Protestan los camioneros de SG y SIMASA en Chimen Aike

Protestan los camioneros de SG y SIMASA en Chimen Aike

25
15
Compartir

Los camioneros de SIMASA y SG en el acceso a Chimen Aike, mientras gendarmeria tomaba datos - Foto: OPI Santa Cruz
24/06 – 13:00 – Un grupo de camioneros que desarrollan tareas de transportes en las empresas SG y SIMASA, contratistas de CHEVRON se encuentran estacionados en Chimen Aike solicitando que se les respete el horario de trabajo pero sin interrumpir el tránsito por la ruta Nacional 3 ni evitar que los equipos petroleros accedan a Punta Loyola. Gendarmería los visitó, los interrogó, tomó nota y fotografías.

En este momento ocho camiones se encuentran estacionados en el paraje denominado Chimen Aike, a 15 Kms de Río Gallegos, en la rotonda de acceso a Punta Loyola, cuyos choferes piden que sus empleadores respeten el cronograma de horarios preestablecidos para el cumplimiento de sus tareas.

Consultamos al delegado de los camioneros en el lugar, el Sr Fabián Schaffini, quien nos refirió que están allí desde las 06:00hs de hoy y esperan que en las próximas horas arriben otros compañeros que se van a sumar a la protesta. “Es una manifestación pacífica, sin corte de rutas y en realidad solo estamos afectando a las empresas que nos contratan (SG y SIMASA) y también a CHEVRÓN, ya que por el momento no transportamos petróleo”, dijo Schiaffini a OPI.

En total son 40 camioneros los afectados por la medida, quienes no están representados por ningún gremio, por lo cual llevan adelante una autoconvocatoria para forzar a SG y SIMASA “a respetar el diagrama de 6 X3” remarcó el dirigente “es decir, seis días de trabajo por tres de descanso, pero ahora resulta que nuestras empresas acordaron con Chevrón y cortaron los sábados y domingos, es decir que esos días no trabajamos, lo que se nos reduce considerablemente los salarios”, explicó.

“En todos lados los trabajadores tienen un horario, marcan tarjeta y cuando se termina su horario vuelven a su casa. Cuando se trabaja más, les pagan las horas extras… a nosotros no. No tenemos ni sábado ni domingo, ni descanso ni familia… en cualquier momento nos llaman y nos ponen en la ruta, entonces tenemos que terminar con esta forma desordenada de trabajo que atenta contra nuestra tranquilidad familiar, nuestro descanso y no nos permite planificar ninguna actividad personal porque estamos full time por el mismo sueldo”, remarcaron los manifestantes de Chimen Aike.

Curiosamente estábamos presentes allí, cuando una camioneta de gendarmería Nacional arribó al lugar de la cual se bajaron cuatro efectivos. Lo inusual de esto fue que el oficial indagó en profundidad al Sr Schiaffino, mientras otro tomaba varias fotografías del lugar y de las personas que se encontraban al abrigo de la cúpula en una camioneta estacionada entre los camiones.

El efectivo de Gendarmería respetuosamente le hizo preguntas que podrían interpretarse como intimidatorias, las cuales tenían que ver con la modalidad, el tiempo de permanencia, la cantidad de vehículos afectados, el nombre de las empresas involucradas, los motivos, la intención o no de interrumpir el tránsito y finalmente le solicitaron al delegado su nombre y apellido, lo cual fue rigurosamente anotado en una libreta por el gendarme.

Cuando le preguntamos al grupo de choferes si esto era normal que ocurriera cada vez que ellos toman una medida de fuerza, uno del grupo fue el más explícito al asegurar “¿Sabés que pasa? – remarcó – que los dueños de las empresas son amigos de los Jefes de Gendarmería ¿Está claro?”. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. NO ESO NO ESTA BIEN ,LOS CHOFERES TIENEN RAZON,NO SE PUEDE ESTAR A DISPOSICION DEL TRABAJO Y NO TENER UN TIEMPO DE DESCANSO,MIREMOS EL EJEMPLO DE NUESTRA PRESIDENTA,VA A LA CASA DE GOBIERNO LOS MIERCOLES Y EL VIERNES SE PIRA AL CALAFATE,O SE INVENTA ALGUNA GIRITA POR AHI,TIENE MAS KILOMETROS RECORRIDOS,QUE DIAS TRABAJADOS,SIGAN ADELANTE CON LA PROTESTA ES MUY LOGICO,TIENEN DERECHO A SABER QUE DIAS PUEDEN PROGAMAR ALGO CON SUS FAMILIA,AUNQUE SOLO SEA “APO” TODO EL DIA.

  2. SI PROTESTA UN OBRERO VOS MANDAS AL PATRULLERO!!!!
    SI PROTESTA UN LABURANTE LE MANDAN UN VIGILANTE!!!!!

    QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PATRONES!!!!
    NO A LOS DESPIDOS, SUSPENCIONES, REDUCCIONES SALARIALES!!!

  3. El mismo. Miguel Mayeste. Es el dueño de simasa. Mayeste – Sancho – K

    Por unos votos son lobos con piel de cordero.
    Adelante compañeros, ojala consigan lo solicitado.

    Saludos

  4. no se preocupen no falta mucho , ya van a tener tiempo para descansar en casa , vacaciones y de las largas y ahi van a decir la pucha que ganas de hacerme un viajecito y tu mujer cuando se ira de viaje, si no son los huevos son los pichones”’……………”””

  5. desde ya mi gran saludo a esos compañeros , por la lucha que hacen dia a dia espero que dios los bendiga a todos ustedes y los ayude. ESE JORGE debe ser amigos de los empresario , no sabe la lucha que se lleva en el campo,al parecer no tiene codigos de ser humano bueno mucha suerte y a no aflojar, saludos de un petrolero

  6. AYER EL SINDICATO DE SANTACRUZ LIDERADO POR CHACO SEGOVIA SE OLVIDO DE LA GENTE EN EL CAMPO, QUE YA HABIA CUMPLIDO SU TURNO ESTUVIERON MAS 24 HS SKANSKA TAMBIEN HIZO LO MISMO CHEVRON MANDO A SUPERVISORES TAMBIEN , Y ENCIMA MANDARON A LOS TURNOS ENTRANTE AL PIQUETE COMO PARA PRECIONAR A LOS COMPAÑEROS CAMIONEROS , QUISIERA SABER DONDE ESTAN LOS DELEGADOS PARA FRENAR ESTE SEMEJANTE ATROPELLO O TAMBIEN SE VENDIERON COMO SEGOVIA QUE NOS MINTIO SIEMPRE DICIENDO QUE SE IVA A DESAFILIAR DE FEDERACION A DONDE ESTA EL MACHO, TAMBIEN ESTAMOS ESPERANDO QUE ECHEN A MARCELO TURCHETTI.QUE PASO HASTA LA PROXIMA

  7. Que pasa? ya su aburrieron del bora y ahora se quieren comprar la Hilux? debe ser por eso el reclamo… tienen razon!! reclamen… yo que gano $2500 TRABAJANDO y los dias que no trabajo me lo descuentan…

  8. no tienen nada que ver las eleciones con el sueldo de los trabajadores estos proyectos de empresarios
    esta acostumbrado a quedarse con la plata de la gente

Dejar una respuesta