Publicado el: 27, Jul, 2009

Jóvenes de Cañadón Seco piden trabajo y repudian al delegado municipal


Claudio Dalle Mura Comisionado de Fomento de Cañadón Seco
27/07 – 13:30 – Una decena de jóvenes de la pequeña localidad petrolera de Cañadón Seco se manifiestan frente a la base de la empresa OXI pidiendo trabajo. Acusan a Claudio Dalle Mura de no hacer cumplir la condición sobre mano de obra local. Cristóbal López emplea no más de 3 trabajadores de la localidad y el resto provienen de afuera.

Unos diez jóvenes de entre 23 y 30 años se manifiestan frente a la base de la empresa OXI en Cañadón Seco, localidad petrolera cercana a Caleta Olivia. Realizadas las averiguaciones con las fuentes del lugar, se pudo saber que pertenecen a un grupo enfrentado con el delgado municipal Claudio Dalle Mura, a quien critican por aspectos que van desde los malos tratos que les dispensa a los que piden trabajo, hasta las facilidades que les otorga a las empresas petroleras para que traigan trabajadores de afuera en detrimento de la mano de obra local, premisa sustentada por el propio gobernador Daniel Peralta, que nadie cumple en la provincia.

“No cumplen con el porcentaje de trabajadores residentes” – le señalaban a nuestro cronista desde Cañadón seco – “Dalle Mura no nos quiere ni ver porque él está agarrado con las empresas y cada vez que nosotros nos manifestamos queda claro que él no cumple. No se que hace Peralta que no lo saca”, indicaban.

Acusaron al delegado municipal de cederle terrenos a la empresa OIL M&S de Cristóbal López, a la vez que ni siquiera les exige que ocupe mano de obra local para – al menos – reducir la enorme desocupación de zona norte y particularmente de esa pequeña localidad donde los jóvenes no tiene futuro, señalaron a nuestra Redacción.

Loa manifestantes permanecerán allí hasta que los ejecutivos de la empresa OXI y el propio delegado municipal les den una respuesta “ya nos cansamos de rogarles, ahora vamos a pelear por nuestro futuro, por un trabajo, por la obra social, por una jubilación… es una vergüenza que estemos escuchando al Gobernador hablar de inversiones y aquí estemos diez tipos de 25 años rechazando subsidios y pidiendo trabajo digno”, sostuvieron. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video