Publicado el: 8, jul, 2009

Destruyeron el interior de la Iglesia María Auxiliadora en 28 de Noviembre


Panorama que encontró el cura y los fieles cuando llegaron a la Iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre
08/07 – 20:30 - En el preciso momento en que el cura párroco de la localidad se encontraba en una reunión con gente del pueblo y los Concejales, debatiendo por la situación institucional de la Municipalidad, jóvenes alcoholizados o drogados ingresaron a la Iglesia del pueblo y rompieron todo lo que encontraron en su interior. El pueblo indignado colabora con el rearmado de la parroquia.

Ayer la tranquila localidad de 28 de Noviembre vivió un día agitado a raíz del problema institucional que tiene el Intendente Oscar López, lo cual recalentó la interna política con repercusiones en el gobierno provincial y alteró la paz social.

Precisamente en horas de esta madrugada, mientras Concejales, habitantes de la localidad y el cura párroco realizaban un debate en medio de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, a pocas cuadras de allí personas jóvenes ingresaron a la Iglesia María Auxiliadora y rompieron todo en su interior.

Destrozos ocasionados en el interior de la Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de Noviembre

Destrozos ocasionados en el interior de la Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de Noviembre

Destrozaron bancos, elementos del ritual católico y rompieron las figuras religiosas, las cuales fueron estrelladas en el suelo con una violencia tan inusitada como incomprensible para los habitantes de este pacífico pueblo de la cuenca.

Los hechos vandálicos habrían sido protagonizados por jóvenes en estado de ebriedad y/o drogados, de acuerdo a las fuentes consultadas por esta Agencia, sin embargo, aún no han trascendido los nombres de los ejecutores de este hecho totalmente repudiable.

Irracional ataque a la iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre

Nuestras fuente descontaron que estos acontecimientos pudieran estar relacionados con el enfrentamiento que parte del pueblo mantiene con el Intendente, dado que en un principio se puso en duda el objetivo de este deleznable hecho y se apuntó a personas cercanas al Sr Oscar López, teniendo en cuenta que el mismo se ha desempeñado como Pastor Evangélico y algunos orientan este acto hacia una revancha personal con el Padre Ledesma, el cura párroco.

La actitud vandálica e insensible de los perpetradores de estos destrozos generaron un repudio generalizado en la localidad de “28 de Noviembre” y rápidamente la comunidad se ha alineado detrás del cura para contribuir a la restauración tanto del edificio como de las imágenes religiosas destruidas irracionalmente en horas de esta madrugada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El restaurant La Posta donde habitualmente deciden ir los Kirchner, esta noche lo hara Hugo Chávez – Foto: OPI Santa Cruz La Diputada Ana María Urricelqui en su encendido discurso en la sesión de ayer – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los autoconvocados y la mesa de unidad sindical se manifestaron este mediodía en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Varias organizaciones marchan en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos Los docentes realizaron un acto en el mismo lugar donde fueran agredidos por trabajadores de la Uocra hace un mes – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El teatrino durante Estudio Abierto jubilados-afuer Los Intendentes afines al Gobierno Nacional - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

¡Larroque, lo que duele es la plata!

Andrés Larroque, aclaró por un medio de prensa que la impresión del “Clarín trucho”, fue una jodita que inventaron los “chicos” de La Cámpora, porque, evidentemente les sobra el tiempo, en el estado de hibernación al que los somete la política, lo cual les permite vivir sin trabajar.

"Lo hicimos como una forma de divertirnos, no esperábamos que reaccionaran de esa manera. Se ve que les dolió, se ve que es eso lo que ellos piensan para el futuro del país", señaló Larroque.

¡Pobre Larroque!, no se da cuenta que lo que realmente duele es el gasto innecesario de plata, en pavadas como ésta, solo para divertís a los maximistas de turno, pero que pagamos todos con los impuestos, el IVA y Ganancias.

A nadie le importa si hacen un Clarín, una Nación o la Gaceta de Buenos Aires, lo que duele enormemente, es la masa de dinero que se dilapida en estas estupideces, mientras hay hospitales sin gasa, escuelas sin bancos, sin baños y hasta sin paredes, como las de Formosa.

A nadie le dolió una idiotez como esa, de quienes no tienen idea de lo que le espera al país en el futuro, aunque van a ser muy responsables de lo que suceda.

Calendario de Noticias

julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031