Publicado el: 25, Jun, 2009

Sigue la convulsión preelectoral. Ahora le llegó la hora al Concejal Prades


Ventana de la oficina que sufrió la rotura de sus vidrios25/06 – 20:30 – Anoche personas no identificadas le bajaron los vidrios a las oficinas que el Concejal Facundo Prades tiene en el Concejo Deliberante de Caleta. El hecho no arrojó responsables aún pero ha sido repudiado por los distintos sectores sociales de la ciudad del norte.

Alrededor de las 22 horas de la noche de ayer, al amparo de la oscuridad, autores desconocidos destruyeron los vidrios de las oficinas del Concejal Carlos Facundo Prades, sito en el edificio del Honorable Concejo Deliberante, a escasos 30 metros del despacho del intendente municipal, Fernando Favio Cotillo y a menos de 80 m de las oficinas centrales de la Policía provincial, en pleno centro cívico de la Ciudad de Caleta Olivia.

A esas horas de la noche las oficinas del Concejal Prades se encontraban desocupadas y fue anoticiado por personal de seguridad que presta sus servicios en el Concejo Deliberante. Al ingresar a las oficinas dieron cuenta de la mayoría de los vidrios de las ventanas que dan a la calle destruidos y las enormes piedras con la que perpetraron el hecho desparramadas en el piso del despacho.

La denuncia del hecho fue radicada por el propio Concejal en la Seccional 1ra de Policía que, como diéramos cuenta, se sitúa a escasos metros de la oficina del edil caletense.

El atentado fue repudiado por los medios radiales que dieron cuenta del hecho, por autoridades partidarias y por los propios Concejales del Frente para la Victoria quienes se solidarizaron con el Concejal Prades. Todavía se esperaba una expresión en el mismo sentido del Intendente Municipal, Fernando Cotillo, cuestión que se hacía demorar incompresiblemente.

Llama la atención de la ciudadanía los inusitados ribetes de todo tipo de violencia que ha alcanzado en estos días la campaña electoral en la conflictiva localidad del norte santacruceño, actualmente cruzada por diferentes conflictos sociales que llegan al extremo de tener aislada a su población dado que cualquier discordancia se expresa mediante el cuestionado mecanismo de protesta cortando las rutas de acceso a la ciudad.

Recordemos además los recientes cruces de opiniones, denuncias y agravios entre el edil radical y el diputado Eugenio Quiroga del FPVS. Todo esto conforma un cuadro lamentable pero que sin embargo algunos sostienen responde al folclore preelectoral. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. marcos dice:

    todos saben quienes fueron donde y para quien trabajan… ya quemaron una barredora municipal hace un años!!!

  2. renegada dice:

    Que sorprende a estas alturas de los peronachos?..muchos recuerdan a quye De la Rua se fue en helicoptero..y se olvidaron como se fue isabel y lopez rega ( escribi con minuscula, no tiene valor hacerlo con mayuscula)?..se olvidaron de la violencia que vivimos esos años, se recuerdan la triple AAA?..tampoco se podia pensar diferentes..decir peronismo sin peron es sinonimo de tirania..autoritarismo…. Pero bien dice el dicho ..”no tiene la culpa el chancho, sino quien le da de comer” y tristemente los argentinos nos especializamos en darles de comer a los corruptos, mafiosos y cuanto mas delicuentes son mejor pareciera!!!..que mediocres somos los argentinos..y cuanta falta de materia gris la mantenemos inactiva. Pasamos la era menem..y aqui seguimos..no nos escarmentamos..creiamos que ahi se daba por conocido todo, que estabamos inmunes , pero no..faltaba algo mas. Somos tan de cuarta que el vulgo se sorprende u observa con admiracion a quien roba..digamos rudy ulloa..lazaro baez y cuantos nombres mas hay..pero hasta causa nauseas escribirlos. Nos quejabamos de Alfonsin y reprochabamos la inflaccion..pobre Alfonsin..quedo un granito de arena al lado del delincuente moreno, nos mienten descaradamente en la cara y el pueblo no reacciona. No hay sociologo para los argentinos..que dolor a mi corazon ver mi PAIS que tanto amo..se derrumba dia a dia, pero ahora lo sumo al dolor con bronca.. v er a todos estos lupineros y tener en cuenta que por esta gente de miercoles que son conocidos, amigos , los que llevaron a el enfermo k a que gobernara–

  3. Desorientado dice:

    Facu, Facu, Facu.. ¿No es muy raro que te hayan probocado daños en bienes ajenos a tu patrimonio? Alguien que te quiera hacer algo lo hace en tus bienes personales; o no? Seria un negocio redondo que a algun amigo tuyo se le haya escapado un para de piedrazos y con eso seguis teniendo prensa provincial… Tambien es raro que a esa hora no estubieras vos en la oficina, ya que noramlmente estas a altas horas de la noche organizando tu trabajo. FACU, no somos todos tontos, TIRA IDEAS, las piedras son peligrosas. Ya te instalaste en la provincia y lo mataste a Costa y lo dejaste fuera de juego a Cifuentes, sos inteligente, usa la inteligencia para empezar a convertirte en un politico mesurado, eqiulibrado y constructivo. No te olvides que somos muchos los radicales que esperamos la llegada de un dirigente sin vicios.

  4. Richard dice:

    Seguramente con el gabinete de criminalística creado por nuestras autoridades actuales del FPVS lograrán descubrir, mediante el análisis de huellas dactiloscópicas en los proyectiles y detección de ADN residual, el origen y la identidad de los delincuentes.

    En este tema de LA SEGURIDAD Y LA DELINCUENCIA NUESTRAS AUTORIDADES NOS PROTEGEN, QUE SEGURO QUE ME SIENTOOOOOOOOOOOOO.

    Vaya mi solidaridad con el Sr Prades y la población toda, por el ataque a una institución democrática por parte de brutos de mala monta ALENTADOS POR BRUTOS ENRIQUECIDOS, que arovechan la oscuridad para esconderse en el anonimato.

  5. Cianuro dice:

    Un comisario vio todo y ya le informo a Cotillo y a Quiroga quienes serían los responsables..

  6. liliana dice:

    Viva la democracia!
    Viva la patria ¿? ¿patria? ¿què es eso?
    De la Rùa y Alfonsin no se hicieron ricos, me parece.
    Dentro de poco El Calafate cambiará su nombre por “Villa del jefe”
    No se olviden cuando un gremialista peronista (¿peronista, dije?) y me refiero a Herminio Iglesias
    quemaron un ataud con la bandera del radicalismo y se quedaron sin presidencia.

  7. PETAKA dice:

    VAYA VAYA…
    EL HISTRIONISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.
    HACE TIEMPO QUE NO VEÍA A LOS MUCHACHOS TAN NERVIOSOS.

    ESTAS SON LAS ELECCIONES MÁS SUCIAS DE ESTE NUEVO MILENIO.

    EL RECAMBIO DE UN PAR DE LEGISLADORES PUEDE DESATAR TANTA IRA E INTOLERANCIA ???
    O SON COLETAZOS DE UN MODELO QUE ESTÁ EN PLENA RETIRADA ???

    ESPERO QUE LA JUSTICIA ESCLAREZCA ESTE TIPO DE HECHOS VANDÁLICOS.
    ME SIENTO A ESPERAR ???

  8. osky dice:

    se cavan la fosa solos dale fvsc q te queda poco en gallegos comenzaba la veda politica y estuvieron sacando todos los pasacalles de costasponiendo los de cotillo y la peralta y HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA de caravana con redoblantes y bombos igual eran pocos 5 autos y una camioneta, sera su ultima caravana? estan nervioshossssss

  9. QUE RARO ES TODO ESTO, EN CALETA TODO EL MUNDO SABE DONDE VIVE EL CONCEJAL Y RESULTA QUE LE ROMPIERON LOS VIDRIOS DE LA OFICINA DE SU DESPACHO, PRÓXIMA A EXTRENAR MIENTRAS QUE SU AUTO PARTICULAR ESTÁ INTACTO. YO NO CREO QUE ESTA VEZ HAYAN SIDO LOS PERONCHOS COMO NOS QUIEREN HACER CREER. EN CALETA NADIE SE CHUPA EL DEDO, TODOS SE CONOCEN Y TODOS SABEN QUE LO MEJOR QUE SABE HACER EL CONCEJAL ES VICTIMIZARSE PARA SACAR PROVECHO DE LA SITUACIÓN. NO SERÍA NADA RARO QUE SEAN SUS PROPIOS CORRELIGIONARIOS LOS QUE ARMARON TODO ÉSTO. QUE CASUALIDAD A COSTA LE PASÓ LO MISMO Y SEGÚN PRADES ERA UNA CAMIONETA CON VIDRIOS POLARIZADOS QUE ÉL MISMO DESCRIBIÓ, COMO LA QUE USAN ALGUNOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AHOAR SI PRADES NO ESTABA ¿CÓMO SUPO QUE RA UNA CAMIONETA? SI DESDE EL LUGAR QUE OCUPAN LOS SERENOS DEL CONSEJO ES IMPOSIBLE VER LO QUE PASA EN LA VENTANA QUE SE ROMPIÓ. POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR MÁS. “AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR”

  10. caleta vive dice:

    CAPO FACU COMO LO CORRISTE A CIFUENTE Y AL NAVO QUEDASTE SOLO ESO SI CON LA AYUDA DE PAPI POR QUE SOLO NI A A LA CALESITA DE TU VECINO MARTINEZ U CLARO DEL VECINO DE TU SUEGRO QUE ES DE EL LA CASA PERO LA DE LOS VIDRIOS NO SE LA CREE NI PETAKA ES UNA JODA LO TUYO NO LLEGAS MAS A NADA ESO SI ES UN MANOTAZO DE AHOGADO MIRA JUNTATE CON RIVAROLA Y CANTEN TIRA TIRA PARA ARRIBA TIRA SI NO VES LA SALIDA NO INPORTA MI AMOR NO INPORTA VOS TIRA Y ADELA TOCANDO LA BATERIA SON BUENOS LOS TRES PARA FANTASEAR CREAR CUENTOS Y CIFUENTES DE PLOMO LLEVANDO LOS EQUIPOS

Publicidad

OPI Video