El diputado Eugenio Quiroga felicitó a Eduardo Costa y negó que haya habido un voto castigo para Cotillo

    18
    20
    Compartir

    Eugenio Quiroga - Foto: OPI Santa Cruz
    30/06 – 14:35 – El diputado por el pueblo de Caleta Olivia entiende que el FPVS recibió “un claro mensaje” de la sociedad. Como nunca asomó en la boca de los integrantes del PJ la palabra “autocrítica” y “replanteo”. Sacó la pelota del arco y dijo que Cotillo ya plebiscitó su gestión en el 2007.

    El diputado por el pueblo de Caleta Olivia Eugenio Quiroga se mostró muy reflexivo luego de la derrota que la Concertación le imprimera el último domingo al FPVS en Santa Cruz. “No hay que temerle a la autocrítica, hemos recibido un claro mensaje de las urnas”, fueron las increíbles palabras del legislador, planteo impensable hasta hace algunos días atrás.

    “La realidad es que hemos recibido un claro mensaje de las urnas, quizás porque debimos escuchar mejor, o fue simplemente que los ciudadanos quisieron tener la posibilidad de dejar surgir nuevas expresiones”, manifestó esta tarde el diputado por Municipio de Caleta Olivia, sin objetar el triunfo de Eduardo Costa. Habló de “replanteos” y de renovar fuerzas para seguir trabajando y no “perder el rumbo”, en tanto desestimó que haya existido voto castigo para el intendente.

    Para salvarle las pilchas al intendente de su ciudad Quiroga remarcó no creer “para nada” en el voto castigo hacia Fernando Cotillo, de quien dijo que “hizo un plebiscito de su gestión ya en 2007”. Esta aclaración del diputado vino a poner paños fríos a las declaraciones previas que realizó el Intendente cuando aseguró que el domingo su gestión estaría reafirmada por el consenso popular, descontando de antemano que ganaría en su propia tierra.

    Con el ánimo de emparejar un poco la cosa Quiroga expresó “en esto hago varias lecturas, sabiendo que no se puede ahora transformar la derrota en triunfo, pero tampoco convertir todo lo hecho en algo que los santacruceños no convalidaron. Fue una elección ajustada” y envió “una sincera felicitación” a Eduardo Costa, a quien instó a sumarse a trabajar “por el fortalecimiento de las instituciones de Santa Cruz”.

    Jugándose por su compañero Intendente el diputado estimó que“se deba aceptar sin prebendas lo que impuso el voto, sabiendo que él (por Cotillo) se jugó para poner un grano de arena que garantice la gobernabilidad y nos permita seguir creciendo”, entendiendo que “a la historia de Caleta ya la cambió”, subrayó el diputado de la bancada justicialista, en claro respaldo a la candidatura del diputado electo.

    En concordancia con los dichos de ayer del Intendente Cotillo adelantó “seguramente es momento de replanteos que hacen necesarios algunos cambios a nivel municipal” y luego agregó “es tiempo de renovar las perspectivas para seguir trabajando y no perder el rumbo; no hay que temerle a la autocrítica, ya que no es un signo de debilidad, hemos recibido un claro mensaje de las urnas, que nos invita a bajar los decibeles y a ser más directos a la hora de decir cual es nuestro plan, quizás porque no se entendió, quizás porque debimos escuchar mejor, o fue simplemente que los ciudadanos quisieron tener la posibilidad de dejar surgir nuevas expresiones” concluyó diciendo en su comunicado Eugenio Quiroga. (Agencia OPI Santa Cruz)

    20 Comentarios

    Dejar una respuesta