En 28 de Noviembre quieren la renuncia del Intendente

    31
    58
    Compartir

    Oscar López Intendente de 28 de Noviembre - Foto: Prensa de Gobierno
    07/07 – 22:30 – Un grupo de alrededor de 130 personas se manifestaron por segunda vez en el día. Esta noche lo hicieron frente a la Municipalidad. Piden que el Intendente renuncie o llame a un plebiscito para que el pueblo se exprese. Repudian su actitud, su falta de gestión y la apatía que muestra frente a los problemas que aquejan a la población de la cuenca.

    Hoy a las 15:00hs un grupo de aproximadamente 100 vecinos estuvieron movilizados frente al Concejo Deliberante de 28 de Noviembre para protestar por la actitud del Intendente a quien dicen no soportar más por la inacción política que muestra, la apatía que tiene por los problemas de la gente, por la insolvencia para gobernar, los actos de corrupción que se han denunciado y en general por la falta de gestión frente a la municipalidad, criticando, desde la falta de atención a los servicios sanitarios esenciales hasta la falta de atención de los problemas sociales que presentan los ciudadanos comunes cuando llegan a la comuna para buscar ayuda.

    Hace poco menos de dos horas una de las manifestantes a través del programa “El Mirador” de Fm News, leyó un extenso detalle de los cargos que le hacen al Intendente Oscar López, mientras unas 130 personas se instalaron frente a la Municipalidad quemando gomas para forzar al jefe comunal a adoptar una decisión política.

    Dentro de este esquema de cuestionamientos y reproches, se suman los Concejales de la localidad, cuatro del PJ y uno de la UCR que coinciden con las críticas efectuadas por los ciudadanos que hoy han salido a la calle, sin embargo, las fuentes consultadas por esta Agencia señalaron como imposible jurídicamente que los Concejales o la ciudadanía pueda forzar la realización de una consulta popular para destituir al Intendente dado que no existe en la Constitución provincial ni en las leyes provinciales la revocatoria de mandato.

    Sin embargo el problema es real y muchos de los 10 mil habitantes que tiene la localidad de la cuenca carbonífera, expresan su disgusto en forma permanente sobre el accionar del Intendente López a quien señalan como “el funcionario ausente” porque la mayor parte del tiempo se la pasa fuera de su ciudad y generalmente está en Buenos Aires.

    En este momento los Concejales se encuentran reunidos en el Concejo Deliberante, analizando la situación planteada mientras que los vecinos han convocado al diputado por el Pueblo y a otras autoridades partidarias para expresar la voluntad de exigir que se realice una consulta popular vinculante, para plebiscitar el mandato del actual Intendente Oscar López. (Agencia OPI Santa Cruz)

    58 Comentarios

    Dejar una respuesta