Publicado el: 22, Jun, 2009

¿Cerrar un aula?


La determinación de “cerrar un aula” de aquellos establecimientos educacionales donde se ha detectado un caso de Influenza A, es poco menos que incomprensible. Se supone que en un colegio donde interactúan tantos docentes y ciento de alumnos en recreos, comedores, salones, aulas y en su mayoría en espacios cerrados debido a las condiciones climáticas, el virus puede estar al acecho en cualquier sector de la escuela y no resguardado puntualmente detrás de las puertas de un aula, la cual cerrándola solucionamos el problema. No es una medida lógica y mucho menos práctica a la hora de intentar la aplicación de profilaxis.
Es indudable que ante el descontrol que ha tenido la enfermedad ya todos, en cualquier ámbito que sea, estamos arriesgándonos al contagio; pero si a eso le agregamos que las autoridades de salud, que en teoría nos deben proteger con medidas preventivas porque se suponen que están preparados para enfrentar emergencias de este tipo, no advierten que un solo infectado en una escuela es suficiente para propagar el contagio en toda población del establecimiento, estamos peor que nunca.

La otra pregunta que nadie contesta es ¿Se pueden desarrollar normalmente las elecciones del día domingo teniendo en cuenta este alarmante panorama sanitario donde nadie tiene bien en claro qué medidas aplicar, qué hacer, cómo hacerlo y por supuesto ni idea de cómo se puede combatir?

Dejar un comentario



Mostrando 29 Comentarios
Publica tu comentario
  1. manuel dice:

    PODRIAN IMPLEMENTAR EL USO DE BARBIJOS Y NO CERRAR LOS CURSOS . SUENA UTOPICO PERO ESTA GRIPE ES MORTAL SIN TRATAMIENTO , Y POSEE LOS MISMOS SINTOMAS QUE LA GRIPE COMUN ,EL HOSPITAL COLAPSADO , TODOS LOS CONSULTORIOS IGUAL , POR MI PARTE PRIORIZO LA VIDA DE MI HIJO EN FIN NOSE PUEDE SALIR DE LA PARANOIA SI EL SISTEMA DE SALUD COLAPSA . EN ESTA CIUDAD . SI SE POUEDE IMPLEMENTAR ALGUN OTRO TIPO DE PREVENCION ,HAGANLA , POR QUE MUCHOS CHICOS A VECES NO TOMAN EN SERIO LAS RECOMENDACIONES DE PREVENCION Y LO TOMAN COMO ALGO SIN IMPORTACIA , LO CUENTO POR QUE LO ESCUCHE DE LAS BOCAS DE ELLOS MISMOS , NO POR QUE LO INVENTO , ASI QUE SI NO QUIEREN UNA CIUDAD DESCONTROLADA , APLIQUEN MEDIDAS MAS FUERTE PERO YA NO ESPEREMOS A QUE HAIGA UN MUERTO PARA EMPEZAR A TRABAJAR . Y SI ALGUNA AUTORIDAD LEE ESTO QUE COMENTE ALGO COMO DIGNO REPRESENTANTE QUE ES DE NUESTRA SALUD GRACIAS

  2. pepe dice:

    ESTA TODO SUPEDITADO A LAS ELECCIONES!!! DIGO QUE PASARA CON LA GENTE QUE TRAEN A VOTAR??PORQUE SE VUELVEN LOCOS POR UN VOTO…ATENTI CON ESTO!!!!!!ESTA TODO TAPADO POR ESTA CAUSA PORQUE LO QUE MAS ACONSEJAN ES QUE NO HAYA GENTE AGRUPADA… A ESTOS NO LES INTERESA LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE…SOLAMENTE G A N A R Y PERPETUARSE EN LOS CARGOS PARA HACER N A D A!!!!!!

  3. julio dice:

    A las autoridades del jardin N|15 les pregunto, sobre todo a la supervisora que parece ser que cumple las órdenes a raja tabla sin importarle los niños…
    cierran la sala del turno tarde por un caso de una niña infectada, y yo pregunto: la misma sala se usa con otros niños a la mañana los cuales siguen teniendo clases normalmente, acaso el virus aparece solo para los niños de la tarde??dejemos de joder!!!suspenden las clases por talleres y no por falta de calefacción y por un virus?hay otro caso en eun sala de la mañana y lo mantienen bien oculto…no piensan en esos niños?directivos, solo les importa cobrar y nada mas…

  4. Funes el Olvidadizo dice:

    Manuel, la gripe A no es mortal sin tratamiento como vos decís. Cortala con el pánico. En la Argentina ya hubo más de 1000 casos y 10 muertos, así que sacá cuentas. Y eso que en la Argentina la mortalidad es alta, a medida que pase el tiempo será aún menor. Aparte no olviden que se trata de un virus respiratorio, el contagio es de persona a persona. Fuera del cuerpo el virus puede sobrevivir, con toda la furia, unas 12 horas. Lo habitual es mucho menos. Entonces sí es posible que el virus afecte a una chica del turno mañana pero que haya clase a la tarde. Y los servicios de salud están colapsados porque mucha gente como Manuel cree que si el pibe estornuda dos veces se va a morir. Y así están las guardias. Va a pasar el invierno y en Gallegos NADIE (PERO NADIE, EH) se va a morir de esto, acuérdense.
    No soy lupinero, pero las autoridades de salud están haciendo bien las cosas. Además, no hay mucho por hacer, esta epidemia no nació en un laboratorio clandestino de los Kirchner. Muchos le llaman ocultar información a no darle difusión a rumores alarmistas, como los mejicanos de El Calafate. Se va a morir de frío un linyera borracho (como mueren todos los años) y seguro que van a decir que fue gripe A.

  5. don diego dice:

    estoy totalmente de acuerdo con FUNES EL OLVIDADIZO, ademas por que no miran las estadisticas?? mueren anualmente 500.000 personas en el mundo por causa de la gripe comun y nadie le da bola a eso, pero salen unos yanquis a negociar con una vacuna para una gripe y ponen al mundo en alarma por la posible pandemia, no se dan cuenta que 1000 muerto a nivel mundial por esta causa no es nada??? y perdon, no es que soy un lupinero insencible, solo que miro la realidad, cualquier medico le dice a uno que no exoste en la actualidad ningun medicamento efectivo contra la gripe comun, menos va a existir para esta. amen de esto, no es la primera vez que esta gripe se propaga, ya lo habia hecho antes, pero como en ese momento los laboratorios no estaban en crisis paso desapercibida, pero ahora ante la caida de las ventas de medicamentos vieron un filon.
    por favor señores, basta de alarmas y tengan en cuenta, que cuando la gente entra en panico, ningun hospital del mundo da abasto para atender a tantos pacientes. cambiando de tema, averiguen cuanta gente muere de hambre y despues me cuentan si la gripe a es tan mortal como nos dicen,

  6. Santacruceño dice:

    Si se pudiera por controlar que la gente poco educada e instruída, ademas de poco higiénica, estornude y tosa encima de los demás, o escupa y se suene la nariz en las veredas (como he visto a diario que hacen MUCHISIMAS personas aquí), capaz que lograríamos evitar que esto se convierta en una epidemia. Dudo que se logre, ya que es mayoría entre nosotros este tipo de personas: completamente desaprensivas.
    Para eso hace falta EDUCACIÓN y ya sabemos que eso es lo que falta hace rato entre nosotros!

  7. VicenteNario dice:

    Vayan a la guardia del Hospital o de Medisur, entran sanos pero hay tantos enfermos que seguro que se pesca alguna gripe

  8. rosita dice:

    TODOS absolutamente todos debemos ser responsables con este tema, si el gobierno no hace nada por frenar los contagios seamos nosotros los que actuemos, “NO ENVIEMOS A NUESTROS HIJOS A LA ESCUELA” dejen de tomar la escuela como deposito de niños y dejen de pensar en …¿donde lo dejo si no lo mando? no podemos pensar de esta manera, yo por mi parte tengo a mis dos hijos en casa con gripe común hace casi una semana y no pienso mandarlos hasta que se recuperen ya que seria irresponsable de mi parte enviar a mis hijos para que contagien a otros, aprendamos a convivir en sociedad civilizadamente pensando un poco en el de al lado.
    Repito si las autoridades no hacen nada por este tema seamos nosotros como padres responsables quienes tomemos la desici´on.
    Nada se gana con cerrar un turno en una escuela si el virus ya está instalado en el ambiente del lugar, lo único que se logra con una medida asi es seguir los contagios, la escuela que encuentre un caso de virus n1h1 deveria cerrar sus puesrtas hasta ser completamente desinfectada.

  9. Para ROSITA.
    Te felicito Rosita, si todos pensaran y actuaran como vos, este pais seria distinto. Solo me interesa saber a quien vas a votar el domingo, para seguir estando de acuerdo con vos.-

  10. Analia dice:

    Estoy completamente de acuerdo con ROSITA, mis hijas van al Salesiano y cuando decidieron cerrar el turno mañana, no envié a mi otra hija que va a la tarde. La responsabilidad de cada uno es sumamente importante para sobrellevar ésta situación. Y por último estar correctamente informado nos abre el camino hacia la solución, POR FAVOR, no hablen por hablar!!!!

  11. El Virtud dice:

    Bueno ya esta entre nosotros señores el A H1N1 en Santa Cruz y ahora ¿Quien nos podra salvar? no creo que el chapulin colorado, si no con nuestra propia responsabilidad, toma de medidas, y decisiones adecuadas en cada una de las instituciones de esta bendita provincia, deberiamos comenzar primero por informarnos bien de que se trata. Hoy fui a un banco y observe como sus empleados usaban barbijos, creo que seria un ejemplo a seguir ¿no?, el domingo las autridades de mesa y los señores fiscales realizaran lo mismo pregunto y nosotros los sufragantes tambien ?

  12. Funes el Olvidadizo dice:

    Virtud, lo del banco y el barbijo es una jugada para la tribuna, un toque de imagen institucional. La efectividad de los barbijos es, cuando menos, discutible. Retienen la mayor parte de las secreciones (como el caso de un estornudo o una tos, por ejemplo), pero este virus se transmite más que nada por contacto con las manos y las superficies. De hecho, en Japón es usual el barbijo desde hace décadas, tanto por las enfermedades respiratorias como por el smog, y ya tienen 400 casos confirmados de gripe A. Y no te olvides que ellos están EN VERANO.
    Los únicos barbijos que proveerían cierta protección son los barbijos semirrígidos, de triple capa, que son los que usa el personal que cuida a los pacientes internados contagiosos. Salen saladitos y hoy, con el pánico que reina, deben estar más caros aún. Ah, también son descartables. Si comprás comprá de esos. Se los llama N95, hay varias marcas. El resto no te provee más protección que una bufanda cruzada sobre nariz y boca.
    Yo no pienso usar nada. Y si me agarra la gripe del chanchito, paciencia. Existe un 99,98% de posibilidades de que en diez días esté trabajando y con inmunidad a este virus. El sarampión mata más que esta gripe, y yo tuve sarampión de chico. Lo único que me quedó fue un daño cerebral, pero nadie lo nota. Porque cuando entran en pánico, todos actúan como descerebrados y piden cierre de fronteras, pena de muerte, incendiar colegios o linchar salteños que vinieron a trabajar el año pasado.
    Eso sí que es grave.

  13. Dante dice:

    Las autoridades son ineptas… normal nomas, como siempre sin sentido comun, eso ya lo sabemos todos.
    NO MANDEN A LOS CHICOS A LA ESCUELA SI TIENEN ALGUNA GRIPE O ENFERMEDAD.
    Por el tema de las clases perdidas y todas esas boludeces a las que nos tienen acostunbrados, no se preocupen, si van TAMPOCO VAN A APRENDER NADA, ya que los docentes (los pocos que estan sanos) si no estan de paro, tienen muy pocos alumnos y tampoco pueden avanzar.
    PADRES USEN EL SENTIDO COMUN, NO LO ESPEREN DE LAS AUTORIDADES, NO LO TIENEN.

  14. Stella dice:

    Con respecto al uso del barbijo, recibí un mail con información del Hospital Italiano diciendo lo siguiente:
    “Hay algunos barbijos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus, por su tamaño, lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral. Pero si usted ya está infectado, úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.”
    No he chequeado la veracidad de esta información, pero si esto es así, entiendo que el uso del barbijo, no nos serviría de mucho. Habrá que averiguar con quien sepa del tema

  15. INFLUENZA dice:

    PARA FUNES EL OLVIDADIZO

    No se de donde sacaste la información, pero nosotros estuvimos reunidos con la Doctora Graciela… (LA EPIDEMIOLOGA) que lleva adelante todo lo concerniente al análisis de los casos y cierres de aulas, turnos o escuelas; y algunas de las cosas que están manifestando no son tan así.
    El virus vive de 24 a 48hs en el mobiliario, por lo cual es imprescindible la desinfección, aunque ni bien entre un nuevo enfermo se innfectará el espacio. Por ello la importancia de la limpieza.
    Los barbijos tienen una vida útil de 2hs…
    Acuerdo con vos en el tema de la paranoia, pánico y demás. Pero no minimicemos todo porque es preciso tomar en serio las cosas. No sea cosa que alguna persona cercana a vos le pase algo, y ahí caigas en cuenta de que ninguneaste la situación

  16. INFLUENZA dice:

    PARA TODOS:

    EL CONTAGIO SE DA POR CONTACTO SOCIAL DE POR LOS MENOS 2hs. PERO DE UN VERDADERO CONTACTO, POR ELLO SE DICE QUE SON LOS ADOLESCENTES LOS MAYORES CONTAGIADOS YA QUE ELLOS VIVEN ESTA ETAPA DE SUS VIDAS COMO “DE AMONTONAMIENTO” (Perdón la expresión, pero me pareció lo mas ilustrativo y concreto). POR TAL MOTIVO ES QUE SI SE ESTÁ ENFERMO O CON SOSPECHA DE GRIPE (NO SOLO LA GRIPE “A” SINO LA GRIPE ESTACIONAL) ES PREFERIBLE NO CONCURRIR A NINGÚN EVENTO EN EL QUE SE ESTÉ CON MAS PERSONAS POR MAS DE 2HS.

    SI SOMOS RESPONSABLES CON NUESTRA VIDA Y RESPETUOSOS DE LA VIDA DE LOS DEMÁS LOGRAREMOS AMENGUAR LA SITUACIÓN,

    IGUALMENTE MUCAS COSAS SON INEVITABLES. ESTAMOS FRENTE A UNA PANDEMIA!!!! Y SOMOS TESTIGOS DE ÉSTO

  17. NO COMO VIDRIOS dice:

    FUNEZ EL OLVIDADIZO, SE NOTA QUE TE QUEDO UN DAÑO CEREBRAL, CUALQUIER PERSONA COHERENTE, NO TOMA TAN A LA LIGERA ESTA EPIDEMIA.SEAMOS CONCIENTES.NO TOMEMOS A LA PAVADA NI MENOS CON ESTE TEMA.

  18. Ricardo Cardozo dice:

    Corrupción En La Pesca Santa Cruz y El SEC. Rodolfo Beroiz “Huyo Como rata En el Naufragio”

    La verdad que esta renuncia dudosa, nos llama poderosamente la atención se
    Dado que hasta unos días atrás el SEC. De pesca venia predicando la crisis pesquera de las empresas, entonces hoy se va por la puerta de atrás con un discurso de vacaciones muy poco claro.
    Entonces las versiones de la crisis nunca existieron hay que recordar que que el Sr. Beroiz en un medio de difusión de Puerto Deseado asevero que el 2007 y 2008 fueron excelentes campañas y hay que recordar que en el 2008 se pescaron un poco mas de 40.000 Ton. Dandole una ganancia arriba de los mil millones de pesos con un pago en toda la campaña al personal marítimo de 86 millones de pesca y lo que absorbió nuestra provincia con los “500 Marineros de santa Cruz” según Beroiz y Santibáñez fueron 26 millones de pesos.
    Lo que no se entiende es que en 5 meses de veda ecológica las empresas no tienen “Dinero” y se orquesta la famosa crisis empresarial hoy abandonada por que el Sr. Beroiz se Va de vacaciones por estrés.
    Tampoco quedo en claro la ratificación de sus acusaciones sin pruebas a la Legalidad de la A.G.O.M.U. El cual DENUNCIO la depredación actitud tomada para desvirtuar lo que sucede en el sector pesquero.
    Así mismo acusamos al Sr. Beroiz de las siguientes faltas en su mandato público:
    1. Por entregar dos Permiso de Pesca Langostinero del B/P NDDANDDU Mat. 0141 B/P Miss Patagonia Mat.555 a través de la empresa Moliendas del Sur con una planta de procesamiento de residuos de pescado para harina que se inauguró hace poco en Caleta Olivia con la Presencia del Sr. Gobernador Daniel Román Peralta y el Intendente Fernando Cotillo, Violando la ley de Pesca provincial Nº 1464 Art. 16, Art. 6 inc. b).
    2. Por falta de control para el procesamiento de la especie del B/Pesquero NDDANDDU para el otorgamiento del Permiso de Pesca, Violación al Art. 36 inc. a)b)i). Hoy denunciado19 de junio 2009 a SENASA por la condición histórica de diseño y construcción del Pozo de Pesca, resolución 49/2006 anexo Manual MP16 Supervisión en Establecimientos Procesadores de Pescados y Mariscos Flotantes y Terrestres.
    3. Por falsear la permanencia 48 hs. De Puerto de los B/P Langostineros que operan en la provincia, cuando la Empresa Conarpesa marca un Record Histórico en la provincia de permanecer 12 hs. De Puerto tratando como Ganado al obrero Marítimo desde su radicación en Santa Cruz. A no ser que usted trate de Corrupta a la Prefectura Naval Argentina de falsear sus dichos que los barcos de Conarpesa permanecen 48hs., denuncia presentada 3 de Mayo 2007 al Sr. Director de Trabajo Zona Norte Dn. Oscar Díaz en solicitud de las 48 hs. uso y costumbre.
    4. Por falsear los salarios de los marineros que cobran en precio Dólar y no nombrar que este gobierno reducio en la ciudad de Río Gallegos el 28 de febrero del 2006 conjuntamente con una Cámara Langostínera Fantasma (CA.LA.PA.) el Sindicato del S.O.M.U. los salario en un 22% menos del valor del Dólar de la cotización histórica del precio del convenio de la cámara de CAPIP lo que Quebranta el Régimen Laboral Ley 25.877 Art.11, Art. bis 23, Art. Bis inc. d) 24 inc. a),b)
    5. Por desacreditar públicamente a trabes de los distintos medios de difusión a la representatividad de la A.G.O.M.U. Parte denunciante de todas las falencia del sector, creando confusión para menospreciar las denuncias impartidas por el mismo gremio, abuso de autoridad, ocultar pruebas según sus dichos, cuando realmente antes de acusar tendría que haber nombrado el numero de expediente de la denuncia realizada ante el Juzgado Federal acusando al Delegado Ricardo Manuel Cardozo según sus expresiones soborno, coima, extorsión, delincuente, en el tiempo que le entrego dicha información una falta improcedente al manejo administrativo.
    Cardozo Manuel Ricardo DNI 22.957.397

  19. Ricardo Cardozo dice:

    “Peralta Cotillo”
    Los hermanos sean unidos esa es la Ley primera
    En la pobreza y la pesca solidaria

    No tardaron mucho desde la ultima campaña en preparar el montaje de un escenario de las “buenas voluntades” orquestada de personajes reconocidos de la pesca Caletense, en este caso la reconocida empresa Barillari S.A. y la bondad particular del Sr. Gringo Jones “And Company” presidente de la Flota Amarilla con la participación especial del candidato a Diputado Nacional Sr. Fernando Cotillo actualmente Intendente de Caleta Olivia.
    Hoy nuevamente juntos para la ultima explotación de la gran barata sorteada al mejor postor de la venta de las 400 voluntades exhibida en la estantería del escaparate que se encuentra en “Concurso de Acreedores” de aquel muchacho que desde el 1 de septiembre del 2008 tiene de rehenes en la indigencia y abandono de persona a esos hermanos emigrantes a los que se le olvido de repartirle los Caramelos por los servicios prestados.

    Hoy el Sr. Gober? Pone aprueba al amigo Franco para que salga el “Gran hermano” que vive dentro de su interior “dueño del circo” y que habilite en su primera caridad en comodato por 30 días hasta que pasen las elecciones el escaparate desolado que lo único que dejaron fueron unas mesas y bandejas porque se llevaron hasta el cartel.

    Que hubiera sido de La Madre tersa de Calcuta por tanta Bondad derramada hoy hubiera firmado un acuerdo solicitando una ampliación en el Reino de los Cielo para estos “Buenos Muchachos”.

    Fíjense que hasta la voluntad se tropieza el Sr. Intendente Pretende ampliar la cuota social de la flota del Gringo, pero parece que llego un poquito tarde por que los muchachos se ampliaron solos trayendo las bodegas completas y 50 y 70 cajones encima de la cubierta para encajonar en el interior del recinto Portuario Caletense, peroo pucha che!!! Que va ser la intención es lo que vale Sr. Cotillo pero bueee hay que estar en el Point va tener que remar.

    Pero claaaro!! Nos olvidamos que Usted recién le abren la tranquera del puerto, no me acordaba que usted andaba con el tema aquel del Famoso “Off Shore” Que por cierto los cursos lo iban hacer hasta los estibadores ¿Que paso? ¿Y también que paso? con los 150 millones de dólares anunciados en el Diario La Prensa en aquel pasado 28 de agosto 2008 (Pág. 32) que serian utilizados para prospección del hidrocarburo, por que hay que recordar que estos muchachos de la valija de Antonini Wilson levantan carpa en junio y se toman el Palo ¡¡¡ahhh ese laburo infernal que prometía el Puerto parece que se fue por un caño Che!!!!

    Que le íbamos a preguntar ahhh!!! Sr. Gober me parece que se va tener que ponerse de acuerdo con el Gobernador Mario Das Neves con respecto a este muchacho Franco, por que usted tira la red y pone la manyansa (sebo para el cardumen) y el Sr. Mario espanta el cardume de Cornalito desde el Chubut y usted cierra el cerco en Santa Cruz quedándose con la bolsa llena.

    Por que a nuestro entender el pasado lunes 29 de diciembre del 2008 en el diario La voz del Golfo el Sr. Gobernador Mario Das Neves pidió la expulsión de Barillari y no le va renovar los permiso de pesca y UD. Dice que si le aguanta la planta hasta las que pasen las elecciones le va devolver los permisos por tan bendito gesto, fíjese que no le van a cerrar los números el Alquiler de una planta por mes un sale tres mangos pero los permisos cuestan una moneda lo único que falta que encima entre en el beneficio de la “Inter.” de pagar el 50% menos por “La Crisis”.

    Me parece que es de mal gusto, por que con la firma del Convenio del Golfo cuando pinte entrar a la zona Chubutense “Franquito” con los barquitos le va sacar la lengua y no le podemos hacer esto al Compañero Mario, acuérdese que cuando quemaron las plantas de Puerto Deseado no podían ni entrar ni los perros y el Amigo Mario puso la Banca y le hizo el Aguante, “Hay que tener código”.

    Hablando de Fuego lo vemos al Sr. Medina Con el Sr. Rengo Sáenz muy panchos gozando de su “Amada libertad” y eso que el Sr. Fiscal Quintero Y el Juez Odemar Villa los imputan como Ideólogos de la Quematina.
    Va tener que meterle un empujoncito a la Causa de los “Famosos encapuchados” (para la Gilada no) por que a la final hay una larga lista de arrepentidos Deseadense que terminaron confesando la presencia de un político en la quematina (Diario Crónica 27/8/2007 Pág. 7) Como así también los aprietes que sufrieron los Concejales Deseadense por parte de los ex Sec. Gral. y Adjunto, gremialistas que se manejan desde la sombra y dirigen a los pobres hermanos Rogel de la Agrupación, personajes ajenos que tendrían que estar en la jaula y resolvería un 50% de los problemas de la pesca al menos que estos changos tengan algo confesar quien los mando a prender “La Mechita” para evitar sentarse en el pinocho.

    Otra cosa que no entendemos, hablando de los hermanos Rogel que se hicieron un viajecito a Bs.As. el 28 de mayo Para meter un ganchito con la “Inter.” sindical Deseadense y las Empresas, que el año Pasado en el reclamo del subsidio pasearon por todos lados a los únicos representantes de los Marineros Santacruceños Gustavo Donato y el Sr. Carlos Ramos para que al final los amigos de otros sindicato que viven del lomo de los Marineros los dejaran afuera del subsidio y encima los Cumpa del S.O.M.U. los arrojaron por la borda como “By Catch” en la campaña del langostino 2008.

    Tampoco vemos con transparencia los beneficios que se gestionan para los amigos DEPREDATIVOS de las Pesqueras, tratando de generar reducciones del 50 % del pago de los permisos de pesca y encima que los eximan del 2% pago sobre el saldo y condonacion de multa por infracción además de reestablecer los Reintegros por los Puertos Patagónicos producto pícaro de la famosa “Inter.”

    Me parece Sr. Gober que cambio el discurso por que el viernes 27 de julio del pasado 2007 en el diario La Prensa (Pág. 3) Ud. dijo rescindir los permisos de los empresarios , y aclaro nosotros no entregamos nuestros recurso a cambio de nada y vamos a pelear con nuestros hermanos espalda con espalda para que se nos respete como corresponde, mas allá que después termino ratificando el Acta de Acuerdo Firmada Por el Renguito Sáenz en un 20% menos del valor del langostino, que en definitiva le terminaron pegándole un tijeretazo al bolsillo del marinero bueee sin contar la fauna acompañante 2008 del amigo Beroiz, por cierto ¿donde esta? ese pescadito no lo habrán cocinado en la plantita de harina de pescado que le cedió el permiso a Pablito Otegui del NDDANDDU y el Miss Patagonia.

    Volviendo al tema de la plantita de Barillari S.A. Sr. Jones Usted sabe lo que esta haciendo esta fuera de la ley, y aparte un poco bastante atrevido para los marineros de la flota antes de andar firmando convenios entre gallos de media noche con sus amigos del S.O.M.U. paguele UD. y su gavilla de “Empresarios” los 35 mil y 55 mil de retroactivo del que corresponden por la aplicación C.C.T. 335/01 que no quieren reconocer.
    Y si usted por su gran bondad en complicidad con el Intendente Fernando Cotillo puso la planta de Barillari S.A. en funcionamiento para generar fuente de trabajo lo felicito en su gesto de grandeza.
    Lo único que tiene que explicarle a la gente como encuadra la parte legal en el convenio a la parte
    Por que usted antes la planta le pagaba $ 1,80 por Kg. De merluza y los marineros percibían 0,80
    En la parte menos los descuentos, pero ahora Usted le paga 0,80 como siempre pero se asocio con otros propietario y le entregan el pescado a la Cooperativa 20 de Noviembre y el Dorado para que le corten su pescado y el de su amigos en la planta que Franco Barillari le presto a Don Cotillo y después haga Ud. Haga la venta en la exportación estamos hablando de otra Moneta que esta fabricando con el pescado que todavía es de los Marineros Don Gringo en todo caso que usted se lo compre al precio que le pagaban las plantas.

    Ejem.
    1,80 X 35 Kg. = $ 63 el cajón
    Ahora paga 0,80 X 35 = 28 el cajón
    A los fileteros le paga $ 2 X 35 Kg. = $70 el cajón donde le queda 19 Kg Terminado
    19 Kg. X 3 U$S = $ 213,75 menos $ 98 = 115,75 antes $ 35
    Gasto $28 marineros a dividir en las partes y $ 70 fileteros = $ 98

    Antes $ 35 X 200 Cajones = $ 7.000
    Ahora 115.75 X 200 Cajones = $ 23.150

    Blinn…Blinn Caja Don Gringo reparta con los Muchachos Solidarios de la “Buena Voluntad”

    Cardozo Manuel Ricardo
    Delegado A.G.O.M.U.
    22.957.397

    “Dedicado a la Crisis Empresarial así se saca la cabeza del pozo Aprendan”

  20. querulas dice:

    a ver si se van los mafiosos y nazis que destruyen la salud para la comunidad , maltratando y acosando a los que trabajan seriamente en los Hospitales.Tengan la decencia de irse,ladrones e inutiles sin limite

  21. erica dice:

    ME PARECE QUE CERRRAR UN AULA SOLAMENTE NO ALCANZA, ADELANTAR VACACIONES NO ES BUENO PARA NUESTROS CHICOS YA QUE SE HAN PERDIDO MUCHAS HORAS DE CLASES CON LOS PAROS DOCENTES, ADELANTAR VACACIONES ES UN BUEN PRETECSTO PARA LOS DOCENTES ASI SE PUEDEN RASCAR UN POQUITO MAS!!!!!, ES VERDAD HAY DOCENTES BUENOS Y RESPONSABLES (SON LOS MENOS) EL RESTO VIVA EL PARO , LOS CHCIOCS QUE SE JODAN Y ENCIAM NOSOTROS LOS PADRES DEDICANDOLES EL TIEMPO A DOCENTES EXCLUSIVAMENTE, POR QUE LOS HORARIOS DE UNO NO TIENEN IMPORTANCIA LOS DE ELLOS SI, HAY QUE ESTARA DISPOSICION PARA VER A QUE HORA DARAN CLASES ? A QUE HORA SALDRAN LOS CHICOS? Y SI TIENEN GANAS TE AVISAN SI DAN CLASES SINO CAGATE Y PASEA CON LOS CHICOS TODA LA SEMANA EN HORARIOS QUE ELLOS DECIDEN. UNA VERGUENZA!!!!! MAESTROS ERAN LOS DE ANTES!!!!!, VOCACION DOCENTES ESO SE PERDIO!!!!!

  22. ramon dice:

    hay que cerrar las escuelas como se cerraron los gimnacios y ya no abra tanto peligro para los chicos

  23. Mariela dice:

    Trabajo en un establecimiento donde ya se detectó un caso positivo en toda la familia de la alumna y “NUESTRAS AUTORIDADES SOLO HAN CLAUSURADO EL AULA, NO HAN LLAMADO PARA DESINFECTAR SOLO LES INTERESA Q TRABAJEMOS, PORQ ASOCIAN EL CERRAR CON EL OCIO Y NO LES IMPORTA LA SALUD NUESTRA”..el estableciemiento es el Secundario nº 17 ubiacado en Solis y beccar.Por favor a Salud Pública o al Consejo Pcial de Educación, pueden venir a desinfectar y traer una orden o algo por el estilo para el cierre de este establecimiento??’ o necesitamos tener mas casos de la influenza para hacer lo q corresponde.Se encuentra abierta en el horario de la Universidad Tecnológica Nacional solamente de 14:00 a 23.00 hs. somos personas tanto el personal como los alumnos, somos seres humanos.

  24. El Virtud dice:

    Señores ya que estamos hablando de pesca, no hace mucho me llego un correo en el que me dicen que viene de Alemania, simplemente lo que hago es copiar y pegar parte del mismo por que es muy extenso, espero que despues de esto reflexionemos màs sobre nuestros recursos:

    en el arti¬culo que les mando se demuestra la poca conciencia sostenible que hay en este milenio, ……demuestra que aqui en Europa ya no hay pescados!………….
    Le vamos a contar algo muy llamativo que esta sucediendo en Argentina…….. a conocer una cifra que se desprende de esta historia que a más de uno va a dejar helado………………….
    Por estos dí¬as, la prensa argentina e internacional se ocupa extensamente de lo que está ocurriendo en Punta Tombo, Chubut, donde miles y miles de pingüinos llegan hasta esas playas cercanas a la Pení¬nsula de Valdes.
    ………….son la atracción para visitantes argentinos y extranjeros. De todas formas, desde hace ya varias temporadas a estas pequeñas criaturas de 50 cm de alto les surgió una ‘competencia’ que está alterando el mapa de las aves patagónicas. Los albatros y las gaviotas se han multiplicado de tal forma en esa geografí¬a nacional que algunos biólogos del CENPAT (Centro de estudios del Medio Ambiente Patagónico) están estudiando de dónde proviene semejante cantidad de ejemplares alados.
    A lo largo de todo el gigantesco golfo San Jorge y en localidades pesqueras aledañas de Chubut y Santa Cruz, los habitantes del lugar ven el cielo oscurecerse cuando las bandadas terminan literalmente tapando al astro rey. ¿De dónde salieron? ó ¿Por qué son tantos?, se preguntan. Usted, con razón, también se puede preguntar: ¿y esto que tiene que ver con nuestra realidad?
    Ya llegamos, esté atento a la cifra que le vamos a revelar…
    Estos gigantes del aire despegan hacia el mar en busca de comida. Los científicos dicen que cada día encuentran más comida, por eso se reproducen tanto, por eso son cien veces más que en los cercanos años noventa… cien veces más. Resulta que tanto los albatros como las gaviotas encuentran cientos de toneladas de peces muertos muy cerca de la costa..Ó ¿Es la contaminación? O¿Es un fenómeno natural? No, es simplemente Argentina…

    El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina tuvo una desastrosa idea: retirar los inspectores que iban a bordo de los pesqueros y los fresqueros que buscaban langostinos, cambiándolos por meros ‘observadores’, con un casi nulo poder de policía……………1. La Comunidad Económica Europea expulsó de sus mares a los buques congeladores que eran altamente depredadores. Ante la imposibilidad de trabajar en el Viejo Continente, las grandes empresas emigraron hacia Argentina, donde la depredación es una palabra desconocida, casi sin uso……………………………….
    Desde entonces, los buques que buscan langostinos sólo se interesan por esta especie, que cuesta en el mercado internacional 18 dólares el kilo. Por ello, arrojan al mar la merluza, el cazón, el abadejo, las rayas y hasta el salmón que caen en sus redes. Como la merluza es un predador del langostino, ejemplares de muchísimo kilaje quedan atrapados, son llevados a la cubierta y luego arrojados al mar. Como estos peces viven a 80 o 90 metros bajo la superficie, una vez subidos al barco mueren por una normal diferencia de presión Aunque sean devueltos al océano, ya están muertos. y ¿Quién se los come?
    Acertó: los albatros y las gaviotas.

    ¿Sabe cuántas toneladas de merluza tira al mar cada uno de estos barcos de 40 o 50 metros de eslora? 10 toneladas diarias. 10.000 kilos. Siga sumando con nosotros. 10.000 kilos por día, sólo de merluza (no estamos contando centolla, ni abadejo, ni cazón, ni salmón, ni nada de eso) hay que multiplicarlos por la cantidad de barcos que salen a buscar langostinos.
    ¿Sabe cuántos argentinos podrí¬an comer estos manjares gratis cada día? Un millón de niños argentinos, que dejarí¬an de tener hambre, porque un kilo de excelente pescado es un regalo de los dioses.
    ¿Sabe cuál es el país que tiene la mejor educación y la tecnología más avanzada del mundo?, ¿Sabe cuál es la base de la comida nipona? No es el arroz, como les hacen creer: es el pescado.
    ……………Los científicos extranjeros que analizan la multiplicación de gaviotas y albatros señalan con resignación: ‘La causa de semejante mutación en la población de aves no es otra que la enorme riqueza de los argentinos, casi tan grande como su propia estupidez.
    Fuente: Action Bélgica

  25. Alika dice:

    Le respondo a Érica…Dejen de colgarles el San Benito a los docentes…Reconozcan muchos padres que no soportan a sus hijos en el hogar y los mandan a la escuela hasta en días de lluvias torrenciales…La escuela es donde se va a aprender conocimiento y a mejorar los valores que traen desde la familia( si es que los hay) y no un depósito de niños…Soy docentes de 34 años de actividad, estudié y desempeñé mi tarea con total vocación de servicio…Aquí, con esta pandemia, quienes no hicieron nada para frenarla fue el gobierno y su ministro de salud…Con haberse tomado las medidas de profilaxis necesarias, no hubiese avanzado hasta dónde llegó…Es una vergüenza que se hayan desentendido de la situación porque no les favorecía para las elecciones( fracasaron igual)…Es más importante retener el poder´que la vida de las personas…Si las víctimas informadas pertenecen a familias de clase media para abajo…Se imaginan cuántos más serán los muertos dentro de los más pobres e indigentes que tienen el sistema inmunológico muy bajo debido a lo mal que se alimentan ó por falta de aseo???…Estoy totalmente de acuerdo que se cierren las aulas como medida preventiva en salvaguarda de los que no están contagiados…Aquí ya los maestros hemos entregado a los padres unas tareas sencillas para que el niño haga durante estos cinco días hábiles, ( el resto son las dos semanas de receso escolar de invierno) para que no pierdan y refresquen los conocimientos…Sólo pierden unos minutos por día y además sus hijos se sentirán bien porque reconocerán que sus padres se ocupan un poco más de ellos!!!

  26. susi dice:

    por personas como eriCA estamos como estamos… que responsabilizan a otros por lo que le compete al estado…Por ejemplo que tendrán que ver los docentEs con que el GOBERNADOR haya adelantado y extendido el receso invernal.
    A personas como ERICA habría que informarles y pèdirles que salgan del frasco en donde viven.
    Comunicarles que el receso inveRnal se adelanto no por pedido de lo docentes sino por unA PANDEMIA mundial de Gripe A que también afecta a nuestra ciudad y a toda la provincia…O Erica es una de esas personas que se preocupa por las clases porque no tiene donde DEPOSITAR a sus hijos y es De las que pIENsa que la escuela es GUARDERÍA de sus hijos.
    CONSEJO SEÑORA ERICA: informese, léa, instrÚyase antes de hablar y si no tiene que decir…, mejor no diga nada.
    Ya tenemos en el país demasiadas personas que hablan estupideces y no solucionan NADA.

  27. CARLOS dice:

    para susi…seguro que sos del norte y viniste con las manos vacias…y ya te llenastes los bolsillos y ahoraa protestas y no te gusta que te digan la verdad..los dosentes se pasaron todo el año de paro..algunos tienen hasta dos cargos ganan mas 15000… pesos y estan de paro no tienen verguenza…yo no estoy deacuerdo con el gobierno pero la pandemia no la provoco este gobierno es mundial…animalll…informate..primero si vos sos dosente ..retiro a mi hijo de la escuela…anda a trabajar que para eso te pagamos el sueldo todos..y no para que estes todo el año de paro…

  28. Noooo dice:

    Todos moriremos, moriremos todos por la Gripe A …nooo!!!!!

  29. lamaras01 dice:

    Me parece que algunos comentarios estan en la superficialidad, con esta gripe no se puede estar hablando de que los docentes no quieren ir a la escuela. Siempre se pierde objetividad, entonces se pelea un igual contra otro, digo entre la gente, padres, Sería mas efectivo si focalizan las responsabilidades en las autoridades que si se rascan. o son figuras sonrientes que por atras esconden su perversidad,.Como saberlo? analicemos su (gestion)..que s epropuso y que hicieron? Sino hicieron lo propueso, bueno a hecharlos, A este dia de hoy ya hay suficiente informacion en los noticieros como para no equivocarnos, ahora ¿la gente que se enferma deja d e ir al trabajo para no contagiar?

Publicidad

OPI Video