Publicado el: 17, Jun, 2009

Orden de desalojo para una mujer con nueve hijos que usurpó un garage


El ingreso a Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
17/06 – 11:00 – Una mujer que usurpó el garage de una casa particular hace tres meses, fue denunciada por su propietario y en estos momentos la están desalojando por orden de la Justicia. La Oficial de Justicia dijo hoy que a pesar de las reiteradas comunicaciones efectuadas a la Municipalidad, ésta nunca respondió. Hay conmoción en el Barrio Unión.

Una mujer con nueve hijos menores de edad, que hace algunos meses ocupó el garage de una casa desocupada del Barrio Unión en Caleta Olivia comprada por un particular, de acuerdo a nuestras fuentes está siendo desalojada por orden judicial en estos momentos por medio de la fuerza pública y bajo la fiscalización de una Oficial de Justicia, proceden a cargar en un flete las pocas pertenencias de esta persona y su numerosa familia.

La funcionaria judicial manifestó públicamente a través de Radio 21 que la ley protege a los menores y que éstos no pueden quedar en la calle y que el Estado debe velar por la seguridad de las personas, sin embargo la orden del Juez se está llevando a cabo en forma efectiva mientras se busca un lugar para que esta familia pueda residir temporariamente.

Curiosamente la Oficial de justicia en conversación con Javier Rivarola en el programa “Vamos que venimos” dio detalles realmente preocupantes, como que desde el Juzgado hace tres meses se han librado oficios tanto al Secretario de Gobierno, Carlos Martínez como al Secretario de Hacienda, el Sr Olivera, solicitándole la intervención de la comuna para resolver esta situación crítica de la familia, sin que la Municipalidad se preocupara por responder los mismos; es más, la Oficial de justicia aseguró que no les han contestado ni siquiera los mensajes de textos que les han enviado.

La disconformidad de los vecinos no se hizo esperar y en estos momentos en el Barrio Unión no son pocos los que se quejan porque mientras estas situaciones sociales se dan en Caleta Olivia, su Intendente se encuentra abocado a la campaña política viajando por la provincia o recuerdan que la Secretaria Social Municipal maneja un presupuesto de cuatro millones de pesos.

Las fuentes aseguran que el cuadro que presenta la familia, desalojada en estos momentos, es desgarrador y la iglesia a través del cura Párroco y Cáritas han iniciado una campaña donde solicitan a la población que se acerque a ayudar con lo que pueda, a esta madre con nueve hijos menores que desde esta mañana está en la calle. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. `juan andres dice:

    lamento mucho lo de esta mujer y sus hijos muchos de nuestros dirigentes deberian sentarse en sus mesas junto a sus familias y deberian agradecerle no solo a dios por el pan recibido sino a cada uno de los tantos imbeciles como yo alguna vez en una caja llamada urna les dejamos el voto con la esperanza de que algun dia solo cumplan con la democracia sigo creyendo que ese dia llegara es por eso que este 28 volvere a renovar mis esperanzas ojala que esta madre pueda salir adelante

  2. Mama10 dice:

    Realmente es tristísimo, es tan inalcanzable el privilegio de tener un techo donde vivir!!!!, ojalá encuentren pronto la solución, pero no es menos cierto que ya deben dejar de venir gente del norte, deben decirle que no hay trabajo que los alquileres son carísimos, Hace un mes llegó una chica que es radióloga y me emocinó la espectativa que tenía ya que pensaba que sí o sí conseguía trabajo hoy anda trabajando de empleada domestica, pero realmente la raealidad es que no hay trabajo para nadie, no sigan trayendo parientes por favor!!!!!!!!!

  3. pablo dice:

    solo pregunto una cosa si tiene 9 hijos todos menores, no seria conveniente que en los hospitales haya la posibilidad de esterilizacion como hace en chubut ( en el hospital regional de comodoro) existe la posibilidad de la vasectomia ( corte en el ligamento de las trompas de ovario), ya que seguir trayendo hijos como si nada, no solo acarea un problema social sino los estan trayendo al mundo para sufrir

  4. MUJERES PROCESADAS DEL CHALTEN dice:

    lamentamos muchisimo,lo que pasa a esta pobre madre y sus pequeños hijos,estas cosas son indignantes..Cuanta plata se gasta en campañas politicas..Donde esta la retribucion que tanto pregonan los gobernantes,donde estan los que tienen que velar por la seguridad la salud la educacion de sus pobladores..cuantas viviendas son entregadas a parientes y amigos del poder…Por que las cosas no se hacen como tiene que ser,por que no estar junto al mas necesitado,La verdad tenemos mucha bronca por tanta injusticia..Esperamos con muchisima fe que este 28 de junio tengamos Muchisimaa memoria y votemos para cambiar tantas INJUSTICIAS….Creemos que un cambio es posible esta en nosotros seguir como estamos..en semejante pozo de basura..o Salir a oxigenarnos con vientos de cambio para cada uno de nosotros..Votemos para encaminarnos a un futuro mejor Votemos para que tengamos un gobierno para todos no para algunos..votemos para que nuestras futuras generaciones tengan TRABAJO EDUCACION SEGURIDAD SALUD….vOTEMOS AL CANDIDATO QUE TENGA PROYECTOS NO AL QUE MAS SALE EN LA TELE…

  5. ENOJADISIMA dice:

    ATORRANTES , IMPRESENTABLESSSSSS. CUANDO LO VEO A PERALTA PASEANDO EN EL CATAMARAN DEL PERITO MORENO, ESTE ES EL MODELO AL QUE TENEMOS QUE VOTAR? OJALA TODOS LOS SANTACRUCEÑOS CUANDO ESTEMOS EL 28 DE JUNIO FRENTE A LAS URNAS PENSEMOS CON MADUREZ CIVICA..

  6. MAMAIO, HAY QUE PEDIRLE AL LUPO QUE SE DEJE DE MENTIR EN BUENOS AIRES Y QUE SAQUE UN COMUNICADO POR CANAL 7 QUE DIGA “NO SE ACEPTAN FORANIOS EN MI PROVINCIA, PORQUE LOS QUE ESTÁN SE ESTÁN CAGANDO DE HAMBRE DESDE HACE 20 AÑOS GRACIAS A MI MODELO DE GOBIERNO”
    ADEMÁS HAY QUE PEDIRLE AL DIPUTADO RUBÉN CONTRERAS QUE COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA ALOJE A ÉSTA MUJER Y A SUS HIJOS INMEDIATAMENTE EN EL LOCAL PARTIDARIO O EN LA BÁSICA QUE HABRIERON EN MEMORIA DE EVITA “LA RAZÓN DE MI VIDA”, HASTA QUE LE CONSIGAN OTRO LUGAR MEJOR. ESO HARÍA CUALQUIER JUSTICIALISTA

  7. CALETA JAJA dice:

    MUCHAS GRACIAS A LA GENTE DE OPI POR HACERSE ECO DE ESTA POBRE MUJER. AQUI EN CALETA HAY MUCHA BRONCA POR ESTO. SOLO UDS PUEDEN ESTAR EN TODO Y A TODO MOMENTO. GRACIAS RADIO 21-GRACIAS OPIIIIIII BESOSOSOSOSOSOSOSSSSSSSSSSSSSSS

  8. MELISA dice:

    ESTOS DESGRACIADOS NO TIENEN VERGUENZA, EN VEZ DE GASTAR EN ESTA CAMPAÑA VERGONZANTE , ESA CANTIDAD DE DINERO SIRVE PARA LOS MAS NECESITADOS Y HABRIA MIL EJEMPLOS DE ESTO, COMO SER LA INVITACION AL TIRANO CHAVEZ, A MI,. Y COMO YO A MUCHOS ARGENTINOS BIEN NACIDOS ESTAS COSAS NOS REVUELVE EL ESTOMAGO Y NOS INDIGNA CUANDO LA KRETINA HABLA, NO LA PUEDO ESCUCHAR POR QUE ME SIENTO BURLADA Y NO PUEDO ENTENDER COMO ESTA ENERGUMENA GASTA DINERO EN LUJOSAS HABITACIONES , ROPA Y TODO LO DEMAS MIENTRAS LOS CHICOS, LOS VIEJOS A POCAS CUADRAS DE CASA DE GOBIERNO PASAN HAMBRE Y FRIO, ES REALMENTE INDIGNANTE, ESTOS MERECEN EL FINAL DE LOS CHAUCHESCUS POR QUE NO TIENE SENTIMIENTOS

  9. maxi dice:

    “….intervino la Secretaría de Acción Social del municipio, cuya responsabilidad recae en Ricardo Olivera, quien posibilitó que esa familia fuera trasladada a un albergue ubicado frente a la terminal de ómnibus, además de ofrecérsele ayuda alimentaria.
    El funcionario confirmó también que se venía trabajando sobre este caso desde hace varios meses y que está previsto facilitarle un departamento en el barrio 2 de Abril cuando se produzca la mudanza de otra familia, pero para ello habrá que esperar un tiempo prudencial…”

    extraido de otro diario…. a quien le creo???? recibieron ayuda o no???

  10. Dante dice:

    Claro y si dejan ke siga ahi todo el mundo se va a creer con derecho a meterte en tu casa? no es el lugar y si tiene 9 hijos se hubiera cuidado antes, con ese cerebro si no la esterilizan va a seguir teniendo mas muertos de hambre.

  11. alicia dice:

    DANTE QUE PENOSO TU COMENTARIO NO SE SI DAS MAS LASTIMA VOS POR TU IGNORANCIA HE INSENSIBILIDAD QUE ESTA POBRE MUJER Y SUS HIJOS , Y AL GOBIERNO DE M….. QUE TENEMOS LES DIGO DEJEN DE ROBAR TANTO Y DISTRIBUYAN MAS , DONDE ESTA LA JUSTICIA SOCIAL DE LA QUE SE JACTAN Y AL FAMOSOS MODELO POLITICO LE DIGO , DEJA DE GASTAR TANTO EN ROPA , ZAPATOS , CARTERAS DE LUJO , ALHAJAS Y PENSA EN LA GENTE , Y VOS COTILLO INTENDENTE Y CANDIDATO DE PACOTILLA SOLUCIONALE EL PROBLEMA A ESTA SEÑORA Y SUS HIJITOS , POR LO MENOS VAS A DEJAR ALGO EN CALETA , YA ROBASTE DEMASIADO.

  12. zhivago dice:

    Según el Nº 3 Pablo la vasectomia es un corte en el ligamento de las trompas de ovario (!!!!), siendo que en realidad, la vasectomía es un método quirúrgico de esterilización masculina. No escribamos cualquiera. Chau, felicidades

  13. NYC1 dice:

    La gente que hace comentarios tan solidarios para con esta Sra porque no se la lleva a su casa??? Yo soy victima de una uzurpacion y lamento la situacion de esta Sra pero la solucion no es apropiarse de lo ajeno y por primera vez aplaudo a la justicia que actuo como corresponde….asi debe ser….

  14. Dante dice:

    Alicia ya ke sos tan desprendida con la casa de los demas por ke no le das la tuya y dejas de escribir pavadas? y refugialos hasta ke te den una patada en el orto y te dejen afuera? dale predica con el ejemplo….

  15. HUMBERTO dice:

    Por favor, alguien con ganas de ganarse pergaminos que haga algo, seamos buena gente como somos los santacruceños, este gobierno que es tan buenudo entregenle un vivienda a esta mujer por favor, demostremos que somos gente ante todo el mundo, por que si somos, noooooooo – no soy nadie, pero por favor alguien algun iluminado de esta politica nuestra, gracias si alguien hace algo – solo soy alguien de mi querida provincia que importa de donde es, es solo una familia y los chicos es lo importante. graciassssssss a quien me leaaaa

  16. PABLO dice:

    para ZHIVAGO Nº 12 es cierto que la vasectomia es un metodo quirurquico de esterilizacion masculina, para las mujeres es la ligadura de trompas, pero cuando vas a consultar al hospital y cuando se aprueban las leyes siempres colocan vasectomia / ligadura de trompas, y vas a la administracion para consultar si no decis vasectomia no saben de que estas hablando, tenes razon en la definicion de vasectomia pero a veces hay que ser un poco practico con los terminos ya que la mayoria no los manejan incluyendo el personal del hospital….

  17. speedy dice:

    Los perjudicados son los niños,porque la madre y el padre no tienen dos dedos de frente, los impuestos que pagamos no son para que la gente sin cerebro tenga hijos como conejos sin importarles si pueden o no mantenerlos y se haga cargo el estado.
    Todos los que le cargan elpaque a los politicos,que harian si se meten en sus casas? se quedarian tranquilos ?
    Juntense todos los moralistas organicen una cooperativa y construyan casas para esta gente.

  18. LA USURPACION ES UN DELITO¡ ME GUSTARIA SABER COMO REACCIONARIAN USTEDES SI UN DIA SE LEVANTAN Y ENCUENTRAN GENTE VIVIENDO EN SU GARAGE.

  19. zhivago dice:

    Ok Pablo (Nº16) , pero cuando vas a un hospital a consultar por una vasectomía (¿cuántas veces podés ir?), me imagino que no vas a consultarle a un/a empleado/a administrativo/a en el mostrador, entiendo que vas a ver a un profesional ¿no?
    En otro orden, estoy EN TOTAL DESACUERDO con los “solidarios” que se solidarizan (valga la redundacia) con esta gente que no tiene dos dedos de frente y se ponen a tener hijos como animales, sin pensar qué futuro van a tener sus hijos, condenados a vivir una vida miserable desde su nacimiento. Es muy fácil echarle la culpa al gobierno, políticos, etc. etc., pero esos que son taaaan solidarios, ¿por qué no les habilitan el garage de sus propias casas, o les dan alguna habitación que no usan? Es terrible que alguien, por el solo hecho de tener nueve hijos, te ocupe una parte de tu casa. ¿Que hay que hacer? ¿Aplaudir? Si alguien dice que rechaza a una persona así, o inicia una acción de desalojo, es “políticamente incorrecto”, o parece que es visto como un monstruo, pero muchos son solidarios de la boca para afuera o solamente se rasgan las vestiduras escribiendo en sitios como este, sin realmente hacer nada. No sean hipócritas…

  20. la loca rg dice:

    ahora,yo pregunto esa familia es de caleta? o de santa cruz? por no me extrañaria q sean de otro lado vengan y se queden con algo q no es de ellos pero xq en un garage si la dueña de esa casa no tiene la culpa q la fli. no tengo donde vivir. por que no fue a la intendencia y se puso una carpa hay q pensar las cosas hantes de hacerlas. por q ahora la dueña del garage va a quejar como la forra y no es tan haci!

  21. Marita dice:

    La verdad que si pudiera identificar a los que tratan de descerebrada a esta pobre mujer, ya le estaría haciendo una denuncia en el INADI por discrinación. Ahora digo si tanto cerebro tienen, no llegan a entender la causa y se quedan en el efecto, seguramente después van a misa y le rezan a diosito o son ateos, o van a la iglesia para pedir mas cerebro. Dios mio! a quién le diste la tierra y la propiedad? a los que tienen cerebro? que destino de los sin cerebros a juicio de estos hijos tuyos que escriben así en OPI. Perdónalos señor porque no saben lo que hacen. Son ateos, no hay otra explicación. Saludos

  22. speedy dice:

    En referencia al comentario Nº 21 (MARITA) no creo que se trate de discriminación sino de una cruda realidad de alguien que no piensa mucho o NO?
    Y ya que usted es una BUENA CRISTIANA me gustarìa saber en lo que va de este año a cuanta gente sin techo hospedò en su casa?o cuantas donaciones. Anda preparando en tu casa 9 camas a ver si son tan caritativa. Me gustaria saber si esto te ocurre a vos a ver que decis. HIPOCRITA COMO TODA LA SOCIEDAD AHORA DECIME QUE SOS ABOGADA Y ME C_ _O DE RISA

  23. AL COMENTARIO 11 Y 21 dice:

    La verda que sos una execelente persona. Si vivis en Caleta por que no llevan a esta gente a sus casas hasta que puedan algun día aprenda a trabajar y con el sudor de su tranajo se gane el pan de cada día. Tiene mejor sabor a que pidaaaaaaaaaaa. y se le de.
    Llevalos a ti casa ya que son tan generosos.

  24. Marita y alicia dice:

    Soy santacruceño hijo de gente que llego a la provincia con una mano atrás y otra adelante. Pero mis padres jamás pidieron en su época la famosa caja de PAN en su momento o cualquier otra dadiva que da el gobierno para corromper a las personas.
    Y con mucho sacrificio me hicieron estudiar en la universidad. Hoy soy profesional y sigo con el mismo pensamiento a las cosas se las debe tener con el fruto del trabajo. ¿Sabes? TIENE EL SABOR DE LA DIGNIDAD, INDEPENDENCIA, TRANQUILIDAD Y FELICIDAD.
    Y te soy sincero yo no les tengo lastima. Cada uno se debe hacer responsable por sus acciones.
    Pero como leo y aprecio vuestras generosidades me imagino que ya prepararon un lugar en vuestros hogares para recibir a esta señora junto a sus hijos. O solo son generosas con bienes que no son de su propiedad?

Publicidad

OPI Video