Hoy a las 20:00 paran los petroleros y toman los yacimientos de...

Hoy a las 20:00 paran los petroleros y toman los yacimientos de la provincia

28
3
Compartir

La actividad petrolera quedara totalemente detenida esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz
18/06 – 11:00 – Lo decidió una asamblea de delegados del Sindicato de Petroleros Privados. El paro se hace por tiempo indeterminado y en toda la provincia de Santa Cruz. Reclaman el cumplimiento de los términos dispuestos en la Concertación Petrolera. Hay disidencias y contradicciones dentro del Sindicato y un sector acusa a la dirigencia de no haber seguido el procedimiento estatutario. Aumento salarial, reinicio de las perforaciones y el 82% móvil figura entre los reclamos.

Para hoy a las 20:00hs el Sindicato de Petroleros Privados dictaminó un paro total de actividades por tiempo indeterminado y toma de los yacimientos en la provincia de Santa Cruz. Fuentes de OPI aseguran que esta decisión fue tomada por la Comisión Directiva, en una asamblea realizada en el Camping petrolero pero acotada a un reducido grupo de dirigentes. Lo llamativo que resaltan nuestras fuentes es que la Asamblea estaba compuesta solamente por delegados e integrantes de la Comisión Directiva “violando de alguna manera el Estatuto y a espalda de los trabajadores” le dijo un ex dirigente del petróleo a esta Agencia.

Según uno de sus integrantes, las asambleas para que tengan valor deben ser soberanas y con la presencia de los afiliados, pero esto no ocurrió. De acuerdo a la información suministrada por uno de los presentes allí, solamente participaron los delegados allegados al gremio y algunos integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato. Esto habría encendido fuertes discusiones gremiales que a pesar de la proximidad del momento en el cual está pactado el paro, aún no han terminado.

Mientras tanto en Las Heras continua firme el reclamo petrolero, tal como lo informáramos en nuestra nota del día de ayer y están indignados con la Comisión Directiva del Sindicato según lo confirmaron a OPI porque no se sienten ni respaldados ni representados.

Según Marcelo Salguero, integrante de Comisión Directiva en Caleta Olivia, la delegación de Las Heras que trabaja en concordancia con el gremio zona norte, toma decisiones conjuntamente con colaboradores que no tienen nada que ver con la delegación y que no han sido elegidos por los afiliados, poniendo en evidencia que la Delegación de Las Heras, al igual que el gremio, se manejan por fuera de lo que manda el Estatuto Petrolero.

A pesar de todos los problemas internos que se advierten desde hace mucho tiempo en el sector, el Sindicato Petroleros Privado inicia hoy una medida de fuerza reclamando un incremento de los salarios del 25%, el reinicio de las tareas de perforación y el 82% móvil, tal como señalan quedó estipulado en la reciente Concertación Petrolera y la medida está orientada a forzar la reacción de las petroleras YPF, OXI y PAE. Sin embargo tal como está planteada la medida de fuerza el análisis que se desprende es que el Secretario General Héctor Segovia intenta poner presión al gobierno provincial y nacional con esta medida, a pesar que políticamente todos reconocen que el como autoridades del Sindicato están alineados con la política del FPVS. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. señores petroleros ustedes tienen que reclamarle al ex fiscal de estado, ahora jefe de gabinete pablito gonzalez que era el que negociaba con las patroleras y despues hizo levantar las manos a las marionetas en la camara de diputados.
    En realidad era mucho para gonzalez por que el esta acostumbrado a ir a buenos aires buscar subsidios, lo que significa que destraba el conflicto pero no lo soluciona, bueno en realidad en 20 años en el gobierno no aprendio nada, ni gente tiene, eso si!!! el otro dia apretaron la gente el el cepard para que valla al acto de cristina, ¿yo me pregunto? ¿cual es la gente del jefe de gabinete en estos 20 años de gobierno?
    cuando lo vas a ver te dice que esta cansado, que los hijos no lo conocen, o que te atiende por que sos vos, no aprendiste nada gonzalez no construiste nada politicamente, y segui subsidiando que que te va explotar en la mano

  2. Que pasa señores…….hasta cuando van a seguir disputandose el poder……porque el trabajador petrolero tiene que ser rehen de estos sindicatos. A ustedes se les paga…y muy bien como para hacer mal las cosas. Cuando van a hacer lo que el afiliado dice. Por que hacemos paro y no no enteramos?? Cuando nod quedemos sin laburo, vamos a ir a las casas de ustedes a que nos den de comer. manga de garcas. TODOS son iguales.

Dejar una respuesta