La Matrix K

    19
    54
    Compartir

    La Presidente Cristina Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz
    01/07 – 10:00 – Cualquiera que haya visto la conferencia de prensa que brindó Cristina Fernández y que no viva en Santa Cruz, puede llegar a pensar que la ausencia del matrimonio en estas tierras fue el motivo de la derrota del PJ. Nosotros decimos lo contrario y para afirmar lo que pensamos hacemos solo un par de preguntas que si fueran contestadas con la verdad, podríamos ver que los motivos de esta derrota electoral en Santa Cruz comenzó mucho antes del último domingo.

    “Es un problema de gestión” “problemas internos del partido, posiblemente” y “sucede por no estar en la provincia, un distrito en el que hemos trabajado durante toda nuestra vida”, ergo: “perdió el gobierno de la provincia”, “esos problemas son porque se pelean como gatos” y “el PJ en Santa Cruz perdió porque no estamos Néstor y yo que siempre que nos presentamos, ganamos”.

    En primer lugar reproducimos las palabras de Cristina Fernández en su conferencia de prensa (la única más o menos real) que dio desde que es mandataria y a continuación transformándonos en sus exégeta, traducimos lo que en realidad quiso decir. Ahora bien, si a pesar de todo lo que ocurrió a nivel nacional y provincial, la presidenta sigue sacándose el sayo y entiende que ella y su esposo no son parte del problema, sino de la solución, han pasado el límite de lo increíble.

    Indudablemente que Cristina Fernández puede decir esto en Buenos Aires, donde en general desconocen lo que apenas 230 mil almas piensan de ellos en este remoto lugar de la Argentina; pero esas palabras, CFK solo puede decirlas allí; aquí todos sabemos la diferencia que hay entre lo dicho y lo actuado.

    Si quisiéramos ilustrar a nuestros lectores de otras provincias que diariamente nos leen, le diríamos que si la presidenta piensa así que explique:

    ¿Por qué hace dos años que ella y su marido no pueden pisar Río Gallegos?.

    ¿Por qué en el último acto realizado en el gimnasio Cepard de Río Gallegos no concurrió el ciudadano común o “autoconvocados” y solo se llenó de militancia y buzos anaranjados de los obreros de las empresas Gotti y Austral?.

    ¿Por qué hace algo más de dos años que Néstor Kirchner interrumpió la costumbre de tomar el café en el Hotel Santa Cruz. Exactamente el mismo tiempo que dejó de aparecer por Gallegos?

    ¿Por qué la presencia de ella y de Néstor pasan absolutamente desapercibidas para el habitante de Río Gallegos, siendo que es la máxima autoridad de la república?

    Si acaso la presidenta logra responder a estas preguntas de forma coherente y razonable (no como lo hizo con la derrota del domingo), podríamos tomar las palabras del lunes como una “digresión discursiva”, pero si no logra dar respuesta fundadas a ellas, quedará debidamente aclarado, para aquellos que no viven acá y que escucharon a la presidenta Cristina Fernández ensayar el insólito argumento por el cual perdieron en esta provincia, que la derrota del 29 fue algo más que un triunfo del Radicalismo, fue la factura impaga que la sociedad le pasó al matrimonio, harta de soportar ser parte del mundo irreal en el que vive la mandataria y el ex presidente y del cual tienen como invitado de piedra a la sociedad de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

    54 Comentarios

    Dejar una respuesta