Publicado el: 8, jul, 2009

Destruyeron el interior de la Iglesia María Auxiliadora en 28 de Noviembre


Panorama que encontró el cura y los fieles cuando llegaron a la Iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre
08/07 – 20:30 - En el preciso momento en que el cura párroco de la localidad se encontraba en una reunión con gente del pueblo y los Concejales, debatiendo por la situación institucional de la Municipalidad, jóvenes alcoholizados o drogados ingresaron a la Iglesia del pueblo y rompieron todo lo que encontraron en su interior. El pueblo indignado colabora con el rearmado de la parroquia.

Ayer la tranquila localidad de 28 de Noviembre vivió un día agitado a raíz del problema institucional que tiene el Intendente Oscar López, lo cual recalentó la interna política con repercusiones en el gobierno provincial y alteró la paz social.

Precisamente en horas de esta madrugada, mientras Concejales, habitantes de la localidad y el cura párroco realizaban un debate en medio de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, a pocas cuadras de allí personas jóvenes ingresaron a la Iglesia María Auxiliadora y rompieron todo en su interior.

Destrozos ocasionados en el interior de la Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de Noviembre

Destrozos ocasionados en el interior de la Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de Noviembre

Destrozaron bancos, elementos del ritual católico y rompieron las figuras religiosas, las cuales fueron estrelladas en el suelo con una violencia tan inusitada como incomprensible para los habitantes de este pacífico pueblo de la cuenca.

Los hechos vandálicos habrían sido protagonizados por jóvenes en estado de ebriedad y/o drogados, de acuerdo a las fuentes consultadas por esta Agencia, sin embargo, aún no han trascendido los nombres de los ejecutores de este hecho totalmente repudiable.

Irracional ataque a la iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre

Nuestras fuente descontaron que estos acontecimientos pudieran estar relacionados con el enfrentamiento que parte del pueblo mantiene con el Intendente, dado que en un principio se puso en duda el objetivo de este deleznable hecho y se apuntó a personas cercanas al Sr Oscar López, teniendo en cuenta que el mismo se ha desempeñado como Pastor Evangélico y algunos orientan este acto hacia una revancha personal con el Padre Ledesma, el cura párroco.

La actitud vandálica e insensible de los perpetradores de estos destrozos generaron un repudio generalizado en la localidad de “28 de Noviembre” y rápidamente la comunidad se ha alineado detrás del cura para contribuir a la restauración tanto del edificio como de las imágenes religiosas destruidas irracionalmente en horas de esta madrugada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los afiches “Vuelve 2011” en las calles de Comodoro Rivadavia – Foto: OPI Santa Cruz La Presidenta de la Nación este mediodía en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El frente del domicilio particular de la Presidenta en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Una de las imagenes que fueron entregadas como prueba - Foto: OPI Santa Cruz Matías Mazu el flamante Ministro de Asuntos Sociales con sus familiares – Foto: OPI Santa Cruz Justicia por Leandro Vera, Carcel a Daniel Maruco - Foto: OPI Santa Cruz gente700.jpg abuelos

Opiniones

ladrido

“El golpismo”, argumento de los inútiles autoritarios

En estos últimos años hemos asistido en América Latina, a una cada vez más creciente tendencia de algunos jefes de estado, por defenderse atacando. Es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina se han aventado acciones de “golpismo” cada vez que desde los espacios de oposición (político o social) se jaquea al poder y se los coloca en una posición incómoda, ya sea ante la opinión pública por casos de corrupción, autoritarismo o manipulación.

Esta invención de los populistas de ver golpistas por todos lados tiene una génesis por propio defecto, en lo que son y de dónde salieron. En el caso de Venezuela, el más paradigmático, Chávez un militar de derecha reconvertido, vio en el poder las chances de su vida y los “golpes” fueron su comidilla diaria. El kirchnerismo, por su parte, usó siempre el “golpe” para desbancar a los que no les gustó y poner a su antojo a quien quiso. Es la historia repetida de Santa Cruz, incluyendo los casos más contemporáneos de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. No hay que olvidar de donde salieron y qué hizo cada uno, para poder interpretar hacia dónde van.

Calendario de Noticias

julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031