Publicado el: 19, Jun, 2009

En la región de Magallanes en Chile, hay más de 2.000 casos de Influenza A


Influenza H1n1
19/06 – 11:00 – Así lo señala un informe del diario la Prensa Austral de Punta Arenas (Chile), de acuerdo a los cálculos realizados por el Servicio de Salud Magallanes, a cargo del dr Jorge Files.

El diario La Prensa Austral de la vecina localidad de Punta Arenas en Chile señala que ayer, las autoridades de Salud expusieron al Comité Regional de Emergencia la situación epidemiológica que se está desarrollando desde que se confirmó la llegada del virus a esa región de Chile, hace diez días.

Si bien los casos aumentan todos los días, el doctor Flies a cargo del Servicio de Salud Magallanes, aseguró que durante las próximas dos o tres semanas se registrará el “peak” de consultas por influenza humana, situación para la que están preparados.

“Tenemos medicamentos para entregar tratamiento a todas las personas que presenten síntomas y que cumplan con los criterios del virus. Hago un llamado a la comunidad para que estén tranquilos, porque se han adoptado los procedimientos adecuados”, explicó Flies.

De los 176 casos que se han registrado en Magallanes, sólo tres personas han estado internadas en el Hospital Regional y en la Clínica Magallanes. Esto, porque el virus los afectó de manera más violenta.

Al resto de los casos que están siendo tratados como influenza humana se les ha indicado el tratamiento que deben seguir y éste lo han efectuado en sus hogares.
La información del SSM indica que de los casos registrados a nivel provincial, 160 se concentran en Magallanes, catorce han sido diagnosticados en Ultima Esperanza, dos en Tierra del Fuego y ninguno en la Antártida.

Virus sincicial

En esta época del año además de registrarse la influenza humana, la comunidad está expuesta a otro virus, el sincicial.

Este, en los últimos días ha generado algunos trastornos en los consultorios, porque la demanda de atenciones se incrementó y eso se puede apreciar en la cantidad de personas que se agolpan en las salas de espera.

El doctor Flies, informó que “el virus sincicial está causando complicaciones, porque su comportamiento ha sido más agresivo que en otras ocasiones, además, los casos aparecieron casi al mismo tiempo que el virus de la influenza humana”.

El sincicial afecta mucho más a los niños, incluso el fin de semana pasado en el Hospital Regional tuvieron internados a siete menores a causa de la enfermedad.

Preocupación de argentinos

En las provincias argentinas de Santa Cruz y Tierra del Fuego existe mucha preocupación por el aumento de casos de influenza en Magallanes.
Ante esto, autoridades del vecino país han recomendado a la población que en lo posible no viajen ni a Buenos Aires y tampoco a Punta Arenas. (La Prensa Austral (CH)/OPI Santa Cruz)

Lea aquí la nota completa en La Prensa Austral

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NyC dice:

    Que raro los chilotes estos…

  2. KABUQUI dice:

    por la foto y los barbijos se estan cagando de calor en Punta Arenas….

  3. xxx dice:

    realmente no entiendo como no tratamos de evitar contagios cerrando la frontera.realmente creo que se debe estar en cuarentena y evitar contagios fuera de las fronteras, mal or las autoridades de ambos paises por no cuidar a su población aumentando el riesgo en toda la region.creo que cualquirea de nosotros evitariamos entrar algun lugar donde nos podriamos contaguiar dejar las fronteras avirtas es una invitación a expandir aun mas la enfermedad

  4. juan dice:

    opi: segun http://www.laprensaaustral.cl en la edicion de hoy hay 219 casos de influenza humana

  5. elprofeta dice:

    aver si gibierno controla mejor la frontera con chile en tooooda santa cruz…

  6. Garofalo dice:

    Che nick Juan: en chile se publicó esto aasí, yo ayer lo busqué, mira:

    http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=34301

  7. La prensa loca dice:

    UUUhhhhYYYYY estos chilenos están relocos…. tiene razón garófalo y juan Ayer publicaron una cosa y hoy otra ¿esto es joda????????

    Ayer::::: http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=34301

    Hoy:::::: http://www.laprensaaustral.cl/lpa/noticia.asp?id=34308

    “Hermanos chilenos” ¿Y la seriedad periodística dónde se la olvidaron?

  8. juan dice:

    garofalo y prensa loca, todo bien, que poco serios los chilenos no

  9. Lector enojado dice:

    Cambien el titulo del articulo, en lugar de: “En la región de Magallanes en Chile, hay más de 2.000 casos de Influenza A”, debe decir: “En los próximos 45 días se llegaría a más de 2.000 casos de influenza A según una progresión estimada por el Servicio de Salud Magallanes (Chile)”.

  10. capipe dice:

    Las fronteras bien, gracias a Nestor Carlos Kirchner Ostoyc.

  11. mirta dice:

    Para Garofalo y La prensa loca, les digo ¿para que leen si no entienden nada?, la informacion es clara y precisa, dice que llegara a 2000 casos de acuerdo a las proyecciones en 45 dias mas y que son 219 los casos confirmados a la fecha, me parece que la seriedad periodistica se la olvidaron ustedes, que no entienden nada de lo que leen. Si esta es su forma de informarse, que futuro les espera.

  12. Luis dice:

    Me parece que los comentarios anteriores estan un poco confundidos uno y otros, lo que yo entiendo es que hay una proyección de la gripe A para la zona de Punta Arenas por lo tanto esto no es ciencia exacta y por consiguiente 2.500 casos es un número aleatorio.. Además hay demasiada especulación al respecto. Hay que estar tranquilos, tomando la precauciones necesarias para combatir este mal y no entrar en el espiral negativo.

  13. jota dice:

    Lean bien antes de hablar pavadas: los casos reales son 219 y la proyección a 45 días es de 2000 casos.

  14. Ramiro Casimiro dice:

    Che por que no se dejan de romper las pelotas con eso si son 2 mil o 200???? el tema es que la peste está y nos va ahacer pelota si no nos ponemos las pilas. En vez de estar discutiendo boludeces por qué no se dedican a difundir todo esto para prevenir ¡¡¡Giles!!

  15. martin dice:

    QUE NO PANDA EL CUNICO, LA GRIPE COMUN ES MAS PELIGROSA QUE LA GRIPE PORCINA, ESTA LA INVENTARON LOS GRANDES GRUPOS FARMACEUTICOS INTERNACIONALES PARA SACAR REDITO ECONOMICO, CUIDENSE MAS DE LA GRIPE COMUN QUE EN ESTA EPOCA DEL AÑO NOS SUELE AFECTAR, TIENEN QUE ALIMENTARSE BIEN Y ABRIGARSE… Y A NO PONER COMO ESCUSA LA GRIPE PARA QUE SALGAN LOS SENTIMIENTOS RACISTAS QUE MUCHOS LLEVAN ADENTRO.

  16. LAURA dice:

    por favor corrijan el titulo de la nota porque todavia no tienen 2000 casos. Precaucion si pero que no cunda el panico please!!

Publicidad

OPI Video