Los Intendentes de zona norte al pie de la caja apoyando la mentira

    51
    24
    Compartir

    Reunión de Intendentes zona norte -
    29/07 – 11:15 – Parece que ya nadie recuerda lo que dijo Cotillo cuando andaba recolectando votos: mintió. Cuando le preguntaban si era candidato testimonial decía que no y que asumiría. Cuando ganó dijo que lo pensaría. Ahora dice que no asumirá. Tiene que reforzar su permanencia y fue a los pies de De Vido. Lo acompañó Osvaldo Maimo y Teodoro Camino, obvio, los mismos Intendentes que aplaudieron la decisión tomada por Cotillo de mentirle a la gente candidatéandose para un puesto que sabía de antemano nunca ocuparía. Contra esto también votó la gente.

    Fernando Cotillo, Intendente de Caleta Olivia se sumó a la campaña “testimonial” corriendo con el caballo del comisario y pensando que de hecho ganaría sin pasar penurias. Pero el FPVS perdió y lo que es peor aún perdió con el castigo del voto peronista. Lo contradictorio es que aún ganando una banca, el Intendente perdió el capital político y lo poco que aún le quedaba lo dilapidó hace unos días cuando reconoció públicamente que no asumiría porque según él, “a pedido de la gente” debía quedarse en Caleta para gestionar la Municipalidad.

    Sin hacer un autoelogio, porque era obvio que esto iba a suceder, ya lo habíamos anunciado con anticipación; y sucedió tal cual lo adelantáramos. Cotillo no asumió y por el contrario cambió el perfil encapsulado que curtió hasta ahora, con una gestión cerrada, autoritaria, intransigente y esta semana comenzó a pulir su imagen, se reunió con la oposición (aunque no con todos), con las juntas vecinales a las que nunca les prestó gran atención, con la policía, se interesó por los problemas sociales y corrió a Buenos Aires a pedir “aire” (léase caja) para sostener los dos años y medio de mandato que aún le quedan, con vistas (si es que puede recomponerse) al 2011, meta que lo tuvo en todo momento ocupado y preocupado.

    Por este motivo Fernando Cotillo y los Intendentes de las Heras Teodoro Camino y de Pico Truncado Osvaldo Maimo fueron a la oficina del Ministro de Planificación Federal a pedir obras para sus localidades y como se espera, el maná lloverá sobre la zona norte de la provincia como reaseguro de una gobernabilidad medianamente estable, después del traspié inconsolable que trajo la pérdida de poder hasta hace poco impredecible.

    Los dos Intendentes que lo acompañaron son precisamente, quienes lo aplaudieron cuando Cotillo decidió hacer oficial su mentira, es decir, comunicar a la población que aún habiendo sido elegido para ocupar una banca en la Cámara Baja, se quedará en su puesto de Intendente de donde nunca debiera haber salido y (ni siquiera) pensado en postularse, ya que estaba cumpliendo un mandato popular que de cualquier forma defraudaba. Si asumía como legislador le daba la espalda a quienes lo votaron para Intendente y ahora que desnudó su candidatura falsa a diputado, defraudó a quienes lo votaron para diputado.

    Por este motivo Cotillo arremete con una serie de medidas inéditas, atacando problemas que no atacó en los últimos años de mandato. Por supuesto con el aval estrictamente digitado desde la Nación que suministrará los fondos para sostener de alguna manera una zona muy difícil donde precisamente, en las localidades que han sido representadas ante De Vido, se generan los mayores conflictos sociales de Santa Cruz. Las Heras padece los piquetes de desocupados a los trabajadores petroleros que duermen en sus casas cobrando la mitad de sus sueldos y con la amenaza del despido sobre sus cabezas; Truncado con problemas de gobernabilidad municipal, desocupación y una inseguridad alarmante y Caleta Olivia que padece todos los males que hemos venido informando durante tanto tiempo, que van desde la carencia de un sistema cloacal-sanitario eficiente, pasando por irregularidades en la gestión y desfinanciamiento, hasta los desocupados de distintos sectores que pugnan por obtener del estado municipal una solución a sus vidas.

    Sin duda Cotillo es el único que “marca” ante el gobierno nacional, inclusive mucho más que el propio Gobernador Peralta, de ahí que tanto Camino como Maimo no hayan dudado en “apoyar” a Cotillo en la mentira hacia el pueblo que lo votó, sosteniendo (ambos) que el renunciamiento del Intendente de Caleta a la banca “es beneficioso para la zona norte” (¿?).

    Las palabras de Cotillo, posterior al encuentro con De Vido, sobre la necesidad de extender las oportunidades de empleo y el fortalecimiento de la región”, no significan otra cosa que el sostenimiento de la actividad prebendaria que está radicada en ese lugar de la provincia donde las petroleras ayudan a mantener “la paz social” con un derrame importante de subsidios y a su vez el sostenimiento de empresas y pseudo-empresas, algunas bajo forma de “cooperativas” donde para nada se aplica el principio cooperativistas ya que tienen un dueño que gestiona, cobra y paga, quien en todos los casos es amigo del Intendente de turno.

    Por si cabían dudas de cómo se manejará en adelante la provincia de Santa Cruz partida política y económicamente en dos, el Ministro De Vido les transmitió a los Intendentes que cuentan “con el apoyo de la Presidenta y la decisión de establecer un
    vínculo directo con las intendencias”.

    Así pretende el Intendente de Caleta Olivia despegar del mal aterrizaje que hizo en las últimas legislativas y tapar con una fingida hiperactividad política el gran fraude que le generó a su electorado renunciando al cargo para el que fue elegido. Todo esto lo hace, claro está, tratando de recomponer su imagen en dirección al 2011 donde piensa perfilarse como candidato a gobernador. Sin que nuestras predicciones resulten tremendistas, después de tanta mentira y engaño le va a ser muy difícil al discípulo de Néstor Kirchner volver a engañar a un electorado cada vez más desconfiado. (Agencia OPI Santa Cruz)

    24 Comentarios

    Dejar una respuesta