Eduardo Costa no le encuentra puntos oscuros a Néstor Kirchner

    15
    87
    Compartir

    Eduardo Costa electo Diputado Nacional el 28 de junio pasado - Foto: OPI Santa Cruz
    10/07 – 17:30 – El recientemente elegido diputado nacional por la Concertación en Santa Cruz mantuvo una entrevista con la Revista Noticias. No dijo mucho más de lo que regularmente dice, pero al final hizo un agregado que suena extraño en el conductor de un Partido que se propone como el cambio. Alabó al principal gestor de la derrota del PJ. No es la primera vez que elude referirse al matrimonio K como un verdadero opositor que, además, tiene un conocimiento acabado de Cristina Fernández y el ex presidente.

    Eduardo Costa, después de su triunfo en las legislativas santacruceñas, ha venido recorriendo canales, radios y medios gráficos de Capital Federal. En honor a la verdad debemos decir que no le ha sido del todo favorable el resultado final de varios encuentros con la prensa nacional, dado que cuando ésta le exigió compromiso de opinión, fundamentalmente sobre el matrimonio Kirchner (que es lo que le interesa a los medios capitalinos) el referente Radical no se mostró comprometido con la coyuntura y por el contrario dejó algunos baches que nos preocupa a los que pensamos que en Santa Cruz se ha votado un cambio.

    Con Leuco generó aquel contradictorio “Hay corrupción” (en El Calafate) pero “no hay corrupción” (en la entrega de los terrenos). Con Mirtha Legrand, cuando la conductora le preguntó “¿Son millonarios los Kirchner?”, evidentemente dándole el pie a un hombre de Santa Cruz y además de la oposición, para que desarrollara una opinión comprometida y esclarecedora sobre cómo es la situación económica del matrimonio gobernante y que a su vez, pudiera aportar datos enriquecedores a los televidentes, se limitó a decir “Si, son ricos”.

    En la Revista Noticias le hicieron una entrevista al diputado electo y es muy llamativo leer la contestación que le da al periodista cuando al final del diálogo responde lo siguiente:

    Noticias – ¿Cuál es su opinión sobre los Kirchner?

    CostaNo coincido con ellos en términos políticos, pero le tengo un gran respeto a Néstor. Es un gran trabajador y llegó a la presidencia de la Nación desde la Intendencia de Río Gallegos.

    No hay duda que la pregunta abierta hecha por el entrevistador le brindaba a Costa la oportunidad de explayarse a su antojo en los distintos aspectos que considerara necesario criticar del matrimonio Kirchner, sin embargo el empresario optó por el camino más corto, dijo “respetar a Néstor” y luego lo puso como “el gran trabajador” de la provincia, al que solo le faltó coronar con la Marcha Peronista en una cuasi admiración por el ex presidente al haber llegado desde la Intendencia en Río Gallegos a la Casa Rosada.

    Sin duda que todos coincidimos que Kirchner merece respeto en virtud de sus logros políticos, pero ¿Costa no tiene más nada que decir de Kircher y su esposa?. Siendo que Eduardo Costa es el cambio en Santa Cruz, es su obligación ampliar los conceptos respecto de las consecuencias que dejaron, tanto en la provincia como en la nación, las políticas de Néstor Kirchner.

    ¿Eduardo Costa no tenía nada para decir sobre la situación de Santa Cruz, los fondos que aún se desconocen cuánto y dónde están, el manejo petrolero, la entrega de los recursos que hizo el ex presidente en estos 7 años, la monopolización de la obra pública, la sobrevaluación de rutas y viviendas, las empresas vinculadas al poder que siempre ganan las licitaciones, el empobrecimiento de la clase media santacruceña, el aumento indiscriminado de los servicios sin control del Estado, los manejos arbitrarios en la Cámara de Diputados, la Caja de Servicios Sociales, la corrupción en los distintos niveles de la Gobernación vinculadas a la época donde el gran trabajador Néstor Kirchner gobernó, la manipulación política del 2007, la caída de Acevedo, la dedocracia legilativa, solo por nombrar algunos aspectos que podría haber abordado?.

    El Radical sólo se limitó a reconocer la laboriosidad del ex presidente y omitió la catarata de críticas que hubiera merecido de su parte, como sujeto calificado y con potestad otorgada por el pueblo, para realizar una profunda crítica a la política kirchnerista en contra de la cual (supuestamente) deberá trabajar. (Agencia OPI Santa Cruz)

    87 Comentarios

    Dejar una respuesta