Publicado el: 24, Jun, 2009

Los números de la Influenza A en Santa Cruz


El Dr Sergio Vucovick Subsecretario de Salud de la provincia - Foto: OPI Santa Cruz
23/06 – 21:00 – El parte Nº 10 de la Subsecretaría de Salud Pública de la provincia emitido a las 19:00hs da cuenta de un aumento sustancial del número de muestras enviadas, también de los casos pendientes de resolución, sin embargo los casos negativos y los positivos se han mantenido prácticamente sin variantes, lo cual indicaría que desde el Instituto Malbrán no informan con la celeridad que amerita la coyuntura.

De acuerdo al Parte Nº 10 emitido por Salud Pública de la provincia a las 19:00hs la situación de la Influenza A en Santa Cruz hast a el día de hoy es el siguiente:

Resumen general

Muestras enviadas 64
Negativo 2
Positivo 4
Pendiente 58

Muestras enviadas y resultados

-Muestras nuevas (tomadas en las últimas 24 hs): 21
• 7 de Río Gallegos
• 12 de San Julián
• 1 de Caleta Olivia
• 1 de Rio Turbio

-Casos Sospechosos Total Acumulados: Sesenta y cuatro
• Distribución por sexo: 52% femenino
• Procedencia: 48 % de Río Gallegos

Localidades afectadas

1 El Calafate Ambulatorio Buen estado general
1 Río Gallegos Ambulatorio Buen estado general
1 Puerto San Julián Ambulatorio Buen estado general
1 Caleta Olivia Ambulatorio Buen estado general

Casos positivos Influenza A (H1N1)

Instituciones educativas donde se detectaron casos sopechosos

Río Gallegos – Colegio Salesiano 1° Polimodal Economía 1 caso sospechoso
Río Gallegos – Colegio Salesiano 9° EGB 1 caso sospechoso
Río Gallegos – Jardín 15 Sala 5 Turno Tarde 1 caso sospechoso
Río Gallegos – EGB 11 8°A 1 caso sospechoso
Río Gallegos – Esc. Especial 6 2 casos sospechosos
Piedrabuena – EGB 6 3°A 1 caso sospechoso
San Julián – EGB 4 7°A 1 caso sospechoso
San Julián – EGB 4 7°E 1 caso sospechoso
San Julián – Colegio Ma. Auxiliadora 4°B 1 caso sospechoso
Rio Gallegos – ICEP Sala de 5 años 1 caso sospechoso
Rio Gallegos – Jardin 15 Sala de 5 años TTarde 2 casos sospechosos
Río Gallegos – Colegio Salesiano Sala de 4 añosTM 1 caso sospechoso
(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SINCERIDAD dice:

    HUY ¿QUE PASO? EN NUESTRA QUERIDA SANTA CRUZ SEGUN EL INFORME DEL MIISTERIO DE SALUD DE LA NACION HAY 18 CASOS POSITIVOS CONFIRMADOS EN NUESTRA PROVINCIA ¿QUIEN MIENTE? EL MAS SOSTIENE QUE SOLO HAY 4 CASOS CONFIRMADOS POR FAVOR AVERIGUEN BIEN INVESTIGUEN E INFORMEN BIEN A LA POBLACION DE LA PROVINCIA YA QUE SI NOS ESTAN MINTIENDO COMO LO HACEN CON TANTAS COSAS ESTAMOS TODOS EN EL HORNO CON LA SALUD NO SE JODE MUCHACHONES DEL GOBIERNO DE TURNO PONGANSE LAS PILAS Y CUIDEN A LOS SANTACRUCEÑOS DE UNA BUENA VEZ POR TODAS O SON ZOPENCOS EL DOMINGO POR LAS DUDAS NI EN PEDO LOS VOTO USTEDES NOS QUIEREN EXTERMINAR PARA TERMINAR DE ROBARSE TODO PERO OJO PORQUE SI LAS CIFRAS SON COMO VOLCO EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION Y EN LA PROVINCIA LO OCULTAN CUIDENSE PORQUE NOS VAMOS A JUNTAR LOS QUE NOS CONTAGIEMOS POR SU DESIDIA A TOSERLES EN LA CARA ASI NOS ENFERMAMOS TODOS DE FORMA IGUALITARIA. PUEBLO Y POLITICHORROS

  2. MARA dice:

    laverdad gracias por el aporte muy buena la pagina.

  3. evaristo dice:

    los santacruceños debemos quedarnos tranquilos porque en el ministerio de salud está Nadalich ¿?

  4. Y… puede que se les escape la liebre… los médicos no pueden informar por una cuestión política, como cuando el infectólogo de Rio Gallegos se negó a dar cifras distintas a las reales referidas a sidóticos en Santa Cruz y el MAS estimó poco conveniente, y ante la negativa del profesional lo rajaron.
    Ahora, todo se tapa, como lo que sucedió en 28 de noviemrbe con el Atropello de el Dr. Cotelo contra el Dr. Rodriguez cuando este último prestaba servicios de guardia… la directora del nosocomio se hizo la desentendida, y esto ocurrio dentro del hospital… es sabido que la preferencia de esta directora se centra en el QUEHACER de sus amigos SOTO (nunca tiene pacientes para atender, Cotelo(trabaja en el San Lucas?, Klimisch (tiene la posibilidad de vivir “capacitándose”), gente que lamentablemente a la hora de atender pacientes tienen la gran capacidad de hacer cálculos visuales, porque aparentemente “no les gusta tocar” a ciertos pacientes… según dicen varias personas algo de discriminación… y órdenes desde la máxima autoridad de que no se relacionen profesionales médicos con personal administrativo, de maestranza, seguridad y choferes… ¿será por ser de otra clase social?… parece que algo se persigue… OPI… DE ESTO NO SE ENTERAN???. Los mejores profesionales que tenemos en 28 son Baretta, Quaglia y Rodriguez, en el camino quedaron algunos muy buenos como Bartra, Sanchez y Segovia…
    La Influenza en 28??? Nada, nada… pregunten la bajada de información que hicieron en 28… recien ahora por las instituciones cuando el virus está dando vuelta por la zona hace bastante tiempo, del paso fronterizo que nos comunica con chile… de los extranjeros que se mueven desde Rio Gallegos para pasar a Chile via Rio Turbio… cuando no se está preparado para nada… en 28 no se hacen ni cesáreas… ningún tipo de intervención… somos una localidad olvidada… lamentablemente…. hasta Rio Turbio es más tenido en cuenta que nosotros… pero para los funcionarios locales todo está bien.. a quién creerle… ???
    PARA LAS AUTORIDADES HOY NO ES CONVENIENTE DIFUNDIR LOS NUMEROS REALES, DESPUES DEL DOMINGO SALTAN TODOS LOS CASOS… si gana Costa van a ser unos 2000 casos, sino solo unos 500….

  5. una mamá dice:

    hace más de una semana que están pelotudeando con la salud de nuestros pibes. Si no es por la gripe A será por la común pero acá había que tomar otras medidas y los señores le temen más a sus jefes políticos y las elecciones que al flagelo.
    NUESTROS HIJOS NO VAN MÁS AL COLEGIO. LO DECIDIMOS EN CASA Y QUE LAS FALTAS Y EL ATRASO LO ARREGLEN LOS INÚTILES DESPUÉS. SOMOS LOS PADRES Y NO LOS VAMOS A EXPONER MÁS.
    Gracias a todos los que informan y a los que no asustan pero es evidente que no nos dicen la verdad y en el medio está la salud de quienes más queremos….y los del basural? y los que no tienen ni zapatos? y los que no comen bien? CORTEMOS LAS CLASES LOS PADRES.-

  6. BETTY dice:

    le digo a este tipo, una cosa es ser medico, seras muy bueno, y otra subsecretario de salud, no tenes ni idea querido,¡de donde sos? de santa fe como Peralta? si tenes un poco de Dignidad renuncia , te estan usanso, y por si no lees diarios te digo que a los K le queda poco hilo en el carretel.

  7. OTRA MAMA dice:

    SI BIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE LOS CHICOS NO VAYAN A LA ESCUELA ,NO LO ESTOY CON RESPECTO A LA INFORMACION YA QUE TODO EL TIEMPO EL MINISTERIO SE ENCARGO DE INFORMAR CON RESPECTO A LA SITUACION ACTUAL DE LA ENFERMEDAD,SABEMOS QUE POR EL CLIMA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS TODOS NOS ENGRIPAMOS EN ESTA EPOCA,Y CON LO DE LA EPIDEMIA DEBERIAMOS SER MAS CUIDADOSOS TODOS , LA MAYORIA NO CUMPLIMOS CON LO MINIMO PARA CUIDARCE,SINO ¿CANTOS USAMOS BARBIJOS?QUIZAS PORQUE PENSAMOS QUE LOS DEMAS NO LO USAN ¿PORQUE YO ?,AHORA EL ESTADO DEBERIA SUSPENDER LAS CLASES O MEJOR DICHO ADELANTAR LAS VACACIONES Y ALARGARLAS UN POCO COMO PARA QUE PASE EL TIEMPO DE MAS FRIO EN LA EPOCA INVERNAL,¿SI PERDIMOS TANTOS DIAS POR LOS PAROS,PORQUE NO PERDEMOS POR UNA BUENA RAZON DIAS DE “CLASES”?.Y OTRA COSA IMPORTANTE QUIZAS, NADIE DEBERIA VIAJAR AL NORTE PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO YA QUE SABEMOS EL PELIGRO MAYOR ESTA EN ESA ZONA,DEBERIAMOS SACRIFICARNOS ANTES QUE LAMENTARNOS

  8. jim dice:

    Hola mira dicen que en la el colegio nº 58 de esta ciudad hay 2 casos de gripe
    queria saber si apate del cartel informativo que hay en la puerta de acceso
    nos infornaran los directivo del establecimirnto
    sobre todo por los chicos que subren de algun problema respiratorio

  9. mentiras dice:

    POR QUE NO DICEN LA VERDAD ,SI ÉSTA NO0 ES UNA ENFERMEAD DISCRIMINATORIA COMO EL SIDA.HAY CASOS SOSPECHOSO Y CONFIRMADOS EN EL IPEI Y POPLARS

  10. the monster dice:

    Que lástima que jueguen y falseen datos con respecto a la salud como lo hacen con los números de la economía y demás, comparto lo qeu dice “sinceridad” si el hecho de no anunciar los casos reales es meramente una jugada política y el lunes cuando hayan perdido o ganado las elecciones salen a la luz, deberíamos juntarnos todos e ir a hablar con peralta o el secretario de salud y si se escapa un estornudo o alguien tose que sea en la cara de estos guachos, que lo único qeu quieren es buscar el rédito monetario y pólitico a costa del bienestar de la población. Fijénse en el link que posteó “laverdad” parece qeu es 100% creible y están los números reales de como estamos

  11. de aca dice:

    agrega a la lista dos casos confirmados en deseado….

  12. deseado tambien dice:

    en deseado ya se confirmaron dos casos y ya serraron un salón del colegio san jose por la gripe A y hay mas casos en análisis tengan en cuenta estos datos tan bien pertenecemos a santa cruz

  13. pato dice:

    la verdad de que como mamá ,uno esta un poco asustado con todo esto.deberian decir la verdad para que nos informemos .Qué Pasó con el caso del Salesiano? hay varios casos de gente internada con neumonia,que pasa con eso?
    informen sin asustar.

  14. Gella dice:

    Después de haber visto en internet que el alcohol mata al virus y que el VODKA por su contenido de alcohol tiene propiedades antigripales, me pregunto ¿no será una alternativa?. Al tener aliento etílico, ¿no favorecerá a que el virus muera al intentar entrar al organismo? No digo emborracharse sino tomar un trago. Entonces en vez de comprar barbijos compremos petacas. No pretendo hacer apología a las bebidas alcohólicas. En Rusia se considera medicinal. Pensémoslo, sólo para adultos. Científicamente lo probaré, no por alcohólica. Y eso que soy docente y no hago paro.

  15. Mas de lo mismo dice:

    En Deseado se confirmaron dos casos, que hacen los directivos?. Cuando uno de los casos positivos fue a plantear que se sentía mal, descompuesta y sabiendo que estuvo en Bs As los directivos del hospital la mandaron a seguir trabajando. No cerraron el aula con el caso sospechoso de la menor a pesar de que los médicos aconsejaron eso. No les dieron bolilla a los médicos que hace mas de un mes plantearon realizar un plan de contingencia. Las directoras del hospital no quieren molestar a Gallegos con casos positivos o no quieren perjudicar “sus estádisticas”.
    Que hacemos con los “casitos positivitos” que se van a presentar de ahora en más? Tenemos “las pastillitas” para todos los “nenitos”, “las mamitas” y “los ancianitos”.
    Otra vez demuestran de lo que estan hechas.
    Cuando piensan reincorporar a la Dra. Faraldo, cuando los caso pediatricos los desborde o no escucharon que Nación piensa contratar a médicos y enfemeros jubilados para paliar la situación.
    En fin, no van a escarmentar hasta que muera un niño y eso no tiene vuelta atras!!!!!!!!!!!

  16. Sorprendida dice:

    La verdad que MENTIRAS es la mentira misma! como te gusta el pute no? deja de inventer pelotudeces, en los colegios q nombras no hay casos de gripe A. Esto es lo que me preocupa de ustedes son terriblmente discriminatorios… tanto q asustan. quieren cerrar fronteras, escupir a la gente, denunciar enfermos. Inventan cosas, se llevan por el pute. Este es un tema muy delicado como para llevar datos poco serios! hay q ser cuidadoso con lo que se dice, y NO ALARMAR NO GENER PÁNICO. es verdad los datos q da la provincia son poco dudosos, tanto como los q da este portal (gemelo de la SIDE) … usen el cerebro no se lleven por puterío informense de verdad…

  17. VICTOR HUGO PILIC dice:

    En nuestra localidad, Pto. San Julian, donde se registra el mayor indice de casos sospechosos, con un alumno positivo en la EGB N° 75, se cierran aulas en los establecimientos: ¿esto impide la propagacion cuando los alumno “sanos” son “unificados” en una o dos aulas? ¿no seria conveniente suspender directamente el dictado de clases? ¿o adelantar la vacacioens de invierno? Es preferible la perdida de horas catedras ante el evidente riesgo que corren los menores concurriendo a clases, con el dictado parcial de las mismas, dado el alto indice de desercion, ya sea por prescirpcion medica o por desicion de los padres ante el temo que la situacion provoca. ES HORA QUE LAS AUTORIDADES ( YA SEA DE SALUD O EDUCACION)TOMEN MEDIDAS. LA EMERGENCIA ESTA SOBREPASANDO LA CAPACIDAD SANITARIA Y EL GOBIERNO PERMANECE INDIFERENTE, PREOCUPADO UNICAMENTE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL, DONDE SI SE UTILIZA TODA LA ESTRUCTURA Y RECURSOS DEL ESTADO AL SERVICIO DE LA CAMPAÑA DE LA MUJER DEL GOBERNADOR. HAGAN ALGO YA ANTES DE QUE SEA TARDE.
    VICTOR HUGO

  18. un papa dice:

    eso es verdad en la industrial 4 se dijo que habian dos casos de gripe A
    y asi y todo lo que dijieron fue hasta que no existan 2 casos por curso no vamos a tomar medida
    pero que es lo que quieren que los pibes nuestros se enfermen y ya de por si ese colegio es el
    peor de rio gallegos

  19. Stella dice:

    Qué poco criterio el de las autoridades sanitarias/educativas a la hora de evitar el contagio de esta enfermedad. Cuando aparece el brote en un aula, cierran el aula?????? Como si el aula fuera una comunidad cerrada y los chicos y docentes sólo tuvieran contacto entre ellos!! Deberían suspender las clases desde jardines de infantes hasta universidades, tal como se hizo en México cuando apareció este brote. Prohibir la asistencia a lugares concurridos y no dejar que se siga expandiendo.
    Ni hablar del día de las elecciones….escuelas llenas de gente (de la sana y de la enferma)…Aunque van a desinfectarlas y por mas que se cumplan las recomendaciones del ministerio de salud exclusivas para ese día, creo que no es suficiente.
    Por otro lado, en esas recomendaciones se aconseja que cuando vayamos a votar, tratemos de hacer la fila FUERA del lugar de las votaciones, y si eso no es posible, hacerlo separados 1 metro de distancia uno del otro…No toman en cuenta que no podremos estar afuera con temperaturas bajo cero (y las defensas completamente bajas), esperando el turno para emitir nuestro voto

  20. Ciudadana dice:

    Me parece que en realidad no se trata de generar panico al decir la verdad de la cantidad de casos, sino de que la gente tiene que tomar conciencia de que esto no es algo que sucede solo en otros paises, sino que esta entre nosotros y tenemos que dejar temas insignificantes como que escuelas tienen o cuales no, si las de las altas esferas o las de los bajos recursos, somos TODOS SERES HUMANOS, no importa que pasar economico tengamos, La gripe te puede agarrar tanto vayas al POPLARS como a la N° 1, asi que el tema principal es cuidarnos, cuidar a nuestros hijos e intentar que no se convierta en una epidemia en la ciudad. Si lo mejor que sabems hacer es discutir entre nosotros, poco tiempo le vamos a dedicar a el cuidado de las medidas de prevencion.

  21. mamá muy preocupada dice:

    porfavor informen del caso de la egb nº 10 y tambien se comenta que hay 2 casos en la egb nº 39. yo tengo 3 hijos que van a la egb 39 y mas alla de mandarlos al cole quiero estar bien infornmada. BASTA DE MANTIRAS!!
    AQUE LE TEMEN???

  22. UNA MAMA DE GOYA CTES dice:

    ACA EN LA CIUDAD DE GOYA TAMBIEN HAY CASO PERO NADIE ABLA QUE PASA ME GUSTARIA SABER PORQUE QUIEREN OCULTAR Y QUE TRATEN DE PARAR ESTO PORFABOR

Publicidad

OPI Video