Publicado el: 22, Jun, 2009

Terminaron con el corte de ruta pero la discusión continúa


Los diferentes cortes de ruta - Foto archivo: OPI Santa Cruz
22/06 – 12:00 – Después de cuatro días de estar en la ruta nacional Nº 3 los desocupados lograron un acuerdo con las autoridades. El fin de semana los manifestantes abandonaron el piquete pero prometieron volver si no cumplen con el compromiso asumido por la Municipalidad de Caleta.

Cuatro días duraron los cortes sobre la ruta 3 en Caleta Olivia hasta que este fin de semana finalmente los desocupados concretaron un acuerdo con autoridades del municipio local. Las negociaciones las llevó adelante la Sra Iris López en forma directa con los desocupados.

El compromiso asumido por la Municipalidad ha sido la de otorgar una ayuda económica con asistencia alimentaria y la promesa de incorporar a todos los desocupados (entre 70 y 80) en la estructura de la obra pública. Paralelamente el ofrecimiento inicial de 300 pesos en vales se mantuvo y se comprometió la asistencia de 400 pesos por quincena. Con este acuerdo se habría terminado el conflicto, sin embargo los desocupados dejaron aclarado que si el Ejecutivo comunal no cumple, volverán a cortar la ruta en forma definitiva y por tiempo indeterminado.

Por otro lado en Caleta Olivia se ha desatado un cruce de verbal entre los Radicales y los del FPVS, precisamente a partir de una denuncia pública que hizo el diputado Eugenio Quiroga donde dijo que el Concejal Facundo Prades potenció y alentó el corte de ruta, lo cual ha sido enérgicamente desmentido por el edil, motivo éste que pone al conflicto generado por los desocupados no como producto de una necesidad genuina sino como producto de una manipulación.

Esta politización del reclamo recalienta la campaña justamente en su tramo final y particularmente hay información proveniente de Caleta que durante esta mañana se está generando un duelo verbal en diversos medios de la ciudad, por parte de los dos grandes actores de este suceso: el PJ que culpa a la UCR de armar un piquete que empañe la figura del principal candidato, Fernando Cotillo y los Radicales que se defienden sosteniendo que los problemas son tan antiguos como los años de gestión del actual Intendente y rechazan por falsas las imputaciones que les hacen desde el FPVS. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Una nueva, ellos los tajeron y hacen lo que hacen, y ahora se hacen las monjitas???? otra de las tantas cosas que no nos gustan de los KK, hacerse los pel…….s, ya no les cree nadie.
    El 28 de junio por una mejor Santa Cruz

  2. gorosito dice:

    SON DE LO PEOR, EL GOBIERNO MAL ACOSTUMBRA A ESTOS VAGOS DE M… A NO HACER NADA, PORQUE NO ES QUE NO TENGAN TRABAJO, NO LES GUSTA LABURAR, SUSANA SILVA SE PASA LA VIDA CHUPANDO EN LOS BOLICHES Y POR SUPUESTO QUIEN LE VA DAR LABURO SI ES UNA ATORRANTA DE CUARTA. NAVARRO ESTUVO EN OIL GANANDO LA GUITA Y LO ECHARON POR VAGO. A ELLOS LE DAN CUATROCIENTOS POR SEMANA, BUENO EN EL PROXIMO PIQUETE LE DIGO A MI HIJA QUE DEJE DE LABURAR EN EL COMERCIO PORQUE CON LOS PIQUETES GANAS MAS, ¿ES ASI ? ¿ES ESTO JUSTO?

  3. REVOLUCION dice:

    no deberian terminar el corte de ruta , ya los cagaron de nuevo pero bueno algundia deben aparaecer los revolucionaris

  4. alejandra dice:

    Calma a todos…esta gente va a entrar a trabajar como cooperativa al HOPITAL ZONAL DE CALETA OLIVIA…personas con antecentes policiales, problemas con las drogas, alcohol etc…y a nosotros, que nacimos aqui, que con tanto esfuerzo nuetros viejos nos hicieron estudiar y ahora resulta que para ingresar al hospital, o para renovarnos el contrato, nos piden todos lo papeles habidos y por haber…
    Pero dice el gobierno que hay que darles una segunda oportunidad, que esta gente se recupera con trabajo, pero yo digo -NO seria me mejor primero que se recuperen de sus problemas antes del ingreso a una institucion de salud donde se manejan cosas como medicacion, entre otros insumos???-
    Pero bueno, despues cuando les hagan un piquete en el area de limpieza, la parte administrativa del hospital, que no se quejen…Como dice el refran- DE QUIEN ES LA CULPA, DEL CHANCHO O DE QUIEN LES DA DE COMER???

  5. caletense 2 dice:

    Gorosito: Claro que no es justo, pero es lo unico que saben hacer desde el gobierno. Ahora no será nuestra la culpa? La mayoría vota este modelo desde hace casi 20 años. El justicialismo gobierna la provincia desde 1983. Como sociedad deberíamos discutir un poco más con algún punto de autocrítica, todos estos que nos gobiernan no salieron de repollos en granjas de cultivo de políticos, eran nuestros vecinos, de algunos de ellos deciamos que eran buena gente. No será que en definitiva somos bastante egoistas y por eso mantenemos el modelo? Quizás si nos animamos a discutir podamos superarnos y no conformarnos con lo que llueve, tal vez descubramos que entre todos y con esfuerzo podemos ser mejores

  6. caleta bosques dice:

    VIERON EL FALTANTE DE CUATRO CIFRAS QUE HAY EN LA CAJA DE LOS BOSQUES PETRIFICADOS.ADIVINEN QUIEN ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO???????????????? SI!!!!!!!!!!!!!!!!! EL SECRETARIO GENERAL DE ATE CALETA OLIVIA.PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE

  7. pablo dice:

    a estos piqueteros amenazan con cortar las rutas de vuelta, si no hacen lo que ellos piden…. si vuelven a cortar las rutas que los milicos metan palos y balas de goma, a ver si le sacan las ganas de andar jodiendo a los demas a estos vagos de mierda que lo unicoq que quieren es que lo mantengamos todos nosotros y ves de trabajar

  8. LOLO dice:

    gorosito tenes razon en todo…. y recuerden que el navarro piquetero era en el 2007 el candidato a consejal…. no se asombren que en 2 años mas esten cortando la ruta algun que otro candidato que no agarro nada….

Publicidad

OPI Video