Ex empleados del Centro de esquí Valdelén alzan su voz

    35
    30
    Compartir

    El centro de esqui Valdelén en Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz
    10/07 – 19:00 – En una carta abierta dirigida a las autoridades municipales y provinciales, los ex empleados del centro de esquí Valdelen, cuestionan el accionar irresponsable del Concesionario y su conducta comercial. Aluden a la poca o nula gestión de la Subsecretaría de Trabajo y la apatía del gobierno ante una situación crítica que afecta tanto al turismo como al delicado equilibrio de la realidad laboral en Río Turbio.

    Una carta generada por los ex empleados del Centro de esquí Valdelén de Río Turbio hace un llamado a las autoridades municipales y provinciales, sobre la realidad que viven ellos como trabajadores engañados y manoseados por la irresponsabilidad del concesionario del centro a quien le hacen cargo de una serie de irregularidades, que son enumeradas en esta nota enviada a OPI para su publicación.
    La nota expresa textualmente:

    La carta de la vergüenza
    Firman: Ex empleados de Valdelen

    Hasta cuando señores gobernantes?

    Hasta cuando Sr. JAIME ALVAREZ?

    María Helena Walsh decía que éste era el mundo del revés, ya lo creemos que los es !!

    La permisibilidad pública administrativa desborda en el Centro de deportes invernales Valdelen de nuestra ciudad.
    Hasta cuando el seudo-empresario de la nieve va a usufructuar las instalaciones edilicias de nuestras tierras de la querida pista de ski, que con tanto añoro esperamos los rioturbienses a que caiga el primer capullo de nieve para poder disfrutarla ?

    Nuestras demandas están en Río Gallegos, porque la Secretaría de Trabajo LOCAL no tuvo la capacidad resolutiva en su competencia como autoridad de aplicación para solucionar y hacer cumplir algunos pocos artículos de la ley o bien la de los Convenios Colectivos de Trabajo de 10 ó 15 empleados abandonados por sus gremios.

    Saben señores vecinos cual es el problema: que nuestros GOBERNANTES de turno no tengan la decisión de sacarlo por las irregularidades contractuales emitidas por el asesor legal de nuestro municipio en nuestro cable de TV en la noche del viernes 03 de julio de 2009 en el programa Punto y Coma.

    El señor SAITO jugó con los ex empleados, con la secretaría de trabajo, con los ediles municipales, con las máximas autoridades provinciales, y todo corre en detrimento de nuestro pueblo, de nuestras familias.

    Sabe usted lo que es el DERECHO NATURAL? Son principios jurídicos fundamentales, que el hombre los reconoce por la razón, no los crea. Es innato, universal, válido en todas las épocas. Quiere ejemplos: hay que cumplir con un contrato, se deben reparar los daños causados a otros, respetar la jerarquía, las órdenes, la familia…eso es el derecho natural y de ahí surgen las leyes, de ahí nacen.

    Por ende el CONSECIONARIO no cumplió con el contrato, no cumplió con los empleados, no cumplió con las ordenanzas, no cumplió con la provincia, no cumplió con las leyes laborales (sueldos y cargas sociales) y que más pruebas ? tiene que irse.. se le debe hacer CAER el contrato.

    Hasta cuando? Bienvenido Club Andino, bienvenido un empresario de la cuenca. Bienvenida la honestidad, la franqueza, la hospitalidad, la responsabilidad …

    Resulta que ahora la receta son los PASES LIBRES GRATIS, y otra vez las reuniones con el ejecutivo, y otra vez las promesas, y los acuerdos, y las ilusiones. Este CONSECIONARIO a hecho más daño que la fiebre porcina (en sentido literal) es un círculo vicioso que nunca termina, obvio.

    Señores, acá hay inoperancia, insolvencia, falta de buena fe, acá no hay un $…el es: el gran estratega, el hombre que trajo el mundo a la cuenca. No, al mundo contemporáneo de la cuenca lo formaron los mineros con su esfuerzo, con su honestidad: y ahora que la mesa está servida, buen provecho Don SAITO.

    Llamamos a la reflexión a los señores ciudadanos, nuestros gobernantes ( a quienes votamos para que nos representen) están diciendo mucho y actuando poco con respecto al Centro de Ski.

    Gracias señores ediles por la ayuda en especie y financiera que nos brindan, para VERGÜENZA del Sr. SAITO. ( porque nobleza obliga)

    Por último le queremos enumerar las obligaciones del empleador hacia el EMPLEADO a todo aquel que las olvidó y para que los próximos operarios del Sr, SAITO lo tengan en cuenta:

    1. Tipo de Contrato
    2. Control del personal
    3. Pago de la remuneración
    4. Deber de seguridad
    5. Reintegro de gastos
    6. Deber de protección, alimentación y vivienda
    7. Deber de ocupación
    8. Diligencia e iniciativa del empleador
    9. Obligaciones sociales
    10. Igualdad de trato
    11. Libro Especial, Registrado y Rubricado
    12. Empleo no registrado ( Ley 24.013 )
    13. Derecho de ascensos y preferencias
    14. Invenciones del trabajador
    15. Inscripciones y tramitaciones en las siguientes instituciones: AFIP, Sistema Nacional de Salud, Clave de Alta Temprana, CUIL, Asociaciones gremiales, Obra Sociales, Seguro de vida, ART, ect.

    Pero tiene Ud. sus facultades, como: el Poder de Dirección y el Poder Disciplinario…porque si no le respondemos; usted nos despide, pero con Justa Causa…y no se olvide de pagar los sueldos. La experiencia vale.

    Nos despedimos con ésta frase: “Cuidado con lo que sueñes, porque puede hacerse realidad”… ( Agencia OPI Santa Cruz)

    30 Comentarios

    Dejar una respuesta