La ruta a El Calafate y Río Turbio están cortadas

La ruta a El Calafate y Río Turbio están cortadas

26
16
Compartir

La ruta provincial Nº 5 hacia El Calafate cortada - Foto: OPI Santa Cruz
23/06 – 22:00 – La Junta Provincial de Seguridad Vial determinó el cierre de rutas, por la gran cantidad de accidentes que ocurrieron en las últimas horas debido a las condiciones climáticas. La medida es solo para vehículos livianos.

Debido a la gran cantidad de accidentes e incidentes ocurridos en las últimas horas tanto en la ruta provincial Nº 5 como en la ruta nacional Nº40, la Junta Provincial de Seguridad Vial determinó cerrar ambas rutas para el tránsito liviano hasta las 08:00 hs de mañana.

Fuentes de Vialidad provincial confirmaron a OPI la noticia hace minutos, “los usuarios de las rutas no obedecen las sugerencias del personal de vialidad, se decidió cerrarlas” señalaron. Sin embargo el tránsito para vehículos pesados esta permitido siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad requeridas.

Desde Vialidad Provincial recomendaron no transitar en horario nocturno por estas rutas, “sin embargo los usuarios lo hacen y no toman ningún recaudo para salir y el personal vial debe estar auxiliando a vehículos que no están en condiciones de transitar las rutas con nieve, escarcha y barro” señalo Juan Carlos Cárdenas de Vialidad Provincial a esta Agencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. perdon y donde esta vialidad que no hace el mantenimiento debido? si lo unico q tienen q hacer es tirar sal y arena a las rutas en invierno y nada mas, ya que hace años q ellos no las construyen.
    ademas no sean cobardes, q por 5 cms la corten… dejen de joder y trabajen vagos

  2. che calafate me parece que estas muy equivocado vos sabes como nos rompemos el cu… para que se puedan transitar en las rutas de la provincia los dias que pasamos sin ver a nuestra a familia por estar laburando en los puestos fijos los frios que pasamos… vo no tenes idea lo sacrificado que es laburar en esta epoca en la ruta me parece que hablas por que tenes boca y el que no labura sos vos… interiorizate primero del tema y el por que se deciden cortar las rutas y depues habla por favor…

    VAMOS COMPAÑEROS VIALES SIGAMOS HACIENDO LO QUE SABEMOS
    TRABAJAR EN LAS RUTAS PARA QUE SEAN TRANSITABLES
    UN ABRAZO VIAL

  3. LOS VIALES NO SON VAGOS PAYASO, LEE BRUTO CUADRADO. LAS EMPRESAS DE LAZARO TIENEN CASI TODO LOS MANTENIMIENTOS DE LAS RUTAS.

    EN TODO CASO PREGUNTA Y ASESORATE PAVO. VIALIDAD NO ESTA PAGANDO LOS VIATICOS A LA GENTE DE LOS PUESTOS FIJOS TARADO.

  4. no entiendo mas nada, si nos dicen que tenemos q usar cinturon de seguridad, molesta; si hay que usar cubiertas con clavos o cadenas, molesta; si hay que circular dspacio, molesta.
    No puedo creer que todavia hay gente que hasta que no llora a un ser querido no entiende como son las cosas.
    Si hubiera conciencia en la mayoria no habria tantos accidentes, pero como la van de grandes conductores y no miden riesgos es preferible que los que toman medidas por seguridad pequen de exagerados y no lamentemos muertes.

  5. Mantenimiento maquinas trabajando eso es lo que hay q tener en las rutas para garantizar el normal funcionamiento de los colectivos y servicios.
    que lo contraten a millapel .q va con su nuevo mercedes benz y limpia todo jejejejej

  6. Subdesarrollo, esa es la palabra.- En otros lugares del mundo donde en invierno nieva y mucho, jamas se cortan las rutas, solo se hace mantenimiento y la gente igual circula.- Que lugares son? alemania; Suiza; norte de italia; estados unidos de norteamerica; canada y siguen las firmas

  7. Para Calafate. Soy cana y no digas giladas……los muchachos de vialidad laburan en serio……¿ por que no vas a la ruta ahora en invierno ??? ……pegate una peladita de frio asi se te enfria la cabeza y no decis mas tonteras………. Los muchachos viales pasan dias y dias alejados de sus familias con terribles heladas y se la bancan sin chillar ……. Calafate sos como la gata flora …….cortar la ruta es por prevención a los accidentes que payasos como vos tienen por irresponsables.-

    Muchachos viales no le den bola a los pavos como este. Muy bien Leandro tu opiniòn.-

    JORGE VERA

  8. Calafate no te metas con lo hombres verdaderos que ponen el cuerpo para que muchos podamos viajar te fuiste al carajo pedi disculpas y y sos tan denunciante con huevos pone nombre apellido y D.N.I. Hacete cargo de lo que decis y pone las pelotas cortala con las mentiras que estamos repodridos de mentiras

  9. Calafate, por que no te metés un palo de polo en el orto, te tirás 2 litros de pintura verde encima, tres kilos de azúcar Y TE DISFRAZÁS DE CHUPETIN DE MENTA???????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los viales tienen los HUEVOS MAS GRANDES que los ñandúes. Días fuera de sus casas, sin ver a sus familias , chupando frío de los buenos y sin chistar.
    Si bien es cierto que en otros países que nieva más, e incluso el clima es más riguroso no existen los cortes de rutas, por una cuestión de suministros, y de NECESIDADES, en nuestra querida Santa Cruz, ante el impedimento técnico si se quiere, por que no seamos necios de compararnos con Países que nos llevan 2000 años de ventaja en cuanto a gestión y vidas democráticas, lo MAS SANO es CORTAR, asi no se arriesgan vidas humanas .
    AGUANTE VIALIDAD PROVINCIAL Y SUS MUCHACHOS!!!!!!!!!!!

  10. PERDON, PERDON, POR PREGUNTAR DON DANIEL PERALTA SEÑOR GOBERNADOR CUANDO POR AMOR DE DIOS DARA LA ORDEN PARA TERMINAR LA RUTA DE PIEBRA BUENA A GDOR. GREGORES ???

    POR FAVOR GOBERNADOR, ESTAMOS A LA ESPERA HACE AÑOS Y AÑOS Y NADIE SE CALIENTA.

    SI PUEDE POR FAVOR GESTIONE YA QUE SON LOS MEJORES Y JAMAS SE TERMINO ???

    GRACIAS POR LOS POCOS KM DE ASFALTO.

  11. me parece una decisión genial, sobre todo cuando te toca lidiar con un inconsiente como el padre de mis hijos que quiere llevar el domingo a mis hijos a el calafate porque el vota allá, con alerta meteorológica y todo…. excelente decisión….estamos todos mas tranquilos

  12. JAJAJAJA!! ME HIZO REIR EL SEGUNDO COMENTARIO!! EL VIAL JAJA TRABAJA DONDE?? CONSIGUIERON TRABAJO, SE ROMPEN EL LOMO DICEN JAJAJA, NO HACEN NADA!!! MANGA DE VAGOS EL PUESTO FIJO QUE TIENEN SALIENDO DE GALLEGOS DA ASCO Y ASI SON USTEDES SEGURAMENTE… LO UNICO BUENO ES QUE SE VAN DE COMISION Y ESAS MADRES SI SE ROMPEN EL LOMO….. CHAU AMIGO VIAL SEGUI DE COMISION NOMAS TOMANDO MATE Y CUATREREANDO… QUE YO LA CUEREO EN TU CASA

  13. Verdaderamente que pena vertir tantos agraviso sin sentido, escudados además detrás de un nombre falso… Puede ser que en Vialidad como así tambien en muchos otras reparticiones del Estado existan “Vivos” que cobran sin trabajar, es prosible, esa gente en realidad es la que nos retrasa, a quienes debemos escrachas y golpear sus puertas porque no cumplen con sus deberes de funcionarios públicos al servicio de la comunidad y no para servirse de la comunidad.

    Me toco interactuar con varias dotaciones de Vialidad Provincial en la década del 80 y principios de los años 90 en ese entonces esta gente sin hacer demasiada difusión y explotación para ninguna campaña politica, o para cualquier politica o politico de turno, estaba en la huella cuidando a la gente y arriesgando sus propias vidas…

    Yo mismo saque a dos operarios de adentro de una motoniveladora totalmente cubierta de nieve y de la que solamente se veia un banderin rojo, asi que por favor, respeten el trabajo al menos de los que lo hacen con su corazon y hasta arriesgando sus propias vidas para que muchos bocones, ignorantes y cobardes desde atras de un falso nombre escriban agravios y tonterias, tenemos que madurar de una vez por todas sino, siempre seguiremos actuando y pensando igual, y cuando nos demos cuenta del tiempo que perdimos sera demasiado tarde y le dejaremos un legado muy pobre a nuestros hijos…

    Chau, felicitaciones a la gente de Vialidad, a la gente de la Policia que esta en la ruta cumpliendo su deber, a la gente de Gendarmeria NAcional, a la Gente de la Seccion de Aviacion del Ejercito 11 a la gente de SPSE y a tantos otros que silenciosamente estan siempre cuidandonos con mucho orgullo…

    Hugo Menichelli

    PD: Para Calafate me olvidaba, pone el nombre cagon, y no pidas que tiren sal, pedi que administren bien el presupuesto asi alcanza para adquirir anticongelante y para comprar maquinas barredoras de nieve… Y eso no depende justamente de los flacos que estan en la ruta, al que le caiga el sombrero que se lo ponga en la cabeza…

Dejar una respuesta