El C-Sailor rescató, hasta el momento, 2 canastos y 103 barras de Bullón Doré

    28
    11
    Compartir

    EL C-Sailor en el Puerto de Punta Quilla - Foto: OPI Santa Cruz
    15/07 – 14:30 – Las últimas informaciones obtenidas por esta Agencia de fuentes propias, indican que los trabajos en el Polar Mist se reanudaron a última hora de ayer y se han reflotado dos de los nueve canastos existentes en la bodega del pesquero.

    De acuerdo a los últimos datos obtenidos por fuentes propias de esta Agencia, estamos en condiciones de informar que la dotación de rescate que opera a bordo del buque C-Sailor, el cual interviene en la búsqueda del oro hundido en el Polar Mist, ha reflotado hasta el momento dos canastos de los 9 que contienen las barras de metal doré.

    “Ayer iniciamos las actividades a última hora de la tarde y de acuerdo a la meteorología no tendríamos problemas para operar en las próximas horas”, le indicó a OPI la fuente vinculada al rescate del oro.

    “Hemos recuperado dos canastos, hasta el momento y 103 bolsas con material. En uno de los contenedores había 57 bolsas y en el otro 46 – señaló y más adelante aclaró – cada bolsa contiene una barra de metal doré y están precintadas”.

    Sin embargo hubo un dato que llamó poderosamente la atención, tanto de los buzos como del personal embarcado y es que los “canastos”, que son en realidad contenedores de las bolsas que contienen el bullón doré, no tenían colocado el candado correspondiente.

    “En cuanto se comprobó que faltaban los candados, la Prefectura Naval Argentina (que va a bordo del barco) colocó candados nuevos en los cierres y se quedaron con las llaves en custodia”, nos indicaron.

    Recordemos que todo el procedimiento de búsqueda y rescate, se enmarca en una operación ordenada por la empresa aseguradora de la carga y controlada por la Justicia Federal quien posee la causa de este resonante suceso. (Agencia OPI Santa Cruz)

    11 Comentarios

    Dejar una respuesta