Kirchner y Cristina le regalan a El Calafate un estadio de fútbol por 8 millones de pesos

    31
    94
    Compartir

    Cristina Kirchner en "su lugar en el mundo" - Foto: OPI Santa Cruz
    16/07 – 12:00 – El Calafate sigue siendo el lugar elegido en el mundo por el matrimonio Kirchner. Por ese motivo, tal vez, el gobierno nacional acaba de lanzar una licitación pública por 8 millones de pesos para que la villa turística tenga su estadio de fútbol con césped sintético. ¿No habrá otras prioridades en El Calafate, como por ejemplo, la atención sanitaria por la Gripe A?.

    El Gobierno nacional, en sintonía con el lugar en el mundo que tienen Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner, llevó a la hermosa localidad santacruceña una alegría para los futboleros, lanzó una licitación pública por $ 7. 912. 333,00 para mejoras y remodelamiento del estadio de fútbol local “Héctor Gómez” a través de un convenio firmado con el Intendente Municipal Javier Belloni que ve con alegría como prospera el deporte en El Calafate de la mano de la dispendiosa generosidad del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

    Desde El Calafate no cuestionan el avance de obras para el deporte y en general la gente se siente gratificada por estas inversiones que siempre benefician a alguien, pero las quejas se levantan en relación al orden de prioridad que tanto el gobierno local, como provincial y el nacional, le dan a las necesidades de la población, dado que actualmente el hospital de esa localidad turística carece de infraestructura adecuada y de profesionales médicos para atender una emergencia extraordinaria (como un desastre o un accidente aéreo por ejemplo) y ni siquiera está dotado para soportar un incremento importante de infectados por la Gripe A.

    La otra cuestión que nos planteó un comerciante del sector de la construcción es que todo el material para estas obras lo traen de afuera de la provincia y además, sospechan que la empresa adjudicataria será alguna de las conocidas desde hace años en El Calafate, generalmente vinculadas al poder y que, como en todos los casos, esos 8 millones sufrirán un incremento “por mayores costos” a lo largo del proceso de construcción de entre un 30 y un 45%. (Agencia OPI Santa Cruz)

    94 Comentarios

    Dejar una respuesta