Publicado el: 8, jul, 2009

Destruyeron el interior de la Iglesia María Auxiliadora en 28 de Noviembre


Panorama que encontró el cura y los fieles cuando llegaron a la Iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre
08/07 – 20:30 - En el preciso momento en que el cura párroco de la localidad se encontraba en una reunión con gente del pueblo y los Concejales, debatiendo por la situación institucional de la Municipalidad, jóvenes alcoholizados o drogados ingresaron a la Iglesia del pueblo y rompieron todo lo que encontraron en su interior. El pueblo indignado colabora con el rearmado de la parroquia.

Ayer la tranquila localidad de 28 de Noviembre vivió un día agitado a raíz del problema institucional que tiene el Intendente Oscar López, lo cual recalentó la interna política con repercusiones en el gobierno provincial y alteró la paz social.

Precisamente en horas de esta madrugada, mientras Concejales, habitantes de la localidad y el cura párroco realizaban un debate en medio de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, a pocas cuadras de allí personas jóvenes ingresaron a la Iglesia María Auxiliadora y rompieron todo en su interior.

Destrozos ocasionados en el interior de la Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de Noviembre

Destrozos ocasionados en el interior de la Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de Noviembre

Destrozaron bancos, elementos del ritual católico y rompieron las figuras religiosas, las cuales fueron estrelladas en el suelo con una violencia tan inusitada como incomprensible para los habitantes de este pacífico pueblo de la cuenca.

Los hechos vandálicos habrían sido protagonizados por jóvenes en estado de ebriedad y/o drogados, de acuerdo a las fuentes consultadas por esta Agencia, sin embargo, aún no han trascendido los nombres de los ejecutores de este hecho totalmente repudiable.

Irracional ataque a la iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre

Nuestras fuente descontaron que estos acontecimientos pudieran estar relacionados con el enfrentamiento que parte del pueblo mantiene con el Intendente, dado que en un principio se puso en duda el objetivo de este deleznable hecho y se apuntó a personas cercanas al Sr Oscar López, teniendo en cuenta que el mismo se ha desempeñado como Pastor Evangélico y algunos orientan este acto hacia una revancha personal con el Padre Ledesma, el cura párroco.

La actitud vandálica e insensible de los perpetradores de estos destrozos generaron un repudio generalizado en la localidad de “28 de Noviembre” y rápidamente la comunidad se ha alineado detrás del cura para contribuir a la restauración tanto del edificio como de las imágenes religiosas destruidas irracionalmente en horas de esta madrugada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Uno de los activistas es desalojado violentamente por personal de Prefectura en Punta Quilla – Foto: Agustín Fernández Daniel Varizat el 17 de agosto del 2007, momentos antes de atropellar a una veintena de manifestantes – Foto OPI Santa Cruz María Sanz la madre de Leandro Vera, en las calles de Río Gallegos esta tarde – Foto: OPI Santa Cruz El Diputado Francisco De Narváez recorrió las calles céntricas de la capital de Santa Cruz y poso para varias cámaras y saludo a muchos de los transeúntes que se sorprendieron con la presencia del Diputado en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz Gobernadores y autoridades nacional es participaron del homenaje a Néstor Kirchner en el día del militante en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La construcción del Paseo Costero Bahía Redonda – Laguna Nimes en El Calafate una obra millonaria, la empresa encargada de la obra es Austral Construcciones de Lázaro Báez – Foto: OPI Santa Cruz El empresario Lázaro Báez participo del acto de inauguración pero no se dejo ver en las primeras filas – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Secretaria de mujer de la provincia estuvo en el recinto Roxana Totino - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

¿Escandalizados o envidiosos?

Página 12, órganos oficial de propaganda política del gobierno nacional, publicó en su sección “pirulo de tapa” un texto bajo el nombre de “Sospechoso”, que señala:
Un agente de alguna de las 23 agencias de inteligencia norteamericanas puede poner el número de teléfono de algún «sospechoso» en el buscador Icecreach y obtiene, por ejemplo, una lista de las llamadas que se hicieron desde ese número. Los datos proceden en su mayoría de programas de vigilancia extranjeros. Según el ex agente Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tiene su propio buscador on line (Icecreach), que puede rastrear en 850.000 registros, entre los que hay informaciones sobre e-mails, SMS, intercambios de chat y localizaciones”.
No sabemos bien desde qué lugar le llama la atención al gobierno, que EEUU espíe a los ciudadanos utilizando las últimas tecnologías. ¿O pretenderá que creamos que de poder hacerlo, el kirchnerismo despreciaría la oportunidad de ejercer ese control social?. Es obvio que al gobierno y sus voceros, lo traicionan sus propias pasiones.

Calendario de Noticias

julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031