Publicado el: 26, Jun, 2009

“Es un hijo de puta que nos dijo que tenía a Sofía”


Fabian Herrera el padre de Sofia en Ushuaia - Foto: OPI Santa Cruz
26/06 – 13:30 – El padre de la niña secuestrada en Tierra del Fuego habló con OPI sobre la reciente detención de una persona en San Luis relacionada con el caso que conmueve al país. Señaló que tanto él como su esposa viven momentos de mucha indignación y solo se trata de una extorsión. Al detenido lo trasladarán a Ushuaia en las próximas horas.

Una persona fue detenida en Villa Mercedes, San Luis, probablemente relacionado con el secuestro de la niña Sofía Herrera en un camping de Río Grande. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años que mantuvo contactos telefónico con la familia de la niña en Tierra del Fuego, tratando de sacarle 50 mil dólares mediante la extorsión que mantuvo por algunos días sobre la madre de la niña.

El padre de Sofía, Fabián Herrera fue entrevistado por esta Agencia en relación con lo sucedido y dijo sentirse muy indignado con lo ocurrido y descartó cualquier tipo de vinculación de este sujeto detenido en San Luis, con la desaparición de su hija. “Es un hijo de puta que nos dijo que tenía a Sofía, porque trataba de sacarnos 50 mil dólares”, señaló Fabián.

“A mediados de semana mi esposa María Elena recibió ocho llamados de una persona que dijo tener a Sofi. Nosotros nos pusimos como locos, pero las recomendaciones del tipo eran de no darle publicidad ni denunciarlo, mientras que nos dijo que si queríamos la nena teníamos que pagarle 50 mil dólares”, continuó relatando Fabián.

A medida que pasaron las horas el sujeto recientemente detenido en Villa Mercedes, San Luis, mostró un perfil aún más perverso, pues para incrementar el interés de los padres de la niña, le prometió a María Elena Delgado que el día del padre pondría la niña al teléfono “y el domingo 21 esta basura puso a una nena de tres añitos a hablar al teléfono para hacernos creer que era Sofía”, siguió recordando Fabián, sin contener la indignación.

Le preguntamos al padre de Sofía si en realidad estaba comprobado que esta persona no tenía nada que ver con el secuestro de su hijita y lo ratificó “No, no tiene nada que ver, solo nos quería sacar la recompensa, nosotros dimos parte a las autoridades y mediante los cruces telefónicos dieron con él”, remarcó

El detenido será conducido en los próximos días a Tierra del Fuego por orden del Juez Federal del territorio, para indagarlo sobre el secuestro de Sofía, sin embargo Fabián Herrera fue muy claro al respecto “tiene que pagar por sinvergüenza, porque ha jugado con el dolor de todos nosotros, ojalá se pudra en la cárcel”, concluyó el papá de la niña que hace 9 meses fue arrancada del lado de sus padres y que hasta el momento la Justicia no ha dado muestras ciertas de tener pistas concretas de dónde puede estar. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Carlos R. dice:

    ESE ESTÁ EMFEERMOO. OJALA LO HAGAN DECIRLE LO MISMO QUE HABLABA POR TELEFONO A LOS PADRES CARA A CARA ASI SE QUEDA SIN CARA DE TANTAS PATADAS HASTA ROMPERLE EL ALMA Y QUE NO MUERA… QUE SE PUDRA EN LA CARCEL PARA SIEMPRE!!!!!!!

  2. Alguien dice:

    Desconfio de todo esto…………….es mi intuicion…..si estoy equivocado o no Dios lo sabra!

  3. REVOLUCION dice:

    YO ME PREGUNTO QUE VAMOS A HACER CON LOS DESAPARECIDOS , EN DEMOCRACIA AQUIEN TENDREMOS QUE RECURRIR PARA QUE NOS DEN UNA SOLUCION , ME PONGO EN LUGAR DE ESE PADRE POR QUE TENGO 2 HIJOS CRISTINA TE PREGUNTO A AQUIEN VAMOS A ENJUICIAR DENTRO DE 20 AÑOS SI YA NO ESTAMOS EN UN GOBIERNO DE FACTO HACE MEMORIA
    HASTA SIEMPRE Y QUE DIOS TE ILUMINE SOFIA A VOS Y TUS PAPIS

  4. Hebe de bonafini dice:

    A quien le importa la hijita de un burgues?

    Ese que llaman ‘delincuente’ era una victima social, que solo intentaba hacerse con 50.000 para seguir viviendo y comiendo en esta sociedad que los discrimina injustamente por morochos…

    Y las indemnizaciones son para los desaparecidos hace treinta años, que eran inocentes militantes sociales, no para burgueses.

    Hasta la victoria, siempre!

    (jaja…)

  5. una mamá dice:

    fuerza SOFIAAAAAAAAAAAAA para vos y tu familia.

  6. Casi angeles dice:

    No podés haber perdido de vista a tu hijita en el culo del mundo! esto está mal parido desde el exactomomento en que la familia dio a conocer la noticia. Hay mucho que no cierra en los 1eros testimonios que se deron cuando se inició la búsqueda. Dios me perdone, pero no puedo no desconfiar.

  7. mamá dice:

    no es por ser desconfiada, pero esto desde sus principios fue un poco turbio..no juzgo.. por que solo Dios y ellos saben lo que verdaderamente paso.mas es muy extraño que una criatura tan pequeña se pierda de ese modo. si se nos puede ir de la vista un hijo… ya que muchos nenes son muy inquietos.. y disparan en cuanto le perdemos la mirada.. (yo tengo 3 ) pero en un lugar asi?? eran mucho mas adultos que la pequeña.. sus verciones son muy turbias reitero… SOLO DIOS CONOCE LA VERDAD. y le de fuerza a la familia!! y por sobre todas las cosas haga justicia donde corresponde…….

  8. marcelo33374 dice:

    …No me quiero ni imaginar en estar en el lugar de los papas de Sofia…. debe ser terrible…

Publicidad

OPI Video