Publicado el: 29, Jul, 2009

Kirchner llegó de incógnito a Río Gallegos y la custodia se puso nerviosa con OPI


La honda CRV de Cristina Kirchner en la puerta de la casa de Maximo Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz
28/07 – 22:00 – En el más absoluto hermetismo, en la madrugada del lunes llegó a Río Gallegos Néstor kirchner. Extrañamente lo hizo por vía terrestre desde El Calafate. Reuniones reservadas y bajísimo perfil fue el objetivo del ex presidente. Le hicimos una guardia periodística y a las 21:00hs de hoy verificamos su presencia en la casa de Máximo. La custodia sorprendida nos siguió unas cuadras, nos paró y nosotros, de buena onda, les preguntamos si estaban nerviosos.

Jamás Néstor Kirchner llegó a Río Gallegos en silencio y sin fanfarria. Solo después del 2007 elaboró algunas estrategias para evitar los escraches, pero aún así sus llegadas a El Calafate y las escasas escapadas que hizo a Río Gallegos tuvieron trascendencia pública. Sin embargo hasta hoy martes a la mañana nadie sabía que el ex presidente estaba en zona y mucho menos que desde ayer lunes se encuentra de reunión en reunión con el entorno político provincial, amigos y familiares.

Advertido de la presencia de Néstor Kirchner en esta capital, desde OPI iniciamos la búsqueda de los motivos del viaje y armamos el itinerario del ex mandatario desde que llegó desde Capital Federal a El Calafate. Una vez ubicado fehacientemente en Río Gallegos, establecimos una guardia periodística que dio resultado positivo con el condimento necesario para generar una interesante nota de color a partir de la aparición en escena de la custodia oficial. Es apropiado preguntarse por qué hay tanta sensibilidad en el entorno de Kirchner, quien ya no es presidente?; ¿Por qué sigue haciendo uso del Tango 10 para trasladarse, siendo que ya no es presidente? y básicamente cuáles pueden ser los motivos que lo trajeron a Río Gallegos, para que en ausencia del Gobernador Peralta, recorra las calles de la ciudad amparado tras los vidrios polarizados de la Honda Civic de Cristina, la misma camioneta que en su última declaración jurada pasó de valer 100 a 140 mil con un año de uso (caso único tal vez).

El sábado 25 tomaron pista en el aeropuerto internacional de El Calafate el tango 01 trayendo a la presidenta y personas de su entorno y más tarde lo hizo el Tango 10 del cual bajó el ex presidente Néstor Kirchner.

El día domingo a las 20:00hs la presidenta decoló en el 01 hacia Capital Federal y cuando minutos más tarde intentó hacerlo su esposo, el avión de la Fuerza Aérea T-10 tuvo un desperfecto que postergó su salida.

Debido al tiempo estimado para la reparación, Néstor Kirchner decidió viajar por vía terrestre hacia Río Gallegos. Lo hizo a bordo de la camioneta Honda Civic propiedad de Cristina Fernández acompañado por Daniel Álvarez como chofer y otros acompañantes que no pudieron ser identificados.

La comitiva, junto a la respectiva custodia que se desplazan en camionetas Hilux blancas alquiladas a Riestra Hnos, arribaron a esta ciudad alrededor de las 01:00hs del día lunes 27 y Kirchner se alojó en el Hotel Patagonia en calle Fagnano 50, propiedad de Ángela Girometti, amiga personal de Néstor y además propietaria del hotel Los Álamos de El Calafate.

Paralelamente algunas de nuestras fuentes ratificaron haber visto ayer en Río Gallegos al ex chofer de Kirchner, Rudy Ulloa Igor y a su esposa Yésica Uliarte. No fueron pocos los militantes del PJ local que desconocían la llegada de Néstor a Gallegos y a partir de allí se ahondaron las suspicacias cuando desde sectores políticos locales se remarcó que precisamente en estos momentos el Gobernador de la provincia se encuentra en Buenos Aires cerrando el nuevo precio del gas en boca de pozo.

OPI generó una guardia periodística en torno a tres lugares posibles donde Néstor Kirchner podría encontrarse o en todo caso a los que podría llegar. Uno de ellos fue el hotel, el otro lugar un domicilio particular de un amigo del ex presidente y el tercero el domicilio de Máximo Kirchner en calle Monte Aymond y Cañadón Seco.

Exactamente a las 21:05hs la Honda Civic y dos camionetas Hilux blancas arribaron al domicilio del hijo de Néstor Kirchner por las estrechas calles del barrio APAP II y tal vez advertidos de nuestra presencia por la custodia permanente que tiene Máximo a escasos metros de su puerta, bajaron rápidamente del rodado en ingresaron a la casa, el ex presidente Néstor Kirchner, su amigo y socio Osvaldo “Bochi” San Felicce, el asistente Daniel Álvarez y el padre espiritual de Kirchner, Emilio García Pacheco, el denominado “diputado 25”, con quien el ex presidente tenía un programa de radio por Lu14 (Radio Provincia) en las épocas en que podía mostrarse sin complejos por las calles de esta capital.

Las intenciones de tomar una buena fotografía fueron abortadas por la rapidez de los actores para desaparecer, la escasa luz del lugar y la atenta custodia que no tuvo dudas en seguir a nuestro vehículo deteniendo al personal de esta Agencia a tres cuadras de allí.

Como corresponde a gente que no está haciendo nada ilegal, estacionamos nuestra camioneta y a la par se colocó la de la custodia con dos hombres en su interior. Desde allí nos preguntaron “de dónde éramos”, identificamos el medio y nos pidieron amablemente, “un minuto por favor”.

En ese minuto los custodios estacionaron su vehículo y esperaron una respuesta telefónica. Luego, uno de ellos (el conductor) se apeó y se acercó a nuestra ventanilla dirigiéndose muy correctamente hacia nosotros solicitándonos nuestros nombres y apellidos, camino que le acortamos entregándole una tarjeta personal con todos los datos. Obviamente no pudimos contenernos y le preguntamos por qué era todo eso. El custodio ensayó una disculpa de oportunidad y en forma de chascarrillo le preguntamos si “estaban nerviosos”, apropiándonos de la frase que instaló en los medios el propio Kirchner, quien – les advertimos – esta noche aparecería en las páginas de OPI.

No hemos podido establecer si el ex presidente permanecerá en Río Gallegos en el día de mañana, pero algo es indiscutible, desde este momento, el paso de incógnito y la reserva de su presencia en la ciudad, no van más; ya son un hecho público. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video