El Banco Santa Cruz dijo públicamente que no participa en el armado de ningún Fideicomiso

    28
    25
    Compartir

    Banco Santa Cruz Río Gallegos - Foto:OPI
    13/07 – 19:00 – Rápido para salir a despegar de la discusión pública generada alrededor del proyecto enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura, el Banco Santa Cruz emitió un escueto comunicado donde se abre de la participación en la conformación del Fideicomiso que menciona el instrumento legal sujeto a la aprobación de los legisladores. ¿Qué lectura política merece esto?

    Hace unos minutos OPI recibió un comunicado elaborado por el Banco Santa Cruz y firmado por su Directorio, donde la institución crediticia aclara que no participa en el armado de ningún Fideicomiso con el Estado provincial.

    El escueto texto informativo dice textualmente “Ante versiones periodísticas circulantes en los últimos días, el Directorio del Banco de Santa Cruz SA, agente financiero de la provincia de Santa Cruz, informa que no tiene participación alguna en la conformación de un fideicomiso financiero con el Estado provincial.”

    Lo llamativo es que la participación estatal en el Directorio del Banco Santa Cruz está a cargo del kirchnerista Raúl Copetti. Al no haber aclaratoria de parte del Banco y firmar “El Directorio” (a pleno) conformado por Carlos Graziano como Gerente General y Carlos Mena como Contador General, se entiende que Copetti (representante por el Ejecutivo) ha consentido con su firma la resolución de la entidad.

    La lectura política comienza a hacerse cada vez más clara y más aún si se entiende que el Banco de Eskenazi no tomaría una acción contraria a los intereses del matrimonio presidencial. Dicho esto queda evaluar si lo sucedido es un signo político más de la partición que está sufriendo el Peronismo en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

    25 Comentarios

    Dejar una respuesta