Primer fraude: una persona fue a votar y ya lo habían hecho...

Primer fraude: una persona fue a votar y ya lo habían hecho por él

69
7
Compartir

La proliferación de DNI en blanco fue advertida y es uan práctica que se ha denunciado en varias oportunidades
28/06 – 12:20 – Se trata de un conocido vecino de la ciudad que acudió a poner su voto en la urna de la Mesa 51 en la EGB 65 de Caleta Olivia. Su sufragio había sido emitido por alguien que utilizó un DNI duplicado. En estos momentos realiza la denuncia en Comisaría Nº 1 y según las fuentes, la Fiscalía debiera actuar de oficio ante este delito.

Aproximadamente a las 10:15 hs el Sr Carlos Alberto Santana de Caleta Olivia acudió ala EGB Nº 65 para emitir su voto en la Mesa masculina Nº 51. Cuando llegó allí y entregó su documento para hacer el registro correspondiente grande fue su sorpresa cuando el presidente de mesa le dijo “Señor, Ud ya votó”.

El Fiscal por la Concertación, de la Mesa 51 Américo Casas, fue entrevistado hace unos minutos por la colega Mirtha Espina desde Fm News en Río Gallegos y como autoridad electoral corroboró el fraude señalando que no es la primera vez que pasa “en elecciones anteriores ha sucedido que mucha gente va a votar y se encuentra que otro lo hizo con su DNI”, dijo Casas.

El entrevistado dijo que se debe hacer una denuncia ante la justicia ordinaria porque es un delito común de fraude y a su criterio el Fiscal debería actuar de oficio en vista del flagrante delito que se ha cometido.

En estos momentos Alberto Santana se encuentra en la Comisaría 1º de Caleta radicando la denuncia correspondiente y es importante señalarle a la población que debe denunciar en la justicia, ante la policía y ante los medios, cualquier tipo de irregularidad de estas características porque en la misma va implícita un delito cuyos responsables deben ser expuestos, tarea en la cual todos debemos comprometernos y colaborar. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. El segundo Fraude electoral realizado por la UCR
    Hicieron votar a una Fiscal de Mesa ( Caballero) que no se encontraba en los padrones del lugar.-
    Mesa 43 Femenina de Caleta Olivia… hecho un votito trucho, eso es FRAUDE !!!!!

  2. Epa, loa radicales no pierden las mañas de su raiz Irigoyenista… claro, pero la juegan de victimas… y ya lo contagiaron a Juez..

  3. hey, me bajaron el comentario anterior sobre el fraude en Caleta Olivia, MESA femenina Nro. 43 del Coegio Industrial; donde la UCR hizo votar a una ciudadana sin domicilio en el distrito… Srta. Cabrera, a Ud. le debe Costa, un votito trucho

  4. Me pasó lo mismo!
    Acabo de ir a votar y me encuentro con “la grata noticia” de que alguien voto en mi lugar! Fue en:
    Mesa: 6
    Lugar de Votación:
    PCIAL Nº 23 “R. DE GUATEMALA”
    ORKEKE 124, RIO GALLEGOS
    Santa Cruz
    Hable con las autoridades de la mesa y me informan que alguien con mi DNI ORIGINAL había emitido el voto.
    Yo tengo DNI DUPLICADO y éste resulto del deterioro de mi original el cual quedó retenido en el Registro Civil de la ciudad de Río Gallegos – Santa Cruz donde ya he votado en ocaciones anteriores.
    Me informan hacer denuncia en la fiscalía mañana lunes.
    Desde ya muchas gracias!!
    Saludos.

  5. hey, OPI, no les gusta la verdad??? por que no dejan el comentario sobre el Fraude del Colegio Industrial, en donde la UCR puso una fiscal trucha, sin domicilio en el distrito y que puso un votiro en favor de Costa… OPI

  6. a que bien empezamos bien!!!!!… esto es a lo que nos tienen acostumbrados los muchachos peronistas…. adivinen a quien fue el votito extra….???? a las 18 se van a enterar ….pero creo que tengo un palpito…. otra vez nos cargaron…. pero esta noche yo duermo con la conciencia tranquila que esta vez vote bien, a conciencia y con el corazonn…. esta vez yo me propuse empezar a cambiar la historia y espero que los santacruceños allamaos votado bien y mañana 29 no arrepentirnos….

  7. NO ME EXTRAÑA QUE EL FPV HAGA ESTE TIPO DE MANIOBRAS LO HACEN CON LOS WICHIS EN FORMOSA HOY MISMO LO ESTAN MOSTRANDO EN LA TELE “EL FRAUDE” QUE EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR SIEMPRE NEGARON ASI ELLOS LLEGARON AL PODER HOY SE ESTA DEMOSTRANDO QUE SOLO HACIENDO FRAUDE LLEGAN YA QUE EL PUEBLO SABE DE QUE SE TRATA Y YA NO VIVIMOS EN LA EPOCA DE ROSAS OK CRISTINA USURPADORA SENADORA POR BUENOS AIRES HOY VOTAS EN SANTA CRUZ NO ENTIENDO NADA SON LO MAS SINVERGUENZAS Y AMORAL ANTIETICOS Y CORRUPTOS OSEA CHORROS Y CHORRAS DE MIERDA.

Dejar una respuesta