Acevedo desmiente que haya aumentado presupuesto de la SIDE

    34
    15
    Compartir

    Hombres de Negro
    28/07 – 16:30 – Así titula la nota en su blog el periodista Fernando Rodeles. Luego de la primera nota de Rodeles que replicáramos en nuestro portal en el día de ayer, el propio Sergio Acevedo le envió un correo desmintiendo que durante su gestión la SIDE haya aumentado su presupuesto. Lamentablemente el ex gobernador no puso el mismo énfasis en rebatir los argumentos del autor, cuando describió su incomodidad ante las preguntas que lo vinculaban con la administración del ex presidente.

    Luego de nuestra nota titulada “Muy mala performance de Sergio Acevedo en los medios nacionales”, donde describíamos una nota de opinión cuyo autor Fernando Rodeles había insertado en su blog personal, el ex gobernador Sergio Acevedo le envió al periodista una nota de descargo, en el cual desmiente terminantemente que durante su gestión frente a la SIDE, hubiera aumentado el presupuesto en 100 millones de pesos. Sin embargo, Acevedo parece haber olvidado lo sustancial, al momento de responderle a Rodeles.

    A continuación transcribimos la segunda nota producida por el periodista en su sitio personal www.comodicelapolitica.blogspots.com:

    “Hoy a las 12:52 recibí un correo del ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Edgardo Acevedo, donde asegura: “son falsas las menciones a que durante mi desempeño en la Secretaría de Inteligencia de la Nación entre el 25 de mayo de 2003 al 9 de diciembre de dicho año el presupuesto que tuvo ese organismo del Estado Nacional fue el más alto de la historia o superior a la de anteriores gestiones”

    En esa dirección cumplimos con el pedido del Dr. Acevedo no sin antes afirmar que el objetivo del artículo que llevó por título Acevedo, por su pasado en la SIDE, tuvo una mala performance televisiva fue analizar la actuación como sujeto político del ex funcionario kirchnerista en sus presentaciones televisivas y la repercusiones que tuvieron las mismas en diversos medios.

    Ahora bien, en el artículo se hace referencia a los dichos de un periodista de Opi Santa Cruz, el Sr. Rubén Lasagno. El artículo reproduce un texto pero no quiere decir que la cita para el Comodicelapolitica sea verdadera. Simplemente es una afirmación periodística incluida para contextualizar sobre las dudas que genera en diferentes periodistas la relación de amistad entre Acevedo – Kirchner y su designación en la Side.

    El párrafo que imagino desmiente el Dr. Acevedo debe ser el del periodista santacruceño Rubén Lasagno que afirma que cuando Sergio Acevedo asumió en la Secretaría de Inteligencia del Estado “ el organismo amplió en más de 100 millones de pesos su presupuesto, llevándolo a valores históricos, superiores inclusive al de Anzoarreguy”.

    El artículo citó el de Lasagno titulado “Sergio Acevedo: partícipe necesario”. Y el párrafo del que se tomó la cita es: ¿Le dió amnesia, tal vez, que ha olvidado el ex gobernador que cuando asumió en la Secretaría el organismo amplió en más de 100 millones de pesos su presupuesto, llevándolo a valores históricos, superiores inclusive al de Anzoarreguy?.

    Imagino que el Dr.Acevedo debe haber leído la nota desde la página de Opi Santa Cruz que hoy gentilmente subió el artículo bajo el nombre de “Muy mala performance de Sergio Acevedo en los medios nacional” y no desde la página. Si lo hubiese realizado desde Comodicelapolítica se hubiera dado cuenta que en los artículos siempre se incluyen con links las afirmaciones que pertenecen a otros periodistas y/o políticos ajenos a la página.

    El artículo fue subido el viernes 24 pasado y levantado por otros medios como Infoglaciar antes que Opi Santa Cruz y no hubo reclamo alguno.

    Cumplo con mi promesa de copiar el e-mail completo enviado por el Sr. Sergio Acevedo:

    El 27 de julio de 2009 12:52, Sergio Acevedo escribió:
    Señor:
    Fernando Rodeles.-
    De mi mayor consideración:
    Tengo el agrado de dirigirme a Usted con la finalidad de hacerle saber que son falsas las menciones a que durante mi desempeño en la Secretaría de Inteligencia de la Nación entre el 25 de mayo de 2003 al 9 de diciembre de dicho año el presupuesto que tuvo ese organismo del Estado Nacional fue el más alto de la historia o superior a la de anteriores gestiones. Cumplo en informarle que la ampliación presupuestaria de dicho año se realizó con posterioridad a mi renuncia a dicho responsabilidad, siendo esta decisión del ámbito de la Jefatura de Gabinete. A tal fin le ruego constate esta información con los boletines oficiales correspondientes y con las ejecuciones presupuestarias para que corrobore que mis dichos son absolutamente ciertos.-
    Agradeciendo la atención dispensada a la presente, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente.-
    Sergio Edgardo Acevedo, DNI 12.189.931, 27 de junio de 2009″.
    (Agencia OPI Santa Cruz)

    15 Comentarios

    Dejar una respuesta