Cotillo ahora cree que no asumirá

    26
    46
    Compartir

    El Diputado electo Fernando Cotillo junto a Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz
    29/06 – 21:00 – Pasada las elecciones con un resultado adverso para el Justicialismo en Santa Cruz aparecen las verdades. El Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo dijo que antes de las elecciones estaba seguro que asumiría en la Cámara de Diputados, ahora, a la vista de los resultados…vemos. Se sacudió la responsabilidad de los conflictos sociales y dijo que las instituciones del Estado no se hacen cargo. Obvio, apuntó a la Justicia y al gobierno provincial.

    El Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo llamó a conferencia de prensa esta tarde a las 15.00hs en el salón partidario de esa ciudad. Intentó responder a las preguntas que le hicieron los periodistas y además de reconocer la derrota (como podría no hacerlo) felicitó al candidato radical Eduardo Costa y repartió responsabilidades para los laterales, tratando de amortiguar la caída política que ha sufrido su imagen pública en el día de ayer, más aún teniendo en cuenta que era el candidato a la gobernación que el kirchnerismo guardaba para el 2011.

    Sacándole el cuerpo a sus propios dichos, desconoció haber dicho alguna vez que esta elección plebiscitaba su gestión. Señaló que 6 años de gestión provocan un desgaste natural y reconoció (al menos) que este revés en las urnas es “un llamado de atención”.

    Para minimizar un poco el impacto de la derrota indicó que en Caleta “solo perdió por 870 votos” e inmediatamente relativizó la gravedad de esta situación señalando que no significa “ni el caos ni el fin”.

    Sin embargo lo más significativo fue cuando le preguntaron si iba a asumir como diputado, debido a que se hablaba de su candidatura como testimonial. Claro, en aquel momento preeleccionario Cotillo pensaba ganar, por lo tanto se adelantó y manifestó que “antes” (de las elecciones) tenía decidido asumir (¿?), pero rápidamente se apuró a aclarar que “ahora” (después del resultado) “tenemos que reflexionar y nos vamos a tomar el tiempo necesario”, expresó.

    Dicho esto, cabe preguntarse si en realidad el Intendente de Caleta ya tendrá decidido “no asumir”?. Información confidencial que manejamos de fuentes de Caleta Olivia, dan cuenta que el Intendente tenía armado todo un “operativo clamor” para el día después. Ese “operativo” era en verdad un grupo de militancia que pediría “a gritos” que Cotillo se quedara en Caleta Olivia y en más, nuestra fuente asegura que de ser necesario iba a ser el propio Néstor Kirchner quien desde Buenos Aires le pediría que no largara el timón de la ciudad que lo quiere tanto. Finalmente Cotillo, convencido por tanto clamor daría el sì.

    En otro tramo de la conferencia, Cotillo dijo también que se hace necesario una renovación en la gestión municipal y adelantó que habrá cambios de actores, presumiblemente refiriéndose a quienes lo acompañan en el gabinete.

    Más adelante cargó contra los cortes de rutas y los reclamos de sectores sociales. Se desembarazó de parte del problema al considerar que hay cosas “que escapan a la gestión municipal” y entre ellas incluyó el desalojo de las rutas que permanentemente sufren la interrupción de parte de grupos de manifestantes. Sobre el particular opinó que “las instituciones del Estado no toman una decisión”, aclarando que se refería tanto a la Justicia como al propio gobierno de la provincia, a quien de alguna manera le cabe la responsabilidad por el accionar de la policía y la Subsecretaria de Trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

    Escuche aquí parte del audio tomado de Radio 21 de Caleta Olivia.

    [audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/cotillo-conf-29jun.mp3]

    46 Comentarios

    Dejar una respuesta