Publicado el: 8, jul, 2009

Destruyeron el interior de la Iglesia María Auxiliadora en 28 de Noviembre


Panorama que encontró el cura y los fieles cuando llegaron a la Iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre
08/07 – 20:30 - En el preciso momento en que el cura párroco de la localidad se encontraba en una reunión con gente del pueblo y los Concejales, debatiendo por la situación institucional de la Municipalidad, jóvenes alcoholizados o drogados ingresaron a la Iglesia del pueblo y rompieron todo lo que encontraron en su interior. El pueblo indignado colabora con el rearmado de la parroquia.

Ayer la tranquila localidad de 28 de Noviembre vivió un día agitado a raíz del problema institucional que tiene el Intendente Oscar López, lo cual recalentó la interna política con repercusiones en el gobierno provincial y alteró la paz social.

Precisamente en horas de esta madrugada, mientras Concejales, habitantes de la localidad y el cura párroco realizaban un debate en medio de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, a pocas cuadras de allí personas jóvenes ingresaron a la Iglesia María Auxiliadora y rompieron todo en su interior.

Destrozos ocasionados en el interior de la Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de Noviembre

Destrozos ocasionados en el interior de la Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de Noviembre

Destrozaron bancos, elementos del ritual católico y rompieron las figuras religiosas, las cuales fueron estrelladas en el suelo con una violencia tan inusitada como incomprensible para los habitantes de este pacífico pueblo de la cuenca.

Los hechos vandálicos habrían sido protagonizados por jóvenes en estado de ebriedad y/o drogados, de acuerdo a las fuentes consultadas por esta Agencia, sin embargo, aún no han trascendido los nombres de los ejecutores de este hecho totalmente repudiable.

Irracional ataque a la iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre

Nuestras fuente descontaron que estos acontecimientos pudieran estar relacionados con el enfrentamiento que parte del pueblo mantiene con el Intendente, dado que en un principio se puso en duda el objetivo de este deleznable hecho y se apuntó a personas cercanas al Sr Oscar López, teniendo en cuenta que el mismo se ha desempeñado como Pastor Evangélico y algunos orientan este acto hacia una revancha personal con el Padre Ledesma, el cura párroco.

La actitud vandálica e insensible de los perpetradores de estos destrozos generaron un repudio generalizado en la localidad de “28 de Noviembre” y rápidamente la comunidad se ha alineado detrás del cura para contribuir a la restauración tanto del edificio como de las imágenes religiosas destruidas irracionalmente en horas de esta madrugada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los activistas en el bloque que realizaron durante mas de 8 horas en el puerto de Punta Quilla – Foto: Martín Katz El 8N en Río Gallegos Av Néstor Kirchner y San Martín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Eduardo Costa vota en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El acto de asunción del Gobernador de Santa Cruz esta tarde en el gimnasio del Polivalente de Arte esta tarde  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los docentes de Adosac marcharon por las calles de Río Gallegos– Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El camión celular en el que fueron evacuados los Diputados - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz Alejandro Martín se hizo presente en el lugar cuando los hechos habían sucedido – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Hector Barabino posa para las maquinas

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031