Prosigue el bloqueo al ingreso de la empresa Isolux Corsan

    49
    12
    Compartir

    El sindicato de camioneros en el ingreso al predio de la Mega Usina - Foto Gentileza: Diego Diaz
    02/07 – 10:00 – Lo camioneros no han depuesto la actitud y la empresa encargada de realizar las obras de la mega usina sigue inactiva. El Sindicato de Camioneros persiste en sostener la medida hasta que la Gerencia decida cumplir con lo pactado: contratar mano de obra local y reencuadrar al personal de choferes.

    Ayer publicamos una nota donde dábamos cuenta del inicio de un conflicto en Río Turbio a partir del bloqueo que los camioneros realizaron al acceso de la empresa Isolux Corsán y a pesar que el mismo comenzó a ejecutarse ayer a las 08:00hs el problema no se ha solucionado y de acuerdo a los dichos del Secretario General de Camioneros Juan Carlos Almada, se extenderá el tiempo que sea necesario hasta que los responsables de la firma encargada de la construcción de la mega usina, den cumplimiento al compromiso asumido hace un mes atrás.

    Dentro de ese compromiso figuraba la toma de mano de obra local, la contratación de empresa de Santa Cruz para el movimiento de suelos y además la desafectación de los choferes al paraguas sindical de la UOCRA y el pase a convenio de los Camioneros.

    Almada confirmó que actualmente entre 30 y 40 choferes se encuentran afectados a tareas de relleno, acarreo de piedra y movimiento de suelos, como tarea previa al inicio de la construcción del edificio que albergará la mega usina de Turbio.

    El representante de los choferes dijo que le están exigiendo a Isolux que cumpla lo pactado y contrate empresas de Santa Cruz, dado que actualmente esa tarea la cumplen firmas de Río Grande y Chubut, que aportan los grandes camiones necesarios para las labores que se están llevando adelante en la cuenca, donde se va a edificar la termousina.

    Por otra parte, fuentes propias nos han señalado que en esta oportunidad existiría un guiño desde el propio gobierno provincial para contribuir indirectamente a avalar esta presión sobre la empresa española, para obligar a que la misma licite los trabajos de acarreos con empresas de Santa Cruz. (Foto Gentileza: Diego Diaz/Agencia OPI Santa Cruz)

    12 Comentarios

    Dejar una respuesta