero yo me compré un celular claro 3g y me anda re bien, tengo wifi el cual estoy usando en este momento y no vivo en el centro. Puedo utilizar re bien la video llamada, por que? Porq antes de comprarmelo consulte. Hace más de un año vengo preguntando sí funciona bien, y como recién ahora me dijeron que sí lo compré, sino hubiera tenido las mismas quejas. Y yo he sido testigo de que en algunos locales de claro le decían a la gente que el servicio no estaba funcionando (el año pasado) y la gente compraba igual, entonces después no te quejes. De lo que sí me quejo es de la mala atención en la Central de Claro, porq no puede ser que tengas que esperar mínimo dos horas para ser atendido. Encima es gente sin ninguna preparación sobre atención al público. Y tampoco respetan tú decisión sí al cumplir tus dos años de contrato querés pasar a tarjeta tú celular, no lo hacen jamás por más que mandes las cartas a córdoba como te exigen ellos. Pero por lo demás el servicio de claro es bueno, más allá que falten antenas.

  19. UN SERVIDOR dice:

    NINGUN MODEM FUNCIONA A MI ME QUISIERON COBRAR CASI $1.000 POR DARLE DE BAJA ESPERE MESES SIN PAGAR Y RECLAMABA TODOS LOS DIAS ANOTEN QUIEN LOS ATIENDEN CON QUE AREA LOS DERIVAN QUIEN LOS ATIENDE DE NUEVO Y ASI QUE NO FUNCIONA QUE NO ANDA QUE NO FUNCIONA QUE NO ANDAN VUELBANLO LOCOS ASI Y ANOTEN TODO CUANDO LLAMEN PARA DECIR QUE DEBE TANTO A SI PERO NO FUNCIONA QUE TE DEBO PASENME CON EL GERENTE ,TENDRAN NOTICIAS DE MI ABOGADO , MI ABOGADO SE PONE EN CONTACTOS CON USTEDES ME VOY A DEFENSA AL CONSUMIDOR ME VOY A QUEJAR A ESTA MIERDA DE COMUNICACIONES QUE NO SE COMO SE LLAMA Y ASI AMENAZENLO TODOS LOS DIAS HASTA QUE SE CANSEN Y VAN A VER COMO NO LES COBRAN MAS SABEN PORQUE PORQUE CUANDO USTEDES COMPRAN UN CELULAR DE CUALQUIER EMPRESA TANTO COMO EL MODEM TIENEN 10 DIAS 10 DIAS DE PRUEBA SI Y ESO NO SE LO DICEN CUANDO USTED LO COMPRA Y SI LE ATRASAN LOS DIAS ABILES DE RECLAMO CON MAS GANAS AMENZENLOS NO LES GUSTA AUTOMATICAMENTE LE TIENEN QUE REINTEGRAR EL MONTO QUE PAGARON PORQUE LES PUEDEN ANULAR LA VENTA ENTERENSE ESO ME PASO Y LO SOLUCIONE ASI NUNCA MAS ME COBRARON Y ME MANDARON LA BOLETA CON 0 PESOS DE DEUDA ME BONIFICARON TODO PORQUE A ELLOS NO LES CONVIENE UN ABRAZO

  20. TUERTO ÓPTICO dice:

    Es un desastre Telefónica. Es un choreo lo de Speedy. No puede ser que estos tipos hagan lo que se les antoje y no los sucede nada. Esto se lo debemos a que no tienen compentencia y por lo tanto somos rehenes de ellos. A estos hay que sumarle la inoperancia y complacencia de los funcionarios del área, tanto provinciales como nacionales, que tendrían que actuar como corresponde, por algo están en esos lugares. Y los diputados que miera hacen!!!!!!!! Un juez que actue de oficio, que mierda hace la justicia santacruceña!!!!!!!!! El Gobernador que pude que votemos su proyecto, tan trucho como TELEFÓNICA Y SPEEDY, que mierda hace que no actua!!!!!!!!!!
    La semana pasada estube 18 horas sin el serivicio, me volví loco reclamando y puteando con una máquina que te deriva a diez millones de internos y áreas sin darte ningún tipo de solución; un verdadero laberinto.
    Por favor hagamos algo contra estos gallegos que nos cagan la vida cotidianamente.
    Votemos con bronca!!!!!!!!!! Porque todos estos HdP tienen la solución, pero los tenés que apretar para muevan el culo.

  21. Charo dice:

    Buenas, yo soy de la localidad de Los Antiguos y puedo decir que hace mas de 1 mes estamos pagando un servicio de Internet que no recibimos porque no se la razon nadie te lo dice y al consultar si deberìa pagar el mes la persona te dice que si , mas que obvio. bueno la cosa es que estmamos pagando un servicio de 4 k de bajada al precio de $150 jaa ja si asi es y encima no funciona. Y para colmo la persona que “brinda” el servicio tiene un monopolio con el municipio local entonces como le conviene vender el “servicio” que vende, con el cual hace bastante diferencia, y el municipio no le interesa, tampoco van a llegar inversiones como la gente a esta localidad. x favor tambien ocupensen de estas localidades señores funcionarios, y mas si van como candidatos.

    P.D: me conecto por medio de un modem choto que apenas si carga un pagina.

  22. MARCOS dice:

    MIREN NO NOS QUEJEMOS AHORA, POR QUE TODOS TUVIMOS DE ACUERDO CUANDO SE PREVITIZO TODAS LA ENTEL, Y ERA NUESTRA AHORA A JODERSE, POR LO MENOS ANTES PODIAS RECONTRA PUTEARLOS EN LA CARA.

    TANTO MENEM EN ESE MOMENTO Y KISCNER Y LA MUJER ESTUVIERON DE ACUERDO CON TODO LA OLA PRIVATIZADORA.

    NO ROMPAN LAS PELOTAS, ROMPAMOS LAS PELOTAS A LOS PELOTUDOS QUE TIENEN QUE HACER CUMPLIR LOS PLIEGOS DE COMUNICACION.

    MIREN EL INTERIOR DE SANTA CRUZ NO ESTA ATENDIDO POR GENTE FISICA DIGO PORQUE LA ENTEL TINIA GENTE EN TODA LAS LOCALIDADES VIVIENDO Y TRABAJANDO EN EL LUGAR HOY NO HAY NADIE. PORQUE ??? POR LAS POLITICAS DE MIERDA DE LOS GOBIERNOS QUE PASARON Y PASAN…

    O SEA ES MAS CULPABLE EL ESTADO SEÑORES.

  23. Excelente nota OPI !!. Los demás diarios nunca sacan notas así, porque seguramente arreglos tendrán con el gigante monopólico.
    Es fácil señores, a desvincularse todos de telefónica. Boicot hogareño a telefónica en Santa Cruz. Dejemos las conexiones solo para los lugares de trabajo. Basta de enriquecer a grandes fraudulentos extranjeros aliados con nuestro propio gobierno, para bajar mp3s y mirar videos en youtube. Dejemonos de joder. Yo hace 3 años no uso mas los servicios de telefonica y vivo igual de contento, además me ahorro $ 250 pesos por mes que los puedo usar para cosas mas interesantes.

  24. el opa dice:

    amigo charo pense ke era el unico de los antiguos- k pagaba 150 pesos para no tener internet,pero sino pagas te cortan o son demasiado vivo o yo soy un nabo haber me entendes o noooo=

  25. RESPUESTA A OCHOA!!! dice:

    SR. OCHOA SOY DE LAS HERAS Y CONTESTO AL MENSAJE DE LOURDES AUTOMOTORES, A MI TAMBIEN ME CLAVARON CON UN AUTO ESOS LADRONES Y DEBEN TENER LO QUE SE MERECEN…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUNDIRSE!!!!!!!!!!!. NO PUEDE SER QUE UNO LLAME Y NADIE TE DE UNA RESPUESTA COMO LA GENTE, TE MIENTEN UNA Y OTRA VEZ!!! MI PRIMO ME DIJO QUE EN PERITO MORENO TAMBIEN ESTAN Y TIENEN UN QUILOMBO TERRIBLE!! HAY QUE JUNTARSE LE PASO MI CORREO: krisis.argentina@hotmail.com

  26. CALETA WEB dice:

    Estaria bueno que esto salga en los medios nacionales, porque es un robo el tema de los Modem 3G y del alto precio de la banda ancha de la municipalidad. Se podira usar el programa CQC para denunciar a todos los chorros que nos roban con un servicio que no sirve para nada.
    SAludoss…

  27. CALETA WEB dice:

    x fin llego claro 3g a CAleta Olivia, ahora solo falta que en estos dias movistar amplie la cobertura de sus antenas.

  28. CalafateChoreos.com dice:

    Hola, que tal soy de el calafate, yo tuve servicio de Internet de Movistar 3.5g, me regalaron el módem y empece pagando 119 pesos por mes, después por razones desconocidas, supuestamente informadas a través de los medios de comunicación, hubo un aumento de precio. 139 pesos por mes. En lo personal el servicio a mi me funciono muy bien, por las tardes caía un poco la velocidad, pero debido a la demanda de usuarios. pero en las en las demas partes del dia el servicio llegaba a 1.5 o 2mb.. pero ojo.. no crean que fui un afortunado al q le dieron el modem que mejor anda, sino que yo cuando notaba q el servicio funcionaba mal los llamaba.. los cansaba con mis llamados a los de Atencion al servicio de Banda Ancha Movil *932 y me hacia el enojado, me hacian hacer una serie de pasos… cambiaban configuraciones y el servicio mejoraba nuevamente. Eso si, yo los primeros 5 dias lo iba a devolver porque al tercer dia se me habia acabado los 3GB que tenias y la velocidad disminuia supuestamente a unos 128 k (un dial-up mejorado) por lo que llame para quejarme, en ninguna parte del contrato dice eso y que yo estoy pagando por un servicio de internet banda ancha ILIMITADO.. es decir sin restricciones en donde el ancho de banda era de 2mb. Paso el año y lo di de baja. y me pase a cotecal a los 2 meses. porque supuestamente habia mejorado todo.. cuando voy y leo la lista de precios.. me queria morir.. tanto asi que cuando me los decian.. yo a las empleadas les decia es muy caro su servicio.. imaginense pagar 165 peso por 384kb de bajada supuestamente.. cuando ni bien me instalaron el servicio medi la conexion con un medidor de velocidad y no pasaba de los 190 kb .. llamo a cotecal y me dicen son 384 total.. 320 de bajada y 64 de subida (q no te sirven ni para subir una foto al facebook).. 1 mega si no sos socio olvidte por que son 1000 pesos!.. la verdad que los precios son excesivos. y tienen que bajar.

  29. CalafateChoreos.com dice:

    Otro consejo mas.. para los que tengan Movistar, llamen siempre al *932 o al *611 no paren de quejarse, comenten bien detalladamente como son sus problemas, infórmense bien, por que ellos se abusan de quienes no saben nada de computación, porque la boleta te llega todos los meses sin falta, y si no te quejas el descuento o la bonificacíon no te la van a hacer.. anoten los días, la hora y todo de cuando el servicio funciono mal… que cuando uno tiene las cuentas claras, ellos no te pueden cagar y te dicen.. si señor usted tiene razón. Lo ideal seria no andar quejándose. pero no queda de otra cuando el servicio funciona mal. y traten de que su módem este conectado con la luz AZUL o Celeste, que es la que indica que esta en red 3g. la verde es de una conexión GPRS es decir.. la velocidad de Internet que tiene un celular común. que no supera los 54 kbps en calafate. Eso de la selección de red, es algo que las empresas o los vendedores no explican. y la gente no nace sabiendo menos si no saben mucho de computación. Espero les sirva.

  30. Cristian Campos dice:

    Hola! Muy buen resumen de las comunicaciones e Internet en el 2009 en la provincia de Santa Cruz. Me preguntaba si 7 años después, la historia ha mejorado o sigue igual. Muchas gracias!

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