Publicado el: 8, jul, 2009

Destruyeron el interior de la Iglesia María Auxiliadora en 28 de Noviembre


Panorama que encontró el cura y los fieles cuando llegaron a la Iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre
08/07 – 20:30 - En el preciso momento en que el cura párroco de la localidad se encontraba en una reunión con gente del pueblo y los Concejales, debatiendo por la situación institucional de la Municipalidad, jóvenes alcoholizados o drogados ingresaron a la Iglesia del pueblo y rompieron todo lo que encontraron en su interior. El pueblo indignado colabora con el rearmado de la parroquia.

Ayer la tranquila localidad de 28 de Noviembre vivió un día agitado a raíz del problema institucional que tiene el Intendente Oscar López, lo cual recalentó la interna política con repercusiones en el gobierno provincial y alteró la paz social.

Precisamente en horas de esta madrugada, mientras Concejales, habitantes de la localidad y el cura párroco realizaban un debate en medio de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, a pocas cuadras de allí personas jóvenes ingresaron a la Iglesia María Auxiliadora y rompieron todo en su interior.

Destrozos ocasionados en el interior de la Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de Noviembre

Destrozos ocasionados en el interior de la Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de Noviembre

Destrozaron bancos, elementos del ritual católico y rompieron las figuras religiosas, las cuales fueron estrelladas en el suelo con una violencia tan inusitada como incomprensible para los habitantes de este pacífico pueblo de la cuenca.

Los hechos vandálicos habrían sido protagonizados por jóvenes en estado de ebriedad y/o drogados, de acuerdo a las fuentes consultadas por esta Agencia, sin embargo, aún no han trascendido los nombres de los ejecutores de este hecho totalmente repudiable.

Irracional ataque a la iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre

Nuestras fuente descontaron que estos acontecimientos pudieran estar relacionados con el enfrentamiento que parte del pueblo mantiene con el Intendente, dado que en un principio se puso en duda el objetivo de este deleznable hecho y se apuntó a personas cercanas al Sr Oscar López, teniendo en cuenta que el mismo se ha desempeñado como Pastor Evangélico y algunos orientan este acto hacia una revancha personal con el Padre Ledesma, el cura párroco.

La actitud vandálica e insensible de los perpetradores de estos destrozos generaron un repudio generalizado en la localidad de “28 de Noviembre” y rápidamente la comunidad se ha alineado detrás del cura para contribuir a la restauración tanto del edificio como de las imágenes religiosas destruidas irracionalmente en horas de esta madrugada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El MST pedia la renuncia de Rubén Contreras - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz “Quique” López, un multifunción estrechamente vinculado a Rudy Ulloa, es su chofer – Foto: OPI Santa Cruz Las calles de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz Abordo del helicoptero de Prefectura parte de Cerro Vangaurdia la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Gobernador Daniel Peralta muy emocionado durante la misa que se celebro esta tarde – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Aníbal Billoni se retira de la Cámara de Diputados, custodiado por personal policial. El Presidente de Venezuela desciende del camión Truker que lo transporto desde las pasarelas del Glaciar Moreno al embarcadero donde abordo al Patagonia Infinity, se lo observa de remera roja y chaleco verde – Foto: OPI Santa Cruz Los docentes de Adosac marcharon por las calles de Río Gallegos– Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

julio 2009
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031