Publicado el: 6, Jul, 2009

Otro fracaso como el de Betancourt


kirchner_chavez_cristina_11
06/07 – 12:00 – El fracasado regreso de Manuel Zelaya a Honduras dejó a más de uno con ganas de posar para la foto en lo que se suponía iba a ser un festejo bolivariano en el país centroamericano. La mandataria arribó esta mañana al aeroparque porteño. “Siento que estamos cumpliendo el mandato del respeto a los derechos humanos”, dijo aunque sus palabras resultaron ser, otra vez, parte de un discurso que no se aplica en la realidad.

(Urgente24) – Cristina de Kirchner arribó esta mañana a Buenos Aires tras acompañar al presidente destituido de Honduras, Manuel Zelaya, en su fallido intento de regreso a Tegucigalpa.

La presidente piso suelo de Argentina a eso de las 9.15 en la base militar del aeroparque metropolitano, procedente de El Salvador.

Cristina de Kirchner participó en la noche del domingo en la conferencia de prensa que dio Manuel Zelaya en El Salvador, a donde viajó después de que se le impidiera aterrizar en Honduras, junto a sus pares de Paraguay, Fernando Lugo, y Ecuador, Rafael Correa.

“Estamos aquí en nombre de los presidentes presentes y en el nombre de millones de todo el mundo que decidieron que la democracia es un bien insustituible”, declaró la mandataria en San Salvador.

“La democracia es la garantía para la vigencia de los derechos humanos, que durante el siglo XX han sido tan violentados”. La democracia “no es un bien definitivo, sino que tiene que construirse todos los días, no sólo por las autoridades, sino por los ciudadanos”, agregó.

“Siento que estamos cumpliendo el mandato del respeto a los derechos humanos. Por eso, en nombre de los presidentes que me han mandatado para dar estas palabras, quiero llevar la solidaridad a quienes hayan sufrido la represión; vengo de un país que tuvo una de las dictaduras más sangrientas que se recuerden en la región, y por eso mi solidaridad”, señaló.

A pesar del pomposo discurso, ni la mandataria ni la comitiva de bolivarianos que acompañaron a Manuel Zelaya en su regreso (comitiva que no contó con Hugo Chávez y sus intenciones de “guerra continental”), pudieron ingresar a Honduras y se vieron obligados a regresar con las manos vacías.

La presidente había viajado en la noche del viernes hacia Washington, desde donde luego partió el domingo rumbo a Honduras, en una misión en defensa de la democracia junto a Lugo y Correa y el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Miguel d’Escoto. (U-24/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video