En Ushuaia y Río Grande no podrían pagar los sueldos en tiempo y forma

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    Federico sciurano Intendente de ushuaia
    29/07 – 09:30 – Solo dos millones de pesos depositó el Gobierno de Tierra del Fuego a ambos municipios en lo que va de julio, en concepto de coparticipación. Solo en Ushuaia el monto mensual supera los 12 millones. Ambos intendentes se reúnen con los gremios para exponer la situación.

    Solamente un millón de pesos recibió el Municipio de Ushuaia (TDF) en conceptos de coparticipación por parte de Gobierno provincial. El Secretario de Finanzas de la comuna Gustavo Zamora, señaló que “el panorama esta complicado”.

    El Intendente de Río Grande Jorge Martín en conferencia de prensa señalo “estamos muy preocupados por que hoy no tenemos el dinero para pagar sueldos”.

    Según los datos que logro recabar OPI en Tierra del Fuego, desde hace aproximadamente un año comenzaron los atrasos en los depósitos por parte del gobierno provincial a los Municipios.

    Ushuaia

    OPI Santa Cruz mantuvo un diálogo con el Intendente de Ushuaia (TDF) Federico Sciurano, quien acababa de terminar una reunión con los gremios municipales debido a la enorme crisis que se presenta por iliquidez de la comuna, “estas reuniones las realizamos al menos dos veces por mes”, dijo el Intendente “los empleados municipales están al tanto de las finanzas del municipio; en realidad, este es un año complicado económicamente para nosotros” indicó.

    “De los doce millones de pesos que debemos recibir mensualmente en concepto de coparticipación, hasta hoy solo recibimos un millón” afirmo en jefe comunal, lo que describió como una situación de crisis extrema que pone en riesgo el cumplimiento de las obligaciones salariales.

    El municipio de Ushuaia tiene cerca de 1400 empleados lo que produce una erogación mensual de 11 millones de pesos en concepto de salarios, exclusivamente. Los mismos se hacen efectivos el último día hábil del mes.

    Sciurano señaló “no estamos en condiciones de asegurar que no podremos pagar los sueldos el viernes, lo que hicimos es prevenir a todos de la situación económica por la que pasamos en el municipio” y agregó “estamos manteniendo comunicaciones constantes con el gobierno, nos dijeron que mañana tendremos un panorama mas claro de la situación”.

    Sin embargo más adelante señaló “nosotros hemos hecho los reclamos judiciales correspondientes y si es necesario avanzaremos con el reclamo en el Tribunal de Cuentas y en la Fiscalía de Estado” aseguró el Intendente a esta Agencia.

    La situación económica de la provincia fue empeorando desde fines del 2008, a partir de febrero de este año se complicó aún más y los atrasos comenzaron a complicar el panorama financiero de la Municipalidad.

    Los gremios que participaron de la reunión con el Intendente decidieron aguardar las próximas horas para definir medidas a tomar con respecto al posible atraso en el pago de los sueldos del personal municipal. (Agencia OPI Santa Cruz)

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