Cañadón Seco está sitiado por un corte de desocupados

Cañadón Seco está sitiado por un corte de desocupados

63
30
Compartir

Corte de ruta - Foto Archivo: OPI Santa Cruz
19/06 – 10:45 – Un grupo de jóvenes desocupados cortó la ruta de acceso a Cañadón Seco y dejó virtualmente incomunicada esta pequeña población petrolera que vuelve a estar aislada. Hoy más que nunca tiene vigencia una desesperada nota que nos envió una lectora de esa localidad hace unos meses, a raíz de los sucesivos bloqueos que sufre Cañadón sin que nadie intervenga por el derecho de sus habitantes.

En Caleta Olivia sigue el corte de ruta 3 iniciado por un grupo de desocupados. Anoche a pesar de las rigurosas condiciones climáticas permanecieron allí y en las últimas horas procedieron al corte por cinco horas del acceso a Cañadón Seco, pequeña localidad de un millar de habitantes que se encuentra a pocos kilómetros de Caleta.

El grupo de jóvenes desocupados han comunicado que hoy a las 13:00hs abrirán la ruta como muestra de buena voluntad, pero de no obtener respuesta por parte de las autoridades municipales y/o provinciales procederán al corte total y por tiempo indeterminado de la ruta con lo cual la localidad de Cañadón Seco quedaría totalmente aislada y desabastecida.

La bronca

Cañadón Seco es el poblado de zona norte que más ha sufrido durante los conflictos de todos los sectores que han decidido interrumpir el paso en la ruta 12 o en la nacional Nº 3. Son sus únicas vías de comunicación con Caleta Olivia, la localidad en la que sus habitantes trabajan, se educan y de donde se abastecen diariamente.

Consideramos oportuno publicar hoy una nota desesperada que envió a nuestra redacción la Sra Nancy Rementería de Campo Durán 4768 de Cañadón Seco. El texto se transcribe tal como su autora la escribió y data del mes de marzo de este año, luego de sufrir uno de los tantos bloqueos que dejó a esos pobladores en total orfandad. Rementería explica en pocas palabras el sentir de un grupo de santacruceños olvidados, no solo por los que reclaman, sino también por las autoridades locales, municipales y provinciales.

Nancy Remetería, escribió:

No tengo muy en claro vuestra opinión respecto al piquete (y van… mil???) que nos toca vivir a los habitantes de la ISLA CAÑADON SECO.

Y digo isla porque parece la localidad que a nadie le importa… estamos al paso de todos pero como no somos mayoría (no llegamos a mil habitantes) no tenemos “peso” político…

Y hoy es el piquete de los desocupados… (están seguros??? de dónde sacan $$$ para los vicios que hemos visto en ellos?)

Ya vivimos los piquetes de:

Petroleros en convenio, los de petroleros fuera de convenio, los de camioneros, los de UOCRA, los de Fundación Olivia, los de OIL M&S, los de empleados municipales, los de empleados provinciales. etc,etc, etc. etc…!! TODOS EN LA RUTA PROV N°12…!!!!!

Hoy todavía nuestros chicos no inician su año lectivo, porque el piquete de turno no deja pasar a algunos docentes …

Y sin contar a los docentes que nos abandonan año a año (incluyendo también sus paros) porque Cañadón Seco no es la mejor alternativa laboral…

Y sí… seamos realistas, la educación en esta provincia es una buena alternativa laboral! Ni hablemos de vocación, tan sólo esperemos que quienes se han decidido a ser docentes, les guste al menos un poco educar…! Por ello ni titubean en dejar los cargos de Cañadon Seco para quedarse en Caleta Olivia, no les importa que altura del año escolar sea, si el principio, el medio o el final… simplemente se van…!

Vinieron a Cañadón los políticos de turno… pero como siempre no tenemos soluciones…!

Llevamos más de 10 días con esta situación… Pero como ellos pueden transitar tranquilamente en Caleta Olivia, nadie les dice “no pueden pasar” cuando van a sus casas…

¿Por qué no sé si se dieron cuenta que la ruta provincial N° 12 es nuestra puerta de entrada a nuestras casas…!!!!?

Entonces los habitantes de Cañadón Seco, que habitamos también Santa Cruz…. Estamos fritos…

¿Qué esperan los responsables de asegurarnos nuestros derechos?

¿Qué debe pasar? ¿Más Sayagos? ¿Más descontrol violento entre habitantes?

Pero claro de esto no se habla, esto no se muestra…
(Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. Sabian Ustedes que hoy en Pico Truncado en una sesion extraordinaria se entregaran a una empresa española la cantidad de 6300 hectareas. y dicha empresa va apagar un canon irrisorio por treinta años….Basta de regalar nuestras tierras.
    La energia limpia no contamina….. pero con esto nos van a dejar sin tierras.

  2. y cuando van a enviar a la gendarmeria, cuantos son los piqueteros 10, 20 o 30 todos ellos violan los derechos de 800 personas en cañadon seco, la de cientos de personas que viajan de un lado a otro, el art 14 de la constitucion nacional el libre transito de personas por las rutas del pais, realmente estamos en democracia???, unos dias atras una estupida identificada como ama de casa me contesto que enviar a la gendarmeria era una accion de la dictaria, que haya 30 tipos encapuchados impidiendote desplazarte por las rutas o dirijiendote a tu casa que es ??? o estan esperando que un dia la gente se baje de los autos agarren palos o se peleen con los piqueteros??, capaz que esto es lo que estan esperando los jueces y politicos que no hacen nada…., la verdad que no entiendo nada si estamos en democracia y los derechos te lo pasan por encima como si nada??? coincido totalmente con la lectora de cañadon seco, pero lamentablemente estamos en una situacion que si tomas un palo, te encapuchas y jodes a los otros te daran todo servido, solo pasa aqui te vas a chile o brasil llegas hacer algo parecido a esto y te cagan a palos, alli las cosas van en serio por algo estan mejor que nosotros tanto a nivel social como economico.

  3. COMO ESTÁ LA PROVINCIA, por Dios !!!!
    No hay EDUCACIÓN
    No hay SALUD
    No hay TRABAJO
    No hay JUSTICIA
    No hay SEGURIDAD
    pero si hay CAMPAÑA del FVS… !!!
    sigamos votando mal, y a no quejarse eh!
    sigamos con los cortes, los paros, las marchas y escraches… si total está TODO BIEN y SANTA CRUZ SOMOS TODOS

  4. Eso hay que preguntarle a Peralta, loco de una vez por todas, manda a la Gendarmerìa para asegurar que los argentinos transitemos libremente por nuestro Pais, es un derecho que tenemos todos, pero esto es muy complejo, querida gente, hay muchos intereses, esos que te cortan hoy la ruta son todos los vagos que trajo el FEUDO KK del Norte, son de Austral, que hoy no tienen trabajo, tambien de Gotti que corrieron la misma suerte, por nombrar solo a algunos, la ambiciòn es mala consejera, con tal de llegar al Poder, mataron a la Provincia, y nosotros le tenemos que decir basta, no quieren tener un mal rèdito polìtico si le mandan a la Gendarmerìa, ya se mandaron una cag….., sin definiciòn judicial en el caso Sayago, y ahora estan con la calculadora que no les pase lo mismo.
    CASTIGO EL 28 DE JUNIO.-

  5. vecinos …hay que sentar precedentes….si la policia no hace nada, unanse y corranlos a como de lugar…. ya van a ver despues que lo van a pensar dos veces antes de cortar una ruta…..si el gobierno quire que santa cruz sea como el far west se lo demos de una vez…hay que unirse….esto pasa por actuamos como ovejas…si no nos arrean los dueños de la estancia, nos arrean los zorros y los chimangos…
    CONTRAPIQUETE YA!!!!!!!!

  6. AHÍ LO TIENEN- Los antimodelo tienen esa forma de hacer política; esas son sus propuestas, el prender fuego todo como forma de hacer campaña. Los que cortan rutas son los muchachos que reciben adhesiones del Concejal Prades, de Cifuentes, de Costa (que les paga asados); así hacen política… la política del odio, la destrucción y la parálisis. Vamos muchachos, voten a los radicales que así será el futuro

  7. ESTA GENTE TIENE RAZON, PERO QUE PERALTA NO LOS USE PARA ENFRENTAR AL PUEBLO ENTRE SI, COMO ESTA HACIENDO EN TODOS LADOS: QUE SE HAGA CARGO PERALTA,BLANCA BLANCO,COTILLO,CORDOBA Y TODO EL RESTO DE LOS ALCAHUETES K, PORQUE ELLOS DICEN QUE HAY QUE CONTINUAR CON EL MODELO¿ESTE ES EL MODELO? ACA LA CULPA NO ES DE LOS QUE CORTAN LAS RUTAS AUNQUE NO COMPARTO EL METODO¨: LA CULPA TOTAL Y ABSOLUTA ES DE LOS QUE REGALAN NUESTROS RECURSOS NATURALES¨MINERIA,PETROLEO ,PESCA ETC. Y VIAJAN EN EL AVION DE LA PROVINCIA QUE TODOS PAGAMOS PARA ESQUIVAR LOS CORTES Y HACEN DISCURSOS COMO QUE NADA PASARA, Y NO SE QUIEREN HACER CARGO O NO SABEN GOBERNAR. QUE RENUNCIEN SI NO LES DA EL CUERO O NO TIENEN LO QUE HAY QUE TENER,,, LOS PERONISTAS CON MAYUSCULAS LE VAMOS A EXIJIR A LOS KIRCHNER DESPUES DEL 28 QUE ELIMINE LAS RETENCIONES PETROLERAS, ESOS SON RECURSOS NUESTROS Y DESPUES NOS QUIERE HACER CREER PERALTA QUE LA NACION NOS ASISTE,,,,LE VAMOS A PEDIR A LOS K UNA NUEVA LEY DE COPARTICIPACION (PERALTA = SANCHO) NO TIENE h….. PARA HACERLO. Y MENOS COTILLO UN INITIL QUE SIN LA CHEQUERA NO SABRIA PARA DONDE AGARRAR, PRUEBA DE ELLO ES QUE AHORA QUIERE CRIMINALIZAR LAS PPROTESTAS.

  8. que hijos de p………. Tendra algo que ver que en el dia de hoy en canal 7 se devian mostrar imagenes de Cañadon Seco al pais????

  9. es como dije en otra nota acerca de piquetes: hay que reprimir, sin miedo porque reprimir no es ni mala palabra ni sinonimo de dictadura. no puede ser que 4 gatos locos que quieren hacer bardo violen tajantemente los derechos de todos los demas a circular libremente… no puede ser que este sea el unico pais del mundo donde 4 gatos locos pueden sitiar pueblos, ciudades, provincias, destuir propiedad privada y publica, saquear, y salir totalmente impunes mientras que en paises civilizados y muchisimo mas democraticos los cagan bien a palos como se merecen… a esos parasitos que cortan rutas y queman cubiertas habria que mostrarles lo que hacen los paises con huevos

  10. Que alguien le pregunte al Ministro de Gobierno de la Provincia porque no le da la orden a la Policía para que no permita nuevos cortes, ellos estan obligados por la Orgánica de la Policía y sin embargo no lo hacen. La policía de Caleta no tiene combustible, no tiene móviles, no tiene papel, y quien dice algo al respecto? Que baje la Orden y los cortes se terminan. Pero que pasa?? estan nerviosos que Cotillo esta haciendo bien las cosas?? y por eso tiran mugre para embarrar??? Señores somos todos SANTACRUCEÑOS y hay que hacer las cosas por SANTA CRUZ no por la quinta de cada uno.

  11. PRIMERO SANTA CRUZ: DE DIA SIN AGUA DE NOCHE SIN LUZ.
    TE AVISO SI VOTAS A BLANCA…..DE PERALTA: ES LO MISMO QUE VOTAR EN BLANCO.

  12. porque no actua gendarmeria, yo soy de rio gallegos pero si me tocara salir porque tengo que salir a laburar y estos vagos no me dejan les tiro el auto encima, y en lo posible no me manchen el auto porque no se la van a llevar de arriba. basta de impunidad con los paros y cortes. que el gobierno actue de una vez x todas.

  13. Saludos santacruzeños.
    Yo vivo en Buenos Aires hoy en día, pero viví en la provincia de Chubut más de diez años, y actualmente tengo familiares vivendo en Comodoro, y por esta razón sigo con interés las noticias de la Patagonia. Me dá mucha bronca que los disitintos sectores del pueblo de Santa Cruz se enfrenten de esta manera. No conozco los motivos del piquete, ni tampoco sus concecuencias (bastante graves, según la nota), pero me parece que pedir a la policía y a gendarmería no es una solución, sólo agravaría el problema. No deben olvidarse lo que gendarmería puede hacer: matar. Y si eso no es dictadura, por lo menos se le parece bastante.
    En fin, bronca y pena siento, porque los poderes estatales de las provincias patagónicas siguen saqueando los recursos naturales, a costa del empobrecimiento y la fragmentación del pueblo.
    Saludos y un abrazo.

  14. CONDUCCION POLITICA.- EN UNA CITA DEL MANUAL DE CONDUCCION POLITICA, BASADO EN CONDUCCION MILITAR, LE PRESENTARON UN PROBLEMA LOS MUCHACHOS DE LA C.G.T Y LE DIJERON: “..MI GENERAL, LOS DE LA F.U.B.A., NOS GANARON LA CALLE….NO PODEMOS SALIR…

    PERON LES DIJO, LLAMEN A LOS DEL SINDICATO DE LA MADERA….PUES BIEN DICE EL GENERAL, LES DIJE, QUE ME HAGAN 500 GARROTES DE MADERA….LUEGO LLAMAMOS A LOS MUCHACHOS DE LA U.O.C.R.A. ( no estaban los de ahora, aquellos eran peronistas, no coimeros como estos).

    LOS MUCHACHOS SALIERON A REPARTIR PALOS. Y LA CALLE SE VOLVIO A GANAR PARA EL PERONISMO…

    ESO ES LO QUE HAY QUE HACER AHORA CON LOS TROSKOS NARDOS DE LOS PIQUETES Y SI SON ENCUBIERTOS, CAGARLOS BIEN A PALOS PERO NO DEJARSE VER…PORQUE VAN EN CANA

    EL MOVIMIENTO PERONISTA ES UN MOVIMIENTO DE BASES, Y SE SUSTENTA EN LA DOCTRINA, LA CONDUCCION Y LA FORMACION DE CUADROS…CUANDO ESO NO FUNCIONA COMO AHORA, NOS GANAN LA CALLE UNA BANDA DE VAGOS.

    PERON LO DIJO, ESTA NO ES HORA DE VAGOS NI DE INOPERANTES, A ESTE PAIS, O LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS, O LO LO ARREGLA NADIE…

    CLARO QUE PERON DECIA VERDAD, PERO NO LO VAN A ARREGLAR NI LOS RADICALES, NI LOS TROSKOS DEL PARTIDO OBRERO, NI MENOS AUN LO HIBRIDOS DE ENCUENTRO CIUDADANO, LOS QUE SI SON FUNCIONALES A PODERES CONTRANACIONALES, QUE ESPERAN QUEDARSE CON LA PATAGONIA LA NUEVA ZION

    NO LO LOGRARAN, NI LOS BRITANICOS RIOGALLEGUENSES, NI LOS CHILENOS PRO BRITANICOS NI LOS COMUNISTAS PRO RUSIA-CHINA

    CLARO, DESPUES DE LAS ELECCIONES, HABRA QUE HACER UN REPLANTEO GENERAL EN TODO EL PAIS, PORQUE EL PERONISMO DE VERAS, BRILLA POR SU AUSENCIA Y ESTA EN LOS LIMITES DE LA DESAPARICION, ESTA CON CARTEL DE REMATE.

    CARLOS CUEVAS CEPEDA, oriental . blanco oribista C.C.C.P.

  15. POBRE CAÑADON SECO!!!! ENCIMA DE TODO LOS PROBLEMAS DE CORTES LOS ANTINAO VIVEN ALLI QUE HORROR…… GUARDEN LAS BILLETERAS

  16. La señora Nancy Rementería es una lectora cuya desesperación le dio el valor para decir de una vez todo lo que sentía por lo que la perjudica y perjudica a todos esta anarquía total, este desorden agresivo y permanente que se desata sobre toda la sociedad, como un fermento venenoso que prende a todos y contagia con el fuego de la venganza y del odio.
    No hay que engañarse: vivimos tiempos en los que el peligroso fermento de una guerra civil amenaza a todos los argentinos. El gobierno está ausente, voluntariamente ausente….algo como lo que preconiza el troskismo, la llamada “gimnasia revolucionaria” quiere imponerse entre nosotros. Algunos de los que trabajan para mantenerla viva están en el gobierno (acaso ya sabemos quiénes son) otros son sólo “idiotas útiles” llevados por su egoísmo y la impunidad vergonzosa de la que gozan sus actos, a cometer actos delictivos día tras día, y jamás ser castigados por esto.

    No son sólo los pobres, o los desocupados sin razón, sólo por conveniencias económicas de los empleadores y sin mediar culpa en ellos. Son también los plantadores de problemas y permanentes provocadores de desórdenes y algunos que ganan mucho dinero, y quieren más y más y más…. Aquí en la Provincia hay hombres que tienen descuentos sobre “ganancias” porque perciben mensualmente entre 10 y 20 mil pesos. No lo dicen, oh, cuidado con eso!…Pero hay muchos que lo saben. Sus argumentos? Simplemente que la empresa que les da trabajo gana más, y tiene que distribuirlo con ellos. De conservadores se pasan a comunistas…y a cortar la ruta. Tanto, que es opinión generalizada que en la Argentina, para ganar una causa hay que desafiar la ley y cortar las rutas y caminos, encapuchado, con palos, como pasaba en Colombia en el peor tiempo de la guerrilla y como pasó aquí también en ese tiempo.

    CUIDADO!… Los argentinos estamos permitiendo como cosa común, y hasta explicable, que cualquiera pisotee nuestros derechos y que hayamos perdido aún el de transitar por nuestro territorio, de hablar y expresarnos con nombre y apellido, porque no todos tenemos el valor de la señora Nancy Rementería, quien por sólo eso merece mi admiración. A esa situación ayudan (debo sentir vergüenza ajena) muchos letrados y legisladores que llaman a la represión al ataque a las libertades públicas consagradas en la Constitución, “criminalizar la protesta social”, como si los abusos y el avasallamiento de los demás, los impedimentos, los insultos, los golpes y aún las muertes provocadas por estos actos inciviles fueran sólo “protestas sociales”…

    Tenemos funcionarios públicos a los que cabe actuar en estas situaciones, en salvaguarda de los derechos de todos (como antes ha dicho con todo acierto un lector). Qué están haciendo esos funcionarios? Qué están esperando?… Que les quemen su casa como hicieron esos santiagueños desaforados de Frías que allanaron la casa del Intendente y le tiraron los muebles a la calle?… Los que esperaban a los legisladores en Buenos Aires para “fajarlos” y se tenían que ir de los bares con custodia policial?… Hay una Constitución, hay códigos, hay un Código Penal y hay obligación de perseguir “de oficio” los delitos de acción pública. Tenemos jueces, que han jurado por Dios y con la mano derecha sobre la santidad patriótica de la Carta Magna de los Argentinos, cumplirla y hacerla cumplir “en cuanto de ellos dependa”…qué están haciendo ante estos actos deleznables?

    Y por último: quienes cometen constantemente e impunemente estos delitos, que creen que van a lograr forzando a una solución inmediata, que es sólo la de ellos? Piensan que la sociedad se va a beneficiar de estos actos?… Ellos invertirían capital, cuando lo tuvieran, en un lugar sometido constantemente a piquetes, a desórdenes, a enfrentamientos, a peligros?… O se irían a otra parte donde vieran crecer su dinero más tranquilos?… Si no terminan estas estupideces de una vez, y ALGUIEN les da un corte definitivo, nos acechan grandes peligros a los argentinos y en toda la extensión del país.
    Cuidado! Quien siembra vientos, recoge tempestades-.

  17. Carlos Cuevas Cepeda te falto decir que después que hay que reconstruir la triple AAA y acordar con los milicos, el fmi, y mandar la guita de los trabajadores afuera para robarla. porqu? no te vas a masturbar con las manos cortadas de peron

  18. PARA PERONCHO: Querido peroncho hace mas de 20 años gobiernan la provincia hermano. decir que los radicales organizaron esto es de muy pobre razonamirnto, hasta infantil es!!! Decir que lo fomentan es lo mismo una tontera…..la gente se avivo y sabe que cada vez que hay elecciones tiene que pedir y eso hace.el gobierno los acostumbro asi… cria cuervos y te comeran los ojos!!!

  19. Bien por Nancy! felicitaciones por jugarte.Si vivis en Cañadon, sabemos que no es facil expresarse poniendo la cara, ya que ademas de ser la tierra de los piquetes, es la tierra de los APRIETES. Y si! Ya hemos visto que facil es para delamura llamar a las empresaspara que aprieten a sus empleados cuando se expresan. En cuanto al COMENTARIO Nº 9: No sería represion si intervienen las fuerzas armadas. Represion sería si van contra manifestantes pacificos.Pero estos, alcortar la ruta están cometiendo delito, por lo que tomar medidas solo impolicaria quela justicia dcumple con su deber, garantizandolos derechos de los ciudadanos. Y a COMERCIANTE, del comentario 16: Tenés razon! Los Antinao son de la mas baja calaña: sucios trepadores inescrupulosos, y tránfugas. Alguien los quiere en otra comunidad? Les ponemos un moño y se los mandamos!!!!!!!!

  20. Por medio de qué extraña y nueva conceptualización se dice que no es represión si actúan las fuerzas armadas, y sí es represión cuando una manifestación es pacífica? Florencia: represión es el uso de la fuerza que se considera legítima porque la ejerce el estado, y el carácter o la “inteción” de los manifestantes no tiene nada que ver. Me parece que tu idea es más bien un posible intento de justificar la intervención de las FFAA, y me parece terrible que un pensamiento llegue a este razonamiento en tiempos de democracia.
    Aparentemente, una especie de cansancio, por la frecuencia de los cortes de ruta, viene impregnado los ánimos de los santacruzeños: en todo caso habría que decirle a los responsables del corte que su táctica está desgastada y es contraproducente; pero nunca, nunca, pedir represión, gendarmería, palos, y mucho menos a las tristemente célebres FFAA. Es una muy mala noticia el hecho de que Florencia intente justificar una posible intrevención de esta fuerza.
    Por último: BASTA!! a todos los que piden que intervengan las fuerzas, a los que piden represión, basta!!, ya no estamos en tiempos de dictadura, y la mayoría del pueblo piensa que si se intenta justificar el uso de la fuerza quiere decir que algunos no están maduros para aprender a vivir pacíficamente, en democracia. Es cierto que los cortes perjudican a los habitantes del lugar, y eso tb es terrible, pero el que los derechos se choquen, que se enfrente el derecho de unos con el de otros (el típico problema de la historia reciente argentina), no debería darnos vía libre para pedir PALOS. No se soluciona con palos, sino con diálogo, acercamiento, discución.
    Saludos

  21. Salomón: estas inflado de miedo y de odio; tus argumentos están llenos de aclamaciones apocalípticas, típico gesto del fascista. Acusás a los otros de que incitan al odio y a la “venganza” (¿de qué se estarían “vengando” estos piqueteros?), cuando en realidad sos vos el que genera esos sentimientos y los proyectás sobre los otros.
    Una cosa, esa pregunta que hacés, a saber: “¿Ellos invertirían capital, cuando lo tuvieran, en un lugar sometido constantemente a piquetes, a desórdenes, a enfrentamientos, a peligros?… O se irían a otra parte donde vieran crecer su dinero más tranquilos?”…. Salomón, Salomón ¿qué te pensás que está pasando HOY en Santa Cruz con los capitales que invierten en la provincia? ¿qué querés, seguridad jurídica para los saqueadores del petróleo y los minerales? esos capitales que hoy se invierten en la pcia. de Santa Cruz, son los mismos que después producen pobreza, hambre y exclusión y los que a la larga producen las protestas que tanto miedo te dan hoy.
    Otra cosa: criminalizar la protesta social quiere decir (en el fondo) simplificar los hechos sociales (no comprenderlos en toda su complejidad) y ,al hacerlo, descartar de entrada la posibilidad de darle una voz a la expresión de los que no piensan igual que vos, aunque te parezca que hacen mal o se equivocan. Cuando decís “ese es un delincuente, porque corta la ruta y no me deja circular libremente, sáquenlo a la fuerza”, lo que estás haciendo es criminalizar al OTRO, colocarle el código penal en la al fucionario o burócrta de turno para que te calme el miedo y el odio.
    Dejate de joder con la retórica facista hermano, ya estamos cansados de fachos; si querés hacer algo positivo, ¿porqué no vas hasta el corte y le decís lo que pensás a estos piqueteros?

  22. JOSE, CON TU CRITERIO SAQUEMOS A TODOS LOS DELINCUENTES QUE ESTAN EN LA CARCEL, A LOS QUE ROBARON, A LOS QUE MATARON, A LOS QUE VIOLARON, A LOS QU ESTAFARON, PORQUE ELLOS, POBRES, ESTAN PRIVADOS DE SU LIBERTAD NO POR EL DELITO QUE COMETIERON SINO PORQUE LA SITUACION SOCIAL LOS LLEVO A COMETER ESOS “ACTOS”, ELIMINEMOS LA JUSTICIA, LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD, LAS C ARCELES, EL CODIGO PENAL, EL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS, LA CONSTITUCION, LAS LEYES, TAL CUAL COMO OCURRE EN EL RESTO DEL MUNDO, VISTE ??, AH, TAM BIEN ELIMINEMOS LA DEMOCRACIA, PORQUE MALA, PESIMA, INOPORANTE, O BUENA O COMO SEA, ES LA QUE PERMITIO DESDE LA DECISION DE LAS MAYORIAS POPULARES DEFINIR Y DELIMITAR LOS LIMITES DE LAS ACCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, ES LA QUE POSIBILITO INSTRUMENTAR UN CONTRATO SOCIAL PARA QUE TENGAMOS EN CLARO CUALES SON NUESTROS DERECHOS Y NUESTRAS OBLIGACIONES, DONDE COMIENZAN MIS DERECHOS Y DONDE COMIENZAN EL DE LOS DEMAS, QUE ES LO ILICITO, QUE ES LO LICITO, PARA QUE SI UNOS TIPOS ENMASCARADOS, DROGADOS, CHUPADOS, CON PALOS, ARMADOS, ENSOBERBECIDOS CON EL INUSITADO PODER QUE ADQUIEREN ANIQUILANDO LA LIBERTAD DE LOS DEMAS SE DISPONEN A COMETER UN DELITO FLAGRANTE CAGANDOSE EN OTROS VECINOS COMO ELLOS, ALGUIEN LES HAGA SABER CUALES SON ESOS LIMITES. PERO ESTA BIEN, BRAVO JOSE, DECIME CUANDO ,LARGAS TU CANDIDATURA ASI TE HACEMOS LA CAMPAÑA LAS ANARCO-MASOQUISTAS-REBELDES-PERMISIVAS. VIVA EL TODO VALE-

  23. CRIMINALIZAR LA PROTESTA O PERMISIVIDAD Y SOCIALIZACION DEL DELITO ? ? ? ESA ES LA CUESTION, SI LAS PETROLERAS ROBAN, SI LAS PESQUERAS ROBAN, SI LAS FINANCIERAS ROBAN, SI LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS ROBAN Y COMETEN DELITOS, ” “C A R C E L” “, LOS QUE INSTIGAN AL DELITO CARCEL, LOS QUE CORTAN RUTAS CARCEL, NI FUERZAS ARMADAS, NI VIDELA, NI MARTINEZ DE HOZ, NI MASERA NI AGOSTI, CONSTITUCION Y LEY, PARA TODOS, DEJEMOS DE JODER CON IR A LOS EXTREMOS, PARECEMOS HISTERICAS DESCONTROLADAS SIN UN HOMBRE QUE NOS DE PLACER, ASI COMO LOS DE IZQUIERDA, VIERON ? ? ?, CLARO QUE SI, CUANTO FALTA PARA QUE EN ARGENTINA LLEGUEMOS A ESO, COINCIDO CON LA OPINION 24.

  24. Mirian
    Nunca comparé el corte de rutas con todos esos delitos que vos nombrás. Vos sos la que comparás un corte de ruta con esos delitos: es una linea de pensamiento llevado hasta el absurdo. Y tampoco nunca dije que los delitos comunes son causa directa de la pobreza. Estás tergiversando mis argumentos: yo hablo de la contradicción entre el derecho de circular y el derecho a cuestionar al Estado cuando éste no cumple con las prerrogativas constitucionales básicas, como la vivienda, la alimentación, el trabajo, etc. Esto significa que ningun cuerpo de leyes es perfecto, y por eso los derechos chocan, se contradicen. Yo tb quiero que funcionen las leyes y que todos vivamos en democracia. Pero no por eso voy a pedir a la gendarmería para que venga a asegurar el estado de derecho. Es más, cuando entra en juego la fuerza, la democracia queda desvirtuada.
    Ese es mi cuestionamiento: porqué cuando las leyes muestran un punto flaco se cae inmediatamente en pedir mano dura, o palos, o gendarmería, etc.
    Y, nunca dije nada del “todo vale”. Son todas palabras tuyas. Y con respecto a los cortes de ruta: ya dije lo que pienso; cuando perjudica tanto a un pueblo como Cañadón seco, que queda aislado, es contraproducente, es decir, tácticamente ineficiente, y por sobre todas las cosas, afecta a la comunidad, y esto último parece que no entra en los cálculos de los responsables del corte.
    Fijate bien lo que escribo, y no descargues tu bronca conmigo; ah! y muy bueno eso de las “anarco-masoquistas-rebeldes-permisivas”, me causó mucha gracia.
    Un saludo

  25. Y Soledad:
    otra que cae en el absurdo. “SI LAS PETROLERAS ROBAN, CARCEL”, “A LOS QUE CORTAN RUTAS, CARCEL”…o, pensándolo bien, no cae en el absurdo, sino en la ingenuidad, en la inocencia, y, en el peor de los casos, en la ignorancia.
    Pero las que no son inocentes son las palabras, y si decís “socialización del delito”, estás cayendo en el mismo discurso que el extremista Salomón, que augura una especie de “caos generalizado”, una suerte de apocalipsis de la civilidad (¿existe esta palabra, civilidad?) en la que todos serían culpables de algún delito hasta que se pruebe lo contrario.
    ¿qué sería “constitución y ley para todos”, Soledad? Aclarame ese punto, por favor, ya que a fuerza de ambiguo, no dice nada.
    En todo caso, vos sos la que se va a los extremos, porque por un lado tirás una frase muy contundente, como “socialización del delito”, y, por otro lado, caés en una flaccidez del sentido con eso de “Ley y constitución para todos”.
    Pero ,en fin, así son los pensamientos conservadores, cuando tratan de defender su postura apelan a valores universales abstractos, pero al aplicar ese valor a una situación concreta su perfil se define mucho mejor, y caen en pensamientos autoritarios-fascistoides.

  26. KABUQUI : se cumpliò tu sueño…llegò la gripe a Santa Cruz.
    Pero ataca a los màs desprotegidos del frìo y las malas condiciones de vida.
    ¿te acordàs que los llamaban los descamisados?
    Que Dios nos ayude!!

  27. Bueeeena a ver cuantos de ustedes son nacidos en santa cruz manga de giles vienen llenos de chicos desde jujuy formosa corrientes salta y del resto del pais cagados de hambre, piden techo se los dan piden trabajo se los dan de hecho la mayoria entra a la policia y todavia se quejan? Vayanse si no les gusta!

  28. Encima! doy un pedaso de mi higado apostando q la mayoria aqui presente trabaja en la administracion publica y/o esta intentando hacer entrar a algun familiar mediante algun conocido politico peroncho como ahi dicen, no seamos hipocritas somos pocos y nos conocemos mucho, la miseria humana la llevamos todos adentro, seguramente si alguno de nosotros tuviera el mismo poder de ellos tampoco sabria manejarlo y se encegueceria para aprobecharlo haciendo las mismas cagadas, aprendamos a ser sinceros de una vez, no veamos la paja en el ojo ajeno. SOMOS TODOS DE LA MISMA CALAÑA!

Dejar una respuesta