El C-Sailor llegará a Punta Quilla en las próximas horas

    33
    18
    Compartir

    Una imagen que se repetira en pocas horas el C-Sailor amarrado en Punta Quilla - Foto: OPI Santa Cruz
    21/07 – 10:20 – El sábado 11 de junio partió desde este mismo puerto en busca del oro perdido. Con más del 80% del oro rescatado amarrará por algunas horas y regresa al Estrecho de Magallanes a continuar con la tarea de rescate de la preciada carga.

    En las próximas horas amarrará el C-Sailor en Punta Quilla a 15 km de Puerto Santa Cruz, sólo permanecerá allí un par de horas. El remolcador que está abocado a la tarea de rescate del oro hundido con el Polar Mist, llega a puerto para reabastecerse y hacer recambio de personal. Se espera que hoy mismo el C-Sailor se dirija nuevamente al Este para posicionarse a 20 millas náuticas (37 km) al noreste de Punta Dúngenes (Estrecho de Magallanes), en posición 52º 10′ de latitud sur y 067º 50′ de longitud oeste. El lugar donde se encuentra hundido el Polar Mist.

    Fuentes propias indicaron a OPI que el 80% de la carga ya está en el remolcador y se encuentra bajo la custodia de la Prefectura Naval, un poco más de 150 bolsas son las que quedarían por rescatar del fondo del Estrecho de Magallanes. La tarea de rescate del oro se ha visto complicada en diferentes oportunidades por las condiciones climáticas reinantes en estas frías aguas.
    El Polar Mist se encuentra apoyado sobre su popa y escorado a estribor. El fuerte golpe que presenta el casco complica el trabajo de los buzos, debido a que cuando se estaban realizando las maniobras para sacar a la superficie una canasta con varias bolsas, la misma “cayó” y se abrió; las barras de bullón doré que contenían las bolsas debieron ser recuperadas por los buzos a mano y rápidamente.

    Si las condiciones climáticas lo permite, la embarcación estaría de regreso este fin de semana con toda la carga en Punta Quilla. Una vez arribada al puerto se realizara la inspección de la misma por parte de la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

    Compartir
    Artículo anteriorLadrones y desestabilizadores
    Artículo siguiente¡Pánico…!

    18 Comentarios

    Dejar una respuesta