Los Concejales piden al Gobernador la Intervención del municipio

    18
    41
    Compartir

    Esta mudrugada el Concejo Deliberantes de 28 de Noviembre - Foto: OPI Santa Cruz
    08/07 – 13:45 – 250 personas se autoconvocaron anoche frente a la municipalidad pidiendo la renuncia de Intendente. Los ediles sesionaron en forma extraordinaria hasta las cuatro de la mañana y hoy emitieron una resolución al respecto. El gobierno provincial no ha contestado. La gente hoy sigue pidiendo por todos los medios, la renuncia del Intendente López.

    Los Concejales de la localidad de 28 de Noviembre sesionaron en forma extraordinaria hasta las 04:00hs de esta madrugada y allí los cuatro ediles (de los seis que conforman el Cuerpo) decidieron por unanimidad emitir una Resolución al Poder Ejecutivo provincial donde le solicitan al Gobernador Daniel Peralta la intervención del Municipio a cargo del Intendente Oscar López.

    Por primera vez se hace este pedido al Ejecutivo de la provincia, en medio de un convulsionado pueblo que ayer le solicitó en forma presencial al Intendente López que renuncie a su cargo. “El Intendente vino a explicar; no se qué iba a explicar si no ha hecho nada en el año y ocho meses que está gobernando. Ahora nosotros le pedimos que se vaya y se lleva a todos sus “colaboradores”, que le permita al pueblo llamar a elecciones, porque la gente ya no da más. Si el gobierno de la provincia no toma cartas en el asunto aquí va a suceder algo más grande”, dijo uno de los vecinos autoconvocados frente a la Municipalidad en el día de ayer.

    No menos de 250 personas permanecieron anoche frente al edificio comunal y luego acompañaron a la sesión extraordinaria de los Concejales. Para hoy a las 15:00hs está prevista una nueva reunión de los vecinos autoconvocados con los ediles y de acuerdo a nuestras fuentes hay una decisión tomada de parte de los vecinos, de exigir la renuncia del Intendente o la intervención efectiva del Ejecutivo provincial porque no van a permitir que López siga extendiendo los tiempos hasta cumplir 2 años de mandato, plazo después del cual ya quedarán descartadas las elecciones de un nuevo Intendente, de acuerdo a lo establecido por ley. (Agencia OPI Santa Cruz)

    41 Comentarios

    Dejar una respuesta