Publicado el: 23, Jun, 2009

Se reflota el misterio del Polar Mist ¿Y ahora?


El Polar Mist de bandera chilena - Foto: OPI Santa Cruz
23/06 – 17:30 – El C-Sailor, barco extranjero que con tripulación mixta que se encuentra en zona buscando al pesquero hundido, hizo esta mañana un nuevo arribo a Punta Loyola, dejó en tierra a cinco tripulantes de Prefectura Naval y volvió a Punta Arenas (Chile). Por otro lado hoy Clarín publicó que la búsqueda fue positiva y que el oro está en las bodegas del Polar Mist. Alrededor del operativo y del naufragio, sigue el secreto y todo lo que se sabe es extraoficial.

El misterio del Polar Mist abarca desde su misión, ampliamente cuestionada por quienes analizan la función del pesquero, que no es precisamente la de trasladar metales preciosos, hasta su naufragio que está rodeado de enormes contradicciones. Ahora se suma la de saber si efectivamente la carga se fue con él al fondo del mar.

Esta mañana el C-Sailor, buque encargado de la localización del barco hundido, arribó al puerto de Punta Loyola a 30 Kms de Río Gallegos donde bajaron a tierra cinco personas pertenecientes a Prefectura Naval Argentina. Luego de reabastecerse zarpó para Punta Arenas (Chile), sin que trascendiera públicamente, hasta el momento, cuáles han sido los resultados efectivos de la búsqueda, excepto la información aparecida hoy en el diario Clarín donde da cuenta que el oro fue encontrado en las bodegas del Polar, que naufragó el 16 de enero de este año.

Hasta donde se ha podido establecer el C-Sailor, embarcación extranjera con tripulación foránea, llegó al cuadrante exacto donde se encuentra hundido a 75 metros el pesquero chileno. Inicialmente nuestras fuentes habían advertido que las malas condiciones climáticas dificultaban la inmersión del robot ROV, instrumento de alta tecnología cuya función es la de observar el interior de la nave y determinar si el cargamento denunciado está allí o las bodegas están vacías.

En estos momentos el C-Sailor se encuentra amarrado en el Puerto de Punta Arenas (Chile) y se desconoce hasta ahora el protocolo que ha seguido en la búsqueda del pesquero hundido y cuáles son los pasos que quedan pendientes. Más allá de eso lo único que ha trascendido extraoficialmente es que el C-Sailor habría cumplimentado la fase 1 y 2 (búsqueda-localización y comprobación) y que ahora deberán intervenir los buzos para reflotar la carga, ya que está decidido que el pesquero no será rescatado.

Notas relacionadas:
Están buscando al Polar Mist pero dudan que la carga esté en sus bodegas

Un pesquero chileno se hundió llevando oro de Cerro Vanguardia. ¿Qué escondía la operación y por qué tanto misterio oficial?

Caso Polar Mist: Así se transporta el oro de Santa Cruz al mundo
(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. vilma dice:

    MMMMMMM……. QUE FEO OLOR TIENE ESTO !!!!!

  2. sureñitode47 dice:

    Lo interesante es saber si es verdad , de acuerdo a lo manifestado por el Desgobierno Provincial el famoso % de oro y plata que declararon (10%oro y 90% plata).Pues es todo un verso. Asi que los KK , Ferrito de Fomicruz, los PP ,Cerro Vanguardia , Manantial Espejo etc deben estar transpirando la gota gorda y sucia en sus pantalones.
    Je je je Viva el Descontrol

  3. final infeliz dice:

    miren si esto es pura chamuya el año pasado una ONG muy conocida de rio gallegos le pidio una donacion a esa empresa fomicruz s.e . solicitando un vehiculo tan necesario para realizar las actividades de su interes para la comunidad y la respuesta del señor ferro fue negativa y nunca llego la nota al gobernadar que fue el que en una reunion que mantuvo con los representantes de esta ONG se comprometio en dar respuestas a la gran falta de compromiso desde el estado provincial y bueno en esa oportunidad pidieron la sede propia que hasta este momento ni siquiera esta en la planificacion ni del IDUV O DE OBRAS PUBLICAS en fin el pedido duerme en un cajon como duerme todo lo prometido por los candidatos y bueno asi la CRUZ ROJA por culpá de MIGUEL ANGEL FERRO SE QUEDO SIN UN VEHICULO Y POR CULPA DEL GOBIERNO NO TIENE LA AMPLICION DE LA CEDE y gracias por no cumplir los voluntarios se lo agradecen y los pocas socios tambien
    AHORA PREGUNTO QUE OPINA LA SOCIEDED CON RESPECTO A ESTO QUE LE HICIERON A LA CRUZ ROJA

  4. MMM ME PARECE QUE EL ORO YA ESTÁ EN TIERRA… SANO Y SALVO.

    IMAGINEMOS… EN DÓNDE LO PODEMOS ENCONTRAR ???

    DE CIENCIA FICCIÓN… “LA BÚSQUEDA DEL TESORO”
    EN LA REALIDAD… “ORO EN UN BARCO PESQUERO”

    MAMITA MÍA… QUE PAÍS DE CORRUPTOS !!!

  5. MARCOS dice:

    QUE HOLOR A PODRIDO Y POLITICO TIENE TODO ESTE MIERDAL DEL ORO…?

    ES PARA SOSPECHAR DOÑA ROSA…????

  6. pinguino santacruseño dice:

    esto va para el sureñito y para todos el oro esta y ahora que me dicen no abran la bocas si no saven seguro que estan del otro lado y me estrañan de ustedes ???????

  7. JUSTICIA dice:

    PARA EL COMENTARIO 3 PABRES LOS PIBES QUE SEGURAMENTE DEBEN ESTAR CON TODADAS LAS ILUCIONES PUESTAS COMO PODEMOS HACER PARA COLABORAR CON LA CRUZ ROJA COMO PODEMOS HACER REALIDAD SUS SUEÑO……..

  8. Tocardeoreja dice:

    sera posible que los que opinen sean tan ignorantes

  9. juan dice:

    Ignorantes de verdad, todo lo que tocan lo convierten en política sucia. Al final, lo único que harán es callarse la boca y no tocar más el tema…total…la duda ya la sembraron. NO TIENEN ARGUMENTOS ESO ES LO QUE PASA!!. El oro y la plata están y nadie tocó nada. Hablaron 4 meses porque tienen boca…Ahora cállense y preocúpense de temas serios y reales.

Publicidad

OPI Video