Publicado el: 1, Jul, 2009

Docentes pidieron por los descuentos en el CPE


Docentes esta tarde en el CPE
01/07 – 21:00 – Un grupo de afiliados docentes de la ADOSAC, se hicieron presente esta tarde en el Consejo Provincial de Educación solicitándole a las autoridades que cesen los descuentos realizados a los docentes que adhieren al paro. Hoy se cumplió otro día de huelga previo al adelantamiento de las vacaciones invernales decretadas por el gobierno.

Un grupo de docentes nucleadas en la ADOSAC se hicieron presentes en las instalaciones del Consejo Provincial de la Provincia (CPE) para reclamar por los descuentos que se les hacen a los maestros que adhieren a la medida.

Mariana Benavidez Secretaria General de la filial local de la ADOSAC indicó que están allí para que se restituyan los descuentos ilegales que se le hacen a los docentes, señalando que hay maestros que les han descontado hasta 1.800 pesos de sus haberes, enumerando a su vez una lista de irregularidades detectadas que van desde días descontados a docentes que no hicieron paros hasta descuentos dobles.

Mostrando carteles que decían “Basta de descuentos arbitrarios” los dirigentes entregaron la respectiva solicitud a las autoridades de Educación que recordamos, ya se han manifestado respecto de la devolución de los días caídos y descartaron que esto sea posible.

Hoy se volvió a cumplir otra jornada de paro por parte de los docentes, en momentos en que el gobierno ha decretado el adelantamiento de las vacaciones a partir del día 3 de julio y cuando los padres se niegan a enviar a sus hijos a las escuelas por miedo al contagio de la Gripe A. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video